12 de mayo de 2011

LA RED SOCIAL DE ZOE

Foto: Marijo Grass


Mi mamá se ha ido de viaje en el tren, y yo me quedo con la tía Layla otra vez. Ella siempre lleva chuches en el bolso y me compra cosas GUAYS de los chinos; no como mamá, que solo tiene manzanas, palitos de pan o galletas de arroz, y dice que en las tiendas de chinos todo es horripilante; y las cosas que me gustan, como los gatos dorados o las figuras de animales, son trastos que se llenan de polvo. Por eso estoy MUY contenta, porque mi tía NO me da galletas de arroz —que me gusta el arroz pero el de galleta no—, y comemos chuches y compramos cosas horripilantes; porque a ella le da igual lo del polvo, y le molan también los animales de la suerte y todas las cosas de los chinos.




Foto: Marijo Grass


Hoy me ha recogido al mediodía en el cole; tocaba potaje de garbanzos, y cuando hay potaje todos gritamos ¡¡PUAGG!! Y la monitora se enfada; dice que hay que comer legumbres, que es muy sano; y dejar el plato como un perrito. A mí no me gustan las legumbres ni los potajes, ni comer como los perritos, pero estoy aprendiendo a comer con palillos, que es comer como los chinos.




Foto: Marijo Grass


Hemos ido a un restaurante, igual que los mayores, que van a los restaurantes cuando salen del trabajo, se cuentan las cosas y hacen CHIN CHIN con el vino, pero a mí me ponen zumo. Había mucha gente, sobre todo señores con traje que hablaban mucho; y una mamá con su hija, que se ha enfadado porque no quería el filete, pero las patatas sí. Los camareros llevaban los platos muy rápido, en bandejas que volaban; parecían señores del circo.




Foto: Marijo Grass


La tía Layla ha encendido las velas como hace en su casa por la noche. Ahora no es por la noche pero en la mesa hay un candelabro muy chulo de La bella y la bestia, y nosotras hemos visto la peli muchas veces y nos sabemos las canciones.




Ilustración: Alexandra González


Ella ha pedido un pescado con una salsa verde muy rara, que era de aguacate, y yo unos espaguetis con tomate; y en su AIFON sonaba la música porque llegaban muchos mensajes. Entonces ha hecho una foto del pescado y la ha puesto en el Feisbuc, para que la vean sus amigas.




Foto: Marijo Grass


—¿Tú tienes muchas amigas en el Feisbuc?—pregunto, porque está jugando con el AIFON todo el rato.
—Pueess, ahora tengo 997.
—¡Jopeta! Y, ¿te invitan todas a su cumple?
—No, solo las amigas de verdad.
—Entonces, ¿las amigas del Feisbuc son de mentira?
—No es que sean de mentira; muchas son amigas digitales: amigas de amigas o de sitios y lugares que me gustan, pero no las he visto nunca.
—Yo no quiero tener amigas que no he visto nunca y no me invitan a su cumple. Además, el señor policía que ha venido al cole dice que es peligroso.
—¿Van policías al cole?
—Hoy ha venido uno; y ha explicado lo de los amigos de Feisbuc y Tuenti.
—¿En serio?
—Sí; primero ha preguntado si sabíamos qué eran las redes sociales. Pero, ¡eso lo sabe todo el mundooo! Y muchas niñas de sexto tienen Tuenti, que yo las he oído en la fila, pero sus padres no lo saben.
—¿De verdad?
—¡Claro! Pero yo no me voy a chivar, ¿eh?
—Chivarse no es guay.
—El señor policía ha explicado las que son de mayores, porque nosotras tenemos Moshi Monsters, que es muy chulo. Clara y Natalia tienen otra de pingüinos.
—¿Se llama Moshi Monsters?







—Sí; es de mascotas; adoptas un monstruo y lo tienes que cuidar. Hay muchos juegos para ganar dinero y comprar comida o muebles para su casa; también pones tus amigas y escribes mensajes; y nuestros monstruos pueden jugar juntos. ¡Ah! Y es en inglés. ¡A mí me gusta mucho el inglés!
—¡Qué guay! Tienes que enseñármelo.
—¡Vale!
—Y, ¿qué más ha dicho el policía?
—Pueess, que tienen que estar los padres para apuntarse. Y no hay que decir dónde vives, ni cual es tu cole; tampoco poner fotos en bañador ni quedar con desconocidos, que luego te secuestran o roban en tu casa.
—Bueno, visto así, acojona un poco.
—¿Qué es acojona?
—Que da un poquito de miedo.
Moshi Monsters es de monstruos pero no da miedo.
—Está bien que tengáis cuidado, porque todo lo que escribes y las fotos lo puede ver todo el mundo…
—Y, ¿todos hacen una foto de la comida y la ponen en el Feisbuc?
—Todos no pero, ¡mola!
—¡Ah! A mí me molan los creps de Nocilla, pero me gusta más jugar a las Witch con mis amigas. Cuando tenga Tuenti pondré las fotos de mis mascotas, y de mi cumple, pero en bañador no.

Entonces, la Tía Layla ha hecho una foto de mis espaguetis y también la ha puesto en el Feisbuc; y han llegado más mensajes. Y sus amigas decían: ¡Qué ricoooo! Y la manita que pone Me Gusta muchas veces.

Luego hemos ido al parque un ratito; ella se ha sentado en el banco a poner Me Gusta en los videos de sus amigas, pero yo creo que es más divertido tirarse por el tobogán.




Ilustración: Alexandra González


Por la tarde, al salir del cole, hemos ido al chino; me ha comprado una taza de perrito y una libreta para pintar. Le he enseñado mis dibujos de la clase, cuando la seño nos ha dejado sentarnos en la mesa con nuestras amigas, para hacer nuestra red social; y hemos pintado un retrato que se llama avatar, y también los de tu familia. Yo he hecho a mi tía, y podías escribir Me gusta en los dibujos de las demás. Me ha dicho que su avatar era chulísimo, y lo ha puesto en su Feisbuc, porque la he pintado muy guapa.


Ilustración: Alexandra González


Después hemos preparado creps con Nocilla para cenar, y las amigas que viven con ella, que se llaman Merche y Adriana, no querían porque no era de régimen. Yo les he preguntado si les dolía la barriga, porque en el cole te dan régimen si te duele la barriga, pero siempre es arroz con caldo o verduras y pollo; pero han dicho que no, que solo estaban pensando en su culo, que después no les caben los pantalones. Al final se han comido tres cada una, porque nos han salido muy ricos.




Ilustración: Alexandra González



Mamá ha llamado “para saber si todo estaba en orden”, pero en el piso de la tía Layla no ordenan las habitaciones, y ella siempre quiere que yo ordene la mía. Me ha felicitado porque ha visto en el Feisbuc mi dibujo de la tía Layla, que es la hermana pequeña de mi madre, aunque en el Feisbuc son amigas, pero mamá tiene Tuiter también; dice que es más rápido porque caben pocas palabras, y que lo tiene por el trabajo.




Foto: Marijo Grass


Pensaba que vivir con tus amigas era muy guay, y podías cenar creps y hacer fiestas de pijamas como en las series de Disneychanel, pero creo que no porque, después de comer los creps, todas se han puesto a escribir mensajes en el ordenador; y no se reían juntas ni nada. Entonces les he preguntado si querían conocer mi monstruo y las amigas que tengo en mi red social, y les he dejado jugar.

Adriana me ha ayudado a adivinar de qué país eran las banderas; ahora ya me lo sé y tengo muchos puntos para comprar. Después les he enseñado una canción de Selena Gómez, que sale en Los Magos de Guaverly Pleis, y nos hemos puesto a bailar, pero como mañana hay cole, me he tomado un Cola Cao en mi taza nueva de perrito, y he cogido un cuento para ir a la cama, que hay que madrugar.

Es muy guay cuidar el monstruo, o escribir mensajes a tus amigas en el ordenador, y colgar las fotos de tus mascotas para que las vean todos; pero mamá dice que leer un cuento, antes de dormir, ayuda a soñar; y a mí me gustan los sueños y las amigas de verdad, que me invitan a su cumple, y también podemos jugar.




Foto: Marijo Grass