10 de febrero de 2011

LA HERMANDAD DE LAS SOÑADORAS

Foto: Marijo Grass


“Yo busco el amor. El amor de verdad: ridículo, inconveniente, arrollador…Eso de no poder vivir sin la otra persona. Y no creo que esté aquí, en este Zoo.” Y le he dado una caja, atada con un lazo, con todos sus regalos.

—¿De verdad le has dicho eso?

—¡Ya lo sé! Nunca se me ocurre nada original… Bueno, lo del zoo es cosa mía.

—Y, ¿de dónde lo has sacado esta vez?

—Carrie Bradshaw. Último capítulo de la sexta temporada; cuando deja al artista aquél, que se la había llevado a París como parte de su equipaje, y ella echaba de menos a sus amigas y a Mr. Big. ¿No te parece bonito cortar así?

—Y, no podías decir: “Lo siento, creo que ya no me gustas. “ O “Me parece que no tenemos mucho en común”.

—Pero, ¡si es muy monooo! No es que me haya dejado de gustar pero, me aburría con él y, sí teníamos cosas en común: podíamos pasar la tarde, tirados en el sofá, viendo películas. ¡Ah! A los dos nos encanta la comida italiana.

—Pero, Juli, te gustan las novelas románticas y las pelis de amor, y a él los libros de ciencia y los documentales de animalitos. ¿Quién se traga los documentales de animalitos?

—¿Además de Sergio?

— Los niños, para hacer el trabajo del cole, y los viejos para echar la siesta.

—Pues, eso es lo que hacía yo: dormir como una vieja frente a la tele, cuando le daba por ver esos programas sobre… el Cosmos. Bueno, me enchufaba los cascos y me olvidaba que estaba allí, con él. Ni siquiera era cómodo el sofá. Me obligaba a poner una revista para los pies. ¡Y eso que me quitaba las botas! ¡Vamos, peor que mi madre! Además, ¿cómo podría enrollarme con un tío que tiene 50 peluches encima de su cama…? ¡¡¡Ordenados!!!


Foto: Marijo Grass


—Eso parece de psicópata: ¡ordenar los peluches! Bueno, a lo mejor es cosa de su madre. De todas maneras, ¡pensaba que lo habíais hecho!

—¡Estás loca! ¿Crees que no te lo habría contado?

—No sé; desde que empezaste a salir con él estabas muy rara. Pensaba que… bueno, ¡que ya lo habías hecho! Y que, a lo mejor… no había sido tan bonito como esperabas.

—¡Bah! ¡No, claro que no! Tiene que ser algo único, con alguien especial; y los dos tenemos que estar superenamorados, sentir los fuegos artificiales y el cosquilleo en la barriga, escuchar “Te quiero” o “Tú y yo siempre juntos” o “Bésame”, y cosas así. ¿Cuántas veces lo hemos hablado? Vale, me gustaba Sergio, pero no para dar ese paso; por eso he cortado con él. No era cuestión de perder el tiempo con un sucedáneo del hombre de mis sueños.

—Pues, a este paso… Creo que somos las únicas en todo el Instituto que no lo han hecho todavía. Nos van a poner la etiqueta: “Las vírgenes suicidas”. ¿Te acuerdas de la frase que colgamos? “Tenemos aquí una soñadora, alguien completamente fuera de la realidad. Cuando saltó, seguramente creyó que iba a volar”.

—¡Uy, claro! A Vanessa le encantó esa entrada… Pero bueno: el día que lo hagamos nosotras será con mucho amor, y lo recordaremos toda la vida. Nada de pegar un kiki rápido en un coche prestado o en los lavabos de una discoteca. ¡Qué asco!

—Es verdad, ¡qué asco!

—Bueno, ¿y tú qué?

—¿Qué de qué?

—Pues, si ha pasado algo con Facundo… El otro día te vi con él en la biblioteca y pensé: “Mira la Yoli, haciendo manitas con la excusa del examen de Historia”, jajaja.
¿Ya tienes su regalo de San Valentín?

—Sí, bueno, no.

—A ver si te aclaras, ¿si o no?

—Le he hecho una tarjeta, con un montaje de fotos del día que estuvimos en el puerto, y le he grabado música; pero no se lo voy a dar.



Foto: Marijo Grass



—¿Por qué no?

—No quiero quedar más con él.

—¿Ha dejado de gustarte, o es que lo vas a cambiar por el capitán de su equipo de fútbol? ¡Ese sí que está cañón…! Bueno, ¿por qué no quieres quedar más con Facundo?

—Porque lo he estado pensando y no creo que sea mi tipo.

—Pues, dijiste que lo pasabas muy bien.

—Bueno sí, ya, al principio sí. Cuando me pidió salir con él me pareció muy educado, no sé, muy Darcy… ¡Y eso que en el campo de fútbol no lo parece!

—¡Ohh, Darcy! Yo quiero uno.

—Nada que ver con Toño.

—¿Toño?

—Sí, ese, el rapero; el hermano de Selena.

—¡Ahh! El que lleva cadenas y varios pendientes... Jamás me enrollaré con un tío que lleve más complementos que yo. No sé cómo pudiste quedar con él.

—¡Lo acompañé a un concierto! No creo que quedar un solo día se considere salir con él. Además, casi me aplastan. ¡Y me había puesto las botas marrones de tacón! Allí todos iban con zapas, guapísimas pero, supongo que sería más soportable. Acabé con ampollas en los pies.



Foto: Marijo Grass



—No me extraña. El rollo hip hop es como muy de colgados, aunque me encantan las sudaderas.

—Pues eso.

—¿Eso qué? ¡Me estabas hablando de Facundo!

—Ayer me llevó a su casa porque sus padres estaban fuera y…

—El momento perfecto para… intimar, jajaja

—Estaba segura que si aceptaba ir a su casa, sabiendo que no había nadie, haríamos algo; pero no quería pasar del magreo; ¡ya sabes!

—No te gustó cómo te sobaba las tetas.

—Lo que no me gustó es que, al entrar en su habitación, me empujó hacia la cama y…

—¡Ay, Yoli! ¡Eso es de película!

—No, ¡qué va! Al principio me molaba el rollo salvaje, aunque me parecía un poco brusco pero, de repente, se me echó encima, así, a lo animal; y yo me clavé la Barbie en el cogote.

—¿La Barbie? ¿Qué Barbie? ¿Me he perdido algo?

—Tenía una Barbie debajo de la almohada. ¡En pelotas!




Foto: Marijo Grass



—¿Tenía una Barbie desnuda en su cama?

—Primero dijo que era de su hermana, pero después confesó que dormía con ella; que la necesitaba.

—¡Anda ya!

—Te lo juro por todo lo que amo a Mister Darcy.

—En ese caso me parece bien que no le regales nada en San Valentín. Está claro que no podemos salir con tíos que duermen con Barbies o con peluches.

—¡Va a ser que no!

—Oye, entonces podemos quedar mañana; aquí, en mi casa. Mi madre, que se enganchó a Sexo en Nueva York y se imagina que es Carrie Bradshaw, va a cenar con un tío con el que chatea; uno que la quiere invitar a un crucero en verano y ¡ni siquiera la conoce!

—Y luego te suelta el rollo de los capullos que circulan por Internet…

—Eso mismo le he dicho yo, pero bueno, estaremos solas; y ella paga las pizzas. Podemos ver alguna peli y actualizar el blog. También podríamos invitar a Laura y Susana; creo que no tienen plan.

—Vale. Busca la peli que yo me encargo de la frase.

—OK.

—Bueno, es tarde. Me voy a pillar el metro . See you tomorrow.




Foto: Marijo Grass


Al día siguiente.

LA HERMANDAD DE LAS SOÑADORAS.BLOGSPOT.COM

Foto: Marijo Grass


Un espacio para recrear el fuego del amor en tu imaginación. Citas literarias de una belleza singular. Películas que emocionan y que te hacen vibrar. Música para recrear la pasión de esos días que no quieres olvidar. Estas son las claves de la hermandad. Pasa y sueña con nosotras; y, ¡no te vayas sin saludar!


SIN VALENTÍN

Para todas aquellas que no han sido alcanzadas por la flecha de Cupido, y estáis en casa “Sin Valentín”, os queremos recordar que hoy no solo se celebra el día de los Enamorados, también es la fiesta de las personas queridas; por eso Juli & Yoli os desean muuucho amor para compartir con vuestras amigas.

La película que presentamos hoy es “Romeo y Julieta”, de Baz Hehrman. 1996.

Protagonizada por Leo di Caprio (¡Ay, estaba para clavarle el diente en esa época!) Claire Danes, John Leguizamo y Harold Perineau.

¿Por qué os la recomiendo?

Hace 16 años, mi madre estaba viéndola en casa cuando se puso de parto. Después se tiró mogollón de horas dilatando y obligó a su hermano— o sea, mi tío Carlos, que la acompañaba—, a traer un DVD a la Clínica; así que, mientras yo decidía cuando salir de su barriga, ella se tragó 3 veces la película. Por eso me llamo Julieta: Julieta de Shakespeare; supongo que también es el motivo por el que estoy condenada a vivir historias de amor imposibles; y ahora me pasa lo que me pasa: en vez de estar comiendo pizza, en una habitación iluminada con velas, con mi novio: el coleccionista de peluches, estoy sentada con Yoli frente al ordenador, en San Valentín. Así que, si no tenéis una cita romántica esta noche, llamad a vuestra mejor amiga y bajaros esta peli. Solo necesitáis un buen sofá con mantita, una taza de chocolate caliente, y una caja de kleenex para llorar como se merece.






Otras versiones (recomendación de nuestro profe superguay de literatura)

“Romeo y Julieta” de Franco Zefirelli. 1968

Dice que esta es una de las mejores adaptaciones de la obra y la más fiel al texto original.

“West Side Story” de Robert Wise. 1961

Romeo y Julieta en Nueva York. Capuletos y Montescos se convierten en Jerks y Sharks. Molan cantidad las canciones y las coreografías. Una maravillosa tragedia amorosa que hay que ver.








—¿Por qué has metido la historia de tu parto?

—Pues, porque es importante. ¡Me llamo Julieta por esa peli! No todas han aterrizado en este mundo enseñando el culo a Leo di Caprio; ¡cuando estaba como un queso, claro!

—Oye, y ¿no estaba tu padre cuando naciste?

—Pues no, estaba en Miami. Mi madre lo dejó, y después se enteró que estaba embarazada.

—¿Lo dejó tu madre? ¡Qué fuerte!

—No sé, nunca he tenido muy claro el motivo, aunque parece que no les funcionaba la relación a distancia, y ninguno quería renunciar a su trabajo para vivir juntos. Cuando era pequeña pasé algunas vacaciones con él pero, casi ni me acuerdo. Creo que se va a casar o algo porque mi madre está de los nervios, y ahora, de repente, parece desesperada por echarse un novio.

—Uff, no me habías contado nada de eso.

—Mira, es ella, le deben estar pitando los oídos. ¿Siii?

“Hola, cariño, ¿cómo va todo?”

—Muy bien, mamá, ¿nos estás controlando?

“Cielo, necesito que me hagas un favor. Quiero que me llames en 5 minutos. No es necesario que hables. Es una excusa para largarme de aquí. Este tío es horrible; utiliza los dedos como palillos…”

—¡Menudo cerdo!

“ Bueno, tú me llamas, ¿vale? ¿Te acuerdas en ese capítulo que Charlotte le pide lo mismo a Carrie? Pues, eso.”

—Está bien, pero no vengas aquí todavía. Vete al cine o algo. ¡Habías prometido que tendríamos la casa para nosotras!

“De acuerdo. Llegaré sobre la una. Tengo que colgar, Ciao”

—¿Qué te decía? Se cree Carrie Bradshaw. Bueno, qué te parecen las pelis que he elegido?

—¡La de West Side Story no la he visto!

—Pues, es muy guay, pero la frase de hoy la he encontrado en “Shakespeare in love” ¿Te gusta?

—Mmn… Me encanta pero, ¡había elegido una de Mister Darcy!

—Bueno, podemos quedarnos con Shakespeare y mañana le dedicamos el post a Jane Austen. La Darcymanía, después de San Valentín, nos sentará mejor a todas.

—Vale, lo cuelgo mientras pides la pizza y llamas a tu madre; quiero una que lleve piña, creo que es la Tropical. ¡Ah! Y una Coke Light.






Y para cerrar nuestro “Sin Valentín”, aquí tenéis el texto que selecciona la hermandad para hoy:

“Shakespeare in Love” de John Madden.1998. Con Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes.

“Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor”

Os dejamos con este dibujo lleno de curiosidades sobre San Valentín.






PUBLICADO POR Juli&Yoli en 21:45
ETIQUETAS: amor, Shakespeare, cine, clásicos.

(12) Soñaron:

Enma: Yo también quiero sentir ese amor, ainss!!!

Pati93: No sabía nada de la peli de Leonardo di Caprio. El trailer me parece genial =).

V de Vanessa: Tampoco tengo plan para esta noche, sniff! Acabo de terminar el último de Moccia y ahora me apetece ver algo MUY romántico. Creo que me voy a bajar la de West Side Story. Me ha encantado la canción :D

HadaEncantada: Shakespeare in Love es un peliculón xD Yo lloré y to xDDD

Dama Rosa: Uy!! Las anoto todas. Bss!!!

Lady Margaret: “Romeo and Juliet” Recomendada 300%

Abuela Manuela: ¡Ay, qué recuerdos tan bonitos! A mí se me declaró mi marido al salir del cine, después de ver “West Side Story”. Eran otros tiempos, claro, pero el amor no conoce época ni edad. Besos.

Oliver: me ha gustado la anécdota de Julieta de Shaskespeare. Que tu madre estuviera pariendo mientras veía una peli mola un huevo. ¿Te dijo
en qué escena exactamente? ¿Mientras se daban de ostias los Capuletos y Montescos? Yo intentaría averiguarlo XD

Porteña25: en Argentina es el día de los Enamorados nada más; el día de la amistad se festeja en julio :D

Todoloquemola: ¿De verdad os gusta escuchar cursiladas del tipo “Tú y yo siempre juntos”? Pero, ¿de qué planeta habéis salido vosotras????

Adicta a la lectura: ¿por qué pone en el dibujo que no hay que regalar libros en San Valentín? Yo quiero que me regalen libros!!!

Soy la Cari: ¡Por Dior! Qué películas tan de llorar. Me gustan todas, y la frase que habéis puesto, preciosa. Me parece que mis hijas no han visto ninguna, pero es que me han salido muy fiesteras, y lo de apoltronarse con la manta en el sofá no les va.
Besucos a las dos.

37 comentarios:

Sonix dijo...

Hola!!
Buf, ya hacía mucho que no me pasaba a comentar tus relatos, lo siento!
Me ha encantado esta conversación de amigas, se les adivina tan jóvenes como yo lo era cuando hablaba mucho de hombres pero sabiendo muy poco de ellos.
Me ha encantado lo de los peluches y la Barbie, tremendo! Aunque lo de la Barbie me daría miedo, la verdad, sobre tdoo si está como la de la foto. xD

Y la parte en que publican en el blog, las llama la madre y todo, me ha gustado mucho. Por cierto, no he visto ninguna de esas pelis, algún día deberé ponerle remedio ¿no?
Muy buen relato, como siempre! Besos.

Sonix dijo...

Ah, y busqué la dirección por si se te había ocurrido crear un blog paralelo y todo, jeje.

Kristh dijo...

hola!
Me ha encantado el relato de las soñadoras!! Me he sentido identificada en algunas cosas para que engañarnos :P

Aunque yo no voy a celebrar San Valentín me gusta pensar que habrá muchas personas que sientan ese amor y puedan celebrarlo :)

me contentaré con ver ese día "cuando Harry encontró a Sally" jiji

saludos!!

Juan Carlos dijo...

menudos jaleosque te montas en cada publicacion.. eso si q es inspiracion =)
a mi es que no me apeece tanto comerme la cabeza o directamente q no me sale tanto jejej
romeo y julieta es una de las pelis que teno ahi por ver aun.. y me parece que tb voy a estr yo si valentin(que te copio el titulo =P) q la distancia es una mierda jejej

Cantares dijo...

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH
Caramba que laaaaaargoooo jajajaja
Estoy fuera de tono
No celebro San Valentín, no es de èsta cultura.
Los Darcy's solo existen en la imaginación de una romántica escritora :) ... estas son las cosas que me dan la pauta que estoy envejeciendo jaja
Besos

Marisa dijo...

Es increíble como viajas dentro de la imaginación y cabecita de los adolescentes ("hormonoides",jeje), en este caso, de dos chicas intentando encontrar el significado al Día de San Valentín, o lo que es lo mismo, dialogando en los primeros escarceos con el Amor.
Muy bien escrito, Jo, muy bien reflejado ese tumultoso mundo de la adolescencia, con barbies debajo de la almohada con paquetes de regalos (con lazo incluido) para los ex, con sueños sobre el primer encuentro sexual, con peluches en la cama y con cartas de Amor...

Estupenda.

Mi abrazo, Jo.

Elena Lechuga dijo...

Con las adolescentes lo bordas! No te falta nada, ni las redes sociales siquiera...
Me encantan tus relatos!
Besos

Lola Mariné dijo...

jaja, eso del telefono tambien lo utilizaba yo con mi hijo cuando quedaba con un tio nuevo (yo, no mi hijo)y si no me gustaba salía corriendo porque el niño se habia puesto malito...
Besitos.

Anna ( blog princesa) dijo...

Guauuuuuu me encanta este toque humorístico al amor. Te ha quedado fantástico chica. Diferente, original, la verdad es que te lo curras un montón.
Sigue asi guapetona.
Besos y feliz finde

Juan Rodríguez Millán dijo...

Esto sí que es una celebración de San Valentín y lo demás son tonterías, je, je, je... Como siempre, suenas genial metida en la cabeza de otras personas... ¡y en este caso dos adolescentes románticas! Esa frase de "Jamás me enrollaré con un tío que lleve más complementos que yo" me ha parecido sencillamente antológica, je, je, je...

Y en cuanto a la selección cinéfila, reconozco que ese 'Romeo y Julieta' me parece una herejía a la que no le veo nada de nada (igual soy el único). Y 'West Side Story'... madre mía, qué peliculón, qué bonita es, qué romántica y qué trágica, qué obra de arte...

Sandra dijo...

Ayssss la juventud y sus sueños, y sus esperanzas del encontrar al Principe Azul, que bonita es esa edad y esa ingenuidad.

Besos guapa.

Adriana dijo...

Divertida conversación de los nuevos personajes, ahora adolescentes y simplemente geniales, las referencias cinematográficas quedan todas anotadas, y las respuestas “ficticias” del blog supersimpáticas como en el anterior. Sigue así, cada día con más registros y más nivel. Besos guapa.

lauriii!!! dijo...

Olap! nena! mi cocinera de relatos!!!jajaja..perdon!perdon! por o pasarme antes!!!es que estoy de vuelta con el cole!!! y ya sabes! too un lio...jajajagracias por los comentarios! y ya me vengo a leer too lo que nop lei..jajajaja...Besos!!!

María dijo...

Pues me voy a apuntar lo de Sin Valetín jajaja porque este año (como no cambie mucho el finde) otro que paso sin nadie que me regale una piruleta en forma de corazón snif, snif.
Me ha encantado la entrada y lo del blog, sobre todo los comentarios (con el de Oliver me he partido de risa).
Son geniales! Algún día imprimiré tus textos y los encuadernaré. Espero conocerte y que me los firmes!!!
Por cierto, lo de la Barbie desnuda sale en el libro de Trueba: 'Saber perder'. No debe ser el único...
Muchos besos guapa!!

Lamardestrellas dijo...

Veo que tu blog tiene miga y mucha madeja. Seguiré tirando del hilo. Besos

acoolgirl dijo...

Jajaja!!! Real como la vida misma, yo los primeros años de instituto también era así... luego ya me despendolé más!! Jajaja!!!

Un besitooo

PD: Es el puerto de Alicante, verdad??

Jo Grass dijo...

SONIX: me alegra encontrarte por aquí!!!
Estoy probando voces de adolescentes (algo que tenía pendiente) para una novela que tengo entre manos, por eso he abierto una categoría nueva de relatos: Teen Life. Empecé con un chico un poco freak e inadaptado y ahora quería ver qué tal un par de amigas en medio de su revolución hormonal, jajaja Me hace mucha ilusión que incluso hayas buscado su blog ficticio!!!
Besitos

KRISTH: hola, guapa; me gusta inventar historias con personajes que resulten verosímiles, por eso me encanta que hayas podido identificarte en alguno de sus aspectos.
Tu elección de peli para San Valentín me parece estupenda; una brillante comedia romántica! Bienvenida! Regresa cuando quieras!

Jo Grass dijo...

JUAN CARLOS: hijo, es que mi cabeza no para de elucubrar; me lo curro porque mi sueño es convertirme en escritora! Encantada de que te lleves el título!
besos

CANTARES: los Darcy´s existen en la mente de millones de mujeres románticas, especialmente en las adolescentes, que no han tenido tiempo más que de sufrir por el amor desconocido!
Besitos y buen finde

Jo Grass dijo...

MARISA: me interesa mucho lo que dices; la intención del relato era mostrar eso precísamente. Ese momento de tu vida, tumultuoso, cargado de miedos pero ávido de aventuras y deseo, es crucial en la vida de una chica, pero me apetecía contarlo con un toque de humor. Me gusta mucho que señales detalles, que a veces me pregunto si pasarán desapercibidos!
besitos

ELENA LECHUGA: te aseguro que el mundo adolescente es un reto para mí. Ya me queda muy lejos y mi hija todavía es pequeña para tenerlo cerca. Gracias por tus palabras, guapa!

Jo Grass dijo...

LOLA MARINÉ: creo que el truco del teléfono lo hemos utilizado todas las que hemos visto unos cuantos telediarios, en lo que respecta al mundo de las relaciones. La excusa del niño enfermo es un clásico, jajaja
Buen finde, bella

ANNA: me alegro que funcione; no tenía muy claro si el punto humorístico me acabaría fastidiando el relato.
Besitos

Jo Grass dijo...

JUAN: ese Romeo y Julieta es para adolescentes, además de las románticas empedernidas. No lo he elegido yo sino las protagonistas de esta historia, jajaja Nosotros disfrutamos más con West side Story, con esos magníficos temas de Leonard Berstein.
Besotes
Esta es una historia "de chicas". Me satisface muchísimo que lo disfrutes tú también!

SANDRA: creo que no hay una sola mujer en el mundo que no haya soñado con su príncipe azul; como mínimo en sus sueños adolescentes. Después en la vida van apareciendo una inmensa colección de desengaños!!!
Buen finde, guapi!

Jo Grass dijo...

ADRIANA:¡Qué bien que lo hayas disfrutado! Cuando escribo con voces de niños o en esta ocasión con adolescentes siempre pienso si os interesará, teniendo en cuenta que no sois el target, jajaja
Besotes

LAURIII: no te preocupes, cariño, que esta cocina siempre está abierta y uno puede elegir otros menús, además del semanal!
besines

Jo Grass dijo...

MARÍA: no sabes la ilusión que me hace que digas que te gustaría tener mis relatos impresos. Ya me encargaré yo de enviarte la piruleta, jajaja.Estas chicas dicen que es también el día de las personas queridas!!! Oye, en qué libro de Trueba dices que sale lo de la Barbie, mecachis, no lo he leido; de hecho no he leído nada suyo, y eso que le conocí en el Festival de la Habana y me pareció un tío estupendo; pero sus pelis sí!
Requetebesos

LAMARDEESTRELLAS: me gusta mucho eso de la miga y la madeja; como metáfora no suena nada mal. Bienvenida, estás en tu casa. Regresa cuando quieras. Aquí se cocinan y degustan relatos cada semana, a fuego lento!

Jo Grass dijo...

ACOOLGIRL: estoy segura de que fuiste una auténtica batalladora en tus años mozos, jajaja lo digo por el despendole que comentas!!!
La foto es del puerto de Alicante, delante del Panoramix, o Panorama o algo así, donde están los cines y restaurantes! Mi niña, que yo también soy de la terreta, jajaja

Humberto Dib dijo...

Jo, me encantó el discurso de esas adolescentes, por cierto, estoy aprendiendo el argot que se usa en diferentes países, eso me atrae.
¡Lo de la barbie desnuda en la cama me mató!
Te dejo un beso enorme.
Humberto.

Lola dijo...

Sigues en tu linea pero cada vez mejor. Es un placer leerte. Que gracia tiene que cada bloguero tenga su estilo propio.......
Un fuerte beso Lola

Jo Grass dijo...

HUMBERTO: me fascina el argot.Durante unos años de viajes frecuentes por trabajo ( en una época en la que no imaginaba que acabaría soñando con convertirme en escritora-la actual) estuve confeccionando una libreta que consideraba mi tesoro. Desapareció de mi vida al perder un maleta regresando de Buenos Aires; y no sabes cuanto echo de menos esa libreta!! Mil gracias por tus palabras de aliento.

LOLA: creo que eso es lo más divertido y enriquecedor de ser blogger! Un besote, querida Lola.

Sr Nocivo dijo...

La conversación entre Juli y Yoli es total, divertidísima, sobretodo el descubrimiento de la barbie y la llamada de la madre que se cree Carrie Bradshaw. Pero destaco la elaboración de su blog con sus comentarios y todo, como en la anterior entrada, te lo curras muchísimo.
Por cierto, West Side Story es uno de mis musicales favoritos y hace mucho tiempo que no lo he visto, así que creo que urge un nuevo visionado.

Claire dijo...

Y la hija comparando a su madre con Carry Bradshaw ha estado genial, así como la madre pidiendo ayuda a su hija para escapar de su cita jajaja.. y pensando en la serie... las mujeres tanto adultas, como adolescentes siempre tenemos ese espíritu soñador y romántico y algo fantasioso también. Y la idea del blog adolescente sobre el amor me ha parecido super bonita. Una gran entrada de San Valentín.
Un abrazo y que mañana sea un día especial.

La Queli dijo...

EYYYYY!!!!!, yo soy la Cari.... ajajajajajajajaja, es lo que hubiera comentado yo y les da hasta besucos.... me encanta....

Es como si hubiera escuchado una conversación entre mi hija y su amiga... me encanta, ya te lo he dicho verdad ??? ....

Besucos.

Amber lake dijo...

Muy divertido este relato, Jo, y las respuestas a la entrada del blog son geniales.
¡Las adolescentes y sus sueños románticos! ¿Quién no lo ha hecho con alguna de las películas que nombras y, sobre todo, con Mister Darcy?
Feliz San Valentín aunque sólo sea por lo que aporta a la imaginación.

lauriii!!! dijo...

Olap! nena! tienes un regalito en mi blog!!! http://sonhandoimposiblessonhequetumequerias.blogspot.com/2011/02/buenop-chicas-traigo-un-pequeno.html Feliz dia de San Valentin!!

Pilar Cabero dijo...

Muy divertido, Jo.
Hacía mucho tiempo que no entraba. A ver si vuelvo a pasarme más a menudo.
Besitos

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Jajajaaj lo tuyo es increíble... en serio. Creas un universo paralelo, nos llevas a él y haces con nosotros lo que quieres, habitualmente, en mi caso, hacerme reir y pasar un buen rato...y es de largo nadaaaa....me encnta

Jo Grass dijo...

SR. NOCIVO: vaya!, pensaba que esta historia de adolescentes romanticas os aburriría a la mayoría, jajaja, pero descubro con sorpresa y gran satisfacción que no ha sido así.

West side story es un gran musical . Imprescindible un nuevo visionado!!!

CLAIRE: creo que ese espíritu romántico no lo perdemos nunca la mayoría; y se hereda de madres a hijas!!
Me gustan esas madres que siguen aferrándose a la idea del amor romántico y a poner un príncipe en sus vidas; mientras tanto se divierten con otros o con sus amigas, jajaja

Jo Grass dijo...

LA QUELI: por supuesto que eres la Cari. Escribiré un personaje para tí solita, jajaja. Recuerdo la primera vez que pasaste por aquí y me dejaste un comentario; de eso hace mucho tiempo. Decías que comprarías todos mis libros!!! No sabes el subidón que me dieron tus palabras. Sigo escribiendo, y espero que algún día te pueda regalar un ejemplar dedicado con mucho cariño, por creer antes que yo misma que tengo una pizca de talento!
Besuquines!!!!

AMBER LAKE: me pregunto cuántas niñás y no tan niñas han soñado con un Mister Darcy? Me alegro que te haya gustado, y espero que pasaras un San Valentín inolvidable!
Besitos

Jo Grass dijo...

LAURIII: mil gracias, guapa!!!

PILAR CABERO: es un gran honor encontrarte de nuevo por mi cocina. Las palabras de una profesional me suben la autoestima!
Besos

EL ARTE DE SENTIR: niño, qué alegría tenerte en casa. Me encanta que hayas pasado un rato divertido leyéndome.

Un besote, y no tardes tanto en probar el menú semanal!, jajaja