10 de junio de 2010

DE PASEO POR CONEY ISLAND

Capítulo anterior AQUÍ

Foto: Marijo Grass

He pasado el fin de semana encerrado en casa preparando un nuevo book para presentar mi trabajo a la gente de Marvel. No recuerdo haber comido nada sólido en todo este tiempo. Ayer quería acercarme al Museo de Historia Natural a ver a Lynn pero, no me apetece compartir con ella mi estado de ansiedad. No me gustaría decepcionarla porque, lo pasé genial el otro día y me horroriza que viejas historias se crucen en mi vida actual. Tengo tres correos de Marga y no he contestado ninguno. Se dirige a mí como si todavía estuviéramos juntos y eso me mosquea mogollón. En un par de semanas aterrizará por aquí y la idea de que nos veamos me hace pensar en sus artimañas de Viuda Negra, jodiéndome y obligándome a defraudar a la gente que admiro, como hizo la Viuda Negra de Marvel: Natasha Romanov, haciendo que Ojo de Halcón, que perdía el culo por ella, se enfrentara a Iron Man. Luego se cepillará también al Daredevil de turno y todos los que le sucedan. Además, una viuda negra tiene veneno neurotóxico, lo que paraliza el sistema nervioso central con dolores musculares intensos, aunque también produzca prolongadas erecciones pero, mejor no pienso en ello, o sucumbiré a sus encantos una vez más.


Esa Marga es una turra. No le des más pelota. Haceme caso, boludo.



J.G Jones. La Viuda Negra. Marvel DC


Mauro ha traído un tuperware con una carbonada que preparó ayer para agasajar a una terapeuta de su curro en Harlem, una tal Katy que le dio plantón.


Si yo no quiero darle más bola pero esa mujer tiene poderes oscuros y creo que todavía ejerce una irreprimible influencia sobre mí. Por cierto, ¿qué es esto de la carbonada? ¡Está delicioso!

Es un guiso típico del noroeste argentino, pero tiene variantes según las regiones . Este lleva carne picada, arroz, duraznos, choclo, zapallo, batata y papa.

Pues no sabe lo que se ha perdido la Katy esa. La carbonada está del carajo.

Decidió salir con un tipo con mucha facha, chamuyo y plata.

Pues, ¡que le den!, tío. No sabe lo que se ha perdido— exclamo, atacando con placer el guiso, aunque sean las 10 de la mañana.

Y a la cuyucha también.

¿La cuyucha?

La viuda negra.

¡Que le den también!


Nos hemos descojonado un rato recordando nuestro historial de supervillanas. Mauro es un tío legal. Me siento como si me hubiera adoptado. Él perdió a su hermano pequeño en un accidente cuando eran críos, y quizás por eso es tan protector conmigo. Me ha propuesto dar un paseo por la playa. Dice que contemplar el mar lo relaja, ¡y a mí! En Valencia, cuando me rallaba dibujando, cogía la bici y me iba a dar una vuelta por la playa de la Malvarrosa o el Cabañal, a despejarme un poco. Mauro tiene una colección de pacientes que podrían protagonizar una película de pirados y delincuentes, eso sin contar el plantón que le dio esa chica anoche después de pasar la tarde cocinando, así que no me extraña que también necesite un poco de aire fresco. Creo que nos vendrá bien a ambos, así que nos vamos pedaleando hasta Coney Island.





Foto: Marijo Grass


CONEY ISLAND es el parque más antiguo de Nueva York y un auténtico icono de la cultura popular. Cerró sus puertas debido a la presión inmobiliaria después de 45 años. Ahora abrirá de nuevo reconvertido en un nuevo parque de ocio pero, he leído en la prensa que van a indultar a CYCLONE: la montaña rusa que se construyó en 1927, y la noria: WONDER WHEEL, que es incluso más antigua. Parece que los han declarado monumentos protegidos, o algo así. Decidimos dar una vuelta porque dentro de nada esto perderá el aspecto decadente, colorista y setentero que tanto me gusta, y no será lo mismo. Ahora todo está abandonado, pendiente de su inminente transformación.





Foto: Marijo Grass


Aquí se inventó el FREAKSHOW hace más de un siglo: un gran circo mediático de sirenas, mujeres barbudas y todo lo demás. En sus alrededores viven comunidades de puertorriqueños y afroamericanos que siempre andan a la greña marcando su territorio, aunque originalmente eran inmigrantes italianos; muchos de ellos acabaron haciendo de freaks en las atracciones. Mauro, que es un auténtico cinéfilo, me cuenta que aquí hizo su debut Harpo Marx, y que este paseo marítimo y el parque han servido de escenario a decenas de películas. La de Buster Keaton es de 1917. A él le gusta Annie Hall, The Warriors y Angel Heart. Yo recuerdo más Big, con el personaje de Tom Hanks niño echando una moneda en una máquina que encierra una adivinadora del porvenir.




Foto: Marijo Grass


Mauro dice que Spike Lee, Hal Hartley o Abel Ferrara proponen una imagen de Nueva York muy diferente, y que él tiene un director favorito para cada ciudad: La Viena de Carol Reed en The third Man, el San Francisco de Hitchcock en Vértigo, el Berlin de Wim Wenders en Wings of Desire, Las Vegas de Coppola en One from the heart, el Honk Kong de Wong Kar-Way, o el Madrid de Pedro Almodovar.


Yo le he hablado de Luna Park, una novela gráfica, que lleva el título del parque que había a principios del siglo pasado, de un dibujante croata y un escritor norteamericano: Danijel Zezelj y Kevin Baker; y, por supuesto, del Spectacular Spider Man, de Bill Mantlo, Kerry Grammill y Sal Buscema, que me encanta, y está ambientado aquí.





Bill Mantlo & Kerry Gammill &Sal Buscena. SPECTACULAR SPIDER MAN vol.4


La gente pija de Manhattan apodaba Coney Island “The poor man´s paradise”: el paraíso de los pobres, porque se podía pasar una divertida jornada de ocio familiar por unos pocos dólares. Aquí abrió el primer Nathan´s Famous, en el 1310 de la Surf Avenue con la Stillwell: el chiringuito más famoso de hot dogs, fundado por un inmigrante polaco en 1916. Casi un siglo más tarde conserva su reputación y presume de haber alimentado desde gángsters a políticos, pasando por estrellas del celuloide, durante todo ese tiempo. Su anecdotario es memorable: el presidente Rooselvelt llevó a comer a la Reina de Inglaterra, y Walter Mathau dejó por escrito que se sirvieran esos perritos calientes en su funeral, por ejemplo. Además, el 4 de julio celebran la famosa competición de comedores de perritos: Nathan´s Hot Dog Ealing Contest: genuino espectáculo, made in USA, que atrae centenares de visitantes e incluso se retransmite por televisión.


Es increíble que ahora se vea todo desierto. En verano es mucho peor que Benidorm, con ese inconfundible olor a fritanga humeante y sin un centímetro de arena para estirar la toalla.

Mauro tiene en su apartamento una reproducción de una famosa foto de WEEGGE donde se ve la playa a reventar en época estival. WEEGGE, seudónimo de Arthur H. Fellig, fue el fotógrafo que mejor documentó el ambiente callejero de Nueva York; el tipo que elevó el fotoperiodismo a la categoría de Arte. Sus imágenes han sido para mí una gran fuente de inspiración para recrear los barrios bajos y sus gentes. Creo que lo primero que me llamó la atención en su casa es esa foto de la playa de Coney Island. Me encanta entretenerme mirándola a través de una lupa e imaginar infinidad de historias para cada uno de sus protagonistas. Es como esos libros de Martin Handford, en los que había cientos de personajes y tenías que buscar a Wally, que siempre iba vestido igual, con jersey rojiblanco, tejanos y un gorro de lana.





Foto: WEEGGE. Coney Island 1938


El paseo me ha dejado como nuevo. Por la noche, al regresar del trabajo en el Toy´s UR us, he terminado el book para mi cita del miércoles en las oficinas de Marvel y me he tumbado a ver videos antiguos de Coney island en You Tube. Creo que me he quedado frito escuchando un tema de Tom Waits, ilustrado con imágenes de archivo del parque de atracciones. Mañana quiero pasar por St. Bart´s. Tengo la esperanza de encontrar a Gaby allí y retomar nuestra conversación interrumpida en la casa de Chip Kidd. Necesito entretener mi cabeza con otras mujeres para dejar de pensar en la posible aparición de Marga. Le he enviado un SOS a Vicente; supongo que está al caer.








El mensaje que dejó alrededor de mi dibujo apuntaba las 6:30 pero, como soy demasiado impaciente, he llegado media hora antes. St. Bartholomew´s es una de las iglesias más bonitas y de mayor abolengo de Nueva York. Se fundó en 1835 y ha cambiado de emplazamiento un par de veces. Actualmente se encuentra en la 50 con Park Avenue, una zona bastante pija. Jamás había visto una iglesia organizando tantas actividades, con un restaurante exquisito y un club deportivo. A mi abuela le encantaría todo este rollo social. A ella le mola ir a la iglesia a reunirse con sus amigas y merendar a continuación, pero afirma que siempre se hacen las mismas cosas: misas, bautizos, bodas y funerales. Esta gente organiza conciertos, teatro, conferencias… Incluso tienen una comunidad de gays y lesbianas. He localizado la piscina, en la que observo un grupo de niños haciendo prácticas de natación en un extremo, y un grupo de gente con trajes de buzo aprendiendo a respirar con botellas en el otro pero, de momento, sin rastro de Gaby.





Foto: Marijo Grass


Contemplar a los buzos me ha hecho recordar mi bautismo en el Caribe. Fue en un viaje que hice con Vicente y lo pasamos de miedo. La primera práctica se hacía también en una piscina. Mi amigo no duró mucho bajo el agua pero acabó enrollándose con la instructora, que era finlandesa y parecía albina. Me encantaría repetir la experiencia. ¿Dónde se habrá metido Gaby? A lo mejor estuvo aquí el martes pasado y he acudido a su llamada con una semana de retraso.


Foto: Marijo Grass


Me quedo observando a los submarinistas, que parecen haber concluido la clase y están quitándose las botellas al borde de la piscina. Me llama la atención una chica estupenda que parece la instructora pero a mí me recuerda una superheroína, con ese traje de neopreno esculpiendo su silueta. Un par de guaperas forzudos, que parecen sus guardaespaldas le echan un cable a los alumnos que muestran algún problema para quitarse el equipo pero…JODEERR, esa chica me suena un huevo, OSTIAAA, vale, pero si es ELLA, ¡es GABY! Yo la dibujé así, con una pinta muy parecida a la que luce con ese traje.


Después de recomponer mi asombro me acerco con sigilo al otro lado de la piscina con la intención de entrar en su campo visual, pero soy tan torpe que resbalo y aterrizo en el suelo planeando, como en esos videos chorras de gente dándose trompazos que pocas veces me arrancan una sonrisa. El estruendo que provoco concentra sobre mí las miradas de los presentes, incluida la de ELLA. Uff, me siento patán hasta la médula; tan ridículo y dolorido que no me puedo levantar. Gaby me reconoce y se acerca con rapidez riéndose a carcajada limpia, como si yo fuera un freak de Coney Island y ella hubiera acertado el disparo.



Foto: Marijo Grass


¡Marcooo! ¿Andas tomado o qué?


Intento por todos los medios no pensar en la cara de memo que debo tener en este momento pero no lo consigo. Cuando llega a mi lado y la observo desde el suelo me parece TAN atractiva, embutida en ese traje, que la arrastraría a mi lado y me pegaría un revolcón con ella aquí mismo. Hace demasiado calor en esta piscina, demasiado tiempo sin enrrollarme con alguien que me atraiga de verdad, y esta tía me altera la contentura sin que pueda evitarlo. Los ayudantes musculosos aparecen a continuación a echar una mano, pero consigo ponerme de pie antes de que me humillen por completo.


¿Estás bien?— suelta uno de ellos.

Sí, estoy bien, gracias— respondo al instante con sequedad y el trasero empapado.


Entonces me ignoran y empiezan a hablar con ella de llenar las botellas y no sé qué más pero, uno de los dos se despide con un cálido beso diciendo que se verán más tarde en casa, y entonces el que se mosquea soy yo. A continuación, Gaby se abalanza sobre mí y me da un fuerte abrazo, lo que incrementa mi calentura un 200%.


¿Qué hace un chavo como tú en un sitio como este?— me suelta con una gran sonrisa y sin apartar sus brazos de mi cuello, lo que sorprende todavía más porque creo que ni siquiera somos amigos pero, quizás he olvidado que los latinos, sobretodo ellas, expresamos nuestras emociones con el cuerpo tanto o más que con palabras.


Menos mal que estoy sudando y mojado. Eso camufla mi estado, o eso espero.


—Descubrí tu mensaje con una semana de retraso. No estaba seguro de que estuvieras aquí.

¡Qué onda! Me alegra que hayas venido. Me encantó tu dibujo. Pensé que me habías visto con el traje de neopreno, por eso te dejé esta dirección.


Necesito salir de aquí a tomar el aire. Estoy a punto de ebullición. Afortunadamente, las chicas “estupendas” se percatan de estas cosas y se adelantan por si se produce el temido silencio.


¿Vamos a tomar unos antojitos?— propone rápida y con desparpajo. Me gustaría imitarla y responder que mi antojito actual es ella pero no estoy seguro de que capte la broma y, a estas alturas, ya sé que las mujeres con iniciativa me seducen, pero algunas me desarman en un momento.


La espero en la terraza a que termine su trabajo y salimos de allí cuando luces y neones dibujan la silueta de la ciudad. A pesar de la brisa fresca que nos acompaña yo continúo tan sofocado como el vapor humeante que sale de chimeneas y alcantarillas, tan característico del lugar. Sólo espero disfrutar de la aventura sin quemarme demasiado.



Foto: Marijo Grass


No me gustaría emular al protagonista de After Hours: esa vieja película de Scorsese en la que Griffin Dunne acaba enredado en una colección de despropósitos inimaginable, en este lugar donde todo es posible: de la dicha a la adversidad.



CONTINUARÁ


36 comentarios:

Brü dijo...

La carbonara del dia anterior.... eso me suena a diarrea... jajajajaj. Yo de mayor quiero ser una viuda negra de esas, parece que liga mogollón.
Que suerte que puedas ir de vacaciones en Agosto... yo tengo que conformarme con junio y septiembre, como si estuviera de examenes. No dudes que cuando pueda invadiré tu piscina. Besines mil.

LA YOLI dijo...

Las mujeres con iniciativa... esa era mi estrategia para ligar en su momento. Antes era diferente, ahora son así la mayoría, no creo que ya resulte tan efectivo.

Nota: Me sigues sorprendiendo con tu energía. No te está afectando el calor.

Besos

LadyMarian dijo...

— Esa Marga es una turra. No le des más pelota. Haceme caso, boludo.
Estás hecha toda una porteña! jaja!! Te salió tal cual lo diríamos acá! jaja!!

Además tiene razón! No le tiene que dar más bola!

Me encanta cómo va esto!! Este chico y sus mujeres es divertidísimo. Las tres muy distintas, además.

Me quedado con toda la expectativa. Además le tengo miedo a Margo. Este tipo de mujeres son nefastas! Ojo!, también hay hombres así.

Besotes

Jo Grass dijo...

BRU: pues yo, si fuera el protagonista, huiría de la viuda negra como de la peste, jajaja pero entiendo que resulta dificil resistirse a sus encantos.

Lástima que no coincidamos en Alicante.
Besitos

LA YOLI: totalmente de acuerdo. Creo que las niñas de hoy en día van de cabeza al abordaje con los tíos, pero también creo que antes era igual sólo que éramos más sutiles y ellas van de cabeza y además lo hacen público, jajaja
Siempre me han preguntado si de pequeña me caí en la pócima de Obelix. Soy bastante imperfecta pero energía me sobra a capazos.
Besos

LADY MARIAN: estaba temblando para cuando leyeras esto, por si no funcionaba el personaje de Mauro y me dabas una colleja, jajaja Me encanta que suene porteño!!! Siempre me ha fascinado las riquísimas variantes del español en toda Latinoamérica y me parece otro reto intentar reproducir las voces de la calle, el lenguaje coloquial con todas sus variantes. En Nueva York hay infinidad de latinos de todos los lugares. Me gusta que aparezca esa especie de nexo de unión con sus países de origen cuando están lejos a través del lenguaje, y que eso se vea en su relación con el protagonista español.

También me gusta que se diferencien las tres chicas que circulan en la vida del protagonista. Yo tampoco le daría más bola a Marga, pero todo depende de cómo se la encuentre y en qué momento esté él. Veremos por dónde continúo la historia porque sólo lo descubro unas horas antes que vosotras, jajaja Cuando termine tendré que re-escribirlo todo pero aquí está la primerísima versión, jajaja
Besotes gigantes

Juanjo dijo...

Me apunto tambien lo de coney island....me ha parecido un lugar muy interesante.
En cuanto a lo de la Malvarrosa,lamento decirte que si fueras hoy en dia ya no creo que te inspirara mucho para dibujar....mucho han cambiado las cosas alli.
Tambien me ha gustado la referencia a la Viuda Negra que en mi adolescencia me parecio un personaje muy insinuante con ese uniforme negro ceñido..¿conoces la version que hicieron para los Ultimates?
Besos

Manuela dijo...

qué bueno, esta vez me quedo con ganas de pasearme por Coney Island en primavera, ni en el frío invierno ni con el calor agobiante y los turistas, sino a mitad temporada, así me gustan las playas... está claro que la tía ésa le pone mucho pero mucho, y ella lo sabe, qué zorra, pero estará casada o tendrá compañero de piso... sigue deleitándonos... ah, y el buceo es una actividad genial, yo también recuerdo mi primer bautizo, pero hace tiempo que no practico qué buenos recuerdos...

Jo Grass dijo...

JUANJO: se supone que en estos días estarán inaugurando el nuevo parque en Coney Island asi que no sé qué encontrarás ahora pero es un lugar con mucha historia. Yo estuve a pricipios de diciembre y estaba abandonado pero anunciaban la nueva apertura para estas fechas.
La viuda negra es un gran personaje, jajaja sí que conozco la de los Ultimates.

Hace siglos que no me paseo por la Malvarrosa pero cuando estudiaba me pasaba a menudo por allí.
Besos

MANUELA: a mí tampoco me gustan las playas atiborradas de turistas. Ya tuve bastante con el Benidorm de mi infancia, jajaja Estoy deseando bucear de nuevo. También hace tiempo que no practico. A pesar de ser una Tauro mas tozuda que una mula, todas las historias se me ocuren cuando voy a nadar a la piscina. Me encanta el agua.
Me está quedando un poco zorrón el personaje de Gaby, jajaja. A ver por dónde sale esta chica. jajaja

Requetebesos y buen finde. Me voy a leer a tu Rosalinda, aprovechando un coffe breack inesperado gracias a la lluvia.

Juan Rodríguez Millán dijo...

No sabes lo que me he podido reír con eso del "historial de supervillanas", je, je, je... Me encanta seguir leyendo esta historia, este capítulo me ha gustado mucho, nos dejas con la intriga de la Viudad Negra (se ha quedado con el apodo para siempre), nos das más de Gaby (me está cayendo bien esa chica...), nos sigues metiendo en el mundo de Marvel (¿DC no va a hacer una oferta a este muchacho...?) y nos sigues describiendo Nueva York de una forma que sólo el dinero hace que no me coja un avión ahora mismo hacia allá.

Me encanta, Jo, de verdad que me encanta...

ElTiempoPerdido dijo...

Ufff, todo esto del submarinismo me ha recordado mi vista a la Gran Barrera de Coral en Australia!!!! Espectacular. Lo malo es que no pude hacer mi bautizo porque tengo una ligera asma y no me permiten hacer buceo! Pero hice snorkel y fue sensacional ver lo que hay ahí abajo...

Tenía una cita pendiente con tus textos darling, me he perdido un poco en la transición del tema de Marvel a la piscina he de reconocerlo, pero como siempre, entretenido :).

Qué bueno es saber de tí. Oye, lo del proyectito para Marvel es ficticio o realmente estás haciendo algo para ellos?? Cuenta cuenta

Besotes!

Jo Grass dijo...

JUAN: cómo me gusta que te fijes y disfrutes de todos los detalles de esta historia. Son vuestras palabras y sugerencias las que hacen que continúe con ella, además de lo que me divierte escribirla porque mientras lo hago me paseo por NY como si estuviera allí, jajaja Vamos a ver en qué queda el asunto de las villanas, y también si este chico tiene suerte con los capos de Marvel y le contratan.

Besotes, espero continuar a la altura de vuestras espectativas. Tenerte como lector incondicional es un lujo.

EL TIEMPO PERDIDO: a mí me encanta el agua y estoy deseando bucear de nuevo. Supongo que te has perdido en la historia porque no has leido los capítulos anteriores, jajaja. Todo es ficticio, excepto las referencias a la ciudad, el cine, la fotografía etc. Yo no hago nada para Marvel pero espero que mi personaje sí. Ya veremos. El texto se construye sobre la marcha así que tengo las mismas incógnitas que los que lo estais leyendo.

Me encantaría visitar Australia

Besos y bue finde

Adriana dijo...

De verdad que no te patrocina NY City??? Si es así, y tienes que volver para hacer trabajo de campo... cuenta conmigo ¡¡¡
Me parece increible como vas adaptando la historia a petición de tus lectores, las fotografías increibles, y me dejas ... con ganas de más ¡¡ Enhorabuena, lo estás bordando ¡¡¡ Besos guapa.

Anna (blog princesa) dijo...

Una increible historia ¡ estoy flipando chica !
Que talento y que imaginacion mas incansable.

Besotes

Jo Grass dijo...

ADRIANA: ojalá me patrocinara la oficina de turismo de NY city, jajaja y me regalaran un billete para perderme y callejear por allí. Bueno, bromas aparte, estoy encantada de que estés disfrutando con la lectura. Nunca hubiera imaginado que aquél diálogo inicial que escribí me diera para tanto,jajaja hay que agradecerle al Señor Nocivo, que fue el primero que sugirió continuar con estos personajes.
Besitos y felíz fin de semana

ANA(blog Princesa): mil gracias guapa, viniendo de otra escritora es un gran halago.

Claire dijo...

Espero que la llegada de Marga no lo fastidie todo...
A mi también me está gustando mucho como nos estás describiendo Nueva York, que me haces soñar con el viaje que algún día haré...
He pasado un ratito estupendo leyéndo el capítulo de hoy. Un abrazo y que pases un feliz finde.

Jo Grass dijo...

CLAIRE: me alegra muchísimo que hayas pasado un buen rato leyéndome, y ojalá que te acuerdes de esta historia el día que puedas visitar Nueva York.
Acabo de ver una película en la que salía un plano de uno de los personajes, que vive en el Soho, mientras hacía la compra en Dean & the Luca, y por un instante quería ver a Marco y Lynn al lado de la ventana compartiendo un café, pero estaban fuera de campo.

No sé qué pasará con Marga, pero ahora que empiezo a conocerla no me inspira nada bueno para mi protagonista.

Besitos y felíz finde guapa

Lola dijo...

Pues yo que creo que Gaby va a pasar de él...!!! Me divierte mucho la historia. Que sensación de ridículo cuando te caes al suelo.... Yo no me rio nunca tampoco con esos videos en se dan trompazos y la gente se descojona. Lo que no quiero para mí no lo quiero para nadie. Sigue, sigue. Un abrazo Lola

Jo Grass dijo...

LOLA: no sé qué va a pasar con Gaby porque tengo que desarrollar su personaje pero, de entrada me cae bien. A mí tampoco me hacen gracia los videos de trompazos, jaja
Requetebeso, querida Lola

Xobolina dijo...

Muchas gracias por el consejo que me diste en mi blog. No eres la primera que me da una charlilla sobre seguridad en mi misma, de hecho, Hilaria (Mi mecenas/mentora/guía espiritual xD) me ha dicho que un día de estos me hará una sesión de Reiki para subir mi autoestima y asi tener mas seguridad, sacarme al bicho que me obstruye el pecho. Pero soy consciente de que, en realidad, el gran paso lo tengo que dar yo (el Reiki seria solo un empujoncito).

Me alegra saber que mi voz le guste a tanta gente, no sabes la alegría que me da cada vez que miro los comentarios del blog y alguien me dice "Lo unico que pasa es que estabas nerviosa". Eso significa que puedo hacerlo, que tengo capacidad, y que lo unico que me hace falta es, como tu dices, cargarme este miedo escénico tan "ideputa" xD.

Gracias, de verdad, a ti y a todos ^^ Un beso

Anónimo dijo...

hola, enhorabuena por tu blog, mira el mio si quieres http://www.tenerhumor.blogspot.com/
particpo en premios 20 blog

ayxagirona dijo...

Estic gaudint molt de la història però trovo a faltar a Lynn (un altre vot per ella¡¡), em sembla bona gent i amb bon cor, amb respecte a la Gaby no se per on agafar-la, no tinc ni ideia per on sortirà però el que espero amb ganes es el retrovament amb la Marga del nassos, segur que li complica la vida o com a mínim els pensaments¡¡ Petons des de la Costa Brava.

Jo Grass dijo...

XOBOLINA: de nada, guapa. Segiro que el reiki te va muy bien.
besitos

ANONIMO: me alegra que te guste. Me pasaré a visitarte y dejar mi voto.

AYXA: tranquila que Lynn regresará a estas páginas. Todavía no sabemos mucho de ella, ni de Gaby, ni siquiera qué pasará con Marga cuando aterrice. Y Vicente también tiene que hacer su aparición... Me temo que queda mucha historia todavía!
Besitos para tí también

Anna (blog princesa) dijo...

Guapa tienes un premio en mi blog,
pasa a recogerlo.

Besitos

acoolgirl dijo...

No sé si estoy equivocada, pero el parque de atracciones de Coney Islan se llama Astroland, no?? Al menos, cuando yo estuve allí era así.

Me parece a mi que a la Marga esta la vamos a odiar todos!! xDD

Un besitooo

Jo Grass dijo...

ANNA ( blog princesa): Millones de gracias de nuevo. Voy a tener que hacer algo especial para conmemorar tanto premio, jajaja En cuanto pueda me paso guapa.

A COOL GIRL: sí, Astroland era el nombre que tenía hasta ahora. Las fotos son de Astroland cerrado. Ahora abre e nuevo con otro nombre, y el de principios de siglo era Luna Park. No quiero que odiemos a Marga; si el prota ha estado colgado de ella tanto tiempo algo bueno tendrá pero, está claro que en este momento la vemos como una Lagarta de cuidado, jajaja y yo siempre acabo redimiendo a los malos/as, pero quizás esta vez no, who knows? No lo he pensado todavía.
Besitos

Sr Nocivo dijo...

El relato crece y no para, como la ciudad de Nueva York, que es tan protagonista como Marco, se nota que esta viva.

Esta historia es adictiva, de verdad... y me muero de ganas de saber que pasará cuando Marga deje de ser un fantasma para personarse ante nuestro héroe...

Jo Grass dijo...

SR. NOCIVO: usted me metió en este lío. Ahora mismo estoy terminando un trabajo y preguntándome qué pasará con Marga, precísamente. Sus palabras me llenan de ánimo. Mil gracias. me gusta eso de la adicción, jajaja

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Yo era fan de Ojo de Halcón, y eso que no tenía mucho carisma, pero me gustaba el traje y el tema arco y flechas.

Si de algo me arrepiento de cuando fuí a NY es de no haber paseado por Coney Island. Bufff, ese final de Warriors es mítico, ¡eso es -era- NY!
Y Coney Island Baby, por cierto, uno de los mejores discos de Lou Reed, encantador.

¡Un beso Jo!

Jo Grass dijo...

ROCK-N ROLL OUTLAW: a mí también me encantaba la figura del arquero. Cuando regreses a Coney island será diferente. Todo vestigio del frikismo de antaño habrá desaparecido en favor de nuevas atracciones megamodernas e imagino que no tan aptas para el consumo popular que tuvieron siempre, o eso me dió la impresión al ver el proyecto. Ahora mismo ya estará funcionando.Se supone que inauguraban hace unos días
Besitos Marc

Xobolina dijo...

Ey, Jo, estaba mirando entradas antiguas de mi otro blog, y me encontré con esto:

"Hace mucho hice los decorados de una peli que se titulaba "El cas de la paranoia acústica", protagonizada por Pep Cruz. Era una parodia sobre la cuadrilla de la TIA. Creo que tu texto, una vez ilustrado dará más de si, jaja Me encanta! "

¿Podrías darme mas detalles? =3

(Siento no haberme dado cuenta hasta ahora, sorry u.u)

Jo Grass dijo...

XOBOLINA: se trata de un cortometraje realizado por Xavi Brichs que tiene un millón de años. Ni siquiera tengo una copia ni creo que se encuentre en video, pero si te interesa puedo preguntar al realizador, aunque dudo que tenga algo. Si no recuerdo mal rodamos en 35mm y en aquella época ni existía internet ni video digiatl ni na de na.
Besos

María dijo...

¿Para cuando el libro? Es increíble como vas desarrollando la historia y las referencias culturales y geográficas que empleas para ello. Un beso fuerte.

Xobolina dijo...

No pasa nada, aun asi, me ha picado mucho la curiosidad, y te agradecería de todo corazón que encontraras un pelín de información :D (Sobretodo al tratarse de una pelicula antigua, a mi siempre me ha gustado el cine del año de la polca :P)

Aunque internet no es tan joven: La primera versión de internet fue la que se usó en la guerra fría. Con eso te lo digo todo :)

Jo Grass dijo...

MARÍA: bueno, está claro que esta historia la acabaré convirtiendo en un libro. También espero que las que ya están acabadas y revisadas tengan su oportunidad. Me encanta que aprecies las referencias que trato de introducir en la historia sobre cine, arte o lugares del mundo a los que viajar.

XOBOLINA: puedo contactar con el realizador pero no creo que tenga copia, que no sea en película y en 35mm. ÉL ha dedicado su trayectoria profesional al reportaje y documental para televisión. Ya te diré algo.
Besos

el arte de sentir dijo...

Yo sin duda me quedo con Lynn!! jejeje
Qyue grande es que el personaje esté rodeado de tres mujeres y que todas sean tán diferentes.
No me gusta nada que vayan a saco, con calma, disfrutando...
Preséntame a Lynn jejejeje.
Y Gaby no es que me caiga mal pero me da la sensación de que es demasiado superficial.
Me encanta que me lleves a pasear por la ciudad de mis sueños.
Un beso

ElTiempoPerdido dijo...

yo hay una cosa que me pregunto.... realmente te documentas tanto para tus posts? si es así es magnífico y te transmito mi enhorabuena! es genial! si no te documentas te transmito mi admiración por retener en tu cabeza tantísimos datos!

Coney Island es un lugar que me apetecería ver, de hecho ha salido en varias películas de hollywood y desde luego su glamour me llama la atención :).

¿Qué tal estás cielo? ¿Cómo te va todo? Veo que ya te funciona el blogger ;), qué hiciste al final?

Un abrazo muy grande bonita
muacka

Jo Grass dijo...

EL TIEMPO PERDIDO: investigar y documentarme es lo que me lleva más tiempo, una vez tengo la idea en la cabeza, y eso suele ocurrir en cuanto selecciono un par de fotos. Escribir es lo menos laborioso, lo duro es el proceso de revisión, que en el blog no tengo tiempo de hacer, aquí todo lo que pongo en el menú es la primera versión, porque se cocina y se sirve al momento.

He tenido problemas con blogger y en estas semanas de tiempo, porque se me ha acumulado el trabajo y mi hija ya está de vacaciones, pero llevaba 15 días sin actualizar y he preferido escribir y dormir muy poco esta noche para poder abrir mi cocina de nuevo.
Un abrazo