13 de mayo de 2010

ESCAPANDO DE MARGA

PRÓLOGO AQUÍ

Foto: Marijo Grass



Ayer conocí a Mauro: mi nuevo vecino. Trabaja como mensajero en el barrio por la mañana y en un centro de Servicios Sociales de Harlem por la tarde pero, en realidad, es psicoanalista y natural de Buenos Aires. Me invitó a comer una empanada de su tierra y, no sé por qué acabé explicándole mi vida. Mauro asegura que, tanto en los sueños como en la realidad, escapar siempre es una suerte, un indicio de algo favorable sobre futuros acontecimientos. Supongo que por eso estoy aquí: para escapar de ella, y puede que de mí mismo. Me pregunto si por mucho que viajes o huyas puedes escapar de tu pasado; en mi caso enterrar para siempre mi última y bochornosa aparición pública y olvidar a Marga de una vez.


Llevo aquí tres meses y todavía me cuesta creer que todo haya resultado tan… ¿rápido?, ¿fácil?, ¿fluido? No sé si el shock me dejó catatónico y esto es un sueño, o sólo sucede en mi imaginación. Joder, ¡estoy viviendo en Nueva York!, Bueno, en Brooklyn, en un apartamento minúsculo, con una ventana grandiosa, que tiene acceso a un terrado desde el que diviso el Hudson. Un lugar perfecto para estrenar pinceles nuevos. Mi piso del barrio del Carmen era el doble que este y todos mis colegas lo llamaban “el zulo de Marco”. Estoy seguro que a Marga le encantarían las vistas, pero no soportaría vivir en un espacio tan pequeño, ¡no cabrían sus zapatos! Además, a ella le pega más un lugar como Tribeca. En cambio, a Vicente, que no tardará en aterrizar dispuesto a hacer la ruta Marvel, le parecerá la guarida perfecta para un superhéroe; claro que, si me descuido, se instalará aquí para siempre. Vicente es mi colega de toda la vida, pero si no le pongo freno me mata a fiestas y me deja sin un dólar para comer. Nunca le ha importado demasiado lo que ocurrió ayer o lo que pueda suceder mañana. No conozco a nadie que viva más al día que él.





Foto: Marijo Grass


Imaginaba que me costaría más adaptarme, encontrar una madriguera y algún curro extra para subsistir hasta que consiga el adelanto por el próximo álbum, pero no ha sido así. Aquí todo sucede a una velocidad de vértigo, y existen demasiadas cosas que atraen mi atención. Lo único que echo de menos son las tapas, el aceite de oliva y el jamón; y quiero pensar que, al estar tan ocupado y tan lejos, el recuerdo de Marga se difumina en mi memoria a paso de King Kong.





Foto: Marijo Grass


Ahora mismo me da la sensación de que sólo existe entintada sobre un papel de 150 gramos. Y eso que hace nada vivía con ella, me comía la cabeza por ella, y a punto estuve de enviarlo todo al carajo y romper mi contrato con la editorial para no tener que dibujarla más. ¿En qué estaría pensando? Cada vez que me acuerdo de mi salida por patas del Salón, en mitad de la promoción, rodeado de seguidores que aguantaban una cola del 15 para que les estampara un autógrafo, me dan ganas de darme cabezazos contra la pared. Aquello sólo fue una demostración de su talante de villana.





Foto: Marijo Grass


Marga es como la mutante Jean Grey: dejó de ser la Chica Maravillosa para sucumbir a su lado oscuro, descender a los infiernos y convertirse en la todopoderosa Fénix; también utiliza sus poderes leyendo pensamientos de otros y proyectando los suyos para influir en sus decisiones. Creo que me tenía atrapado en su red. Nadie ha podido anticipar mis respuestas como ella, ni saber qué cojones pasa por mi cabeza. ¡Es la ostia! De todas formas tengo que reconocer que, si exceptuamos los últimos tiempos y su rollo con el director de la película, nuestra historia fue guay y, además, no recuerdo haberme colgado de una tía de esa forma en la vida, así que tiene su mérito. En el fondo me gustaba que me conociera tan bien; eso incrementaba nuestra complicidad. Mi madre dice que no olvide la experiencia, que me ayudará a madurar, y si sufro por una tía seré capaz de ponerme en su lugar cuando el verdugo sea yo. Lo que pasa es que a ella no le gustaba Marga. Siempre dijo que era demasiado pija y controladora. Yo creo que no conectó con ella desde que le preparó unas lentejas con chorizo y panceta. Marga sólo se comió el cebollino que adornaba el plato. A mi madre también debió joderle que despreciaran su cocina casera, pero ya le había dicho que mi novia era muy estricta con su alimentación, y que triunfaría dándole brotes verdes aliñados con soja, pero no hizo ni puto caso. Ella cree que un plato de cuchara es lo más, y Marga nunca ha estado dispuesta a echar por la borda sus esfuerzos en el gimnasio, ni siquiera por agradar a su suegra, bueno, ex suegra.





Foto: Marijo Grass



La verdad es que me sentaba bien quererla; me inspiraba mucho y me cundía el tiempo dibujando, hasta que se convirtió en Fénix y me rompió el corazón. Las tías creen que nosotros no sufrimos cuando nos rompen el corazón y ahora puedo asegurar que no es cierto. Vicente evita a toda costa que las tías le gusten de verdad, y no es porque sea un capullo, aunque a veces parezca el mismo descerebrado que a los 12 años. En realidad, le aterroriza que alguna le robe el corazón. En lo único que le doy la razón es que la derrota, la rabia y el abandono pueden resultar creativos, si sabes canalizarlo de alguna forma. Ahora sólo se me ocurren personajes como el de Jean Grey, por eso tengo que imaginar otra protagonista, que me inspire y me devuelva la ilusión por el trabajo; tampoco me importaría enamorarme otra vez, aunque eso es algo que no se puede planear, sencillamente sucede, y te hace vulnerable pero sienta bien, mientras dura, luego es un infierno, cuando se pasan al lado oscuro y se convierten en villanas, o pretenden cambiar tu vida, o no respetan tu trabajo, o se lían con otro y todo el mundo se entera antes que tú.





Jean Grey/Fénix. Personaje original: Stan Lee/Jack Kirby


Marga también es pelirroja y perdió a su tortuga atropellada frente a sus narices a los 10 años. Vale que Jean Grey perdió a su mejor amiga: Annie Richardson, pero el efecto traumático debió ser parecido porque, en el tiempo que conviví con ella, la tortuga estuvo presente en nuestras conversaciones un centenar de veces. Me enseñaba fotos del bicho cada dos por tres a ver si me inspiraba un personaje y le proporcionaba la inmortalidad sobre el papel; sólo que yo preferí dibujarla a ella y convertirla en mi heroína. Las tortugas nunca han llamado mi atención; además, Peter Laird y Kevin Eastman ya habían convertido en éxito mundial a las tortugas Ninja, así que no tenía sentido que yo dibujara una porque todo el mundo haría la comparación, y las Ninja son muy grandes. A mí me molaban un huevo de pequeño.





Kevin Eastman and Peter Laird. Volumen original. 1984


Mi salida atropellada del Salón del Cómic, dejando a mis seguidores sin autógrafo, fue un acto cobarde por mi parte y muy mezquino por el de ella. ¿Cómo se le ocurre aparecer por allí…¡con ese tiparraco! Si quería joderme lo consiguió. Mi editor está que trina porque desperdicié uno de los eventos más importantes para la promoción del álbum, pero no pude evitarlo. Me dijo que era una reacción de amante despechada, y que a los tíos no nos pasaban esas cosas, y menos a los dibujantes de tebeos. Cuando se lo expliqué a Vicente soltó una carcajada y a continuación me llamó ¡NENAZA!, por eso me puse a hacer las maletas y él se quedó de nuevo con mi apartamento. ¡Qué cabrón! Pero es que aquello resultó muy desagradable. Vale, me comporté como un imbécil. Tenía que haberla ignorado por completo y dedicarme a los fans, pero aquella entrada de musa me robó la concentración.


Si aquél niño no hubiera estornudado yo no habría levantado la cabeza, y ni siquiera la hubiera visto pero, allí estaba, sonriendo como una idiota mientras el puto director despachaba con alguien frente a ella.





Foto: Marijo Grass


La vi muy guapa, demasiado delgada quizás y, ¡llevaba el tatuaje! Me estuvo dando la lata durante meses para que le hiciera el dibujo, y nunca se decidía porque ¡le acojonaban las agujas! Y por fin lo tenía, rozando su piel todo el tiempo y hasta el fin de sus días. ¿Por qué lo había hecho ahora que no estábamos juntos? Supongo que eso me sorprendió, me fastidió, no sé. No supe cómo interpretarlo. ¿Acaso era un recuerdo de nuestra relación? De repente se giró y nuestras miradas se encontraron en medio de un mar de gente; entonces se congelaron todos y empezó a sonar nuestra canción. Esa versión de SHE: la que hizo Elvis Costello para una película de Julia Roberts y el guaperas inglés que tanto le gustaba. Y lo que a mí me gustaba es que la ponía muy tierna. Cada vez que sonaba le entraba una especie de arrebato amoroso y acabábamos follando hasta el amanecer. Esta vez el arrebato lo sufrí yo.









Me quedé paralizado mirándola y ella me regaló la misma sonrisa con la que sucumbí a sus encantos. Empezó a caminar hacia mí a cámara lenta, con su melena rojiza cayendo sobre sus hombros, y esa mirada suya capaz de amilanar un tigre. Por un instante creí que aquello era real, que venía a regalarme un beso de película, a decirme que le encantaba ser la chica del álbum, y que deseaba que siguiéramos con lo nuestro, pero justo en el instante en que se acercaba a mi mesa apareció el cabrón tras ella, la abrazó y acto seguido le pegó un morreo baboso que me dio ganas de vomitar allí mismo, sobre mi puto álbum. Menos mal que pasó Marta disfrazada, dirigiéndose al stand de Star Wars y consiguió que regresara a la realidad. Fue entonces, que aproveché la confusión para largarme, dejando colgados a todos los que estaban frente a mí.





Foto: Marijo Grass


La escena continúa apareciendo en mis sueños como la peor de las pesadillas, pero cada vez contiene menos detalles, incluso ella ha dejado de ser ella. Ahora sólo es un personaje, tiene dos dimensiones. Ya no es real. Mi realidad es otra. Todos los días atravieso el puente de Brooklyn en bicicleta hasta Times Square. Tiene gracia porque recuerdo el empeño de Vicente en que me deshiciera de ella tirando aquí algo suyo, para emular al Duende cuando lanza a Gwen; y ahora que curro disfrazado de Spiderman, entreteniendo a los niños en el Toy´s “R” Us, no se me ocurre salvarla. Sólo deseo que el Hudson se lleve mi pesadilla de una vez.





Foto: Marijo Grass


CONTINUARÁ

Este relato está dedicado al Sr. Nocivo, a quien debo agradecerle un premio, y también que me sugiriera seguir dando vida a estos personajes.







Todos los lectores de este blog se lo merecen, así que espero verlo en vuestra vitrina en breve.



44 comentarios:

juanjo dijo...

Me encantan tus referencias culturales puesto que comparto la mayoria de ellas:la atraccion por Nueva york,las ferias de comics,los discos de Elvis Costello,Fenix,Spiderman......Solo un pequeño detalle:el supervillano que lanza a Gwen (novia de Peter Parker) por el puente de brooklyn no es Bullseye(archienemigo de Daredevil y asesino de su novia Karen Page) sino el duende verde(Norman Osborn).....como puedes ver soy bastante friki
Besos

Rosa Chover dijo...

esa Marga es un putón verbenero, estoy deseando que tu escritor de comics encuentre con quien ahogar sus penas en NY... eso sí, estar para darle pañuelos a un tío es una de las facetas más pesadas de ser mujer, cuando te dicen que les han roto el corazón y no están para nada más y te cuentan venga y otra vez su historia de amor perdido, uff... Marga ya es historia!

Jo Grass dijo...

JUANJO: jajaja, tienes razón, escribí esto anoche muy cansada y se me fue la musa con el Duende, pero si lees la primera parte de este relato, que aparece al principio linkada como prólogo verás que cuento esa historia, y ahí no hay error. Gracias por decírmelo porque no me habia dado cuenta, jajaja Eso es lo que mola que escribas algo y te lean inmediátamente. Te permiten ver errores que se te escapan con la premura y la falta de tiempo para corregir.
Mil gracias, me alegro que te haya gustado. Todas esas referencias comiqueras están en la primera parte de esta historia. El domingo estuve en el salón del cómic y me acordé que quería continuar escribiendo sobre estos personajes.

MANUELA: pues sí, esta Marga ya ha pasado a la historia. A ver si le encuentro a mi protagonista una novieta más interesante en Nueva York, jajaja Pero necesitaba contar su neura. Los lectores masculinos de este blog insistieron en la primera parte que ellos también sufrían y yo tenía ganas ( después de tanta cita horrible ) de poner a un tío enamorado, víctima de una lagarta, jaja

B dijo...

Veo que la visita al Saló te inspiro...

juanjo dijo...

Ya me lei tu prologo que la otra vez se me paso por alto y la verdad es que tengo que descubrirme ante tus conocimientos comiqueros.No sabes la alegria que me da compartir esos gustos contigo
Besos

ayxagirona dijo...

Quina història més increible, m'encanten las referències i las fotos de NY. Una de las pitjors coses que li pot succeir a una dona es haver de consolar un home al que li han trencat el cor, però bé, hi ha un fotimer de parelles, que s'han produit després de l'época del consol. He gaudit molt, ara ja ets "hight level". Petons des de la Costa Brava.

Montse. dijo...

Un hombre sensible se merece mi admiración. Muy buen relato. Besitos.

Jo Grass dijo...

BICHEJO: bueno, más que inspirarme me recordó que había escrito una historia que quería continuar, después de que lo sugiriera el Sr. Nocivo, y en ella se anticipaba que este personaje iba a presentar su álbum en el Salón, jajaja

JUANJO: me alegra que te haya gustado la presentación de los personajes. Siempre me ha gustado el cómic pero además, yo estudié en Valencia bellas artes y, en aquella época, mis mejores amigos eran todos dibujantes. Además, siempre pasaban por allí gente como Daniel Torres o Sendo. Era el momento de apogeo de la Línea clara valenciana. Nosotros llegamos incluso a editar una revista en la facultad que se llamaba Marca Acme. Pues eso, yo también me alegro de la afinidad, jaja

AYXA: bueno, ya sabes que he escrito bastante más sobre desengaños amorosos sufridos por mujeres, así que tenía que hacer lo mismo con los tíos.

MONTSE: a mi también, que parece que siempre seamos víctimas las mujeres, y no es cierto.

Juan Rodríguez Millán dijo...

...y dicen que segundas partes no son buenas. Me encanta la continuación y, como Manuela, espero ansioso la tercera parte (ten cuidado, que en las películas de superhéroes la tercera parece la más complicada y en la que chirrían más cosas de lo normal...).

"Mi" pelirroja de cómic siempre ha sido Mary Jane. Y no deja de ser curioso, porque siempre me gustó Gwen y creo que el primer cómic con el que lloré fue el de su muerte (más curioso todavía, al final de esa historia, Mary Jane también llora... al ver a Peter destrozado). ¡Cómo demonios podía vivir Peter Parker entre las dos sin volverse loco!

Pero Jean Grey siempre tuvo algo (¡Si hasta a Lobezno le volvía loco!). Como Nueva York. Como el cómic. Como la envidia que me dan tantas cosas al leerte. Bueno, no sólo envidia, también un gusto tremendo por eso, por leerte.

Claire dijo...

Tengo curiosidad por ver como el protagonista va olvidando a Marga, porqué al haberse ido tan lejos ¿le será más fácil olvidarla?
En el pasado, cuando me he sentido muy agobiada siempre pensaba "me iría a otra ciudad a empezar de cero".. pero si lo hubiera hecho, realmente ¿me habría dejado las penas? ¿o es el tiempo el que todo lo cura?..
Yo también me alegro de que hayas seguido dándoles vida a estos personajes. Está muy bien.
Un abrazo.

acoolgirl dijo...

Genial la versión de Costello!! :D

Marga me cae mal y, si volviera a NY buscaría al Spiderman del Toys r us y le plantaría un beso en los morros!! Jajajaja!!!

Un besitooo

Brü dijo...

Me ha encantado tanto como me encantó que te pasaras por mi humilde morada. Tengo una hucha en la que meto monedas de dos y un euro con la esperanza de poder viajar alguna vez a NYC.... ojalá sea pronto. Besines mil.

YOLI dijo...

Me gusta cuando la chica es mala y él está coladito por ella y sufriendo. Soy malvada :). Ainsss, es que siempre son las chicas las que sufren

Anónimo dijo...

Pienso como la Yoli....una mujer mala....bien!!

Gracias por tu comentario....

ElTiempoPerdido dijo...

Hola cariño,

qué tal estás. Cuánto tiempo, eh? la verdad es que he estado (y sigo estando) a tope, no tengo fines de semana...

Pero tenía un ratito y me he acordado de tu maravillosa cocina, así que me he pasado a ver qué se cocía. Veo que te apasionan los comics y también los relatos en boca de hombres. Es curioso, siempre me he preguntado el por qué de esa necesidad en los hombres por ponerse en boca de una mujer y viceversa... No lo sé, supongo que formará parte de esa curiosidad por explorar lo que jamás podremos ser...

Me ha gustado la parte en la cual ella le mira a él, jajajaja, va mucho conmigo ;)

Bueno corazón, te voy dejando, voy a hacerme algo para cenar.

Un beso
Daniel

Simone Marie dijo...

Pobre chico la verdad..ni yendo a la otra punta del mundo puede huir de Marga, ni de ella ni su alter ego en papel...

Nueva York es una ciudad que por un parte me gusta pero por otra me parece muy dura y en tus relatotes siempre veo esa parte dura, oscura y difícil de la ciudad.

El tal Vicente es igual que un amigo mio..siempre intentando no pillarse de una no tía para no enamorarse...

Puedo no haberme pasado mucho por aquí, lo siento..pero tus escritos son igual de buenos.

Muchos besos guapa!!

PD Gracias por preocuparte tanto por mi;)

Sandra dijo...

Pues yo creo que ha puesto solo distancia fisica con la tal Marga, porque mientras siga copando todos sus pensamientos dia y noche, no va a conseguir olvidarla.

Besitos.

LadyMarian dijo...

No sé si te diste cuenta pero el Reader de Gmail no "registró" la entrada del prólogo, a la que hacés referencia al principio (la del 25 de marzo).
El Reader muestra así las entradas: 04/03/2010, 17/03/2010 y pasa al 15/04/2010. O sea, se "olvidó" de la del 25/03!!!!

En cuanto pueda paso y leo la del 25 de marzo (Canallla 1 - Superhéroe 0) y ésta.

Besotes

María Alonso dijo...

Cómo siempre impecable. Te vuelvo a dar las gracias por regalarnos historias.

Besos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Fantástico el ambiente de cómic, y como eso interacciona con la historia. Es una historia de un momento, una mirada de reencuentro que dura uno o dos segundos.

Muy bonito.

Sr Nocivo dijo...

Antes de comentar este relato tengo que ponerme al día.
"¡Como una diva!" me parece muy logrado, muy natural, pero al mismo tiempo me muy triste: todo ese repaso que hace la protagonista a su vida reconociendo que nunca estuvo enamorada de su marido, pese a que fuera un buen hombre, me rompe el corazón. Pero no todo son lágrimas: también me ha hecho reír con cosas como lo del amigo director de cine porno de su marido o su nuevo empeño de convertirse en una fashion victim.

"Escapando de Marga", pese a que el protagonista se haya ido a Nueva York, haya empezado una nueva vida e desee que el duende verde lance al rió a Marga no ha dejado de pensar en ella...¡lo de este chico es muy fuerte... y comprensible! Aunque Marga ya no es la chica buena de la historia y ha pasado a ser la mala y es normal. La escena del salón del comic me ha parecido genial y realista (¿a quién no se le ha acelerado el corazón y se le ha disparado la imaginación al ver a un/a ex reciente?) y la obsesión/trauma infantil de Marga con su tortuga muy hilarante.

Muchas gracias por la dedicatoria, espero que sigas compartiendo con tod@s nosotr@s tu talento.

Xobolina dijo...

Ay, no me hables de ex, ¡No me hables de ex! ¿Tu te puedes creer que los chicos nunca me hagan caso y que, justo cuando empiezo a salir con mi novio (El chico mas dulce, maravilloso y agradable del planeta... ¡Como te quiero, mi angel! ^///^) Mi primer y mi segundo ex me pidan salir de nuevo? ¿Y que el rubio de la pizzeria que no me hacia caso y que al final desistí en saludarle empezara a tirarme los tejos? ¿Y que un chico de la clase con el que me paso el día discutiendo de repente me trate con "cariño"?

Al final va a ser verdad que tener novio te hace mas guapa... Pero, por muchos tios que me sigan, paso de ellos como de la mierda. Tubieron su oportunidad y la perdieron. El único que merece mi amor es Felikis93. ¡Punto! Dejadme en paz, babosos ¬¬

SK dijo...

Vaya joyita de ex novia...La tal Marga. Unas lentejas no se menosprecian NUNCA y menos si es tu suegra la que las prepara. Con eso me basta para saber qué clase de persona es...;). Me alegro de que nuestro (porque ya no es solo tuyo, es de todos) superhéroe hiciera caso a su colega y se marchara a Brooklyn a tirar su relación por el puente.
Felicidades por tu premio!

La Queli dijo...

Màs ....., quiero más.... espero que el próximo jueves nos desveles lo que pasa a continuación.... como siempre, las espera se hará larga, y como siempre tu manera de hacer meternos en la historia y en los personajes es fabulosa.

Besucos.

Jo Grass dijo...

JUAN: es verdad que Jean Grey volvió loco a más de uno; me pareció buna idea que el dibujante hiciera el símil con Marga. Uff, Juan, eso de las terceras partes es dificil. A ver por dónde sale este personaje, jajaja
Me alegro muchísimo que hayas disfrutado. A mi también me gustaba más Mary Jane.

CLAIRE: yo también tengo curiosidad por saber cuánto le cuesta olvidar a este chico. En general, parece que a los tíos les cuesta menos pasar página pero éste se ha quedado muy colgado; pero yo estoy con Manuela, seguro que Nueva York le depara unas cuantas sorpresas.

A COOL GIRL: a mí también me encanta esta versión de Costello, y me venía muy bien para ambientar la escena. Seguro que el Spiderman del Toys ur us está encantado de recibir tu muestra de cariño y solidaridad, jajajaja

BRU: pues no dejes de llenar esa hucha. Estoy segura de que te llevará a Nueva York. Gracias por pasar por aquí.

LA YOLI: jaja, nos inclinamos por la mala porque conocemos demasiadas historias en que la chica es la víctima pero, también es cierto que no tenemos la esclusiva de sufrir por amor. Y este dibujante es buen tío, jajaja

Jo Grass dijo...

DANY GIRL: pues eso, que hay de todo en la viña del señor, como diría mi abuela. Unas veces somos víctimas y otras verdugos.
Me alegro que estés bien.

EL TIEMPO PERDIDO: me alegra encontrarte por aquí de nuevo. No sé si estoy de acuerdo con tu planteamiento, con eso de que nos gusta meternos en la cabeza de un hombre y viceversa. De 45 relatos que hay en este blog, solo 4 tienen voz de hombre, así que no creo que lo mío sea una necesidad sino más bien uno de mis retos como aprendíz de escritora.
Besos

SIMONE: hola guapa, qué alegría encontrarte por esta casa. Yo espero que sí olvide a Marga el dibujante. El personaje del amigo me resulta familiar a mí también. Conozco unos cuantos con ese perfil, jajaja
Ya sabes que siempre eres bienvenida. Pasa por aquí cuando te apetezca leerme, sin presión ni obligación alguna. Besos. Me alegra que todo vaya bien.

SANDRA: bueno, por algo se empieza y poner distancia no me parece mala idea. Ojalá que le vaya bien en NY. Besitos guapa.

LADY: no me había dado cuenta de lo que dices pero es que he tenido bastantes problemas con blogger. En fin, ni idea de cómo arreglarlo. Espero que te gusten las historias.
Besitos grandes.

MARÍA: gracias a tí por leerme y pasarlo bien.
besos

Jo Grass dijo...

ROCK´N ROLL OUTLAW: que bien que haya resultado verosímil todo el ambiente de cómic de la historia.
Gracias Marc.

SR NOCIVO: la historia de "Como una diva" es realmente dramática, por eso quería contarla a través del humor, pero hay tantas mujeres de esa generación con una experiencia similar que decidí que tenía que darles la oportunidad de renovar su vida, aunque sea en la ficción.
Con respecto a la historia del dibujante, uff, desde su punto de vista también es muy dramático pero, tenía que explicar lo mal que vivió él la historia para tomar la decisión de largarse antes, y la sugerencia de Vicente le enciende la luz.
Me encanta que te haya gustado. Tú eres el responsable de que haya seguido escribiendo sobre estos personajes y , lo he pasado bien, así que no tenía otra manera de agradecertelo.

XOBOLINA: eso que explicas siempre ocurre, y supongo que ahora que estás enamorada tienes otra luz en la cara, otro humor, estás más guapa, y eso lo perciben todos, incluidos aquellos que pasaron de tí antes, así que disfruta de tu nuevo amor que la vida son dos días.
besitos

SK: tienes razón, ¿ a quién se le ocurre despreciar las lentejas de la suegra?, jajaja me encanta que el personaje sea de todos. Vamos a buscarle una vida nueva en Nueva York, jajaja

LA QUELI: mi niña, qué bueno que estés por aquí. A ver si se me ocurre una continuación simpática para esta historia. No sabía si continuar con esto la próxima semana pero vale: el jueves más. Prometido.

Adriana dijo...

Ya puede irse a la otra punta del mundo si quiere, como no se la quite de la cabeza será como tenerla en el piso de abajo, pero bien pensado vivir en la capital del mundo es una buena terapia. Deberías organizar un tour por NY, donde podrías enseñar las localizaciones que nos detallas. Si montas ese viaje -siempre que sea época estival- cuanta conmigo, seguro que hacen descuentos para grupos¡¡¡ jjaja, me encantó el post, tengo ganas de más y preciosos el "she" del Costello.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Continúa esta aventura cómic-a. Me encanta la frescura, el desparpajo, etc...
Por cierto una duda ¿haces primero las fotos y luego la historia, o a la inversa?
Ya me he puesto al día jejeje

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Por cierto, me siento identificado con el prota, aunque ya me gustaría publicar...tener la oportunidad irme a nueva york...y por cierto pienso que escapar no depara nada bueno, así la gente estaría escapando de todo, sin aprender, sin luchar, sin ponerse en la tesitura de elegir, etc...

Dante Bertini dijo...

primera vez que te visito y es de puro egocéntrico: has coincidido conmigo en cuanto a una mala de cine, doña Bárbara Perdida.

Me gustan tus fotos y compartimos ciudad, creo. Espero que lo del pisito de New York sea irreal porque sino mi envidia sería inaguantable.

Aprilis dijo...

Me encantan estos personajes!! De verdad son geniales, no se, los has conseguido plasmar como si fuesen de carne y hueso... es que me los imaginos a todos perfectamente!

Y por cierto, adoro la canción que pusiste! Pocas son tan romanticas ;-) !


Un Abrazo Joo ! ;-)

Jo Grass dijo...

ADRIANA: tú sabes que a Nueva York quiero ir siempre, jaja

EL ARTE DE SENTIR: qué bueno que te gusten los personajes. Con el asunto de las fotos, ya sabes que son mi fuente de inspiración, puede que por deformación profesional pero, suelo abrir mi archivo personal y siempre encuentro algunas imágenes que me inspiran la historia, o escribo la historia y abro mi archivo en busca de algo que la ilustre. A veces encuentro la imágen idónea y otras no.
Respecto a lo de escapar, está claro que lo más sensato y razonable es enfrentarse a los problemas e intentar salir airoso pero si hiciera eso mi personaje no le vería la gracia y, además, en el relato que precede a este ya se antipaba que acabaría en Nueva York. Me ha gustado la idea de que se fuera antes, jajaja

DANTE BERTINI: un gran honor para mí tener un hombre ilustrado en mi cocina. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Lo del apartamento en Nueva York me lo estoy pensando desde que he leido en la prensa que se vende la que fue casa de Truman Capote en Brooklyn, antes de que ganara un pastuzo con A sangre fría y se mudara a Manhattan.
Un placer. Regresa cuando quieras. Sirvo el menú los jueves.

APRILIS: pues ese es un gran piropo para mí. Me encanta que te resulten tan verosímiles los personajes.
Un abrazo

Cris dijo...

Comparto muchas cosas de las que mencionas . Buenisimas las fotos !! y espero el Continuarà
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Jo Grass dijo...

CRIS: mil gracias guapa. Espero que sigas disfrutando de la historia del dibujante.
Besos

Doña María dijo...

Querida Jo,
yo creo que este chico despechado lo que necesita es una mujer que le haga olvidar las penas. Hazme el favor y recuérdale que estoy subastando tres estupendas mozas al módico precio de un euro. Seguro que se apañaría fenomenal con alguna de las mayores, ya que ambas son fans de Spiderman.
Por cierto, tu idea de hacer un video para yutú me parece estupenda. Ahora bien, tendríamos que arreglarnos con unas cuantas fotos vergonzosas, porque las protagonistas no querrán participar.
Un abrazo

Jo Grass dijo...

DOÑA MARÍA: usted no se preocupe que pongo en la lista de candidatas para el dibujante a sus nietas, pero con el asunto de las fotos no hay problema, que soy un as haciéndolas sin que se enteren. Vaya usted pensando en la banda sonora para el video, que del resto ya me encargo.
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Vale, pues acabo de hacer un comentario y no sé dónde ha salido, pero era para ti, y decía que me gusta mucho blog, las historias ue cuentan, muy bien escritas, y descritas, muy cinematográficas, como no podía ser de otra manera. Ole y ole mi niña bonita muaaaaaaaaaaaa
y muchas felicidadesss...

Jo Grass dijo...

ANGELA: qué ilusión más grande encontrarte por mi cocina. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado. Viniendo de una escritora profesional es un halago inmenso. Requetemuac!

LadyMarian dijo...

Me he atrasado con tus entradas pero lo estoy disfrutando quizás aún más. Veo que la entrada de hoy es continuación de ésta en la que estoy comentando así que he enganchado las tres juntas!!

Me gustó muchísimo este diálogo interno que es masculino pero a la vez deja lo machista de lado.

Me parecen muy vívidas estas reflexiones masculinas que creaste. Muy creíbles!!

Bueno, me voy a continuar con este paseo.

Besos

Jo Grass dijo...

LADY: me parece que había probado a hacer esto con voces de mujeres. No tenía pensado que tuviera continuación el diálogo entre el dibujante de cómic y su amigo pero la sugerencia del sr. Nocivo para que continuara con ellos y visitar el Salón del cómic el fin de semana, me recordó que tenía pendiente hacerlo.

besitos

AMBER LAKE dijo...

Vaya, empieza a darme pena esta chico. A ver el siguiente capítulo...
Preciosa canción, por cierto.

Mamalis dijo...

Pues oyes me parece bien que la mujer sea la mala en esta historia!
Ainss pero como me suena de familiar la relación con la suegra, si esque son todas iguales.Yo me he propuesto ser encantadora con mi futura nuera si algún día la llego a conocer aunque todo sea que me encuentre a una arpía manipulando a mi retoñín!! jajajaa,
Sigo con la historia eh!!! Siempre que saco un ratín me pongo a ello!
Por cierto en cuanto a las actividades invernales, les estoy poniendo el video de las vacas que hacen yoga a mis hijos que mencionaste en un post y les encanta, mi hija ya hace el saludo al sol!!! Jajajaja y como a mi me encanta pues mira que bien!
Un beso wapa!

Jo Grass dijo...

MAMALIS: Marga ha sido la villana con mayúsculas en esta historia..de momento, jajaja
Yo también quiero pensar que cuando nuestros hijos/as tengan novio no nos convirtamos en un plomazo!!!

Me alegro que le haya gustado a la nena el video de Yoga para niños. A mi hija le encanta...y a mí, of course!
Qué bueno que estés leyendo esto desde el principio, así no te perderás los detalles!
besitos