20 de mayo de 2011

HERMANA GEMELA

Foto: Marijo Grass

En momentos como este, necesitas a alguien con quien hablar: un confidente, una amiga incondicional, con la que compartes fama de rarita en el Instituto o se la trae al pairo el asunto de la popularidad. Si no la encuentras, tu mundo se hace MUY pero que MUY pequeño; sobre todo al descubrir que tu hermana se ha convertido en tu rival, aunque viva en otra ciudad.

¿Dónde se habrá metido Selva? Seguro que su madre le ha vuelto a confiscar el móvil, y ella, cabreada, se ha puesto los cascos y se ha largado a patinar.




Foto: Marijo Grass


Llevo una hora sentada frente a la pantalla del ordenador, observando una foto en la que salimos Marga y yo de niñas, a punto de emprender la aventura más excitante de nuestra vida: pasar un mes entero en un campamento de verano; como en aquella peli de Lindsay Lohan, que hace el papel de dos gemelas y nos encantaba emular. Cuando la monitora disparó esa instantánea ignorábamos que, a la vuelta, todo iba a cambiar; pero al revés que en la película: ella acabaría viviendo en Madrid con mamá, y yo con mi padre y la abuela en Barcelona, que no está tan lejos como Boston de California pero, para el caso, da igual.




Foto: Marijo Grass


A MOMENT OF LAURA
amomentoflaura.wordpress.com


MY TWIN SISTER


Es la primera vez que utilizo el blog para hablar de mi vida personal. Ya lo sé, todo lo que escribo es personal, pero hasta ahora no os había explicado nada íntimo, familiar: ese tipo de cosas que descubren tu YO real; que os permiten hacer un retrato aproximado de la Laura de carne y hueso, de 16 años, que firma estas entradas; algo más privado que la música que escucho o mis impresiones de los conciertos o los que suelo acudir durante el fin de semana. Pero acabo de recibir un shock, mi mejor amiga se ha evaporado y no me puedo desahogar; y eso es excusa suficiente para vomitarlo en estas páginas.




Foto: Marijo Grass


Marga, mi hermana gemela, se ha liado con el chico que me gusta. ¡Vale, ya lo he soltado! Pero, ¿me gusta? En realidad no lo sé; hasta hoy, es el único que me ha hecho vibrar; sentir el deseo de conocerlo más; imaginar que viviría con él un romance de película, que llegaríamos a encontrarnos algún día…; pero me ha roto el corazón antes de empezar, sin haber tenido la oportunidad de compartir una pizza o acudir juntos a un Festival, aunque hayamos intercambiado mil canciones y algunas confidencias por correo o en un chat.




Foto: Marijo Grass


No debería decir que me ha roto el corazón porque ni siquiera le conozco. Marga me ha enseñado unas fotos a través del skype y estoy segura que era él. Tenía la misma que me envió por mail en un collage, colgado en su nueva habitación; la que utiliza en casa de mi madre y su novio, que es donde vive mi hermana, y ahora el hijo de su novio, o sea el chico que me gusta, que se ha convertido en el novio de mi hermana. Supongo que mamá no sabe nada. ¡Uff!

Ray, se llama Ray: he soñado con él durante los últimos tres meses, dos semanas y cinco días. Ahora comparte piso con Marga los fines de semana alternos y cada vez que su madre se larga de viaje. No le gusta dejarlo solo por si organiza un botellón en su sofá de Roche Bubois y por eso lo envía con su padre. No creo que sea de ese tipo de chico, ¡o sí!
Mierda. ¡¡¡¡¡NECESITO GRITAR!!!!!!!




Foto: Marijo Grass


Por suerte, ninguno de mis colegas sabe que tengo un blog, excepto Selva: la amiga incondicional a quien no puedo llamar porque su madre le ha confiscado el móvil. Tampoco saben que me escribo con Ray, desde que nos conocimos en un foro de música indie y acabamos intercambiando nuestros correos. Y yo creyendo que era el chico perfecto y nos empezábamos a gustar… Ahora me alegra no haber contado a Marga lo del blog, ni que llevo tonteando con su novio desde que lo conocí en un foro, porque no podría desahogarme; estaría deambulando por la ciudad, con el Ipod a un volumen desaconsejable, escuchando Heaven Knows de los Absynthe Minded para mitigar la ansiedad. Me pregunto si esto es una broma del destino. Está claro que se trata del mismo tío, con su rollo de skater boy y sus amigos, porque esas fotos ya las había visto.




Foto: Marijo Grass


Menos mal que él no tiene ninguna en la que se me vea la cara. Solo conoce mis zapatillas, o mi pelo encrespado tras la portada de un libro, así que es bastante improbable que me relacione con Marga.

Nunca me he sentido segura de mi aspecto, justo al revés que mi hermana. Nadie diría que somos gemelas, a menos que nos vean juntas y asome algún gen familiar, porque no nos parecemos en nada. A ella le encanta exhibirse; se pasa la vida haciéndose autorretratos con el móvil y colgándolos en su flickr. Siempre lleva la melena impecable, va superconjuntada y se vuelve loca en las rebajas por la ropa de marca. A mí, en cambio, me gusta disfrazarme para ir a un concierto, soy fiel a mi colección de sudaderas de mercadillo, los colgantes étnicos “made by myself” y mis Converse de colores.




Foto: Marijo Grass


En pocas palabras: prefiero que me regalen discos a que me compren minifaldas. El resultado es la típica imagen de tía friki, rara; por eso resulta tan extraño que ambas nos hayamos colgado del mismo chico. Nuestros gustos son tan dispares como los personajes de las gemelas que interpretaba Lindsay Lohan en aquella película; también es posible que me haya equivocado con él. Supongo que me he fabricado una imagen idealizada de Ray en Internet, donde todos ofrecen la mejor versión de sí mismos, o mienten por placer. No sé; creo que estoy confundida, enfadada, desilusionada. ¿Dónde narices se ha metido Selva? ¡No está conectada! Me fastidia estar sola en casa, pero al mismo tiempo me tranquiliza que nadie vea la expresión de perdedora que llevo tatuada en la cara; por eso he decidido contaros mi historia: la historia de una gran putada.




Foto: Marijo Grass



La primera vez que Ray me explicó en un correo algunos detalles de su vida personal, fue después que le enviara Fluorescent Adolescent de los Artic Monkeys, además de I hate you but I love you, de Russian Red. Me escribió que se había convertido en un nostálgico por culpa de su padre, a quien le parecía imprescindible escuchar las canciones tal y como están ordenadas en los discos, y no de forma aleatoria, como me gusta hacer a mí en el Ipod. Quería que me descargara una peli que había visto un millón de veces, ( me daba vergüenza revelar que yo solo había visto un millón de veces Tú a Boston y yo a California, por eso no le dije que tenía una hermana, ni que aprendí a jugar al póker, porque esa es la escena que más nos gustaba). Parece que su padre siempre ha sido el rey del mando a distancia y, en vez de ponerle Toy Story, cuando era un crío, le hacía ver Alta Fidelidad, sobre todo la escena en que John Cusack explica lo importante que es grabar un cassette a alguien; por eso Ray me enviaba listas de reproducción elaboradas con la pericia de un buen Dj, y yo solo temas sueltos que me apetecía escuchar en ese momento, aunque no pegaran ni a tiros una detrás de la otra. Después de ver esa película, pensé que se trataba de un gesto romántico.




Alta fidelidad. Stephen Frears. Touchstone Pictures.2000


Yo recordaba haber visto a mi madre, tirando a un contenedor, una caja con la música que le habían grabado todos sus novios desde que tenía mi edad. No puedo creer que ahora salga con uno de esos tíos que mitifican el cassette y se apoderan del mando a distancia, pero es la conclusión a la que he llegado revisando los correos de Ray, cuando habla de su padre; al fin y al cabo, la segunda de mis desgracias es que acaba de ganarse el título de hermanastro, aunque él no lo sepa todavía.




Foto: Marijo Grass


Esto es casi peor que despertarse como Rick Grimes en medio de un capítulo de The walking dead. No me imagino a mamá saliendo con un tío que ha obligado a ver a su hijo un millón de veces a John Cusack, cuando debería estar chutándole su dosis de Rey león. Tampoco me imagino a ese chico, con semejante legado, saliendo con la pija de mi hermana. Ni siquiera le gusta el Indie; ella es más de Rihanna o Beyoncé. Pero Marga lo conoce; sabe cómo suena su voz, su manera de caminar y la forma en la que se ríe. Yo debo conformarme con la colección de emoticonos que incluye en sus correos. Casi me da un siroco cuando me lo ha contado todo hace un rato, me ha enseñado la foto, y he reconocido a Ray: MI cibernovio; que ha resultado ser el novio de mi hermana en la vida real, y yo me acabo de enterar hablando con ella por el skype.

Eso es jugar con ventaja, o un golpe bajo que tendré que superar y todavía no se me ha ocurrido cómo, ni si debería explicárselo a Marga; al fin y al cabo, ahora Ray es de la familia, y no solo porque salga con ella. Su padre es la pareja de mi madre, mientras les dure el amor y no se rompa por culpa de un mando a distancia. Puede que coincida con él las próximas vacaciones, y eso sería una catástrofe; no quiero competir con mi hermana gemela jamás de los jamases.

Espero que, a pesar de no contaros nada del concierto, me sigáis leyendo. Os dejo con el videoclip de I hate you but I love you; ahora necesito escucharlo yo.







(12) FRIENDS MOMENTS:

OUT OF CONTROL: Artic Monkeys molan mazo. xDDD
V de VANESSA: me parece que cada uno escribe en su blog lo que le da la gana, así que no te preocupes, para eso es tuyo. Bss
SÚPER PAM: qué mal rollo lo de tu hermana!!! Yo no le diría ni MU. ¿Acaso no lo conociste primero???
EFE: he encontrado tu blog porque tengo una alerta con “cassette”. Mi colega Chewbacca está reparando una cámara de VHS, que encontró en un contenedor, y también funciona con cassette. Yo de ti le recomendaría a ese tío “Be kind rewind” de Michel Gondry, que también va de cassettes, pero en peli. Seguro que le mola. XD
SOY LA CARI: cariño, hay un montón de tíos estupendos esperando conocerte, y este se acaba de colar en tu familia. Yo no mezclaría las cosas, por si acaso.
Besucos
HADA ENCANTADA: qué guapo el tema de Russian Red. No lo conocía. xD
FUCKINDOG: The walking dead es un puto bodrio, pero el cómic lo flipas!!!
ABUELA MANUELA: Laura, ya soy mayor para dar consejos pero, no olvides que los hombres están de paso y tu hermana será siempre tu hermana.
He colgado la receta de las magdalenas que me pediste.
Un besito fuerte y no te aflijas, que eres muy joven y tienes toda la vida por delante para enamorarte un millón de veces.
PATI93: en Internet todo el mundo miente :/)
ANÓNIMO: el autor ha eliminado el comentario.
FREAKY: a mí me pondría mucho que mi churri tuviera una gemela :-9
JULI & YOLI: ainss, qué mala suerte que os guste el mismo chico. Deberías explicárselo a tu hermana; y a él, para que no se forme un lío. Besitoss guapaa!
SELVA: ¿Qué ostias es esto? ¿Se te ha ido la pinza? Estoy en un Cyber. En cuanto llegue a casa te llamo.




45 comentarios:

Cantares dijo...

:) Complejo el tema de las relaciones familiares y amorosas.
Un beso grandote

Anna (princesa) dijo...

Tener hermanos es lo mejor, sobre todo cuando existe ese cariño, nunca se debe verse como un rival.
me encanta tu filosofía de escritura.

BS

juanjo dijo...

Creo que de un modo u otro todos hemos fantaseado en alguna pcasion cpn el hecho de tener un hermano gemelo.Pero gemelo o no,el crecer con hermanos es sin duda una bella experiencia
Besos

Jo dijo...

Bueno pero esto es un lio de verdad¡ y yo qu eme creía que eso de las compatibilidades estaban lejos de gustos o afinidades por la sangre...

creo que yo no podria quedarme callada
estaria liada si... un lio con la cabeza pero... no me quedo callada

Nieves Martín dijo...

Herman@s, para mí lo mejor del mundo y en la época de niñez y adolecencia es lo mejor que te puede pasar, tengo una hna. y un hno. con los que he hecho mil travesuras de niña y locuras en la juventud y siempres hemos sido complices los tres, quizás porque vamos los tres escalonados en edad.

He disfrutado con tu entrada mucho.

Un beso ;)

ayxagirona dijo...

L'adolescència es una época difícl, un somriure, una ganyota insignificant influeix enormement en el teu cap, jo patia moltíssim per coses que ara mateix em fan riure, però tothom la viu d'una manera diferent. La banda sonora final molt dolÇa. Petons des de la Costa Brava.

Sr Nocivo dijo...

Ains... como se sufren los amoríos adolescentes... y más aún si la hermana gemela esta de por medio. La guinda final la respuesta a destiempo de la amiga desde el ciber.

raindrop dijo...

¡Uyyy, qué lío! En esta historia están todos cruzados y a la vez mezclados. A ver quién se atreve a desenredar este enredo.

Me ha gustado el metablog: contando historias de un blog dentro de un blog jajajaja y con comentarios y todo. Hasta podríamos hacer metacomentarios (comentarios de los comentarios del blog que está en el blog... fíjate que estoy añadiendo aún más lío al lío... ¡¡un metalío!! jajajaja)

un besazo

pseudosocióloga dijo...

Joerrrrr, me ha costado, pero al final lo he "pillao", muy lograda entrada pero para mi es un exceso de información musical que tendré que ir digiriendo a poquitos.

Nina Maguid dijo...

Me estoy haciendo una cultura musical gracias a ti. Pero me has hecho dudar de las ventajas de internet, en mis tiempos las gemelas vivían más seguras.
Me encanta empezar el día leyéndote, un beso enorme.

Anónimo dijo...

¡Qué buenísimo! Cuando he llegado a los comentarios ya me lo he pasado en grande... me encanta cómo has mostrado la interpretación que da cada uno de la entrada que ha leído.
Y aparte, lo cierto que es que desde que aterrizó Internet en el mundo amoroso las historias se hicieron cada vez más surrealistas. ¿Sabremos algo más de estas gemelas?
Un besazo!

Montse dijo...

En la dolescencia, nos toca sufrir, y si te quitan al chico que te gusta¡ ufff!!,pero son cosas de la vida, suele pasar mucho, y entre hermanos siempre hay peleas y rencillas, lo se por experiencia, jejeje, pero de mayor ves las cosas de diferente manera. Una entrada muy buena. Besitos.

Anónimo dijo...

La historia me ha recordado un poco a Los Serrano... Y que faena para la protagonista, que tu gemela se líe con el chico que te gusta!
Besotes!!!

Marisa dijo...

¡Ay, el mundo de los adolescentes...! El mundo más grande donde los haya.
Una historia muy bien narrada, Jo, y sobre todo, muy bien captado esos amores juveniles que se sienten y duelen hasta la médula.
Tu protagonista acabará descubriendo que el tiempo pone todo en su lugar, y lo que tiene que ser, será, y lo que no, puente de plata.
Una hermana no se pierde nunca, sin embargo, son necesarias muchas pérdidas de "amores" para llegar al Amor.

Besitos y buen fin de semana.

Jo Grass dijo...

CANTARES:muy complejo, sobre todo cuando eres adolescente y mujer!!
besotes para ti también.

ANNA: creo que tener una buena relación con tus hermanos y mantenerla cuando eres adulto es un tesoro. Yo tengo 3 y todos son grandes amigos.
besitos bella

Jo Grass dijo...

JUANJO: hay muchos estudios sobre relaciones entre gemelos. Las que yo he conocido en mi vida son como estas; a menos que las veas juntas no lo parecen!!


JO: yo tampoco me quedaría callada; se lo hubiera dicho a mi hermana hablando con ella por el skype!!
Besos

Jo Grass dijo...

MUERTE ROJA: mi caso es idéntico; con mis 3 hermanos he tenido una infancia privilegiada. Mi hermana sigue siendo mi mejor cómplice en la vida!
Besos

AYXA: si hay una época a la que no regresaría, en una máquina del tiempo, ni que me pagaran por ello es a la adolescencia, jajaja
Petons des de BCN

Jo Grass dijo...

SR. NOCIVO: la amiga apareciendo a destiempo es el detalle de la historia que más me gusta, jajaja

RAINDROP: quería que resultara un lío, pero quizás no tanto. Cambié algunos detalles que lo hacen más comprensible después de que lo hubiérais leido los primeros. Es lo que ocurre cuando escribes de madrugada con la única neurona que te queda funcionando, y cuelgas el relato al día siguiente, corriendo y sin revisarlo, jajaja

El asunto del blog dentro del blog es un juego con otros personajes que tienen un blog y ya se han presentado en el mío jajaja. En la categoría TEEN LIFE están Juli & Yoli ( La hermandad de las soñadoras) y EFE (Fredi: A ver si me aclaro un poco) que hasta el momento es mi personaje favorito de estos bloggers de metaficción bloguera!!
Besotes

Jo Grass dijo...

PSEUDOSOCIOLOGA: ya cambié algunos detalles para que se entienda mejor la historia. A veces solo es cuestión de un par de artículos o cambiar las comas de sitio.
Besitos domingueros

NINA: se supone que este personaje tiene un blog de música!
Me encanta enseñarte cosas. Ya sabes lo mucho que yo aprendo contigo, mi cocinera favorita!!!
Requetebesos

Jo Grass dijo...

TRACY: los nombres de los comentaristas que están en color más claro tienen puesto el link a sus respectivas historias: el relato en el que los presenté. Los teen tienen blog. De todos ellos creo que me quedo con EFE (Fredi), tengo muchas ganas de continuar su historia. Todos son ensayos para la novela que tengo entre manos en este momento, necesito escuchar su voz y experimento con ellos en mi cocina, como si hiciera un casting. Si os gustan a vosotros me los quedo, ajajaja

MONTSE: pero, qué tontas nos ponemos las chicas a esa edad. Menos mal que después se nos pasa, jajaja
besitos

Jo Grass dijo...

IPODGIRL: cuando leí los primeros comentarios y pensé que no se entendía la historia me vino a la cabeza Los Serrano. No vi la serie pero creo que se producía una situación similar.
Besitos.
Esperando tu crónica de NYC

MARISA: ¿estás segura de que funciona la narración? En este relato más que en ningún otro necesito tu opinión de experta profe de literatura. Pensaba que mi intención de que se notara el estado emocional caótico del personaje me hubiera quedado en exceso caótico. Después cambié algunas comas y artículos y así es como lo has leído. En fin, esto son primeras versiones, tal y como salen de mi cabeza. Algún día me dedicaré a reescribir y corregir todo lo que cuelgo aquí.

Estoy contigo, una hermana no se pierde nunca, o no debería, aunque lamentablemente conozco algún caso. Yo adoro a la mía.
Besotes

Elena dijo...

Jo, el post impresionante (muy elaborado) pero con los comentarios es que me parto. Unas risas sola de loca total.

Millones de besos

Juan Carlos dijo...

me encanta cuando armas estos jaleos de subblogs en tu blog =)
y si.. son muchos jaleos eso de q a dos personas les guste la misma.. es una putada..xo bueno, hombres hay miles, hermana una =)

raindrop dijo...

Hola, he leído tu respuesta al comentario y tengo que aclarar que el lío no lo decía por la forma de escribirlo (que creo que se entiende perfectamente la historia y está bien contada), sino por el cruce de cables y relaciones que hay montado entre las hermanas y las familias, con suposiciones, localizaciones, certezas e incertidumbres.
Y la inclusión del blog en la historia me ha parecido una idea buenísima (y creo que en otro relato que te he leído ya habías hecho algo parecido, genial) :D

besos

Lola Mariné dijo...

Por si la vida fuera ya de por sí poco complicada ahora la vivimos duplicada: la real y la virtual. Y si encima tienes una hermana gemela...jajaja. Para volverse loca!
Besos

Lola dijo...

Chulísima entrada..... Lo que se sufre de amor en la adolescencia!
Me hubiera gustado tener una gemela.
Un beso Lola

AMBER LAKE dijo...

Buen problema tiene Laura, pero yo le aconsejaría que siguiera alguno de los consejos que le dan. Por cierto, me ha encantado reencontrarme con antiguos protagonistas; eso de poner el link a su entrada ha sido genial.
Besos.

Jo Grass dijo...

ELENA LECHUGA: bien! me alegra que te hayas divertido. Sueño con entretener a la gente contando historias!
besos

JUAN CARLOS: es una situación bastante típica en ese momento de la vida de una chica; que se enamoren o se encaprichen dos del mismo tío!
Lo que está claro es que su hermana lo segurá siendo el resto de su vida, y le quedan muchos hombres por conocer todavía!

Jo Grass dijo...

RAINDROP: uff, pues no sabes cuanto me tranquiliza escuchar eso. Después de escribir 84 relatos en este blog, empezaba a pensar que la había pifiado del todo y que, en vez de evolucionar, me ocurría lo contrario. Necesito tiempo para escribir; y también para reescribir , que es lo más duro y lo que no tengo tiempo de hacer aquí. No sabía que hubieras leído más historias de los Teen en las que aparece su blog, jajaja
No sabes lo bien que me sientan tus palabras de apoyo. Requetebesos.

LOLA MARINÉ: eso es básicamente lo que diferencia las adolescentes de hoy de las anteriores generaciones: ellas tienen doble vida, la real y la virtual!!!!
Besitos, y mucho éxito por los madriles en la feria del libro.

Jo Grass dijo...

LOLA: se sufre demasiado en esa época, Lola querida. Me alegra mucho que hayas pasado un buen rato leyéndome.
Besitos

AMBER LAKE: me divierte mucho la idea de que mis personajes se crucen dentro del blog y adquieran otra dimensión, jajaja
Besos

Jose_Kunita dijo...

HOLA, BONITA. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VER MÁS DE CERCA LO Q’ TIENES PARA DECIR ..
P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
BESO :x

Claire dijo...

Pues sí que es una gran putada jajaja... pobrecilla. Ya es mala suerte. Menos mal que esos enamoramientos no correspondidos en la adolescencia se reemplazan rápido y menos mal también que al no vivir juntas no tiene que estar de farolillo los fines de semana...
Yo la peli de Lindsay Lohan no la he visto, pero la versión anterior me encantaba. La ví un montón de veces..Las gemelas Olsen también tienen su peli.
Muy chula la entrada. Y los comentarios al final... ¡como la blogosfera misma! jajaja...
Besitos.

Sandra dijo...

Madre mia que lio, para que luego digan que las casualidades no existen... telita!.

Que hará?? dificil papeleta.

Besos.

Ana Antón dijo...

Por partes:
1. (Respondiéndote al comentario que me dejaste) En efecto, no se merece ni que le escribiese eso, ahora ya nos hablamos sin discutir y muy de vez en cuando, pero no podré jamás verlo como antes.
2. Dios míoooooo. Tu vida es como una película, te lo juro. Por un momento pensé que era una historia o qué sé yo. Creo que es mejor que no le digas nada a tu hermana por cuestiones de... celos y eso... Madre mía, que fuerte.

Por cierto, tenemos la misma edad :D
Carpe diem!

Adriana dijo...

Es como leer un blog, dentro de otro, con sus comentarios (divertídisimos, por cierto) incluidos¡¡ Todas las disputas tienen un ganador y un perdedor, pero si con la que luchas es tu hermana y por un amor adolescente, el resultado puede ser de lo más increible. Gran post guapa, disfrute de lo lindo. Besos.

Lamardestrellas dijo...

¡Estoy por aquí otra vez, disfrutándote! Me encantan los comentarios, Jo, le dan una chispa especial al relato. Te sigo. Besos.

SK dijo...

Soberbio!!!
Qué tremenda catástrofe sufrir algo así a los 16. Menos mal que existen los blogs y el móvil... Antes nos encerrábamos en el baño pillando el cable del teléfono con la puerta para que nadie te escuchara desahogarte con tu SELVA de turno mientras tu madre gritaba desde la cocina que colgaras, que tu tía había llamado a la vecina para decirle que nuestro teléfono no dejaba de comunicar...
Hay tantas referencias que me gustaría destacar que necesitaría un post entero para comentar tu historia!!!
Ay!, cuánto dice de una persona el orden en el que escucha un cassette...
Me encanta el tema de Absynthe Minded!!! Los otros no me deja verlos:(.

Buen finde, guapa
Besotes!!!

Cris dijo...

Este relato me remonta a la relación que tengo con mi hermano, que en un momento fue complicada, pues la brecha generacional entre nosotros es algo grande, junto al hecho que no tenemos puntos afines, el encontrarlo resultó toda una odisea.

Pero ahora ya todo esta mejor, y como siempre mi Jo querida, eres una maestra del relato. Te adoro...

Besos

Lamardestrellas dijo...

Eh, ¡que es jueves! :)

Jo Grass dijo...

JOSÉ KUNITA: bienvenido. Estaré atenta el 31 de octubre esperando "El hechizo"

CLAIRE: por fortuna, los "desamores" adolescentes se superan sin demasiado trauma. Creo que cuesta más en la edad adulta.

La verdad es que hay un error en el texto; la peli que protagoniza Lindsay Lohan haciendo de dos gemelas se titula "Tú a Londres y yo a California". la de Boston es la versión anterior que citas tú.
Besitos

Jo Grass dijo...

SANDRA: las casualidades te sorprenden siempre. Dos empresarios rivales de mi pueblo se encontraron, acompañados de sus respectivas amantes, en la plaza Roja de Moscú, jajaja Se enteró todo quisque, of course!

besitos

ANA ANTON: tienes demasiado talento para perder el tiempo y la cabeza con un tío que no es capaz de apreciarlo.

Esto es una historia, pero pretende reflejar una situación que podría darse hoy en día.
Besitos

Jo Grass dijo...

ADRIANA: con una hermana no se debe batallar, y menos por un chico!!!
Me alegra que te haya divertido!
Besos

LAMARDEESTRELLAS: qué alegría encontrarte por aquí de nuevo! He tenido una ingente cantidad de problemas con Blogger; pero, bueno, paciencia y a seguir escribiendo...

Jo Grass dijo...

SK:qué típico, lo de encerrarse en el baño con el teléfono y el cable atascado en la puerta, jajaja Me siento dinosauria solo con recordarlo!!!

Los cassettes grabados expresamente a alguien eran un regalo MUY importante; decían mucho de la relación que tenías con esa persona..

Me encanta que te hayas fijado en todos los detalles del relato!!!
Besitos, bella

CRIS: me alegra que la relación con tu hermano haya mejorado. Imagino que no fue fácil, precísamente. ¡Qué bueno encontrarte por aquí de nuevo!!
Besotes

LAMARDEESTRELLAS: por fin he podido colgar una entrada nueva. Blogger me tiene frita con tanto percance.
Me emociona que eches de menos mis textos!!
Mua

LadySuchard dijo...

Lástima que yo no haya tenido hermanos, seguro que me he perdido grandes broncas pero también momentos inolvidables.

Jo Grass dijo...

LADYSUCHARD: yo tengo tres hermanos y creo que son uno de mis mayores tesoros, pero conozco gente cuya familia de sangre son sus mayores enemigos, y eso sí me parece tristísimo!!!