10 de febrero de 2011

LA HERMANDAD DE LAS SOÑADORAS

Foto: Marijo Grass


“Yo busco el amor. El amor de verdad: ridículo, inconveniente, arrollador…Eso de no poder vivir sin la otra persona. Y no creo que esté aquí, en este Zoo.” Y le he dado una caja, atada con un lazo, con todos sus regalos.

—¿De verdad le has dicho eso?

—¡Ya lo sé! Nunca se me ocurre nada original… Bueno, lo del zoo es cosa mía.

—Y, ¿de dónde lo has sacado esta vez?

—Carrie Bradshaw. Último capítulo de la sexta temporada; cuando deja al artista aquél, que se la había llevado a París como parte de su equipaje, y ella echaba de menos a sus amigas y a Mr. Big. ¿No te parece bonito cortar así?

—Y, no podías decir: “Lo siento, creo que ya no me gustas. “ O “Me parece que no tenemos mucho en común”.

—Pero, ¡si es muy monooo! No es que me haya dejado de gustar pero, me aburría con él y, sí teníamos cosas en común: podíamos pasar la tarde, tirados en el sofá, viendo películas. ¡Ah! A los dos nos encanta la comida italiana.

—Pero, Juli, te gustan las novelas románticas y las pelis de amor, y a él los libros de ciencia y los documentales de animalitos. ¿Quién se traga los documentales de animalitos?

—¿Además de Sergio?

— Los niños, para hacer el trabajo del cole, y los viejos para echar la siesta.

—Pues, eso es lo que hacía yo: dormir como una vieja frente a la tele, cuando le daba por ver esos programas sobre… el Cosmos. Bueno, me enchufaba los cascos y me olvidaba que estaba allí, con él. Ni siquiera era cómodo el sofá. Me obligaba a poner una revista para los pies. ¡Y eso que me quitaba las botas! ¡Vamos, peor que mi madre! Además, ¿cómo podría enrollarme con un tío que tiene 50 peluches encima de su cama…? ¡¡¡Ordenados!!!


Foto: Marijo Grass


—Eso parece de psicópata: ¡ordenar los peluches! Bueno, a lo mejor es cosa de su madre. De todas maneras, ¡pensaba que lo habíais hecho!

—¡Estás loca! ¿Crees que no te lo habría contado?

—No sé; desde que empezaste a salir con él estabas muy rara. Pensaba que… bueno, ¡que ya lo habías hecho! Y que, a lo mejor… no había sido tan bonito como esperabas.

—¡Bah! ¡No, claro que no! Tiene que ser algo único, con alguien especial; y los dos tenemos que estar superenamorados, sentir los fuegos artificiales y el cosquilleo en la barriga, escuchar “Te quiero” o “Tú y yo siempre juntos” o “Bésame”, y cosas así. ¿Cuántas veces lo hemos hablado? Vale, me gustaba Sergio, pero no para dar ese paso; por eso he cortado con él. No era cuestión de perder el tiempo con un sucedáneo del hombre de mis sueños.

—Pues, a este paso… Creo que somos las únicas en todo el Instituto que no lo han hecho todavía. Nos van a poner la etiqueta: “Las vírgenes suicidas”. ¿Te acuerdas de la frase que colgamos? “Tenemos aquí una soñadora, alguien completamente fuera de la realidad. Cuando saltó, seguramente creyó que iba a volar”.

—¡Uy, claro! A Vanessa le encantó esa entrada… Pero bueno: el día que lo hagamos nosotras será con mucho amor, y lo recordaremos toda la vida. Nada de pegar un kiki rápido en un coche prestado o en los lavabos de una discoteca. ¡Qué asco!

—Es verdad, ¡qué asco!

—Bueno, ¿y tú qué?

—¿Qué de qué?

—Pues, si ha pasado algo con Facundo… El otro día te vi con él en la biblioteca y pensé: “Mira la Yoli, haciendo manitas con la excusa del examen de Historia”, jajaja.
¿Ya tienes su regalo de San Valentín?

—Sí, bueno, no.

—A ver si te aclaras, ¿si o no?

—Le he hecho una tarjeta, con un montaje de fotos del día que estuvimos en el puerto, y le he grabado música; pero no se lo voy a dar.



Foto: Marijo Grass



—¿Por qué no?

—No quiero quedar más con él.

—¿Ha dejado de gustarte, o es que lo vas a cambiar por el capitán de su equipo de fútbol? ¡Ese sí que está cañón…! Bueno, ¿por qué no quieres quedar más con Facundo?

—Porque lo he estado pensando y no creo que sea mi tipo.

—Pues, dijiste que lo pasabas muy bien.

—Bueno sí, ya, al principio sí. Cuando me pidió salir con él me pareció muy educado, no sé, muy Darcy… ¡Y eso que en el campo de fútbol no lo parece!

—¡Ohh, Darcy! Yo quiero uno.

—Nada que ver con Toño.

—¿Toño?

—Sí, ese, el rapero; el hermano de Selena.

—¡Ahh! El que lleva cadenas y varios pendientes... Jamás me enrollaré con un tío que lleve más complementos que yo. No sé cómo pudiste quedar con él.

—¡Lo acompañé a un concierto! No creo que quedar un solo día se considere salir con él. Además, casi me aplastan. ¡Y me había puesto las botas marrones de tacón! Allí todos iban con zapas, guapísimas pero, supongo que sería más soportable. Acabé con ampollas en los pies.



Foto: Marijo Grass



—No me extraña. El rollo hip hop es como muy de colgados, aunque me encantan las sudaderas.

—Pues eso.

—¿Eso qué? ¡Me estabas hablando de Facundo!

—Ayer me llevó a su casa porque sus padres estaban fuera y…

—El momento perfecto para… intimar, jajaja

—Estaba segura que si aceptaba ir a su casa, sabiendo que no había nadie, haríamos algo; pero no quería pasar del magreo; ¡ya sabes!

—No te gustó cómo te sobaba las tetas.

—Lo que no me gustó es que, al entrar en su habitación, me empujó hacia la cama y…

—¡Ay, Yoli! ¡Eso es de película!

—No, ¡qué va! Al principio me molaba el rollo salvaje, aunque me parecía un poco brusco pero, de repente, se me echó encima, así, a lo animal; y yo me clavé la Barbie en el cogote.

—¿La Barbie? ¿Qué Barbie? ¿Me he perdido algo?

—Tenía una Barbie debajo de la almohada. ¡En pelotas!




Foto: Marijo Grass



—¿Tenía una Barbie desnuda en su cama?

—Primero dijo que era de su hermana, pero después confesó que dormía con ella; que la necesitaba.

—¡Anda ya!

—Te lo juro por todo lo que amo a Mister Darcy.

—En ese caso me parece bien que no le regales nada en San Valentín. Está claro que no podemos salir con tíos que duermen con Barbies o con peluches.

—¡Va a ser que no!

—Oye, entonces podemos quedar mañana; aquí, en mi casa. Mi madre, que se enganchó a Sexo en Nueva York y se imagina que es Carrie Bradshaw, va a cenar con un tío con el que chatea; uno que la quiere invitar a un crucero en verano y ¡ni siquiera la conoce!

—Y luego te suelta el rollo de los capullos que circulan por Internet…

—Eso mismo le he dicho yo, pero bueno, estaremos solas; y ella paga las pizzas. Podemos ver alguna peli y actualizar el blog. También podríamos invitar a Laura y Susana; creo que no tienen plan.

—Vale. Busca la peli que yo me encargo de la frase.

—OK.

—Bueno, es tarde. Me voy a pillar el metro . See you tomorrow.




Foto: Marijo Grass


Al día siguiente.

LA HERMANDAD DE LAS SOÑADORAS.BLOGSPOT.COM

Foto: Marijo Grass


Un espacio para recrear el fuego del amor en tu imaginación. Citas literarias de una belleza singular. Películas que emocionan y que te hacen vibrar. Música para recrear la pasión de esos días que no quieres olvidar. Estas son las claves de la hermandad. Pasa y sueña con nosotras; y, ¡no te vayas sin saludar!


SIN VALENTÍN

Para todas aquellas que no han sido alcanzadas por la flecha de Cupido, y estáis en casa “Sin Valentín”, os queremos recordar que hoy no solo se celebra el día de los Enamorados, también es la fiesta de las personas queridas; por eso Juli & Yoli os desean muuucho amor para compartir con vuestras amigas.

La película que presentamos hoy es “Romeo y Julieta”, de Baz Hehrman. 1996.

Protagonizada por Leo di Caprio (¡Ay, estaba para clavarle el diente en esa época!) Claire Danes, John Leguizamo y Harold Perineau.

¿Por qué os la recomiendo?

Hace 16 años, mi madre estaba viéndola en casa cuando se puso de parto. Después se tiró mogollón de horas dilatando y obligó a su hermano— o sea, mi tío Carlos, que la acompañaba—, a traer un DVD a la Clínica; así que, mientras yo decidía cuando salir de su barriga, ella se tragó 3 veces la película. Por eso me llamo Julieta: Julieta de Shakespeare; supongo que también es el motivo por el que estoy condenada a vivir historias de amor imposibles; y ahora me pasa lo que me pasa: en vez de estar comiendo pizza, en una habitación iluminada con velas, con mi novio: el coleccionista de peluches, estoy sentada con Yoli frente al ordenador, en San Valentín. Así que, si no tenéis una cita romántica esta noche, llamad a vuestra mejor amiga y bajaros esta peli. Solo necesitáis un buen sofá con mantita, una taza de chocolate caliente, y una caja de kleenex para llorar como se merece.






Otras versiones (recomendación de nuestro profe superguay de literatura)

“Romeo y Julieta” de Franco Zefirelli. 1968

Dice que esta es una de las mejores adaptaciones de la obra y la más fiel al texto original.

“West Side Story” de Robert Wise. 1961

Romeo y Julieta en Nueva York. Capuletos y Montescos se convierten en Jerks y Sharks. Molan cantidad las canciones y las coreografías. Una maravillosa tragedia amorosa que hay que ver.








—¿Por qué has metido la historia de tu parto?

—Pues, porque es importante. ¡Me llamo Julieta por esa peli! No todas han aterrizado en este mundo enseñando el culo a Leo di Caprio; ¡cuando estaba como un queso, claro!

—Oye, y ¿no estaba tu padre cuando naciste?

—Pues no, estaba en Miami. Mi madre lo dejó, y después se enteró que estaba embarazada.

—¿Lo dejó tu madre? ¡Qué fuerte!

—No sé, nunca he tenido muy claro el motivo, aunque parece que no les funcionaba la relación a distancia, y ninguno quería renunciar a su trabajo para vivir juntos. Cuando era pequeña pasé algunas vacaciones con él pero, casi ni me acuerdo. Creo que se va a casar o algo porque mi madre está de los nervios, y ahora, de repente, parece desesperada por echarse un novio.

—Uff, no me habías contado nada de eso.

—Mira, es ella, le deben estar pitando los oídos. ¿Siii?

“Hola, cariño, ¿cómo va todo?”

—Muy bien, mamá, ¿nos estás controlando?

“Cielo, necesito que me hagas un favor. Quiero que me llames en 5 minutos. No es necesario que hables. Es una excusa para largarme de aquí. Este tío es horrible; utiliza los dedos como palillos…”

—¡Menudo cerdo!

“ Bueno, tú me llamas, ¿vale? ¿Te acuerdas en ese capítulo que Charlotte le pide lo mismo a Carrie? Pues, eso.”

—Está bien, pero no vengas aquí todavía. Vete al cine o algo. ¡Habías prometido que tendríamos la casa para nosotras!

“De acuerdo. Llegaré sobre la una. Tengo que colgar, Ciao”

—¿Qué te decía? Se cree Carrie Bradshaw. Bueno, qué te parecen las pelis que he elegido?

—¡La de West Side Story no la he visto!

—Pues, es muy guay, pero la frase de hoy la he encontrado en “Shakespeare in love” ¿Te gusta?

—Mmn… Me encanta pero, ¡había elegido una de Mister Darcy!

—Bueno, podemos quedarnos con Shakespeare y mañana le dedicamos el post a Jane Austen. La Darcymanía, después de San Valentín, nos sentará mejor a todas.

—Vale, lo cuelgo mientras pides la pizza y llamas a tu madre; quiero una que lleve piña, creo que es la Tropical. ¡Ah! Y una Coke Light.






Y para cerrar nuestro “Sin Valentín”, aquí tenéis el texto que selecciona la hermandad para hoy:

“Shakespeare in Love” de John Madden.1998. Con Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes.

“Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor”

Os dejamos con este dibujo lleno de curiosidades sobre San Valentín.






PUBLICADO POR Juli&Yoli en 21:45
ETIQUETAS: amor, Shakespeare, cine, clásicos.

(12) Soñaron:

Enma: Yo también quiero sentir ese amor, ainss!!!

Pati93: No sabía nada de la peli de Leonardo di Caprio. El trailer me parece genial =).

V de Vanessa: Tampoco tengo plan para esta noche, sniff! Acabo de terminar el último de Moccia y ahora me apetece ver algo MUY romántico. Creo que me voy a bajar la de West Side Story. Me ha encantado la canción :D

HadaEncantada: Shakespeare in Love es un peliculón xD Yo lloré y to xDDD

Dama Rosa: Uy!! Las anoto todas. Bss!!!

Lady Margaret: “Romeo and Juliet” Recomendada 300%

Abuela Manuela: ¡Ay, qué recuerdos tan bonitos! A mí se me declaró mi marido al salir del cine, después de ver “West Side Story”. Eran otros tiempos, claro, pero el amor no conoce época ni edad. Besos.

Oliver: me ha gustado la anécdota de Julieta de Shaskespeare. Que tu madre estuviera pariendo mientras veía una peli mola un huevo. ¿Te dijo
en qué escena exactamente? ¿Mientras se daban de ostias los Capuletos y Montescos? Yo intentaría averiguarlo XD

Porteña25: en Argentina es el día de los Enamorados nada más; el día de la amistad se festeja en julio :D

Todoloquemola: ¿De verdad os gusta escuchar cursiladas del tipo “Tú y yo siempre juntos”? Pero, ¿de qué planeta habéis salido vosotras????

Adicta a la lectura: ¿por qué pone en el dibujo que no hay que regalar libros en San Valentín? Yo quiero que me regalen libros!!!

Soy la Cari: ¡Por Dior! Qué películas tan de llorar. Me gustan todas, y la frase que habéis puesto, preciosa. Me parece que mis hijas no han visto ninguna, pero es que me han salido muy fiesteras, y lo de apoltronarse con la manta en el sofá no les va.
Besucos a las dos.