7 de enero de 2010

LO QUE MÁS DESEO ES...

Foto: Marijo Grass


¡¡¡¡MAAAX!!!, ¡Ven AHORA MISMO y recoge tu habitación!

Pero, Sara, ¿no tenía que escribir mis deseos de año nuevo?

Max, recoge tu habitación ¡YA! O no vamos a ninguna parte.

Vale, ¡no vamos!, así podré ver “La cámara secreta”, otra vez.

¡¡¡MAAAX!!!

Jopeta mami, ¡siempre hay que hacer las cosas que TÚ quieres! ¿Por qué no podemos ordenar la casa mañana?

Porque mañana es Año Nuevo y hay que empezar el 2010 con la casa limpia, barrer la entrada y después quemar la escoba; así nos libramos de las malas vibraciones.

Pueees tú puedes limpiar y yo quemo la escoba, que eso sí que me encanta.

¡Vamos!, empieza a recoger.

Vale, pero no me grites; ¿puedo quemar yo la escoba?

Claro, y nos comemos las uvas en Urgencias. ¡Si sólo tienes 7 años!

Esta noche quemaremos nuestros deseos con los demás.

No entiendo. Primero me dices que escriba los deseos para quemarlos. Luego que no, que hay que ordenar y, ¿por qué no puedo quemar la escoba y sí puedo quemar los deseos en la cena?

Arggggg, ¡a recoger!, AHORA MISMO.



Mi madre está loca y es una mandona. Creo que no le sienta bien hablar con mi padre, sobre todo cuando yo me voy a ir a su casa a dormir y ella piensa salir con sus amigas o hacer un plan y mi padre llama—cuando ya está arreglada; que a mí me da tiempo a ver tres capítulos de Bob Esponja mientras ella se arregla—, para decir que tiene un bolo o un ensayo y no me puedo ir con él. Entonces, ella se quita los zapatos, se encierra en el baño y grita como si hubiera visto un monstruo en el espejo. Luego sale con más pintura negra en los ojos y me da un beso y dice que vamos a hacer un plan, pero yo sé que NO se pueden hacer planes después de gritar porque has visto tu monstruo en el espejo del baño. Entonces, me pongo el disfraz de fantasma y me pinto como ella y me siento en el sofá y ella se quita la pintura y quiere salir a hacer planes porque no le gusta quedarse tirada en el sofá.





Foto: Marijo Grass

Y como sabe mucho de gritar y de monstruos me ha llevado a ver una película de un niño que se llama como yo, que se enfada con su mamá— que es una gritona como ella—, y se va al país DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS y se hace REY; entonces puede gritar cuando quiere y romper cosas y quemarlas.


Yo también tengo una corona que venía con el Roscón de Reyes, que ya nos hemos comido aunque todavía no han venido los Reyes. Y mi madre dice que los deseos nuevos y las cosas malas que dejo atrás, —que solo puedo escribir tres de cada cosa—, NO pueden ser como la carta a los Reyes, así que no puedo pedir la capa de Harry Potter, que es Mago como los Reyes.


Y tampoco entiendo por qué me lleva a ver una película de un niño como yo y una madre como ella y después me pone deberes. A ninguno de mis amigos le ponen deberes después de ver una película pero Sara dice que eso es DIDÁCTICO, y que en la vida hay que aprender de todo; pero mi papá dice que en la vida hay que disfrutar de todo. Así no hay quien se aclare porque los dos creen que lo suyo es más importante.


Ella me hace preguntas como en el cole y quiere que le cuente la historia y le diga lo que más me gusta y si he entendido esto o aquello pero: ¡si la acaba de ver!, ¿para qué quiere que se la cuente?; ¿veis como está loca?





Foto: Marijo Grass


Cuando mi padre me lleva al cine solo me pregunta si me apetece pizza o hamburguesa para cenar y no se vuelve loco ni me pide que le cuente la película porque él la entiende y mi madre no.


Y ahora tengo que ordenar mi cuarto y escribir los deseos para esta noche; y hacer los deberes de la película del niño que se va al país de los monstruos y se hace REY pero, luego no parece tan divertido hacer de REY porque es muy difícil hacer que todo el mundo esté contento y lo pase bien.


Y Sara dice que la película es un cuento muy antiguo que escribió un señor que se llamaba Maurice Sendak, que hacía unos dibujos muy bonitos y, otro señor que hace películas raras y videos de músicos que a ella le encantan ha hecho la película con los monstruos y un niño de verdad.





Google Images


Y como en el cole nos han enseñado a buscar palabras nuevas en el diccionario tengo que buscar un montón de palabras para entender la película como mamá, que me ha hecho una lista: amistad, amor, odio, soledad, ambición, envidia y prepotencia.


La primera no hace falta porque yo sé qué es AMISTAD porque tengo muchos amigos. Bueno, NO tengo muchos pero Fede sí que es mi amigo porque siempre quiere jugar al fútbol en el patio y nos cambiamos las canicas. Y también me quedo a dormir en su casa o él viene a la mía y vemos Bob Esponja y jugamos a Harry Potter; por eso quiero una capa de Mago y él otra, y mi vecina Zoe también que es mi amiga y hace de Hermione.


—MAAAX, ¿has terminado de ordenar tu habitación? Tenemos que salir a comprar velas y algunas cosas más para esta noche.


Ya está gritando otra vez y cambiando el plan. Ahora hay que salir a comprar y yo no quiero salir a comprar porque es la hora de Bob Esponja y si salimos quiero ir al parque de los columpios y gritar; y me llevo la pistola que me ha regalado mi papá por si vienen los monstruos que gritan y me quieren comer y entonces yo los mato con mi pistola.





Foto: Marijo Grass

MAAAX, nos vamos. Coge el abrigo y el paraguas.


¿A que es mandona? La madre de Fede no es mandona y llora mucho porque su padre grita más y le dice palabrotas; y a Fede le da miedo y se esconde debajo de la cama. Mi mamá no da miedo cuando grita pero siempre tiene cosas que hacer y se enfada con mi padre cuando tiene que venir a buscarme y se le olvida o llega tarde o le sale un bolo. Yo creo que necesita un novio para pasarlo bien porque mi padre tiene muchas novias y está más contento y no me grita y me deja jugar a boxeo en la Wii y él se queda en la cocina y bebe cerveza con una novia.





Foto: Marijo Grass


Vamos a cenar con dos amigas de mamá que tienen hijas que no son divertidas porque a ninguna le gusta hacer de Hermione como a Zoe, que es mi amiga pero no viene porque está en Madrid con sus abuelos. A Mar y a Mireia les gusta Hanna Montana y solo han traído un juego de cantar como Hanna Montana pero, sus madres dicen que jueguen conmigo y ellas se aburren y ahora están enfadadas.





Foto: Marijo Grass


Mi padre dice que a las chicas hay que decirles que sí o intentar un acercamiento” diciendo algo que quieran oír, como un chiste.


—¿A que vuestras madres gritan y son mandonas?


Pues no sé si les ha hecho gracia porque no se ríen pero mueven la cabeza de arriba abajo. Bueno, ahora no me pueden castigar porque yo he intentado el acercaeso que dice mi padre, y con estas no funciona.


Y las madres locas no paran de hablar y de hacer cosas raras poniendo velas o paseando una maleta por el pasillo. Dicen que son rituales para recibir el Año Nuevo. También nos han dado un billete de 5 euros para que lo llevemos en el bolsillo y ahora Sara quiere que pongamos 12 uvas en cada copa en la cocina y que no nos equivoquemos al contar, que es muy importante que sean 12: una por cada mes pero, allí está la cabeza del monstruo que nos vamos a comer y lo que nos vamos a comer está en el horno y, ¡a mí no me gustan los monstruos sin cabeza!





Foto: Marijo Grass


Mireia, que no ha contado las uvas y se ha puesto una peluca de Hanna Montana, dice que las madres locas nos esperan en el comedor para explicarnos el ritual de los deseos. A lo mejor sí que ha entendido el chiste. Se lo preguntaré a mi padre cuando lo vea.


¡Vamos a hacer un ritual de PSICOMAGIA para el Año Nuevo!— dice la mamá de Mireia.

¿Es un truco de Harry Potter?— pregunto yo.

No, lo ha inventado un señor muy sabio que se llama Jodorovsky.

No me encanta, yo quiero hacer uno de Harry Potter.

Cariño, este es muy guay. Aquí tenéis unos papeles dorados. Por un lado hay que escribir tres deseos: tres cosas buenas que queráis que lleguen a vuestra vida el próximo año. Por el otro lado tres cosas malas que NO queréis más. Después ponemos el papel dentro del zapato derecho con las cosas buenas tocando el pie, y cuando nos comamos las uvas lo quemamos y se lo ofrecemos a la luna.

Y, ¿por qué hay que ofrecerlo a la luna?— pregunta Mar.

Porque esta noche es Blue Moon. Se llama así porque es la segunda luna llena del mes en el calendario gregoriano y eso es muy raro. Ocurre cada dos años y medio más o menos. Y que coincida con el 31 de diciembre cada 20.

La luna no es rara.

Pero que esté dos veces llena en un mes sí— concluye la mamá de Mireia.


Entonces mi madre nos da un rotulador y nos recuerda que hay que pedir deseos y que NO es la carta a los Reyes Magos; que no vale desear bicicletas, ni Barbies, ni capas de Harry Potter, ni canicas nuevas ni nada.


Y ya sé los deseos y escribo en el papel dorado:


NO QUIERO:

- que mi madre grite y me castigue más.

- que mi abuelo se muera porque es muy mayor.

- que mi padre tenga bolos el día que juego al fútbol.


QUIERO:

- que el paje que vino al cole no pierda mi carta para los Reyes Magos.

- que ZOE vuelva ya de Madrid para que haga de Hermione.

- Que mi madre no trabaje tanto y se divierta y que los Reyes le traigan un novio para que se vaya a la cocina a beber cerveza y me deje tranquilo viendo Bob Esponja.


Ya hemos cenado y Mireia se ha puesto a vomitar las uvas y se ha perdido lo de quemar los deseos, que sí que era guay porque hemos gritado y parecíamos los monstruos de la película del niño que se llama Max como yo, que también he hecho de REY porque tengo mi corona.


Mar se ha quedado dormida en el sofá y las madres locas parecen más locas que nunca y se hacen fotos y beben champán, que aquí se llama cava y está más bueno pero, no estoy seguro porque no me han dejado probar.





Foto: Marijo Grass


Ha pasado una semana y estoy muy contento porque ayer vi a los Reyes en la Cabalgata y ya se han cumplido mis deseos: mi madre no grita porque lleva dos horas arreglándose. Yo me voy a pasar la noche con papá y ella se va a cenar fuera y al teatro. Mi abuelo no se ha muerto y los Reyes me han traído la capa de Harry Potter, un juego de canicas y un bote con animales de la selva que tiene a Copito de Nieve y todo. ¡Ah!, y Zoe llega mañana y le enseñaré mi capa nueva y podremos jugar a Magos.





Foto: Marijo Grass