20 de mayo de 2011

HERMANA GEMELA

Foto: Marijo Grass

En momentos como este, necesitas a alguien con quien hablar: un confidente, una amiga incondicional, con la que compartes fama de rarita en el Instituto o se la trae al pairo el asunto de la popularidad. Si no la encuentras, tu mundo se hace MUY pero que MUY pequeño; sobre todo al descubrir que tu hermana se ha convertido en tu rival, aunque viva en otra ciudad.

¿Dónde se habrá metido Selva? Seguro que su madre le ha vuelto a confiscar el móvil, y ella, cabreada, se ha puesto los cascos y se ha largado a patinar.




Foto: Marijo Grass


Llevo una hora sentada frente a la pantalla del ordenador, observando una foto en la que salimos Marga y yo de niñas, a punto de emprender la aventura más excitante de nuestra vida: pasar un mes entero en un campamento de verano; como en aquella peli de Lindsay Lohan, que hace el papel de dos gemelas y nos encantaba emular. Cuando la monitora disparó esa instantánea ignorábamos que, a la vuelta, todo iba a cambiar; pero al revés que en la película: ella acabaría viviendo en Madrid con mamá, y yo con mi padre y la abuela en Barcelona, que no está tan lejos como Boston de California pero, para el caso, da igual.




Foto: Marijo Grass


A MOMENT OF LAURA
amomentoflaura.wordpress.com


MY TWIN SISTER


Es la primera vez que utilizo el blog para hablar de mi vida personal. Ya lo sé, todo lo que escribo es personal, pero hasta ahora no os había explicado nada íntimo, familiar: ese tipo de cosas que descubren tu YO real; que os permiten hacer un retrato aproximado de la Laura de carne y hueso, de 16 años, que firma estas entradas; algo más privado que la música que escucho o mis impresiones de los conciertos o los que suelo acudir durante el fin de semana. Pero acabo de recibir un shock, mi mejor amiga se ha evaporado y no me puedo desahogar; y eso es excusa suficiente para vomitarlo en estas páginas.




Foto: Marijo Grass


Marga, mi hermana gemela, se ha liado con el chico que me gusta. ¡Vale, ya lo he soltado! Pero, ¿me gusta? En realidad no lo sé; hasta hoy, es el único que me ha hecho vibrar; sentir el deseo de conocerlo más; imaginar que viviría con él un romance de película, que llegaríamos a encontrarnos algún día…; pero me ha roto el corazón antes de empezar, sin haber tenido la oportunidad de compartir una pizza o acudir juntos a un Festival, aunque hayamos intercambiado mil canciones y algunas confidencias por correo o en un chat.




Foto: Marijo Grass


No debería decir que me ha roto el corazón porque ni siquiera le conozco. Marga me ha enseñado unas fotos a través del skype y estoy segura que era él. Tenía la misma que me envió por mail en un collage, colgado en su nueva habitación; la que utiliza en casa de mi madre y su novio, que es donde vive mi hermana, y ahora el hijo de su novio, o sea el chico que me gusta, que se ha convertido en el novio de mi hermana. Supongo que mamá no sabe nada. ¡Uff!

Ray, se llama Ray: he soñado con él durante los últimos tres meses, dos semanas y cinco días. Ahora comparte piso con Marga los fines de semana alternos y cada vez que su madre se larga de viaje. No le gusta dejarlo solo por si organiza un botellón en su sofá de Roche Bubois y por eso lo envía con su padre. No creo que sea de ese tipo de chico, ¡o sí!
Mierda. ¡¡¡¡¡NECESITO GRITAR!!!!!!!




Foto: Marijo Grass


Por suerte, ninguno de mis colegas sabe que tengo un blog, excepto Selva: la amiga incondicional a quien no puedo llamar porque su madre le ha confiscado el móvil. Tampoco saben que me escribo con Ray, desde que nos conocimos en un foro de música indie y acabamos intercambiando nuestros correos. Y yo creyendo que era el chico perfecto y nos empezábamos a gustar… Ahora me alegra no haber contado a Marga lo del blog, ni que llevo tonteando con su novio desde que lo conocí en un foro, porque no podría desahogarme; estaría deambulando por la ciudad, con el Ipod a un volumen desaconsejable, escuchando Heaven Knows de los Absynthe Minded para mitigar la ansiedad. Me pregunto si esto es una broma del destino. Está claro que se trata del mismo tío, con su rollo de skater boy y sus amigos, porque esas fotos ya las había visto.




Foto: Marijo Grass


Menos mal que él no tiene ninguna en la que se me vea la cara. Solo conoce mis zapatillas, o mi pelo encrespado tras la portada de un libro, así que es bastante improbable que me relacione con Marga.

Nunca me he sentido segura de mi aspecto, justo al revés que mi hermana. Nadie diría que somos gemelas, a menos que nos vean juntas y asome algún gen familiar, porque no nos parecemos en nada. A ella le encanta exhibirse; se pasa la vida haciéndose autorretratos con el móvil y colgándolos en su flickr. Siempre lleva la melena impecable, va superconjuntada y se vuelve loca en las rebajas por la ropa de marca. A mí, en cambio, me gusta disfrazarme para ir a un concierto, soy fiel a mi colección de sudaderas de mercadillo, los colgantes étnicos “made by myself” y mis Converse de colores.




Foto: Marijo Grass


En pocas palabras: prefiero que me regalen discos a que me compren minifaldas. El resultado es la típica imagen de tía friki, rara; por eso resulta tan extraño que ambas nos hayamos colgado del mismo chico. Nuestros gustos son tan dispares como los personajes de las gemelas que interpretaba Lindsay Lohan en aquella película; también es posible que me haya equivocado con él. Supongo que me he fabricado una imagen idealizada de Ray en Internet, donde todos ofrecen la mejor versión de sí mismos, o mienten por placer. No sé; creo que estoy confundida, enfadada, desilusionada. ¿Dónde narices se ha metido Selva? ¡No está conectada! Me fastidia estar sola en casa, pero al mismo tiempo me tranquiliza que nadie vea la expresión de perdedora que llevo tatuada en la cara; por eso he decidido contaros mi historia: la historia de una gran putada.




Foto: Marijo Grass



La primera vez que Ray me explicó en un correo algunos detalles de su vida personal, fue después que le enviara Fluorescent Adolescent de los Artic Monkeys, además de I hate you but I love you, de Russian Red. Me escribió que se había convertido en un nostálgico por culpa de su padre, a quien le parecía imprescindible escuchar las canciones tal y como están ordenadas en los discos, y no de forma aleatoria, como me gusta hacer a mí en el Ipod. Quería que me descargara una peli que había visto un millón de veces, ( me daba vergüenza revelar que yo solo había visto un millón de veces Tú a Boston y yo a California, por eso no le dije que tenía una hermana, ni que aprendí a jugar al póker, porque esa es la escena que más nos gustaba). Parece que su padre siempre ha sido el rey del mando a distancia y, en vez de ponerle Toy Story, cuando era un crío, le hacía ver Alta Fidelidad, sobre todo la escena en que John Cusack explica lo importante que es grabar un cassette a alguien; por eso Ray me enviaba listas de reproducción elaboradas con la pericia de un buen Dj, y yo solo temas sueltos que me apetecía escuchar en ese momento, aunque no pegaran ni a tiros una detrás de la otra. Después de ver esa película, pensé que se trataba de un gesto romántico.




Alta fidelidad. Stephen Frears. Touchstone Pictures.2000


Yo recordaba haber visto a mi madre, tirando a un contenedor, una caja con la música que le habían grabado todos sus novios desde que tenía mi edad. No puedo creer que ahora salga con uno de esos tíos que mitifican el cassette y se apoderan del mando a distancia, pero es la conclusión a la que he llegado revisando los correos de Ray, cuando habla de su padre; al fin y al cabo, la segunda de mis desgracias es que acaba de ganarse el título de hermanastro, aunque él no lo sepa todavía.




Foto: Marijo Grass


Esto es casi peor que despertarse como Rick Grimes en medio de un capítulo de The walking dead. No me imagino a mamá saliendo con un tío que ha obligado a ver a su hijo un millón de veces a John Cusack, cuando debería estar chutándole su dosis de Rey león. Tampoco me imagino a ese chico, con semejante legado, saliendo con la pija de mi hermana. Ni siquiera le gusta el Indie; ella es más de Rihanna o Beyoncé. Pero Marga lo conoce; sabe cómo suena su voz, su manera de caminar y la forma en la que se ríe. Yo debo conformarme con la colección de emoticonos que incluye en sus correos. Casi me da un siroco cuando me lo ha contado todo hace un rato, me ha enseñado la foto, y he reconocido a Ray: MI cibernovio; que ha resultado ser el novio de mi hermana en la vida real, y yo me acabo de enterar hablando con ella por el skype.

Eso es jugar con ventaja, o un golpe bajo que tendré que superar y todavía no se me ha ocurrido cómo, ni si debería explicárselo a Marga; al fin y al cabo, ahora Ray es de la familia, y no solo porque salga con ella. Su padre es la pareja de mi madre, mientras les dure el amor y no se rompa por culpa de un mando a distancia. Puede que coincida con él las próximas vacaciones, y eso sería una catástrofe; no quiero competir con mi hermana gemela jamás de los jamases.

Espero que, a pesar de no contaros nada del concierto, me sigáis leyendo. Os dejo con el videoclip de I hate you but I love you; ahora necesito escucharlo yo.







(12) FRIENDS MOMENTS:

OUT OF CONTROL: Artic Monkeys molan mazo. xDDD
V de VANESSA: me parece que cada uno escribe en su blog lo que le da la gana, así que no te preocupes, para eso es tuyo. Bss
SÚPER PAM: qué mal rollo lo de tu hermana!!! Yo no le diría ni MU. ¿Acaso no lo conociste primero???
EFE: he encontrado tu blog porque tengo una alerta con “cassette”. Mi colega Chewbacca está reparando una cámara de VHS, que encontró en un contenedor, y también funciona con cassette. Yo de ti le recomendaría a ese tío “Be kind rewind” de Michel Gondry, que también va de cassettes, pero en peli. Seguro que le mola. XD
SOY LA CARI: cariño, hay un montón de tíos estupendos esperando conocerte, y este se acaba de colar en tu familia. Yo no mezclaría las cosas, por si acaso.
Besucos
HADA ENCANTADA: qué guapo el tema de Russian Red. No lo conocía. xD
FUCKINDOG: The walking dead es un puto bodrio, pero el cómic lo flipas!!!
ABUELA MANUELA: Laura, ya soy mayor para dar consejos pero, no olvides que los hombres están de paso y tu hermana será siempre tu hermana.
He colgado la receta de las magdalenas que me pediste.
Un besito fuerte y no te aflijas, que eres muy joven y tienes toda la vida por delante para enamorarte un millón de veces.
PATI93: en Internet todo el mundo miente :/)
ANÓNIMO: el autor ha eliminado el comentario.
FREAKY: a mí me pondría mucho que mi churri tuviera una gemela :-9
JULI & YOLI: ainss, qué mala suerte que os guste el mismo chico. Deberías explicárselo a tu hermana; y a él, para que no se forme un lío. Besitoss guapaa!
SELVA: ¿Qué ostias es esto? ¿Se te ha ido la pinza? Estoy en un Cyber. En cuanto llegue a casa te llamo.