9 de julio de 2009

Cristiano Ronaldo: ¡Porque YO lo VALGO!

Foto: Marijo Grass


—¿Lo vale?
—¡Y tanto!
— Pues, no sé qué decirte, aunque reconozco que congregar más gente que U2 para gritar: “¡Ala Madrid!” y besar un escudito tiene su mérito… Si hubiera hecho un playback o unas buenas acrobacias como los del Circo del Sol…
Darling, Ronaldo worth his weight in goooold! Además, a Bono se le veía un poco fondón… Y bastante perdido dando vueltas por su pulpo galáctico de 360 grados como si entrenara para la maratón. Éste, al menos, te alegró la vista…¿O NO?
— ¡Si el pulpo era espectacular!
— Pues yo me quedo con el “portugueis”, que no necesita escenario de diseño para brillar en su presentación.
— Mira, yo tenía al lado a un tío de Gijón que se había quedado sin trabajo por asistir al concierto: “ Le pedí dos días a mi jefe y me soltó: ¡Si te vas no vuelvas! ¡Pues no vuelvo!”, contaba orgulloso. No veas la curda que se cogió el pavo.
— Total, ¡si ya no tenía trabajo!… Estoy segura que vino más gente y desde más lejos a ver a Cristiano.
— Pero, ¿cómo es posible que se movilice semejante multitud para contemplar a un tío exclamando: “ Yo estoy feliz de ser el jugador más caro del mundo” o
“ No esperaba que estuviera lleno el estadio sólo para verme. Es impresionanteeee”
— Tú te movilizas para escuchar a otro, con chupa de cuero, que hace falsete para rendir homenaje a Michael Jackson. No veo la diferencia…
— Pero el mío es un dinosaurio de la canción. Lleva jugando en la liga de los auténticos campeones una eternidad. Eso sí que tiene mérito: competir con los Stones, Tina Turner o The Boss…




Foto: Marijo Grass


—No es comparable.
—Pues, a mí, Cristiano Ronaldo me da pena.
—Pero, ¿qué dices?
—Pues eso, que me da pena.
—Anda yaaa, ¿cómo puede dar pena un tío que colecciona Ferraris como si fueran clicks de Famobil?
—Es que a mí me gustan más los clicks de Famobil…


Foto: Marijo Grass Instalación: Somosclicks.org


—Pero, hablamos de un maromo que vale lo que la deuda externa del tercer mundo…

—¡Lamentable!
—Nena, el fútbol es la religión de millones de mortales, hasta de los que sufren ese mundo, sea el tercero, el cuarto o el último.
—A pesar de todo, a mí me da pena: guapo, rico y con una carrera de éxito.
—Tú lo has dicho, con semejante pedigrí debería darte envidia.
—Ninguna, ya te lo digo yo.
—¿Me estoy perdiendo algo o se te fue la pinza a cantar con los pastores?
—Pero ¿es que no lo ves? Los titulares que inspira dan miedo: “ Se abre la veda. Las españolas sacan su artillería. La caza será ardua, pero la pieza es jugosa”
—Ja,ja. Te refieres a la Selección Española de Lagartas… Desde que se fue Beckam el panorama anda bastante deslucido.
—Los profesionales del Cuore se quedan sin vacaciones. ¡El curro que van a tener con una presa tan cotizada!
—Bueno, con tantas publicaciones echando la persiana…por lo menos conservarán el trabajo hasta que lo fiche otro equipo y se vaya, con su séquito, a otra parte; pero antes deben recuperar la inversión…
—Las propuestas publicitarias hacen torres más altas que la colla de Vilafranca;las superventas de merchandising se agotaron ese día dejando el kiosco tan austero como una farmacia de La Habana.
—Sigo sin entender por qué te da pena. Es joven, exitoso, millonario, tiene un cuerpo de escándalo y un montón de mujeres deseando incorporarse a su harén.
—Si. Si. Y , además es un buen hijo que se ocupa de su mamá, financia la carrera musical de la hermana y supera una infancia miserable con padre alcohólico de por medio; pero a mí me da pena su condición de famoso multimillonario antes de cumplir los 25. Demasiado Macaulay Culkin…no sé, ¡precoz! Después pasa lo que pasa.
—Pues yo me conformaba con la décima parte de su fortuna antes de los 50. Además, el chico tiene la cabeza bien amueblada y está por su carrera deportiva, lo que no impide que se divierta lo que le venga en gana.
—El asunto es que con semejante perfil está condenado a soportar un montón de aves carroñeras pululando a su alrededor para chuparle la sangre y sacar una buena tajada de su relación: agentes, asistentes y pelanduscas de toda clase y condición.” Más de treinta chicas se disputan el honor de haber sido su novia”, se despepitan las Patiños y compañía en las tertulias televisivas. Ahora su ex harén aprovecha para enseñar las tetas en las portadas y cantar lindezas como que al nene le divierte jugar a la Play más que echar un polvo, sobretodo si ya ha probado la mercancía. Y luego aparece la Bermúdez, que ostenta el record de coleccionista, en plan Heidi Fleiss: la Madame de Hollywood, sentando cátedra: “ No os preocupéis que habrá para todas”. Si exceptuamos a su familia, nunca sabrá si lo quieren por sus Ferraris o si de verdad existe el amor… porque a pesar de todo y como dice la canción: “ All you need is love”. Y, a mí, Cristiano Ronaldo me da pena de corazón.
—Pues yo aplaudo que el chico entone “ Porque yo lo valgo” y “Estoy aquí para demostrarlo”… Además, si la Hilton aterriza en Madrid a pasear sus bragas,como ha amenazado, nos va a regalar diversión a capazos.



Foto: Marijo Grass