3 de junio de 2010

LOVE ME

Capítulo anterior AQUÍ

Foto: Marijo Grass



En Nueva York todo parece demasiado lejos o demasiado cerca, según se mire a pie de calle o desde lo alto de un edificio. No existen las medias tintas. Tengo la sensación de estar en medio de un puzzle, con una sola oportunidad para encajar correctamente cada una de sus piezas. Hasta el momento no me ha ido mal, si exceptuamos mi vergonzosa huida de la fiesta el otro día. Resulta extraordinario porque continúo pensando que en España no me hubiera sucedido nada parecido. Recuerdo las palabras de Moebius, en el Salón del Cómic, afirmando que ser artista es difícil porque la caída siempre está a tu lado. Decía que le gustaba sentirse en peligro, que eso era vivir como un superhéroe, que no es más que una metáfora del deseo de ser mejor.





Marvel Cómics. Stan Lee & Moebius


“ En Europa seguimos lo que se hace en EEUU, pero ellos sólo se interesan por nosotros si vas allí y te conviertes en americano” ( Jean Giraud- Moebius)


No tengo intención de convertirme en americano, no me va el fast food, soy más de tapas, pero es cierto que aquí te aceptan enseguida por lo que sabes hacer. Tampoco creo que escuchar las palabras de un maestro al que admiro influyera para instalarme, de la noche a la mañana, en esta ciudad, pero me gustan los retos, en el trabajo; con las mujeres reconozco que no doy pie con bola: si me sorprenden se transforman en musa y el que acaba en el abismo soy yo.


Ayer recibí un mensaje de Flash, con una foto del dibujo de Gaby que dejé en una pared de la casa de Kidd. Preguntaba si era mío. Alguien le ha propuesto que seleccione un dibujante para hacer unos diseños. Se trata de decorar las prótesis de veteranos de guerra o gente joven que ha perdido una pierna, como si llevaran un tatuaje. Flash dice que mi estilo es lo más parecido a lo que buscan y me ha recomendado. He preparado unos bocetos siguiendo sus indicaciones y los he dejado en una agencia de publicidad que hay en el Flatiron Building: uno de los edificios más característicos del paisaje urbano en Manhattan, de forma triangular y con la base en forma de plancha. H.G. Wells lo definió como la proa de un barco del nuevo siglo surcando las aguas de la 5ª y Broadway. ¡JODER!, aquí están las oficinas de The Daily Bugle: ¡el diario en el que trabaja Peter Parker, de fotógrafo, en todas las pelis de Spiderman! Debe ser una señal. Marga interpretaba la casualidad o la coincidencia como señales con un futuro prometedor, y yo me reía siempre de sus ocurrencias. Por una vez voy a creer que a esta gente le gustará mi trabajo. A lo mejor me salen más encargos como ilustrador. Al fin y al cabo, es lo que sé hacer.





Foto: Marijo Grass


Al salir me detengo unos instantes delante del viejo reloj que hay frente al 280 de la avenida, al lado de la parada de metro de la 23, en esa intersección conocida como The Ladies´ Mile. Creo que todavía estoy a tiempo de pasarme por Bergdorf Goodman. Me gustaría darle una sorpresa a Gaby, y todo apunta a que trabaja allí. A lo mejor no recuerda mi nombre, pero si no provoco un encuentro me quedaré con un dibujo de tiza, que si no le llega a hacer una foto este pavo casi no recordaría. Al fin y al cabo, he conseguido el curro gracias a ella, bueno, al dibujo que hice de ella: una excusa perfecta para invitarla a un café. Ninguna chica despreciaría quedar inmortalizada en una pierna ortopédica, aunque, a lo mejor le parece siniestro, o demasiado friki pero, en ese caso, seguro que tampoco le intereso yo.


Atravieso el Midtown por la avenida hasta llegar a la entrada sur de Central Park, donde se encuentran estos almacenes de lujo. Un segurata, con pinta de mayordomo, me abre la puerta con guantes. Le pregunto por el encargado o relaciones públicas del establecimiento. Me dirige a una mujer de unos cincuenta y tantos, muy elegante e inexpresiva; supongo que por exceso de tratamientos faciales.


Disculpe, no sé si me puede ayudar. Estoy buscando a una chica mexicana que trabaja aquí. Su nombre es Gaby: Gabriela.


Me mira como si fuera un Alien que se ha colado en su salón y frunce el ceño de inmediato.


Lo siento, somos una gran empresa y no nos está permitido facilitar datos de nuestros empleados— responde, sin mover un ápice el rostro.


Por un instante se me ocurre asegurar que Gaby es mi hermana; que se trata de un problema familiar grave pero, ni siquiera sé su apellido. Recuerdo las artimañas de Marga haciendo de productora para conseguir cosas y apelo al factor sentimental. A ella siempre le funcionaba.


¿Usted conoce esa película de Gary Grant en la que tiene una cita con la mujer de su vida en el Empire State y ella no se presenta porque sufre un accidente? Pues, ¡el que no ha llegado soy yo!— le suelto suplicante, con expresión de enamorado.

¿En qué departamento trabaja esa Gabriela?





Foto: Marijo Grass


Ahora me toca fruncir el ceño. No sé por qué tenía la esperanza de que sería más fácil, ¡vamos!, entrar y encontrármela de frente atendiendo a alguien o recibiendo órdenes de su jefa chicana. Después de curiosear un rato por todo el edificio, y preguntar hasta al personal de limpieza sin éxito, salgo de allí intentando recordar los detalles de nuestra conversación, a ver si hay algo en lo que no reparé en su momento pero, el único nombre que ha grabado mi cerebro es el de estos almacenes. Antes de largarme decido entrar en el local de la misma firma que hay enfrente, dedicado a la moda masculina, pero recibo la misma respuesta, y eso que esta vez me esfuerzo un poco más; incluso le hago un dibujito al encargado, que me confunde con un poli investigando el paradero de una sospechosa.


Una vez en la calle me quedo ensimismado contemplando los escaparates. Ni siquiera me había fijado y, los de esta casa son espectaculares. Cada cambio de temporada hay mogollón de gente paseando por la 5ª avenida sólo para verlos; son una auténtica obra de arte: sofisticados, teatrales y muy barrocos.





Foto: Marijo Grass


La verdad es que la escena que tengo delante me suena mucho. ¡Claro!, de la película Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson. ¡Qué guapo! Los de la tienda de chicas estaban inspirados en Alicia en el país de las maravillas.



Foto: Marijo Grass

¡Ya está! Joderrr. Ahora sé de qué me suenan estos animales: se parecen a los cadáveres que llevaba Gaby en la furgoneta el día que me chafó la bici en la calle 14. Vuelvo a entrar en la tienda y esta vez le digo al encargado que la chica que busco forma parte del equipo que ha montado los escaparates. El tipo me informa que son obra del director artístico de la casa: un tal David Hoey. Con él trabaja un ejército de diseñadores, interioristas y artistas de diferentes disciplinas, subcontratados para la ocasión, y no es posible facilitar datos del personal.




Fotos: Marijo Grass

Me voy cargando la decepción en la parrilla trasera de mi bicicleta. Cuando llego a casa me encuentro a Mauro haciendo fotos en la azotea. Al relatarle lo sucedido me sugiere que quizás el amigo de Chip Kidd es el tal Hoey, y Gaby la asistente de su ayudante, o algo así. No tardo ni 3 minutos en buscar imágenes del tipo en Google para confirmar que Mauro tiene mejores dotes de investigador que yo.





Foto: Marijo Grass


Al día siguiente me llaman los de la agencia para decirme que les han gustado mis bocetos, y me encargan el Arte Final de su selección. Me paso el resto de la semana bastante ocupado, pero el viernes empiezo a necesitar un poco de vida social y se me ocurre llamar a Lynn. Me responde con la misma espontaneidad que en nuestro primer encuentro y, antes de que yo diga nada, me propone que vaya a comer al restaurante, y que no me olvide de llevar mis pinceles, que ella me alimenta, y yo, a cambio, le doy una clase de dibujo.


Me gusta la manera en la que fluyen las cosas con esta chica. Mauro dice que aquí la gente necesita tener claro si se trata o no de una cita. Pues, no tengo ni idea pero hemos quedado mañana en Chinatow, para charlar un rato mientras ella hace sus compras.





Foto: Marijo Grass

Chinatown es el distrito más caótico y colorista de Manhattan. Parece un gran bazar atiborrado de mercados, restaurantes, joyerías, fábricas textiles y un próspero negocio en la venta de bolsos, relojes y carteras de marcas de lujo falsas. La mayor parte de sus habitantes no habla ni palote de inglés. Todo está rotulado en chino. Aquí no hay rascacielos sino casas de 4 plantas con escaleras de incendios en el exterior. El bullicio, los puestos de verduras extrañas, las plantas medicinales y todo lo demás, lo convierten en un lugar atractivo para callejear. Siempre me cruzo con rostros interesantes que acaban en mi libreta de personajes.





Foto: Marijo Grass


Me siento como Peter Parker con Mary Jane paseando por estas calles. Lynn se ha puesto un kimono rojo, como el que luce Kirsten Dunst en la película, y está muy guapa. Me siento cómodo y ella se mueve aquí como pez en el agua. Lynn nació en Yokohama, que es la segunda ciudad más importante de Japón y la que posee un puerto más grande. Dice que allí vivía en el barrio chino, igualmente plagado de tiendas, restaurantes y mercados pero, en Nueva York todo le resulta más excitante. Parece que estuvo un par de años en Tailandia, de ahí su familiaridad con lo más característico de su gastronomía. El restaurante donde trabaja es de una tía suya pero, en realidad, ella es una artesana, además de una experta en origami.


La cocina Thai se fundamenta en 4 sabores básicos: dulce, amargo, salado y picante. Y, como en toda Asia, el ingrediente principal es el arroz— me explica, mientras compramos cangrejo y un extraño pescado.





Foto: Marijo Grass

A mí me parece muy aromática, pero siempre hay un sabor que prevalece por encima de los demás.

¿Te refieres al cilantro? Aquí se usa todo: las raíces, el tallo, las hojas y las semillas.

No, es otra cosa, un sabor más parecido a la soya.

Ahh!, debe ser el “nam pla”, el jugo que se obtiene de la fermentación del pescado con sal. Se utiliza mucho: es la base del caldo para sopas y curry. ¿Te gusta el picante?

Me encanta.

Bueno, creo que lo tenemos todo. A ver: guindilla, jengibre y el coco.

¿Qué vamos a comer?

Una sopa Thai de crustáceos. Espero que te guste.


Estoy a punto de responder que la que me gusta es ella. Me encanta que me trate como un viejo amigo. Me resulta reconfortante y, además, está estupenda con ese kimono, y no parece neurótica ni estresada.





Foto: Marijo Grass

Una vez en el restaurante, empieza a preparar una ensalada que parece un centro de mesa. Es alucinante la habilidad que tiene para cortar la verdura. Con rábanos, zanahorias, cebolletas y un poco de apio ha hecho una especie de flores espectaculares, talladas a toda velocidad con una navajita. ¡Si me va a dar pena comerlo y todo! Le he pedido que me enseñe a hacer la sopa. No es que yo sea un gran cocinero pero me mola cómo me explica las cosas y quiero aprender a preparar algo exótico, así que voy a apuntar los ingredientes para que no se me olvide:


½ litro de leche. 2 vasos de crema de leche. 200 gramos de pulpa de coco rallada. 1 cebolla y 1 escalonia picada. 500 gr de carne de cangrejo. ½ cucharadita de azúcar. La corteza rallada de medio limón. Media cucharada de semillas de cilantro. Pimienta blanca, sal y salsa de soja al gusto.


Bueno, lo tengo. ¿Cómo empezamos?— pregunto con tono de alumno aventajado. Y ella se pone manos a la obra mientras se mueve de un lado a otro de la cocina con la misma agilidad con la que corta o pliega cosas.

Primero debes mezclar la leche con la crema, añadir el coco y una pizca de sal, y lo llevas a ebullición. Luego debe reposar 20 minutos. Después hay que colar y exprimir la pulpa de coco y volver a calentar la crema unos 5 minutos más con la pimienta y el azúcar. Entonces agregamos la cebolla, la escalonia…

Mi madre llama a la escalonia cebolla macho— interrumpo, mientras ella lo pica todo.

La escalonia es un vegetal originario de Asia Central. El sabor es más fuerte que la cebolla. Es perfecta para salsas. También se llama chalota o echalotte.

A mí me sabe a algo, no sé, entre el puerro y el ajo— añado, al tiempo que cojo un trocito de su tabla y me lo como.

Bueno, añadimos la ralladura de limón y las semillas de cilantro. Pasamos la mezcla por un tamiz y la ponemos en la sopera. Ahora sólo falta añadir la carne de cangrejo desmigada, y si quieres, unos trocitos de pan tostado con mantequilla para adornar.

Ummm, ¡esto huele de maravilla!


Lo he pasado muy bien. La sopa estaba de fábula, y el pastel de coco al vapor con almíbar de jengibre, que nos ha ofrecido su tía, alucinante. Y no he tenido que currarme la clase de dibujo. Es la ostia de habilidosa: en un momento le ha cogido el pulso al pincel. Nos hemos despedido con un abrazo un poco torpe a la puerta del restaurante, bajo la atenta mirada de una vendedora de frutas. Se supone que esto no era una cita, pero a mí esta chica me resulta adorable y quiero verla otra vez. Le he dicho que pasaré a ver su clase de origami por el Museo de Historia Natural, si ella viene un día a Harlem a hacer animalitos con mis alumnos de la Escuela de Arte.





Foto: Marijo Grass


Al regresar a casa, cruzando el puente de Brooklyn, he recibido otra llamada de Flash. Dice que Chip Kidd quiere ver mi trabajo y presentarme a alguien de Marvel. ¡Qué flipadaaaaa! Tengo que sentarme en un banco para digerir la noticia. La cita con Kidd trae a Gaby de nuevo a mi memoria. Se me ocurre mirar el dibujo que le hice abriendo el mensaje de Flash otra vez y , al ampliarlo, reparo en un texto que no había visto. ¡Alguien escribió algo alrededor de mi dibujo! A ver:


Martes, 18:30, piscina, St. Barth, Gaby.


¡OSTIAAA! ¡Esto es un mensaje en clave? ¿Lo escribiría ella esa noche? Joderrr, ya ha pasado el martes. ¿Estará allí todos los martes? Supongo que se refiere a St. Bartholomew´s, en la y Park Avenue. Pero, ¡eso es una iglesia! ¿Qué cojones pasa con la piscina? Ahora me invade el nerviosismo, no sé si por la cita con Kidd o por la posibilidad de que ella dejara en la pared un mensaje para mí.


Llamo a Mauro inmediatamente para averiguar si existe una piscina cerca de St. Bart´s . Me confirma que hay un restaurante cojonudo en la terraza y que sí, que también hay una piscina en el sótano. ¡Qué fuerte! Una piscina bajo una iglesia en medio de Manhattan. Al colgar me doy cuenta que tengo una llamada perdida y un mensaje.


“ Hola guapo, ¿Qué tal todo por la Big City? Espero que lo estés pasando bien. Tengo que ir a Nueva York a rodar unos planos para un videoclip y me gustaría verte. Te echo de menos, darling. Te llamo luego a ver si te encuentro y hablamos.”


¡¡¡ARGGGGGG, socorro, es Marga!!! No quiero verlaaaa, pero me doy cuenta que se dispara mi ansiedad.


Me quedo un rato mirando el Hudson desde el puente, con deseos de lanzar el móvil a ver si se ahoga con ella, como insistía Vicente, y entonces me llama la atención un pequeño graffiti que hay pegado en una farola, en el que se puede leer: LOVE ME.


¡Paso de las putas señales! Esto es demasiado. Me voy a dibujar, o a emborracharme, o lo que sea.





Foto: Marijo Grass


CONTINUARÁ


Querida ciberfamilia, esta historia me sigue pidiendo más, pero NO os quiero aburrir, y esto empieza a parecer una novela por entregas, como los cómic coleccionables, jajaja. Queda en vuestras manos sugerir cosas y que continúe, o seguiré escribiendo al margen del blog y puede que haga un libro con ella, proponiendo aquí otras cosas. Mil gracias por implicaros tanto.



32 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Cada vez me gusta más esta historia: Lynn resulta extremadamente adorable con su kimono, su habilidad para el origami y la familiaridad con la que trata al protagonista... ¡Y la búsqueda de Gaby! ¿Qué le cueste encontrarla es otra señal? ¿Y qué pasaría si se encuentra con Marga? ¿Y si esta lo viera, por casualidad (o no), con Lynn o Gaby? ¿Se sentiría celosa, añoraría el tiempo que estuvieron juntos? ¿Reaparecerá también el mejor amigo español del protagonista?

Juanjo dijo...

Te aseguro que el dia que me decida por fin a ir a Nueva york releeere uno por uno todos tus escritos porque me van a ayudar mucho a buscar pequeñas cositas que me parecen interesantimas.En este caso en concreto me ha agradado mucho la parte del relato que transcurre en chinatown y tus palabras sobre la cocina thai
Por cierto una curiosidad:¿que fue de Moebius?¿Sigue dibujando?
Besos

María dijo...

Esto se pone cada vez más interesante y sí, nos tienes enganchados y entregados.
Un beso y que pases un buen finde!

Manuela dijo...

pues a mí me gusta, me gustaría que continuara, quiero saber qué pasa con Lynn y con la furiosa Gaby, que seguro le rompe el corazón... Gaby sería la Paltrow de Two lovers y Lynn sería la maravillosa chica judía con la que te conviene estar, te relaja te da paz y encima te alimenta! y ahora la pesada de Marga que reaparece, qué pesados son los ex cuando se dan cuenta de que te están perdiendo de verdad... ah, y estoy con Juanjo, la parte de Chinatown me da muchísimas ganas de comprarme un billete e irme para allá hoy mismo!!!

Manuela dijo...

ah, otra cosa, si parece una novela mejor todavía para mí, en casa no encuentro el tiempo de leerlas y en la ofi no me voy a poner con un libro encima de la mesa, pero mirar por la ventana del ordenador es más fácil... entre tarea y tarea que termino me doy un garbeo por la blogosfera...

Jo Grass dijo...

SR. NOCIVO: aquí planteas un montón de interrogantes que comparto. Por eso la historia crece y no me da tiempo a pensar más allá de lo inmediato en la vida de estos personajes. Bueno, entiendo que con tus sugerencias apoyas que continuemos entre todos la historia. Vamos a ver qué opina el resto. No me gustaría aburriros con el folletín de los jueves pero me encanta vuestra participación en la trama, jajaja

JUANJO: me alegra que el relato sirva como guía de viajes. Puedes probar a cocinar la sopa Thai de crustáceos. Está buenísima.El Chinatown de NY es un barrio muy curioso. Digno de explorar con calma y de degustar a un precio razonable la exótica comida de todo el continente asiático.Cuando vayas no te lo pierdas.
besitos

MARÍA: bueno, sumo tu voto para continuar con ella.
besos y buen finde para tí también

MANUELA: el otro día cuando leí tu reseña de Two Lovers pensé en ese paralelismo, que por otra parte es un clásico. Lynn es adorable, transparente y nada problemática, y le hace sentir tranquilo y bien. La otra le "pone" porque le atrae, le inspira y lo desestabiliza al mismo tiempo, y tiene todos los puntos para romperle el corazón. La aparición de Marga puede ser fatal pero tiene ventaja sobre las demás: lo conoce bien, incluidas sus debilidades. Sólo falta que aterrice Vicente a montar la gorda.

Bueno, no sé qué hacer. Si continúo escribiendo un folletín por entregas semanales os podría cansar y, por otro lado, resulta raro porque en una novela como mínimo sé cómo empieza y cómo acaba, Aquí empezó de forma casual y no sé adónde me va a llevar, jajaja
Yo también aprovecho los momentos kit kat de una sesión de fotos para pasearme por el mundo blogeril.
besitos y buen finde

Juan Rodríguez Millán dijo...

Adoro la historia y quiero seguir leyéndola. Aquí o en libro, eso lo dejo en tus manos. Quizá incluso mejor en libro. Ya sabes, publicado y dedicado, ¿eh...? Además, seguro que tienes más ideas para el blog...

Estaba yo pensando "y sigue el tío pensando en Marga..." y vas y la reintroduces en la historia, lo que me he podido reír, je, je, je...

Las fotos, sencillamente maravillosas. Que te paguen comisión ya desde la oficina de turismo de Nueva York. Cómo lo ves y cómo lo cuentas...

Montse dijo...

Sera cuestión de ir a NY, a vivir las experiencias del protagonista , pero en mi caso que sea un hombre, jejeje, el que me traiga de cabeza. Besitos.

Jo Grass dijo...

JUAN: lo de connvertir esto en una novela me seduce, ahora, lo de publicarla es otro cantar, tal y como está el parque, pero ya sabes que si consigo publicar alguna está más que dedicada, jajaja

Bueno, pensaré que´hacer con esto.
Lo que estaba claro es que Marga tenía que reaparecer, aunque de momento sólo es un fantasma que lo atormenta. Lady Marian apuntaba, unos capítulos atrás, que Marga era como Rebeca. También podría materializarse, como apunta el Sr. Nocivo, y ver qué pasa con el temido encuentro...
Me encanta que te gusten mis fotos, Juan

MONTSE: pero qué masocas somos con el hombre que nos trae de cabeza, jajaja por una vez podríamos superar al canalla, y ellos a la lagarta de turno!!!

alejandro dijo...

Lo que mas me encanta de tus relatos, además de tener con una estructura muy diversa, pues creo que ahí se encuentra la clave de que tantos "bloggeros" te sigamos son las imagenes que acompañan a tu relato, son muy ilustrativas, ya que a la par de ser un lector en vias de ser boraz, me considero gráfico, las imagenes para mi tienen una gran importancia.


Amiga seguimos encontacto, recuerda que me tienes en todo momento, y sigo al pendiente de tu paquete que ardo en deseos de que pueda llegar, para asi poderte enviar algo tipico de aquí.

Besos y abrazos

La Queli dijo...

Ves??, es lo que tiene el saber escribir tan bien, que nos enganchas y haces del blog una novela, y POR SUPUESTO, esta historia ha de continuar, que estás abriendo muchos frentes interesantes.... me encanta la idea de hacer la entrega semanal, y ademas, esto te sirve deensayo para tus próximas novelas, y cuando esto se vaya haciendo más y más grande.... te van a llover las ofertas de editores, palabrita del niño Jesus. Bueno, eso es lo que deseo.

Un besuco muy, muy grande.... y a ver cuando te pillo por el face y nos pegamos una charleta.

Jo Grass dijo...

ALEJANDRO: tú sabes que son las imágenes las que me inspiran la historia. Me encanta que te gusten, jajaja Te he enviado un mail con el código de envío del paquete.
besitos

LA QUELI: ay, nena, que te escuchen los dioses del olimpo, jajaja o algún editor enrrollado, jajja
En fin, a ver cómo continúo esto porque es una manera un poco extraña de escribir una novela: improvisando un capitulo nuevo cada semana y sin saber cómo acabará la historia. Ya veremos qué hago.
Mil gracias por tu entusiasmo.
Requetebesos. hablamos por el "feisbuc", jajaja

Claire dijo...

¡¡Hola guapísima!! Lo primero decirte que me ha gustado mucho este nuevo capítulo, y que siento mucha curiosidad por saber quién será la elegida jejejeje,,
A mi me gusta mucho que escribas esta historia en el blog, pero casualmente hoy conforme leía he pensado que bien podría estar leyendo una novela...
Hazlo como tú quieras. Pero si decides no ir publicandolo en el blog... ¡¡avisa cuando esté el libro!
Un abrazo grande y feliz finde.

el arte de sentir dijo...

1.- Esta historia me parece dios!!!! xD
2.- He dado en el clavo, sabía que Marga volvería, las brujas siempre aparecen
3.-I love Lynn
4.- Yo con la escalonia hago un pastel de setas con queso pa flipar jejeje.
5.- Realmente me da igual que hagas con la historia con varias opciones:
1.- Que la sigas publicando
2.- Que no lo hagas y que me mandes cada capítulo al mail (de todas formas me compraría el libro si o sí)
6.- Como persona le diría al prota que mandará a Marga a comprar un centímetro de bosque y que se perdiera en él, pero como escritorcillo te diría a tí que pusieras al prota en constantes bifurcaciones sentimentales Marga-Gaby-Lynn o por lo menos que Marga sacará todo su arsenal de pu... (con perdón) digo de bruja
7.- I l0ve lynn (xD)
8.- Creo que Gaby debería atacar literariamente hablando porque la veo que se queda sin opciones en esta historia y un personaje gris.
9.- Te he mandado un mail creo que a tu mail personal
10.- No te quejarás ¿eh?
11 y más importante.- Un besazo

el arte de sentir dijo...

Ya sé que me la mandes por el mail es algo egoista, jeje, pero jhmmm no puedo, necesito mi dosis semanal...Creo que estoy recibiendo mi propia medicina ¿te estarás vengando?

Lola Mariné dijo...

Nueva York es una ciudad fascinante con muchas historias que contar.
Sigue contando y componiendo un libro. Kill two birds witch one stone, jeje.

Anna ( blog princesa ) dijo...

Si te apetece a ti es lo que cuenta en realidad.
Parece interesante saber como continuará...
Tu decides guapa

Besotes y buen finde

acoolgirl dijo...

Yo voto porque la continúes por aquí, adoro Nueva York y me gusta recordarlo en tu historia.

Además, que creo que el trío amoroso que se está montando este chico se pone muy interesante!! Jajajaa!!

Un besitooo

Jo Grass dijo...

CLAIRE: me encanta que estés disfrutando de la historia y, la verdad, lo único que tengo claro es que debo seguir escribiéndola aunque hacerlo así , sobre la marcha, sin tener idea de adónde van todos estos personajes es un tanto temerario. En fin, si continúo contándola aquí sería una primera versión y el trabajo duro llega después, jajaja
Besitos

EL ARTE DE SENTIR: me encanta tu disertación, jajaja millones de gracias pero que sepas que todas las sugerencias que dejais las incorporo, y la tuya respecto a Marga era esencial. A cool girl propuso que pasara algo con el dibujo de tiza y ahí está, Juan dijo que la ciudad tenía que ser un personaje más e intento que así sea. Este texto es un poco de todos y, como aprendíz de escritora, tengo claro que tienen que surgir los conflictos con todos los personajes.
Bueno, haga lo que haga también será vuestro y lo tendrás aquí, por mail o por superhéroe mensajero, jajaja y ojalá que en libro también, con imágenes, música y video.

Un besazo para tí también.
La única medicina es no dejar de asumir retos y seguir escribiendo. En eso estamos los dos. De venganza nada, jaja

LOLA MARINÉ: mil gracias por el apoyo. Me troncho con lo de "kill two birds wich one stone"jaja
Besitos

ANNA: me encanta y agradezco la comprensión y el entusiasmo.
Besos. Pensaré en ello.

A COOL GIRL: a mí también me fascina Nueva York. Es un escenario inagotable porque todo puede suceder.
Y el trío de chicas, jajaja A ver si les saco jugo.
Besitos

Brü dijo...

A mi me encanta la historia, y estoy deseando leer la siguiente entrega. Que sepas que si algun dia consigo llenar mi hucha para ir a NYC, y finalmente me encuentro allí, intentaré ir seguro, a la casa de Carrie Bradshaw primero, y a todos los rincones maravillosos de los que hablas. Besines mil.

Brü dijo...

Si escribes un libro y se publica... lo compraré fijo. Besines mil

LadyMarian dijo...

Jo, estoy enganchadísima con esta historia!! Me encantaría que la siguieras pero éste es tu blog y tenés que hacer lo que a vos te parece, lo que vos tengas ganas. Los demás no cuentan acá.

Ojalá que éste chico no le dé pelota (=no le preste atención) a Marga! Esta mujer es peligrosa!

Sí, tus entradas son inspiradoras para un viajero. Coincido con lo que te dijeron. Venir acá me hace viajar y a la vez me da ganas de subirme a un avión y viajar en serio.

Pasear por acá siempre es un placer!!

Besotes

Anna (blog princesa) dijo...

Hola guapa.
Pasate por mi blog, tengo un premio para ti.
Disfrutalo.

Besotes

Adriana dijo...

Disfruto con la historia y me gustaria que la continuaras, pero la decisión es tuya, supongo que te apetecerá escribir sobre otras asuntos, pero eso si, sea cual sea tu decisión, y como decía alguién por allí, me apunto a la recepción vía mail de los futuros capítulos, jajaja. En fin la próxima semana veremos. No se si influiré o no pero me encanta Lynn.
Besos guapa.

LA YOLI dijo...

A mi también me ha gustado la parte de ChinaTown. Y me encanta que regrese Marga, jeje.

Jo Grass dijo...

BRU: jaja, Carrie Bradshaw es un personaje recurrente en mi primera novela, incluso una pareja de amigos gay de la prota pretenden hacer el tour Sex & the city, jaja Ojalá tu hucha vaya prosperando para que puedas ir pronto a visitar esta ciudad. Mil gracias por tus palabras. saber que alguien compraría un libro mío es halagador y reconfortante.
Besitos

LADY MARIAN: me encanta que me vayas dejando "argentinismos" jaja porque tengo que darle mayor dimensión al personaje de Mauro y los voy a necesitar. Y por supuesto que te enganche la historia y te den ganas de viajar. Lo de continuar o no aquí es lo que se va complicando. Esto empezó con un simple diálogo sobre un desengaño amoroso con dos voces masculinas, no pretendía que hubiera más. Después de la sugerencia del Sr. Nocivo para que siguiera con ello pensé en un cuento, y que lo liquidaría en un par de entregas pero, ha empezado a cobrar vida sin que estuviera previsto, y claro, todo cambia, aparecen personajes secundarios y todo lo demás y se hace un largo, cuando estaba pensado como un corto ( lo digo así porque pienso siempre en imágenes) así que tengo que replantear la historia. No puedo improvisar una historia larga, un follétín por entregas...o sí! Who knows? No deja de ser un reto y un experimento. En fin, pensaré en ello.
Besitos

ANNA: pues mil gracias por pensar en mí para ese premio. Pasaré gustosa a recogerlo.
Besos

ADRIANA: todas vuestras sugenrencias las tengo en cuenta. Me encanta ese apoyo incondicional. Tendrás la historia. Un punto más para Lynn, jaja

LA YOLI: qué malaaaaa! que regrese Marga a invadir su nueva vida, jajjaa Pobrecito, yo le tengo cariño al dbujante

Anna ( blog princesa) dijo...

Pasate a recogerlo cuando quieras guapa.
En mi blog estará esperando.
Besitos

Juan Carlos dijo...

estoy acumulando todas las lecturas de tus capitulos para cuando tenga internet en casa.. que aqui queda un poco feo tirarme media hora moneando cuando todo el mundo esta estudiando...

y sabes lo peor.. que lo poco que leo siempre me gusta!!! auq lo mejor son las fotos ^^

ayxagirona dijo...

Jo vull que continuis amb la història, ja per ella mateixa es superentretinguda, però el que més m'agrada es la guia de viatges que acompanya, segur que me l'enduré quan vagi cap a NY. Em dóna el mateix amb qui es quedi (si és que es queda amb algú)però que continui fent vida per la ciutat. Quin món de fotos més bones que acompanyes ¡¡¡ Petons des de la Costa Brava.

Lola dijo...

Pues yo quiero que sigas para ver en que acaba la cosa que me tiene en vilo.
Como me gustas, Jo!!! Tienes una imaginación que junto con tu preciosa manera de escribir me encanta. Besos muchos de Lola

Amber lake dijo...

Esto se está poniendo cada vez más interesante por lo que voto por continuar. ¿Tal vez un encuentro íntimo con Marga para que fluya la pasión y comprobar si aún quedan rescoldos del antiguo amor? Ya sabes que soy una romántica y las historias de segundas oportunidades me encantan.

Jo Grass dijo...

ANNA: siento no haber pasado todavía por tu blog y por los demás. He estado trabajando fuera y tengo estropeado mi ordenador. Espero recuperarlo mañana.

JUAN CARLOS: me alegra que te gusten mis fotos. Yo tengo ADSL pero se estropeó mi portátil.

AYXA: espero continuar con la historia y la guía de la ciudad. Tengo algunas notas y fotos seleccionadas pero no he podido escribir todavía.
besitos

LOLA: ay, Lola, que bien me sientan tus palabras en este momento de crisis tecnológica asaltando mi máquina. Intentaré seguir con ello.
Besotes

AMBER LAKE: yo siempre acabo redimiendo a los malos pero , en este caso, no tengo muy claro lo de dar una segunda oportunidad a la relación con Marga pero estos personajes van a su aire así que todo es posible...y más en Nueva York. Veremos qué sale de aquí.
besitos