25 de marzo de 2010

CANALLA 1- SUPERHÉROE 0

Foto: Marijo Grass


Pero, ¿qué cojones haces en casa? Y, ¿por qué no contestas al puto móvil?

Pasa tío, no te quedes en la puerta.

¿No te largabas al Caribe, o por ahí?

¡Que va!, bueno, sí. Da igual. ¿Quieres un café?

¿Café? ¿A estas horas? ¿No tienes una birra?

Supongo, voy a ver.

Tío, ¿estás enfermo?, ¿Y Marga? Tienes un careto de puta pena. Pareces Daredevil después de que Bullseye se cargue a Electra y Kingpin le joda por completo.

Ya, puede ser.

Tío, ¡he visto el álbum! El friki de la tienda de tu barrio lo ha puesto en el escaparate. Tienes que dejarte ver por allí. Habían dos de tus putos fans comprándolo. Yo no, he supuesto que me lo regalarías pero, les he dicho que era tu mejor amigo y se lo he firmado y todo. Espero que no te importe, tío.

¡Qué va! Tú mismo.

No he podido resistirme y me he pillado la Guía Marvel de Nueva York. Es muy grande, tío. Este verano me voy a hacer la ruta completa. Deberías venir conmigo.





Marvel Characters.Inc


No sé, en este momento sólo me puedo ir a JODIDOLANDIA.

Pero, ¿qué dices tío? ¿No te vas a sacar una pasta con el álbum? Y, ¿No tienes la presentación oficial en el Salón del Cómic? Pero, ¡si lo vas a pasar dabuten!, rodeado de periquillas pidiéndote que les firmes autógrafos en las tetas.

Seguro.

Tío, tienes menos texto que los dibujitos del Jason: el de las historietas mudas del hombre pájaro.

Ya.





¡Chhht! by Jason. Astiberri Ed.


¿No te digo? Oye, ¿por qué has cancelado el viaje? ¿Se ha retrasado la peli de Marga otra vez?

No, ella se ha ido.

¿Adónde?

De viaje.

¿Por la película?

No, ya han terminado el rodaje. Se han tomado una semana de descanso. ¡Nuestra semana de vacaciones!

Y, ¿por qué no te has ido con ella?

Ha cambiado de opinión. Dice que necesitaba ir sola, para recuperarse del estrés.

¡No jodas!

No jodo. Estoy jodido, que no es lo mismo.

Oye, ¿no tienes unas olivas para acompañar la cerveza? Es que no he desayunado. Pensaba sacar a tu perro y tomarme el aperitivo por ahí pero, ya que estás aquí y no voy a pasear a Krypto…Bueno, ya que he venido, si quieres me lo llevo a dar una vuelta, que a las tías les mola tu perro.

Bueno.



taringa.net



Joder, tío. ¿Se ha muerto alguien?

Marga.

¿No me has dicho que estaba de viaje?

Era una metáfora.

Pero, ¿habéis roto o qué? Venga, tío, desembucha. Así te quitas el mal rollo.

Está bien pero, vamos a mi madriguera, que si le tiras la cerveza en el sofá me corta los huevos.

No sé cómo te has instalado en el trastero para currar, ¡si esta casa es la ostia de grande!

Ella no quería renunciar a su despacho, ni a su vestidor, ni a su habitación para meditar y hacer yoga.

Eres un pringao.

Además, estoy acostumbrado a moverme en espacios diminutos. Ya lo sabes. Creo que debería volver a mi apartamento.

Pero, tío, ¡si en esta urbanización hay piscina y todo! Y, ¡te estoy cuidando el piso de puta madre! Allí no puedes currar, con todo el ruido del centro, y los baretos llamándote para que bajes a tomar copas, y pierdas la concentración, y no acabes los dibujos; o te líes con la primera que se pone a tiro, o tengas que esquivar borrachos echando la pota cuando sales a hacerte el cafelito. Además, con la cafetera que te regaló Marga por tu cumple, que parece una nave espacial, no necesitas salir a perder el tiempo en el bar de la esquina. En fin, que aquí estás mejor.





Foto: Marijo Grass


Creo que mi relación con Marga no funciona.

¿Qué pasa? ¿Ya no quiere follar contigo?

Bueno, eso también pero, la noto muy extraña, como ausente. Ya sé que es la gran directora de producción y todo el mundo le viene con marrones pero, hace mucho que no se ríe conmigo. Ni siquiera se ha mirado el álbum editado, y eso que le dejé un ejemplar en su despacho, para que viera la dedicatoria, con un ramo de flores enorme.

A lo mejor no ha tenido tiempo.

Es que son muchas cosas… Me llama para decirme que vendrá a cenar, y yo me lo curro cocinando dos horas, y al final aparece a las 3 de la mañana. Ya me lo ha hecho un par de veces, ¡en 15 días!

Tío, en su trabajo, los imprevistos están a la orden del día.

Y si no lo del viaje: me pasé mil horas, enganchado a Internet, montando una ruta por el Caribe alucinante; de las que le gustan a ella, con mucha playita salvaje y relax por un tubo y, de repente, el día antes, o sea ayer, me viene con la historia de que no le apetece irse tan lejos y se va a coger el primer avión que encuentre en cuanto llegue al aeropuerto. ¡Menos mal que pagué el seguro de cancelación!

Pero, tío, ¡podíamos haber ido nosotros!, a tomar mojitos y rodearnos de mulatas.





Foto: Marijo Grass


UGGH!

Era broma, tío. Sí que es raro, pero ya sabes que a Marga le cogen esos prontos.

Joder, ¡le he dedicado el álbum!: el trabajo más ambicioso de mi vida, y ni siquiera se ha molestado en echarle un vistazo.

Tío, su curro es muy poco agradecido.

Pero, para contestar mensajitos al director de madrugada sí que tiene tiempo. ¡Si lo ve 16 horas al día! ¿Por qué tiene que dar el coñazo el poco rato que está en casa? Así es imposible mantener una conversación, o dormir, o echar un polvo.

Ya.

Cada día me sorprenden más las tías. Si vas de canalla pierden el culo, y si las colmas de atenciones te dicen que invades su espacio o pierden el interés.

Creo que necesitas follar. Deberíamos salir a emborracharnos.

Pero, ¿no te das cuenta? Me aburre follar con desconocidas, aguantarles el rollo toda la noche para hacer una muesca en el cabecero y salir corriendo, o pegarme un susto por la mañana cuando me despierto y las veo a la luz del día y sin una gota de alcohol en el cuerpo.

Tío, pareces un yogurt caducado. De ahí al Geriátrico hay un paso; y luego, a viajar con el Imserso.

¡Que no es eso! Antes de que apareciera en mi vida me aterrorizaba la idea de la pareja, me molaba tener siempre unas cuantas revoloteando a mi alrededor pendientes de mi llamada, aprovecharme de las fans que querían que las convirtiera en un dibujo, en la heroína de mi próxima historieta, pero ahora he descubierto que me encanta preparar un plato de espaguetis y abrir un buen vino cuando llega a casa por la noche. Ver una peli juntos, planear viajes, escuchar su opinión sobre mi trabajo, ir a un concierto...

Ya veo. Estás colgado de Marga hasta las trancas.

Marga me inspira. Se me ocurren cosas hablando con ella.

Una musa no dura eternamente, y seguro que hay un montón esperando conocerte. Tienes que encontrar otras fuentes de inspiración.

Pero a mí me gusta Marga.

Creo que voy a buscar más cerveza. ¿Te traigo una?

Bueno.





Foto: Marijo Grass


Tío, necesitas cambiar de aires. Deberías venir a Nueva York conmigo. Nueva York es la ciudad de los superhéroes, como nosotros, tío. Allí vive Spiderman, Daredevil, El Capitán América, Los Vengadores…Hasta Los 4 Fantásticos, que eran de Central City, se mudaron allí en la segunda entrega.

Se me han quitado las ganas de subir a un avión. Seguro que se estrella conmigo dentro.

Venga, tío. Tenemos que ir al Puente de Brooklyn, para que entierres a Marga de una puta vez. Allí se cargó el Duende a Gwen… Y Spiderman no la pudo salvar.





universomarvel.com


Pero yo quiero salvar mi relación con Marga.

Tío, espabila. Marga es historia.

¿Qué quieres decir?

Ha muerto, lo has dicho tú antes.

Se ha largado esta mañana de viaje. Me has pillado en caliente.

¡Que no, tío! No quería decirte nada pero el otro día la vi en el KGB tomando una copa.

Bueno, supongo que tiene todo el derecho del mundo a tomar una copa donde le apetezca.

Sí, pero no estaba sola.

Eso ya me lo imagino.

Tenía una mano sobándole el culo y una lengua en el esófago.





El propietario parecía director de cine.



No digo que te deshagas de ella en el puente de Brooklyn pero: puedes tirar sus fotos o algo, como un ritual para olvidarla. Me parece un lugar excelente para liquidar ese capítulo de tu vida. Si te da mal rollo yo lo haré por ti, colega.




Imagen: Marijo Grass


¡No te puedo creer!

Demasiadas señales. Vamos a Nueva York, tío, y arroja algo suyo al puente. No querrás rescatarla porque estará muerta, como Gwen, en plan simbólico, me refiero. Bueno, tú ya me entiendes.

Estoy flipando.

No me extraña. Lo siento, tío. No te hubiera dicho nada, en fin, que podía entender que tuviera un desliz, yo que sé pero, viendo el estado en el que te encuentras, no me ha quedado más remedio.

Ya.

Vamos a dar una vuelta, tío, con el Krypton, que se liga un huevo.

No me apetece ligar.

Bueno, tío, pero al perro sí. No seas tan cafre, joder.

Vale, está bien, pero tendrás que devolverme el apartamento.

Eso sí que es una putada pero, no te preocupes que me llevo mis trastos cagando leches. Voy a arreglar la casa de mi abuela, que ahora se ha ido con mis viejos. Podías enrollarte y ayudarme a pintar.

¡Eres la ostia!

Tío, La Antorcha Humana y Spiderman son colegas desde pequeños, como nosotros, y siempre quedan en la Estatua de la Libertad. Podíamos pasar por allí. Seguro que se te ocurre alguna historia en la que ganemos por goleada los superhéroes.





Marvel characters.Inc


Pero, ¿es que no te das cuenta?

¿De qué?

He firmado un contrato por 4 álbumes, y Marga es la prota. Si tiene éxito me puedo pasar AÑOS dibujándola.

Uff, ejem, bueno, no sé, pues conviértela en replicante malísima, y entonces aparece su creador: un científico loco que vive en una madriguera, o sea tú mismo, y la desconectas; o la haces mutante y tope fea, y dibujas otra guapa que le haga la vida imposible. Tío, ¡ya se te ocurrirá algo! Nueva York va a ser tu fuente de inspiración. Ya verás, tío. La venganza creativa es lo mejor.

¿Cuándo nos vamos?





Imagen: Marijo Grass
Personajes: Marvel Characters.inc



Este relato va dedicado a JUAN, por compartir el entusiasmo por el cómic y la animación.

59 comentarios:

Manuela dijo...

tía, siguiendo con el lenguaje de tu post, es genial esta conversación de hombre a hombre! si lo hace una mujer es horrible, pero la de hombres que hacen lo mismo día a día, ahí me salió el corporativismo, que trabajan hasta las tantas, que ellas se lo curran con la cenita y las dejan tiradas sin avisar, que se largan de viaje cada dos por tres... pues bueno, una Marga de vez en cuando no viene mal! y creo que tu chico está pillado precisamente de esa faceta evasiva de Marga... me gusta!

Jo Grass dijo...

MANUELA: si lees el post anterior encontrarás un tal Armando que es la otra cara de la moneda: el hombre dinosaurio en todo su esplendor, aunque al final decidí redimirlo, por aquello de los finales felices que me gusta encontrar en la ficción, ya que la realidad pocas veces me los proporciona.
Besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Y ahora qué te digo yo, si me has dejado sin palabras con la dedicatoria.... Mil gracias, me encanta ver que esos mundos del cómic, los superheróeres o la animación tienen defensores. Y me encanta como escribes. ¿Que eso ya te lo he dicho? Sí, vale, soy un pesado. Pero es que me encanta cómo te metes (y metes al lector) en la cabeza de personajes tan distintos (a ratos la identificación ha sido tremenda... con el desolado abandonado; pero sólo a ratos, je, je...).

Necesito ese libro de Marvel, cuya existencia desconocía. Necesito ir a Nueva York. Y, ya puestos, necesito una mujer en mi vida, pero que no se vaya de viaje sin mí, ni me deje colgado. Que cocinar no sé, pero empeño ya le pondría, ya...

Jo Grass dijo...

JUAN: mil gracias por tus palabras. Tenía que dedicarte este relato. Tú eres un auténtico superhéroe y estoy segura que pronto se cruzará en tu vida una heroína con la que compartir ese ansiado viaje a Nueva York, y no te preocupes que yo me ofrezco a darte las clases de cocina y lo que haga falta, para que la sorprendas con todo tu amor.

Esa guía Marvel es fantástica, te descubrirá en tres dimensiones todos los rincones que ya conoces en policromía o technicolor.
Un fuerte abrazo.

Reflexión Pensativa - Postales Turísticas dijo...

Hola jo grass, excelente entrada, te dejo un saludo.


Un saludo.

acoolgirl dijo...

Y yo también me iba... aysss cómo echo de menos NY!!

Me gusta que, a veces, sean las mujeres las malas y los hombres los jodidos en las relaciones de pareja... que parece que siempre son ellos los malos y la realidad no es así.

Un besitooo

Jo Grass dijo...

REFLEXIÓN PENSATIVA: me alegra que te haya gustado. Un saludo.

ACOOLGIRL: creo que después de todo lo que he escrito sobre citas horribles, hombres desalmados y cafres etc, necesitaba poner a uno enamorado y dispuesto, y también mostrar otro tipo de mujer, o por lo menos que no fuera la víctima.
Besitos

La Queli dijo...

Tienes toda la razón del mundo, que estamos de mujeres victimas hasta el moño ( en la ficción, claro) y ya era hora de que el que se lleva el varapalo sea el chico, aunque ...... me da una pena!!!!, soy así de gili. Si fuera en el día a día de un vecino...tambien me daría pena, jejeje, soy una romántica incorregible.
Somos reiterativos, lo sé, pero tambien a mi me encantas y como siempre deseando que llegue el jueves para leerte. Y no has arreglado el asunto, que no se me había actualizado tu post, pero como me extrañaba que no hubieras publicado... entré por si acaso y ¡voila!, .

Bueno, me voy a la cama, que tengo el pie hecho trizas y me pone de malhumor el dolor, a ver si me duermo y me olvido.... Besucos.

Amparo dijo...

donde estabas escondida tu para narrar así la conversación entre dos tios???? joer nena es que parece que los oigo y todo jajajajajajajajjaaj de verdad, si fueras tio no lo hubieras escrito mejor ajajajja

besazoooooooooooooos

Jo Grass dijo...

LA QUELI: pues tienes razón, si me estaba dando pena a mí mientras lo escribía, jajaja y pensaba: pos vaya, uno que prepara cenas,te organiza viajes exóticos, te deja ramos de flores y te convierte en musa y...ella se larga con el canalla de turno. Mira que es dificil que se encuentre el hambre con las ganas de comer!!, jajaja

Bueno, sigo sin solucionar lo de la actualización del blog. He leido foros de ayuda y he seguido las instrucciones y nasti de plasti.
Espero que se recupere tu pie. Besuquines

AMPARO: el asunto es que una colega blogger que escribe fantásticas críticas de novela romántica ( Lady Marian) me dijo que echaba de menos en mis textos voces masculinas, y yo.. a hacer prácticas, a ver si lo consigo, jajaja Me encanta que haya sonado como si fueran tíos de verdad.

Besitos

el arte de sentir dijo...

Grandioso y entretenidísimo relato, ya veía venir que le ha puesto los tochacos.
Me ha encantado esta historia de superhéroes porque todos en mayor o menor vida hemos vivido con ellos.
Un beso

Sandra dijo...

Nena pues es verdad q no se actualizan tus entradas, porque pasaba a desearte feliz finde y veo q no me constaba tu actualización.

No se si soy yo o que, pero me sale delante de cada frase unas letras raras como iiffppdooo o algo asi :S

Bueno que lo dicho, q venia a desearte un feliz finde.

Besitos.

Lola dijo...

Bueno, pues de vez en cuando que sufra un tio no está nada mal. Que diferencia con el ¿Armando? del post anterior. A mi me gustan los hombres con "anima",(Jung) que tengan algo de femenino en su interior, no en el exterior.
Tu post como siempre. Me quedo embebida leyéndolo. Un beso Lola

Claire dijo...

¡¡Hola guapísima! ¡¡Que arte tienes!! :-)
Me ha dado penita el prota, tan entregado en su relación, y va ella y lo abandona... anda que ya podía haber sido sincera con él, que oye, si se acaba el amor por el motivo que sea, pues hay que enfrentarse, que vaya manera de enterarse de que le ha puesto los cuernos... Pero la vida es así, y parejas se rompen todos los días.
Has bordado la conversación.Cómo si los oyera hablar.. :-)
Otra cosa, que esta entrada no se me ha actualizado. He entrado porque extrañada de que no publicaras ayer, recordé que decías tener problemas...
Bueno, pues que pases un feliz fin de semana.

Jo Grass dijo...

EL ARTE DE SENTIR: yo tambiñen estoy convencida que todos llevamos un superhéroe o somos superheroínas, jaja Me alegra mucho que lo hayas pasado bien.

SANDRA: no consigo arreglar lo de la actualización de las entradas y además tengo otro problema: cuando voy a publicar me dice que hay errores de html, yo pincho en ignorar errores y se publica la entrada pero parece que con Explorer salen esos fallos. Yo lo veo bien con Firefox y Safari. No sé cómo solucionarlo con mi ignorancia supina en estos temas.
Buen finde para tí también, guapa.

LOLA: tenía ganas de quitarme de encima a los Armandos, jaja A mí también me gustan los hombres con su lado femenino por dentro como dice Jung. Mi novio es así y me encanta, aunque a él le horroriza que le diga esas cosas, jajaja
Besotes, mami

Jo Grass dijo...

CLAIRE: vaya, nos hemos cruzado!!! ahora le estaba escribiendo eso a Sandra, que no se actualizan mis entradas, GRRRRR!!
Bueno, esta vez tenía que poner un chico enamorado, y como suelen suceder esas cosas, esta vez es ella la que se lo monta fatal. Había escrito demasiado sobre tíos que no aprecian a sus chicas pero, también sucede al revés, y los hay que sufren y son abandonados por ellas, que se van con el canalla y los hacen polvo.
Me encanta que te haya gustado. Para mí era un reto conseguir que sonaran creíbles las voces masculinas, jajaja
Un besito y buen finde.

LA YOLI dijo...

Me gusta que también plantees la situación contraria. Estos casos también se dan.

Nadie, podrá acusarte de partidista.

Pero, hija, que creatividad la tuya! Cada vez me sorprendes más.

Un beso

Sr Nocivo dijo...

A mi tampoco me ha avisado de la actualización... cada cierto tiempo el blog se raya.

Me centro en el relato que es lo importante: he de reconocer que con las primeras lineas me ha asustado porque he pensado que con tanto colegueo y referencias comiqueras el texto perdería naturalidad, pero me he equivocado y no se imagina cuanto me alegro de ello. El relato es divertido pese al drama del protagonista (¿quien dijo algo parecido a "drama+ritmo=comedia"?)y tiene la naturalidad de las primeras películas de Kevin Smith. Además, los hombres, por muy infantiles o frikis que podamos llegar a ser, también tenemos sentimientos y sufrimos...Mmmm me he imaginado una posible 2ª parte con el prota siguiendo a Marga en plan detective improvisado como en el último relato de las citas horribles... jejejejeje

Jo Grass dijo...

LA YOLI: la verdad es que tenía ganas de escribir algo sobre chicos que sufren por amor y poder ponerme en su piel, y esto es lo primero que ha salido de mi cabeza.
Me alegro muchísimo que te haya gustado. Ya tenía saturación de crápulas, jajaja

SR. NOCIVO: Uff, me parece un honor inmenso que te recuerde a las primeras pelis de Kevin Smith. No se me había ocurrido semejante parentesco pero me encanta, porque recuerdo que trataba estos temas con naturalidad y mucho humor. Lo de hacer una continuación con estos personajes no lo tenía previsto pero, tomo nota. Toda sugerencia es bienvenida en esta cocina experimental. Who knows? Ten por seguro que si lo escribo te lo dedico, jajaja

Aprilis dijo...

Que entrada tan genial Jo! Me encanto!! Lo bueno de la historia es que el prota tiene el poder de cambiar a Marga en su comic a su antojo... muahaha, la venganza será genial ! xD

Por cierto... ME ENCANTA la foto que tienes del "chico en la piscina"[la titulo así xD ]... el cuerpo la captaste tan perfecto que parece una escultura de Roden :)

Y la idea de meter el mundo de los cómics es buenísima... Yo soy super Fan de Watterson "Calvin and Hobbes"... tienen viñetas que son autenticas lecciones de vida. Cuando fui a Londres por primera vez fue lo primero que busqué para comprarme uno de sus libros en Ingles... de ahi saco una viñeta que ahora decora mi cuarto ^_^! jeje

Volviendo a tu post: me gusto muSho Musho ! :-) !

el arte de sentir dijo...

Ya sé que te lo han dicho 40 veces pero te va fatal el blogroll jejeje. Nenaaaaa los follones en el blog te los he pasado lo siento.
Escucha supongo que todo se pondrá bien con el tiempo hubo un tiempo en que a mi tb me iba fatal y luego se me puso bien, y si no solo te queda cambiar de blog

Noemí Pastor dijo...

Qué cosa más rara (pero cierta) voy a escribir: me identifico con el novio de Marga en eso de querer tirar cosas pasadas al río, pero no poder porque te obliga un contrato.

Jo Grass dijo...

EL ARTE DE SENTIR. ¿tienes idea de cómo arreglarlo? En fin, la semana pasada se actualizó solo y esta semana vuelve a no funcionar. Lo de la opción de cambiar de blog me parece tremenda. Me costó demasiado tiempo montar este y necesito ese tiempo para escribir , no para pelearme con el Sr. Blogger, así que esperaré que la providencia se encargue, jajaja

NOEMÍ PASTOR. qué mal rollo no poder deshacerte de cosas porque te obliga un contrato. ¿Y si tiras al río el contrato directamente?

Manuela dijo...

por cierto que tu recomendación de Corazón rebelde, un exitazo, me vi a mi misma moviendo la pierna a ritmo de country, un milagro que sólo Jeff Bridges podía conseguir! hombres así mejor que no se crucen por tu vida, por otra parte... que ya no está una para tantos sobresaltos jajaja! el final logradísimo en mi opinión...

Jo Grass dijo...

MANUELA: el trabajo de jeff Bridges es una lección de interpretación de lo más brillante que he visto en muchos años y, a mí, que el country no se encuentra entre mis preferencias musicales, me pasó lo mismo, jajaja Este finde he visto a Polansky y su "escritor" o más bien "negro literario", que los ingleses llaman "ghost", jaja Si Bridges nos da una lección de intrepretación Polansky lo hace de cinematografía. Absolutamente recomendable en VO y dejando a un lado las miserias del Sr. Polansky y centrándonos en su película.

Adriana dijo...

Que bien me ha sentado el cafelito mientras te leía, la verdad yo de superhéroes no es que esté muy puesta, pero de relaciones humanas un poco sí, egoíst@s, egocéntric@s y "chipichusc@s", los ha habido, los hay y los habrán, tan sólo hay que mantener los ojos bien abiertos, localizarlos y evitar que te hagan daño, lo único que pasa, es que, muy a menudo, cuando te das cuenta es demasiado tarde. Estoy por tomarme otro café y reelerte, porque… me ha “encantao” y muy logrado el fotomontaje final. Besos.

el arte de sentir dijo...

Jo Grass, no tengo ni idea de lo que puedes hacer. A mi me parece que me fue solo, pero como he cambiado de plantilla ya varias veces, pues no sé. Tal vez sea problema del día y la hora, mira a ver si la tienes bien, posiblemente se te desconfiguró y por eso te sale como última entrada la de hace dos semanas. Besos

ayxagirona dijo...

És interessant llegir el punt de vista masculí en quant a assumptes del cor es refereix, potser perquè no estem acostumats a escoltar-los però és tan real aquesta conversa, que sembla que l'hagis escoltat amagadeta en un racó. No se si aquesta història tindrà continuïtat, però particularment m’encantaria, potser per tafaneria, m'agradaria saber com reaccionen els nois davant d’un desamor... ummm però tu ets un dona, oi?? d’on treus aquest punt de vista tan creible???. Petons des de la Costa Brava.

ElTiempoPerdido dijo...

Ufff! ¿y dónde está Dani??? lo sé lo sé! llego tarde! Es que he estado superliado tía... veo que en este post te has dado al comic y a las conversaciones de hombres! jejejeje :). No todas las conversaciones de hombres son así jajajaja! Y efectivamente comparto la opinión de tu novio :), a mí tampoco me gusta que Vero recalque mi lado femenino jajajaja. Los comics no me llaman mucho la atención la verdad, pero reconozco que durante un tiempo me apasionaban. Bueno, como siempre, veo tu blog repleto de comentarios y tú dedicada al 100%! me alegro mucho!

¿Qué tal estás bonita? ¿Qué tal te va todo?

Un abrazo muy grande
Dani ;)

SK dijo...

Desde luego a veces lo mejor es escaparse lo más lejos posible, mira que se vayan a NY y la tire por el puente (la relación, claro) me imagino que hasta los superhéroes tienen sentimientos...
Besos

el arte de sentir dijo...

a ver...al loro
Resulta que hoy estando en blogger.com sabes que abajo te salen los blogs que sigues, bueno pues me he dado cuenta que había un blog que sigo que había actualizado aunque en el blogroll no me salía, bueno la actualización salía el viernes pasado...se lo he dicho y me parece que se le había desconfigurado totalmente el blog en cuanto a fecha y hora así que míralo, de todas formas ha vuelto a colgar la entrada y le ha salido bien, eso si borrándole los comentarios...Así que con este post no hagas nada, pero con él de jueves en principio creo que te saldrá bien, pero si no es así mira la fecha y la hora y vuelve a actualizar ok?
Muchos besos

Manuela dijo...

fíjate que El escritor la íbamos a ver el viernes pasado pero estábamos rotos de la semana y lo dejamos para otro dia, pero si además la recomiendas no me la perderé... Polansky es por supuesto uno de los grandes, y lo hizo que lo juzguen los tribunales, pero como tú dices eso no discute su grandeza cinematográfica...

Sandra dijo...

Nena feliz semana Santa.

besitos.

Jo Grass dijo...

ADRIANA: me encanta que te hayas fijado en los fotomontajes!!! creía que nadie se daba cuenta de estas cosas, jajaja Bueno, felices vacaciones. No sé si podré escribir hasta mi regreso. Un besote, guapa

EL ARTE DE SENTIR: a mí se me estropeó por primera vez hace un par de semanas. Después cambié la categoría del relato y parecía haberse arreglado solo, pero esta semana ha vuelto a fallar. He mirado lo que dices pero el ordenador lo tengo correcto de fecha y hora, incluso actualiza la hora él solito así que solo me queda esperar que los duendes blogueriles hagan algo. Lo de cambiar la plantilla me parece demasiado complicado. Me hizo perder mucho tiempo esta así que, de momento así se queda. Gracias por tu preocupación guapo. Es probable que mañana no cuelgue nada porque me voy a mi pueblo y voy a dedicar mi tiempo a la familia, que están lejos y casi no les veo. Un abrazo

AYXA: no més volía fer la proba: aconseguir que fossin dos nois els que parlan. Em fas feliç si em dius que et sonaba de veritat. Petons, maca

EL TIEMPO PERDIDO. bueno, ya sabes que éste es mi banco de pruebas y las voces masculinas son tantas y tan variadas como las de las chicas, así que he empezado a entrenarme con ELLOS, aunque tengo claro que no puedes identificarte con ninguno de los dos relatos que he colgado hasta ahora, pero todo llegará, jajaja
Felices vacaciones. De nuevo, un abrazo para tí y para Vero.

SK: todos los superhéroes tienen sentimientos, jajaj Mi dibujate de cómic está sufriendo por amor, algo que no había escrito todavía; me daba la sensación que sólo hablaba de mujeres que sufren. De todas formas el Sr. Nocivo me ha sugerido que no abandone a estos personajes. Si decido escribir más sobre ellos les regalaré un final felíz.

EL ARTE DE SENTIR: quedan convocados todos los duendes de blogger a que solucionen mi problema de actualización, jajaja

MANUELA: no te pierdas este Polansky. No apartes un segundo tu mirada de la pantalla. Esto es cine, cada plano añade algo al discurso. Todo lo que puede decir una imagen no se repite con el texto. Es la mejor lección de CINE de este año sin duda.
Un besote. Me voy al pueblo a ver a la family. Felices vacaciones

Jo Grass dijo...

SANDRA. felices vacaciones a tí también.

Regreso la próxima semana
Mua

Doña María dijo...

Oye, Jo, ¿te suena que exista en algún comic una super heroína de la tercera edad? De momento el único personaje de dibujos que se me ocurre es la abuelita de Piolín y Silvestre. Esa podría haberle dado la réplica a Batman. Mi sector generacional está muy poco explotado en la ficción, ¿no?
Muy buena la conversación entre tus chicos. Creo que le presentaré al despechado a una de mis nietas para que la convierta en el villano de una de sus historias. Madera de heroínas no tienen las pobres.
Un abrazo

Forbidden dijo...

Es muy buena la forma con la que armas tus textos y el dialogo sublime.

Fanatico de los comics, presente!!!

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Lola Mariné dijo...

Estupendo relato, Jo, amigos como este que te salvan de la depre y te llevan a NY valen su peso en oro, jeje.
Pasalo bien esta S.S.
Besos.

alejandro dijo...

Vaya que me ha encantado el post, como todos los que muestras, ojala pudiera encontrar a un chico tan sensible que me haga espaguetis para cuando llegue del trabajo, por que créemelo ya me cansé de ser la "Luisa Lanne" de mi grupo esperando a un super héroe que es muy probable que aun no halla nacido.

Mi niña atendiendo al mensajito que me has dejado en mi "blog" creo que si te voy a molestar pidiendote "Claire se queda sola" de Maran Keyes como le hariamos para el envio y esas cosas???

Un besote y un abrazo

La Señorita Estropajo dijo...

Me quedo muertecísima. Como cuando de jovenzuela me encontré la historia donde el Duende se cargaba a Gwen puente abajo (o desde arriba)...
Muertecísima de lo mucho que te hechaba de menos, flor de té, esas maneras tuyas tan sencillas y brillantes de hacer sin ser vista.
Bravo nena, tengo que ponerme al día.

Besotes muchos, reina mora.
S.E.

Sr Nocivo dijo...

Querida Jo, sepa usted que le dejo un premio aquí para demostrarle lo mucho que me gusta su blog: http://elsrnocivotehabla.blogspot.com/2010/04/la-cancion-de-la-semana-y-un-premio-por.html

DANYGIRL dijo...

Sïiiii que la olvide, que se vaya...y la protagonista del comic que sea una mujer muerta...jejejej

Lalibrera dijo...

Qué magnífico tu post, y qué ganas me han dado de volver a Nueva York para olvidar la rutina! un beso

Jo Grass dijo...

DOÑA MARÍA: está claro que la abuela de Piolín es un clásico universal. Sólo se me ocurre el cómic de Luis Cauqui y Sergio Bleda titulado "33 abuelas" publicado por Ed. Dibbucks, o una historieta de los 80 de Trasher Comics "Secret Rescue" de Granny Mc Gurk´s protagonizada por una abuela skater que hacía brebajes secretos, un nieto enamorado y una colección de mafiosos y secuestradores varios pero, tiene razón, las abuelas están muy poco explotadas en las tiras cómicas.
Un besote, espero que haya disfrutado de unos días de asueto.

FORBIDDEN: me alegra que hayas disfrutado. Saludos a esa ciudad con magia que es Buenos Aires.

LOLA MARINÉ: nada mejor que un buen amigo/a para olvidarse del mal de amores. Si te llevan a Nueva York ni te cuento, jajaja

ALEJANDRO. me encanta tu punto de vista, jajaja. Envíame un correo a la dirección del blog y hablamos. Puedo enviarte el libro a la dirección postal que me digas.
Besos

Jo Grass dijo...

SEÑORITA ESTROPAJO: linda mora, yo también te echaba de menos por esta cocina. Tú sabes que siempre eres bienvenida. Te sirves tú misma el plato que más te apetezca, jajaja

SR NOCIVO: Dios mío, ¡qué gran honor! Lamento enterarme con unos días de retraso pero he estado en el pueblo y no he visto un ordenador ni por el forro en estos días. Mil gracias por los halagos y por acordarte de mí. Ahora paso a recogerlo.

DANYGIRL: me gustaba la idea de que el amigo hiciera el símil con la chica de Spiderman. Creo que le escribiré un final felíz a esta historia, después de que entierre a Marga, of course!

Jo Grass dijo...

LA LIBRERA: uy, no había visto tu comentario. Me alegra encontrarte de nuevo por aquí, y que te haya gustado la historia también, jaja
Un abrazo

LA VANE dijo...

¿Porque me salen un monton de simbolos entre las palabras y cada letra de un color o un tamaño diferente? No puedo leerlo, es algun truco que has puesto o es incompatibilidad con algo de mi ordenador?

Me pasa algunas veces pero no siempre... Me estoy mosqueandooooooooooooo

Jo Grass dijo...

LA VANE: hola guapa, tengo problemas con blogger: no actualiza mis entradas y da un montón de errores de html si lo abres con internet explorer. Se ve bien con Firefox y Safari. No tengo idea de cómo solucionarlo.

Juan Carlos dijo...

Dios!!! pero que curro y que grande es esto!!! madre mia en la vida hago yo ua coosa asi ni aunq me paguen.. sigue asi ;)

Xobolina dijo...

*O* Oooooooh, que chachi!!! me encanta tu blog, guapa. Te has ganado una seguidora más, si señora, sigue así :D

Jo Grass dijo...

JUAN CARLOS: pues sí que es un currazo, pero como dice el refrán: "Sarna con gusto no pica", jajaja
Bienvenido a mi humilde cocina literaria.

XOBOLINA: mil gracias, guapa. Regresa cuando quieras. Cambio el menú los jueves.

Principessa dijo...

Sin palabras...!!! bueno, realmente hay palabras, pero la verdad es que no me salen!!! Es excelente Jo!!! Dios mío me ha encantado, pero tengo que decir que esa tal Marga es un poco zorrilla (espero que la historia no sea real, sino los implicados me matan) jajajaja xD

En fin que te voy a decir, que una vez más lo he pasado fenómenal leyendote un ratito. Sé que estado ausente por un tiempo, pero cuando puedo voy visitando blogs aunque yo no actualice el mio =P

Una cosa más...¿qué pasa luego de esta historia?? jajjajaa

¡¡Un besoo!!

Jo Grass dijo...

PRINCIPESSA: no te preocupes que Marga sólo existe en mi imaginación, pero un día de estos escribiré algo más sobre estos personajes, jajaja
Me alegro que hayas disfrutado leyéndome. No te preocupes que ya sé que estás liada con clases y exámenes, así que pasa cuando quieras o puedas.
Por cierto, mi blog no actualiza las entradas y no sé cómo arreglarlo así que clika directamente en el título del blog.
Besos

Amber lake dijo...

Muy bueno. Me ha gustado esta nueva versión de hombre abandonado por su ingrata pareja. Aunque me da a mí que Marga va a ser pronto olvidada completamente. La mayoría de los hombres tienen esa asombrosa facilidad de pasar del más puro enamoramiento al “no recuerdo ni tu cara, nena”.
Cosas de la vida misma.

Jo Grass dijo...

AMBER LAKE: esa es la sensación que tengo, que ellos no perden tanto tiempo en lamentarse y se recuperan con más facilidad de los sinsabores amorosos, pero hay de todo, sólo que no son la mayoría. Será por eso que cargamos con aquello de que somos más emocionales y ellos más racionales.
Mil gracias por pasarte por mi cocina.
Besos

LadyMarian dijo...

Ay! Quedan hombres así? Leyéndote a vos no me queda duda de que sí! Me has convencido! En realidad me podés convencer de cualquier cosa con el talento que tenés.
Genial! Éste tendría que charlar un buen rato con Armando a ver si puede entrarle algo en la cabeza y evolucionar.

Me encanta la manera que mezclás lo profundo con el humor. Por momentos me hacés acordar a Keyes o a SEP, pero con tu propio estilo.

De a poco voy a ir poniéndome al día. ;-P

Besotes

Jo Grass dijo...

LADY : me gustaba la idea de recrear un personaje que fuera diametralmente opuesto a Armando, pero tenía que ser más joven y también quería hablar de tios que sufren por amor, que mi cupo femenino ya era demasiado grande, jajaja Ya sabes que tú me diste la idea cuando apuntaste que querías escuchar voces masculinas, que las echabas de menos en mis textos, y también un tetê a tetê entre chico y chica, por eso escribí "las amigas de Peter". Y el resultado de tus sugerencias es lo que estás leyendo, jajaja Por eso me parece importante que hayas disfrutado.
Besitos

Mamalis dijo...

Bueno pues hasta aquí me he venidopara cmezar esta historia desdeel principio. Y tiene muy buena pinta. Marga me mola mucho, es triste pero parece que hay que ser así para tener a un tio colgaito! Y el amigo todo un hombretón!! Jajaja
Un beso wapa!

Jo Grass dijo...

MAMALIS: ay, nena!!! no sabes la ilusión que me hace que hayas venido al principio de la historia, jajaja Ya han pasado tantas cosas... ¡Qué bueno! ¡Me encanta!
Besitos