27 de mayo de 2010

A CURIOUS NIGHT

Capítulo anterior AQUÍ

Foto: Marijo Grass


Después de atravesar el caos nocturno de Broadway llegamos a casa del célebre Chip Kidd: un grandioso apartamento en lo alto de un edificio de 1928, en el Upper East Side: la zona donde vive la gente más pija, entre Central Park y el East River. Nos quedamos en la milla de oro de los Museos, cerca de la quinta avenida. Nada más entrar tengo que reprimir mi emoción de palurdo fallero al descubrir su gigantesca colección de tebeos, libros, gadgets de Marvel y todo lo demás. Esta casa es una especie de templo del diseño, con vitrinas atiborradas de tesoros y un mobiliario a-lu-ci-nan-te. Estoy flipando con su colección de juguetes, en especial con los Batman. ¡Joder!, de pequeño sólo me quitaba la máscara para dormir, y Vicente hacía lo mismo con su disfraz de Spiderman. Mi amigo intentaba trepar por las paredes del patio del colegio y yo dibujaba sus hazañas en la clase de mates que teníamos después, así acumulábamos meritos para que nos castigaran con doble ración de deberes para el fin de semana.





Foto: Marijo Grass


Mientras va llegando gente y a pesar de que deseo seguir curioseando, decido sumarme al primer grupo que se ha instalado en el salón; aquí hay otro niñato entreteniendo a la concurrencia con leyendas urbanas que circulan entre el gremio de dibujantes; como lo de las cenizas de Mark Gruenwald, autor de Capitán América, que fueron mezcladas con tinta para la impresión de un cómic. Parece que fue su última voluntad. El editor jefe de Marvel en aquella época decidió usarlas para imprimir “El escuadrón supremo”.





Marc Gruenwald



A raíz de su comentario, otro de los presentes se lanza a explicar toda clase de historias truculentas: como la maldición de Superman, la de Bruce Lee o la archifamosa de las portadas de Playboy. Por lo visto ya son 25 las chicas que la han protagonizado y han muerto prematuramente. Estoy convencido que Marga disfrutaría mogollón de esta tertulia pero a mí jamás me han interesado los “chismes”, como dice mi abuela, así que decido regresar a la cocina a buscar otra copa en el momento en que aparece el anfitrión con su séquito. No sé si estoy lo suficientemente borracho pero tengo la sensación de que esta noche todas las tías se parecen, o han decidido comprar el mismo vestido en las rebajas de Macy´s porque, detrás de una señora emperifollada que acompaña al que le ríe las gracias a Chip Kidd estoy viendo de nuevo a la tiparraca que me destrozó la bicicleta. Deduzco que es ella porque al cruzar nuestras miradas ha cambiado la expresión radiante del Joe´s Pub por la de malas pulgas de nuestro primer encuentro.





Foto: Marijo Grass


Me quedo contemplando las obras de arte que inundan el pasillo con la intención de observar sus gestos por el rabillo del ojo y averiguar algo sobre ella. Me pregunto si es dibujante o tiene relación con el gremio editorial; mi primera impresión es que la señora a la que rinde pleitesía es su jefa. Lo digo por el tono con el que la obliga a hacer llamadas o anotar cosas. ¡Joder!, estamos de fiesta, todo el mundo ha bebido más de la cuenta; son las 2 de la madrugada. ¿Cómo se pueden hacer llamadas a estas horas? Sí se puede. Esto es Nueva York. Un par de tíos empiezan a grabar con una minicámara a Chip Kidd mientras habla de su trabajo, de su vida y del diseño, como si fueran colegas que han decidido improvisar el reportaje en ese momento.








Julius, un puertorriqueño de Queens, con el que he estado charlando en el concierto, sale de la cocina sosteniendo un par de copas; me ofrece una al tiempo que retomamos la conversación.





Foto: Marijo Grass

Mira loco, tú que te disfrazas a diario. ¿Te interesa participar en una acción el jueves por la mañana?— continúa, después de dar un buen trago.

¿A qué te refieres?

Se me prendió el bombillo, nene. Puedes hacer de Cazafantasma, ¡en la Biblioteca Pública!

¿De qué va eso, tío?

Irrumpimos en cualquier lugar y realizamos una performance. ¿conoces el flashmob? Acciones espontáneas donde la gente participa.

Sí, algo ha llegado a España: como lo de congelarse en un Museo delante de un cuadro o viajar en metro sin pantalones.

Es un quitao. Vamos a encantar la Biblioteca. Hacemos ruido y ellos ahorran en publicidad. Se crea una buena repercusión mediática, en redes sociales y todo lo demás: una campaña low cost para fomentar la lectura y el uso de la Biblioteca.

Y, ¿cuál es tu papel en esta historia?

Trabajo con la gente de Improve Everywhere. Estuve haciendo cursos de improvisación y escritura de sketch cómicos en el Upright Citizens Brigade Theatre, y acabé colaborando con mi profesor: Charlie Todd, un jodido genio.

Suena cojonudo. Cuenta conmigo.










Mientras escucho al puertorriqueño no le quito ojo a la chica, que continúa atendiendo a su jefa mientras esta lo hace a su vez con el amigo de Chip Kidd, como si fuera una cadena de asistentes con diferente rango.

Julius me sugiere salir al exterior donde se encuentra la gente con la que empecé la noche. ¡¡Ostiaaaa!!, ¡qué cabrón!, es verdad que estamos en Gotham City. No me importaría nada vivir en esta terraza.





Foto: Marijo Grass


Mola un huevo. Voy a ver si me adopta este hombre, o me convierto en su paseador de perros, aunque no he visto ninguno por aquí; también podría hacer de machaca en su estudio. La cuestión es seguir oKupando su terraza. ¡Vaya!, la trituradora de bicicletas acaba de hacer su aparición. ¿Estará disfrutando del coffee break de las 4 AM? Debería abordarla ahora mismo, antes que desaparezca de nuevo o el alcohol que corre por mis venas me impida articular palabra.


Hey, ¿qué tal?— le suelto, acercándome a ella después de meterme el resto de la copa de un trago.

¡Que te jodan!

Creía que querías disculparte por destrozarme la bici.

Eso era antes. Ahora me da lo mismo.

Oye guapa, no te pongas borde conmigo, que yo no soy la bruja que te da órdenes sino la víctima de tu torpeza como conductora. Siento haberte dejado con la palabra en la boca antes. Sólo quería que lo supieras.


Se queda contemplando las vistas, ignorando mi presencia, pero al momento reacciona y se dirige a mí en Español.


Ahorita no me voy a dar un agarrón contigo. Llevaba una furgoneta cargada y me esperaban todos en Bergdorf Goodman

Ya me pareció que andabas bastante estresada; igual que en este momento— le respondo en tono conciliador, acompañado de una gran sonrisa. Ella me regala otra, y casi puedo asegurar que lo hace con cierta coquetería. Parece que por fin se relaja un poco y recupera el atractivo.

Oye, ¿eres mexicana? ¿Te apetece otra copa? — pregunto de forma atropellada, con la intención de continuar la charla y saciar mi curiosidad.

Ni modo. No sé si he terminado de trabajar, y no me gusta chupar.

Pues a tu jefa parece que sí. No para de darle al tequila.

Es one hundred por ciento chicana. Sostiene el vaso porque le da seguridad, pero jamás la vi ahogada, y hace casi un año que soy su achichincle.

¿Su qué?

Su jodida ayudante.

Ahh!


Y la jodida ayudante me regala otra sonrisa resignada al escuchar la voz de la bruja chicana repitiendo su nombre desde la puerta de la terraza, obligándola a acceder al interior.


Por cierto, soy Marco.


Ella hace un ligero aspaviento con los brazos como para subir el volumen y escuchar a la bruja a voz en grito: ¡¡¡GABRIELAAAAA!!!


— Gaby, soy Gaby— me dice, al tiempo que se apresura a alcanzar a su jefa.





Foto: Marijo Grass


La pierdo de vista otra vez y me quedo ensimismado observando una pared de pizarra atiborrada de rótulos y grafitis que va dejando la gente que circula por la casa. Me siento aturdido. Creo que estoy rozando mi límite con el alcohol, pero una fuerza inusitada me obliga a levantarme y empezar a dibujar. Y de repente, del trozo de tiza que mueve mi mano a toda velocidad aparece ella, tal y como la interpreta mi cerebro. Uff, mal asunto. No quiero repetir la historia de Marga. Debería largarme a dormir la mona y olvidarme de esta chica. ¿Cómo era eso? ¿Lo que mal empieza mal acaba?


Decido salir de allí antes de perder el sentido y hacer el ridículo vomitando en casa de una celebridad. Al atravesar el salón no veo a Gaby ni a su jefa por ninguna parte. En su lugar me encuentro a mi nuevo amigo: el agente de dibujantes, a quien todo el mundo llama Flash, conversando con Chip Kidd. Este me dirige la palabra por primera vez en toda la noche cuando me despido y casi no sale un sonido de mi boca, de la tajada que llevo encima.


Marco, ¿no? De España.

Ejem, sí. Yo mismo.

Me han dicho que tienes algunos álbumes publicados.

Mmmm, sí.

Me gustaría ver tu trabajo. Pásate algún día por el estudio.

Mnnn, OK. Lo haré.


Me siento completamente gilipollas. Salgo del lujoso apartamento dando tumbos y maldiciendo mi estado de embriaguez. Mierda, tengo una oportunidad de oro para promocionarme y la jodo por completo. HURK! Parezco el perro de Eric Bezdek, a punto de echar la pota por todas partes.





HURK by Eric Bezdek


No sé qué hora es ni como he llegado a casa. ¿Me habrá traído alguien? Arggg, apesto. Voy a pegarme una ducha y a preparar un café con tres cargas. El que dan aquí en los bares tiene demasiada agua.

Subo a la azotea con mi mug de Spiderman humeante y me encuentro a Mauro sobando en una hamaca, enrollado como una momia en una manta.


Hey, tío.


Recibo un gruñido por respuesta. Le acerco la taza a la cara para que pueda oler a café recién hecho. Parece que empieza a reaccionar.


La reconcha de tu madre. ¿No tienes un pomo que haser tan temprano?

Tío, son las 6 de la tarde.

Callate pelotudo.

Toma, bebe un poco. Me parece que lo necesitas tanto como yo.


Me acomodo en otra hamaca desvencijada a contemplar el Hudson. Al cabo de un rato resucita mi amigo. Intentamos recordar cómo acabó nuestra noche. El dibujo de tiza que hice en la terraza de Chip Kidd aparece en mi cabeza de nuevo. Mauro dice que la mina le pareció re-linda, refiriéndose a Gaby. Cree que está haciendo algo para Bergdorf Goodman. La resaca le impide rememorar lo sucedido con claridad. Ahora todo está borroso en mi cabeza pero me suena. Bergdof Goodman es una marca de lujo que tiene tiendas en la quinta avenida, enfrente de Tiffany´s , al lado de Central Park. No me imagino a esa chica en un lugar tan sofisticado. En fin, ya lo averiguaré. Tengo la sensación de que nos vamos a cruzar de nuevo. De momento, necesito comer algo y creo que Mauro también. Mi estómago me recuerda la sopa Thai que me ofreció Lynn, la japonesa. Debería llamarla, o visitar su taller de origami en el Museo. La verdad es que parecía encantadora. Espero que nos volvamos a ver, pero antes necesito recuperarme de esta curiosa noche en la ciudad.





Foto: Marijo Grass



CONTINUARÁ


44 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Me alegra saber que la niña ya esta mejor, eso es lo importante.

Tengo curiosidad por saber como se desarrollará la relación Marcos y Gabi y la chica del origami (no recuerdo ahora su nombre...) y si Marcos le llevará su trabajo al representante y al anfitrión de la fiesta.

Lo de los cazafantasmas lo vi ayer en la tv y me pareció genial, es una gran performance.

Juanjo dijo...

Me han parecido muy curiosas las leyendas urbanas que mencionas.....lo de las cenizas en el comic ya lo habia leido y al parecer se le da bastante verosimilitud.Lo que no conocia para nada era lo de las chicas portadas del play boy.....¿es cierto o es cosecha propia?
Besos

DANYGIRL dijo...

Me molan mogollón los flashmobs!!! El de la estación de metro con la canción de sonrisas y lágrimas me emocionó y todo!!jajaj

Buen fin de semana!

Jo Grass dijo...

SR. NOCIVO: mil gracias de nuevo. Afortunadamente los niños lo superan todo. Sólo espero no haber cogido yo también la varicela. El pediatra me dijo ayer que la puedo estar incubando porque no la pasé de pequeña. Glups, espero que no.

Me alegro que la historia siga generando su interés. Yo todavía no me he cansado de estos personajes, así que sigo paseándome con ellos por NYC.

JUANJO: ya sabes que la historia es ficticia pero todas las referencias son auténticas. Lo de las chicas Playboy es una leyenda igual que la de las cenizas del autor en la impresión del Escuadrón supremo. Who knows?
Buen finde. A ver si puedo leer estos días todo lo que me he perdido en vuestras casas.

DANYGIRL: yo estuve en el de la Noche en los Museos en BCN y me pareció divertido. Lo que no sé es si el objetivo de la performance va más allá de reunir gente, participar y pasar un buen rato.
besitos

Manuela dijo...

qué bueno Jo, lo dicho seguro que le gusta la que no debe porque este chico es de los que sufren por amor y sin remedio, es de lo más tierno en el fondo, qué loco NY y qué bueno poder estar allí, pero ya te digo que me canso sólo de escuchar el ajetreo que lleva jajaja... sigue sigue... yo lo que quiero es que se vea con Lynn a ver si la ternura lo envuelve, pero claro la realidad nunca es como una la quisiera... o casi nunca! todo el rato lo leo y le pongo a Marco la cara de un amigo mio, o examigo, que decía y hacía exactamente las mismas cosas... era emocionalmente inmaduro pero de lo más inteligente! y con bastante empanada mental...

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me alegro de que la niña esté mejor, Jo...

A mí me sigue gustando la historia, por mucho que te digas poco inspirada en este capítulo, ¿eh...? Me está empezando a enganchar a base de bien esa dicotomía entre Gaby y Lynn (¿o son Gwen y Mary Jane...?).

Me encanta la foto de los críos disfrazados de Batman y Spiderman. Y me encantan la cantidad de referencias queincluyes, de verdad. Me parece que te tomas un trabajo impresionante para escribir y darle verosimilitud a todo... La de Playboy no la conocía, no... Creo que me quedé en Poltergeist, je, je, je...

Jo Grass dijo...

MANUELA: así es este chico: emocionalemnte inmaduro pero brillante en su trabajo creativo. De esos que están condenados a colgarse de la Lagarta de turno y no de la chica encantadora que se enamore de él. Siempre ocurre lo mismo, jajaja A ver qué le regala la casualidad o el destino.
besitos

JUAN: Gwen y Mary Jane, jajaja ahí está la clave!!! Qué listo eres, Juan. Bueno, Me alegra no haberte decepcionado en esta nueva entrega. La escribí muy rápido porque voy fatal de tiempo.

La niña está mejor y mis padres se mantienen. Ahora necesito ponerme al día con todo, que se me han acumulado demasiadas cosas pendientes.
Buen finde. Besotes

Montse dijo...

Hay muchas leyendas urbanas. . Los cazafantasmas estupendos, jejeje, eso me recuerda a un grupo teatral que comenzó improvisando en la calle, y lo hacian tan bien que incluso los querian llevar a jefatura de policia por alboroto publico. La varicela, se tiene que pasar y mejor de niños, con talquistina se soporta mejor. Besitos a la nena y a ti.

Lola dijo...

Sigue siendo muy divertido y nos tienes en vilo. Tu sabes como acaba la aventura de Marco en Ny?
Esperaremos a la próxima semana.
Como conoces tanta referencia real? Alucino contigo.
Leo que tu hija esta malita? cuéntame y dime como va la cosa. Todos tus temas me interesan. Besos Lola

Jo Grass dijo...

MONTSE: leyendas urbanas hay a capazos, jajaja Algunos grupos teatrales de calle han acabado muchas veces en comisaría por alterar el órden píblico. Ahora se llama flashmob y resulta muy moderno. Todo cambia, jaja

LOLA: yo no tengo ni las más remota idea de qué le pasará a este chico en NY. Lo descubro cuando me pongo a escribir y vosotros lo hacéis con unas horas de diferencia. Las referencias son trabajo de documentación, y una servidora que es muy curiosa y lee y mira de todo y en todos los lugares que he visitado, como si tuviera un radar y una cámara dentro de mi cabeza, que la tengo, jajaja y otra en la mano.

Mi nena está mejor y mis padres también. Sólo espero que yo no esté incubando ahora la varicela. A estas alturas de mi vida me parece tremendo.
Un besote grande. Me alegra que sigas disfrutando de las aventuras de estos personajes.

Claire dijo...

¡¡ Se está poniendo emocionante!! Me gusta la parejita MArcos-Gabi jejeje.. pero bueno, ya se verá como continúa esto...
Quedo ansiosa por seguir leyendo..
Besitos y feliz finde.

Olga dijo...

He de decir que tus textos son fantásticos pero las imágenes que seleccionas o incluso que haces son extraordinarias.
La fotografía me apasiona tanto como la literatura.

Amber lake dijo...

Me ha gustado la idea de “encantar la biblioteca” para atraer lectores. Voy a proponerla a mis jefes a ver qué pasa.

LadyMarian dijo...

Jo, para variar tengo problemas con tu blog y el Reader. jaja!!
Después de la entrada "Explorando NYC" aparece una entrada con fecha 27/05/2010 que se llama "Citas horribles IV. Descubriendo a Príapo. Tercera parte" pero no tiene link que lleve al post. Y después aparece ésta con la misma fecha 27/05/2010.

Pregunta: Todavía no leí esta entrada. Me estoy perdiendo alguna? Veo que la última que tenés en el blog antes de ésta es "Explorando NYC" (ya la leí).

Besos

Jo Grass dijo...

CLAIRE:vamos a ver qué pasa con Gaby, pero también tengo curiosidad por saber más de Lynn. A ver qué descubro cuando lo escriba. Me emociona no tener ni idea, que sean los propios personajes que lo decidan. Next week!

Besitos y buen finde

OLGA: me encanta que te gusten las fotos porque son las que me cuentan a mí la historia. Yo sólo tengo que escribirla.

Mil gracias por esas elogiosas palabras de aliento.

AMBER LAKE: suena y parece de lo más excitante : "encantar la biblioteca". Deberías hacerlo.
Besos

LADY MARIAN: no tengo idea de qué pasa con el reader, antes no se actualizaban mis entradas. Sabes que siempre publico los jueves. A mí sí me funcionan los link que hay al principio de cada post para llevarte al anterior.

El orden es: CANALLA 1- SUPERHÉROE 0 25 de marzo. ESCAPANDO DE MARGA 13 mayo. EXPLORANDO NYC:20 mayo. A CURIOUS NIGHT 27 de mayo.

Bueno, de todas formas creo que lo has leido todo excepto esta, que es la última.
Besitos

LadyMarian dijo...

Y la entrada con fecha 27/05/2010 que se llama "Citas horribles IV. Descubriendo a Príapo. Tercera parte" pero no tiene link que lleve al post? Aparece antes que ésta? El Reader se la inventó? jajaja!!

Bueno, por lo menos no me faltan, ahora simplemente las inventa. jaja

Jo Grass dijo...

LADY: supongo que son licencias creativas del Sr. Blogger, jajaja Ese es el título de una entrada anterior, otro post que duró varios capítulos.

Besos

LadyMarian dijo...

Sí, las leí y también aparecen pero ésta es la tercera parte y las que aparecen unas entradas más atrás son hasta la segunda parte.

Igualmente no te preocupes. Lo importante es que ya sé que ésta es la que tengo que leer, que es lo que quería saber. Tenía miedo de perderme algo importante del medio.
En cuanto pueda paso y la leo

Besos

Sr Nocivo dijo...

Mmmm pues espero que no la este incubando... y si es así que no sea muy grave y se pase pronto.

Lola Mariné dijo...

Genial. Lo cuentas tan bien que una se siente allí, en plena fiesta neoyorquina.
El video muy bueno. Lo que me extraña es que nadie sacase el movil para grabarlo.

Jo Grass dijo...

SR. NOCIVO: espero que no. Intento pensar que pasará de largo una vez más sin afectarme. Gracias de nuevo por la preocupación.

LOLA: qué bueno que te sientas también allí por lo menos mientras dura la lectura, jaja
Felíz sábado

Amparo dijo...

me pirran tus relatos, donde cojones estan esos editores avispados? estan ciegos o que???????
quiero un libro de mi jo pero ya.

nenaaa que ya estoy por aqui, tengo que pillarte un dia via mail o como sea y comentarte cosas de mi niña y su idea inamovible de estudiar bellas artes, que aunque le queda aun tela, osea todo cuarto y bachiller ahi es donde viene el problema, .... joder que rollo te estoy metiendo, ya te contare y pedire consejo.

un besazo guapaaaaaaaaa

alejandro dijo...

Lo que mas admiro de ti amiga es tu capacidad creativa, tu gran sensibilidad, tu blog, es un verdadero espacio literario, por eso tienes tantos léctores que esperan cada jueves el platillo del día.

Yo por más que me esfuerzo, pues debo de reconocer que mi escritura es humilde. Pero en mis momentos de descanzo en el hospital, me encanta leerte, es una delicia.

Otra cosita corazon, apún no me ha llegado tu paquete y eso me tiene con mucho pendiente. Besitos y abrazos miles

María dijo...

¿Cómo acabará? es un misterio que sólo tú sabes y esperemos que no nos hagas sufrir esperando:)
Enhorabuena (como siempre) por tus textos.

Un saludo!

LA YOLI dijo...

Yo, aunque parezca un poco cotilla, también me leo los comentarios y tengo una duda ¿de verdad no sabes que va a pasar? ¿te lo vas inventando sobre la marcha?

Adriana dijo...

Yo voto por la chica del origami me parece la buena, pero, a saber por donde nos sales¡¡ La mejicana también me parece adecuada, pero él sólo se puede quedar con una no ??? pues ala, me quedo con la japonesa. Bueno no me quiero comer más la cabeza, ya lo haces tú, me dedicaré a saborear la historia la próxima semana. Besos guapa.

Jo Grass dijo...

AMPARO: eso mismo me pregunto yo, jajaja Bueno, algún día espero encontrar alguno que me quiera tan bien como tú, o por lo menos que le guste lo que escribo y quiera apostar por ello.

Cuando quieras hablamos de lo de tu nena. O mejor aún sería hablar con ella después. A ver si este verano, que estaré por tierras alicantinas -valencianas nos hacemos un café del tiempo y charlamos en directo.
Besitos

ALEJANDRO: me encanta que mis relatos sirvan para desconectarte un poco de esa durísima tarea nueva que tienes en el hospital.

Mañana reclamo lo del paquete y te digo algo por mail.
besos

MARÍA: yo no sé cómo acaba porque esto se está escribiendo de forma espontánea gracias a vuestras sugerencias. Me encanta que lo pases bien leyéndome.
besos

LA YOLI: escribí aquél diálogo inicial donde quería poner voz masculina a un desengaño amoroso. El resto ha ido apareciendo gracias a vuestros comentarios y sugerencias así que me dejo llevar por la historia, a ver qué pasa.

Besitos

ADRIANA: tú apuestas por la japonesa?, jajaja estaría bien que todos los que seguís el relato escogiérais el personaje que os gustaría que adquiriera mayor protagonismo. Vuestras sugerencias son un gran pozo de inspiración.

Besitos

Noviembre dijo...

Mmm... habrá que seguir esperando entonces!

Un saluditoo!

ayxagirona dijo...

Pobre noi... quan ha d'estar més lúcid va i enganxa una de bona, però pel que sembla el rei de la festa (que te una casa que sembla el museu del cómic) s'ha interesat en ell, encara tindrà sort. Però mentrestant s'haurà de guanyar las garrofes fent de "cazafantasmas" o això sembla... que bé m'ho estic pasant, la foto dels crios vestits de superherois impagable. Petons des de la Costa Brava.

acoolgirl dijo...

Si si, intensa la noche, eh?? NO sé por qué... pero puede que ese dibujo hecho con tiza la traiga muchos éxitos a nuestro prota :D

Un besitooo

Sandra dijo...

Vaya tela, la de aventuras que se pueden vivir en N.Y. El tema de los comics no se si em lo he inventado yo, o es que me suena que por aquellas tierras hay mucha afición. Posiblemente por eso la mayoria son nacidos alli.

Pero como yo soy tan romanticona, lo que me tiene en vilo es la historia de los dos tortolitos! jajaj a ver como acaban ;)

Besos,

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Aunque no sigo la historia como debería, me encanta el ambiente high class modernillo que describes. Lo estoy viendo, y mira, Woody Allen no sale en ninguna parte, ¡bien!

Por lo que leo tu niña ha estado enferma, así que me alegro yo también de que esté mejor.

¡Besos!

Jo Grass dijo...

NOVIEMBRE: saludos y gracias por pasar por mi cocina. La historia se alarga sin que yo lo haya previsto.

AYXA: vamos a ver si se gana las "garrofas" y encuentra un amorcito, o algo, jajja Me encanta que te gusten las fotos

A COOL GIRL: tomo nota, que el dibujo de tiza se convierta en una señal para triunfar.

Besitos

SANDRA: Nueva york es una fuente inagotable de sorpresas, y es cierto, también es un escenario recurrente en los cómics de superhéroes. yo también soy romanticona, jajaja y quiero que este chico ligue de una vez!!

ROCK´N ROLL OUTLAW: qué bueno lo del ambiente high class modernillo. Es así, tal cual. Me encanta que suene todo real y que os trasladéis allí a través de la lectura.
Un abrazo Marc, la niña está bien.

Xobolina dijo...

Me ha gustado mucho... ¡Si que han pasado cosas!

Pero que asquito me ha dado el perro que vomita :S

el arte de sentir dijo...

Dios! Me encanta esta historia.
Creo que se está originando un triángulo de lo más curioso.
Marco, Gabi y la chica del origami (Lynn), me interesa mucho saber como evolucionan ambas relaciones pues las veo completamente distintas, pero no sé porqué, tengo la sensacción de que tarde o temprano aparecerá Marga de nuevo para ponerlo todo del revés. Las lagartas es lo que tienen
El flashmob

SK dijo...

Me encanta cómo recreas los acentos y giros en las diferentes versiones del español en USA, puertorriqueños, mexicanos, argentinos y españoles cada uno hablando con su propio idioma y todos entendiéndonos... genial!
Besos

ElenaNito dijo...

Impresionante...
Me lo e leido del tiroooon¡¡
Ahora le echo un vistazo más detenidamente¡¡
Aki tienes otra seguidora de tu blog¡
Yo tb en mi blog escribo una historia y es curioso ver como las cosas van surgiendo mientras vas escribiendo.
:D

Jo Grass dijo...

XOBOLINA: me alegro que te hayan gustado las peripecias de este chico!!

EL ARTE DE SENTIR: tú lo has dicho. Se perfila el triángulo amoroso, pero tienes razón con el asunto de la Lagarta, jajaja Lo tendré en cuenta.

SK:¡ vaya!, me encanta que hagas esta observación, y que funcione. Me parecía importante mostrar esa mezcla de acentos hispanos y más en un lugar como Nueva York.
Besitos

ELENANITO: bienvenida. Me alegra que te haya gustado. ¿Te has leido toda la historia seguida? Eso es algo que no he hecho yo todavía, jajaja porque está surgiendo cada semana. Publico los jueves, regresa cuando quieras.

Oliver dijo...

Nunca he estado en NY pero algún día estaré y me rodearé de esa fauna que tan bien describes, ya voy un poco informado de como se mueven socialmente por allí, un besito

LadyMarian dijo...

Muy bueno!! Jo, me re-enganchaste ("re" como dice tu personaje argentino ;-P )Me atrapó la historia y ahora quiero saber cómo sigue. Menos mal que mañana es jueves!

Me encanta tu conocimiento de la forma de hablar de mexicanos y argentinos!! Si querés algún día te paso otras expresiones argentinas, como hice con Lujo. jajaja!

Me gusta mucho la forma en que estás perfilando estos personajes más nuevos. Me parece que Marco por fin se ha despegado de Marga! Además lo veo más cuidadoso de meter la pata. Eso sí, está enceguecido por este mundo con luces y vértigo. Esperemos que no se estrelle.


Espero "re-impaciente" tu próximo post.

Besotes

Jo Grass dijo...

OLIVER: estoy segura de que disfrutarías muchísimo en NY. Me alegra encontrarte de nuevo por aquí.

LADY MARIAN: me encanta eso de que el personaje está "enceguecido" por la ciudad, jajaja Había pensado pedirte esa lista de expresiones argentinas porque hace mucho de mi última visita y casi no lo recuerdo. Yo mimetizo los acentos cuando viajo y haber trabajado bastante en Latinoamérica me ha dejado huella, jajaja pero he extraviado mi libreta de slang argentino, así que te pediré cosas.

Bueno, intentaré tener el post listo mañana por la noche porque no he empezado a escribir todavía aunque tengo la historia en la cabeza. A ver si mañana saco algo de tiempo y consigo colgarlo después de cenar.
Besitos

LadyMarian dijo...

Hola! Acabo de mandarte un mail con un poco de slang argentino. Son solamente las palabras que se me ocurrieron en este momento. Hay muchas más. Si se me ocurren otras te las mandaré también.

Besos

Aprilis dijo...

Que grande es esta historia, en serio, me tiene super enganchado !! Cada vez veo a cada personaje más claramente...

Buenisimo el perro que vomita... buenisimo el video de cazafantasmas [ cuando lo vi hace días, no pare de reirme!] ... buenisima la historia una vez más Jo!!

Grande Grande Grande :-) !!

Jo Grass dijo...

LADY MARIAN: gracias guapa, ahora te envío un mail. Es que he estado liada todo el día y, en cuanto he tenido a la niña en la cama me he puesto a escribir como loca, jajaja

APRILIS: me encanta que te enganche la historia, lo que pasa es que no consigo cerrarla, es más, cada vez que me pongo a escribir me pide más y se abren otras subtramas sin que yo pueda evitarlo, porque se está escribiendo sobre la marcha, sin saber hacia dónde me lleva. Bueno, espero que te guste la última entrega que acabo de colgar.
Besos