29 de abril de 2010

LAS AMIGAS DE PETER

Foto: Marijo Grass


¿No crees que YA es hora de que te centres un poco?

¿Qué te parece mi nuevo corte de pelo con perilla?

¡¡¡Peter!!!

Estoy muy bien así, gracias.

¡Vas a cumplir 40! No puedes seguir actuando como si tuvieras 20 años menos.

No te pongas maternal conmigo, por favor. Creía que habías venido a traerme un regalo. ¡Siempre eres la primera!

Acabarás metido en un lío. ¡Podrían ser tus hijas!, y lo peor es que una de ellas es hija de Carla. ¡Si la conoces desde que era una niña!

Ali, son universitarias, mayores de edad, con las hormonas a punto de ebullición. Te aseguro que nos hacemos un favor mutuo: compartimos un rato de diversión. Todavía les quedan unos años antes de obsesionarse con tener hijos o una pareja estable. De momento cambian de novio como de zapatos. Yo sólo soy el tipo que está ahí mientras deciden qué se van a poner. Me encanta asesorarlas con la lencería. Y aprendo una barbaridad. ¿Tú tienes un cajón de las bragas? No tenía ni idea que fuera tan importante clasificarlas.





Foto: Marijo Grass


¿Y Wen? Casi estás viviendo con ella aunque, a este paso, te durará lo mismo que sus antecesoras. Todas tienen un límite.

Wen es mi chica: la mejor. No la cambio por ninguna, y conserva su piso. El sábado nos quedamos en casa a montar una estantería en el estudio. Me ponía mogollón verla sudar con el taladro en la mano.

Y tú ¿qué hacías mientras tanto?, además de contemplar su culo, me refiero.

Preparar el vermut y decirle lo guapa que estaba rodeada de herramientas. Oye, ¿a qué viene tanto sermón? ¿Acaso rajo yo de tu marido?

Me utilizas para que encubra tus infidelidades y ni siquiera me lo dices.

¿A qué te refieres?

Wen llamó a casa el domingo por la tarde para dejarte un recado porque no le cogías el móvil. ¡Se supone que llevaste a mis hijos al cine!

Lo siento, se me olvidó avisarte. Tuve que ir a consolar a Susana. Su gato había desaparecido y estaba muy deprimida. ¡Joder!, eres mi hermana. ¡Deberías estar de mi parte!

Pues, lo siento, no pienso hacerlo más. La mitad de mis amigas han destrozado sus vidas enamorándose de tíos como tú.

Pero, ¡si las trato como reinas! Las hago reír, las llevo a cenar a restaurantes cojonudos para que puedan lucir sus compras y, ¡mi secretaria les envía flores por su cumpleaños!



Foto: Marijo Grass


Yo diría que las utilizas como concubinas, y el que se luce en los restaurantes eres tú, que no es lo mismo.

Tú utilizas a mamá cada día para que recoja a tus niños; y siempre te deja la cena medio preparada.

Joder, es su abuela y…yo no gano tanto dinero como tú; no puedo pagarme una canguro ni comer cada día en un restaurante.

Sea como sea utilizas a mamá. ¿Acaso le has preguntado si no le gustaría más irse al Bingo con sus amigas que estar batallando con dos pequeños monstruos que la vuelven loca?

Mamá adora los niños. Estaría encantada de hacer lo mismo por ti.

Bueno, eso que se ahorra. ¿Quién utiliza a quién?

¡Eres imposible! No sé cómo consigues que te aguanten las mujeres.

Vamos, hermanita, no gruñas tanto que dentro de 4 días me pedirás que te regale unas inyecciones de botox por tu aniversario. Y sabes que lo haré encantado. ¿Te apetece un Redbull?

Prefiero un café doble. Anoche Santi se puso malo y no he pegado ojo.

¡Marchando un café doble para la superwoman!

Hablando de mamá: dentro de 10 días también cumple años. ¿Alguna sugerencia?

Tú eres perfecta organizando fiestas, y sabes qué le hace ilusión. No te preocupes por nada y envíale la factura a mi secretaria. Pago yo, que tú ya tienes bastante con los enanos.

¡Qué generoso! ¿Crees que vendrá Wen, o para entonces tendrás una sustituta? Lo digo para preparar a Mamá, que no le gusta quedar mal como anfitriona y siempre las confunde. ¡Si cambian de nombre y color de pelo cada vez que las llevas a su casa!



Foto: Marijo Grass


Te has vuelto muy irónica. ¿Te folla bien ese marido tuyo? Estoy empezando a pensar que, en el fondo, estás harta de tu vida, ¡que añoras un poco de diversión!

Puede que sí añore un poco de diversión, o levantarme un sábado a las 12 de la mañana y desayunar tranquilamente leyendo la prensa, pero: adoro a mis hijos y a mi marido, que es mi compañero y le gusta compartir su vida conmigo; asumo la responsabilidad, y sé que disfrutar de mi familia supone renunciar a otras cosas. Si lo pongo en una balanza me quedo con lo que tengo, aunque los niños nos despierten dando saltos sobre nuestra cama el domingo de madrugada, o se pasen la noche vomitando por culpa de una bronquitis aguda. No puedes imaginar el placer que produce contemplar a un niño descubrir cosas nuevas, ayudarle a alcanzar sus logros, aunque sólo se trate de vestir una muñeca, o pintar un dragón que se parezca a un dragón y no a un cocodrilo; inventar un cuento en el que el lobo feroz no es malo sino que le toca siempre hacer el personaje de malo, y por eso nadie lo quiere ni le invita a las fiestas, para que deje de ser una pesadilla y pueda descansar tranquilo. No sabes lo divertido que es buscar una respuesta a sus incógnitas: ¿por qué la leche es blanca si las vacas comen hierba? Y cosas así. Me emociona que me regalen un dibujo con un monigote al que le faltan pies y manos, y un garabato, que simula unos labios de color rojo, y se titula: “Mi mamá es guay”





Ilustración: Alexandra González


Te estás poniendo tierna. ¿Te has embarazado otra vez? A mí me parece otra clase de egoísmo lo de perpetuar la especie. A ti te reconforta el amor de tus hijos y a mí me satisface tener muchas amigas.

Me das pena, hermano. Vas a terminar más solo que la una. Con 60 tacos intentando ligar en los bares de moda con niñatas que podrían ser tus nietas. Patético.

Yo no ligo en los bares, eso es para estudiantes. Prefiero los museos, los restaurantes, los aeropuertos…, y por supuesto en ZARA y lugares así.

Tú no compras en ZARA.

Pero ellas sí. Sólo necesitas observar a una indecisa con dos prendas en la mano y sugerirle la que mejor le sienta, luego la invitas a tomar algo y ¡voilà!

¡Qué fuerte! No puedo creer que vayas a ZARA, ¡¡¡a ligar!!!

A veces compro algo, sobre todo en la sección de Hogar. Esa puede ser la segunda parte, para afianzar la cita; pedirles que te devuelvan el favor ayudándote a elegir una funda nórdica. ¡Les encanta!

Pero, ¿no te cansas de cazar nunca?

Eso es precisamente lo que me divierte: la emoción del principio. Resulta muy creativo.

Te doy la razón en que los principios son divertidos y emocionantes pero, cuando conoces bien a alguien a quien puedes sorprender porque sabes de sus anhelos y algunos de sus secretos, porque se establece una complicidad, no sé, porque empiezas a proyectar cosas en compañía…¡Eso es más gratificante que estar todo el tiempo empezando a conocer gente!

Pero, si yo no necesito conocerlas, me basta con disfrutarlas. ¡Me encanta tener tantas amigas!

¿Amigas? Pareces uno de esos futbolistas famosos que los pillan de revolcón mientras sus mujeres están de parto, y ellos aseguran que sólo salen a tomar algo “con sus amigas”.

Yo no tengo mujer de parto, así que no me compares. Soy un hombre soltero y sin compromiso. Puedo hacer lo que me dé la gana.

Y, ¿Wen?

Uff, ya estamos. Wen es mi chica: la que me cuida, me monta un armario o se acuerda de recoger mis trajes en la tintorería. La única que tiene cepillo de dientes y ropa de recambio en casa. Con Wen tengo una relación. Me gusta, y mientras no se meta en mis asuntos o empiece a sonar su reloj biológico nos irá muy bien.

No tienes remedio.

Alicia, querida, todas las mujeres tienen algo, y yo, ¡necesito descubrirlo!





Foto: Marijo Grass

37 comentarios:

juanjo dijo...

Muy interesante el tema que planteas Jo:Para empezar te dire que conozco a personas que tienen ese planteamiento vital y que se dedican a ligar con jovencitas desde su posicion "privilegiada" de profesores y supuestos intelectuales....lo que quizaa te sorprenda mas es que no solo ocurre a nivel de universidad sino tambien a nivel de instituto....
Por otro lado creo que quedan reflejadas perfectamente dos maneras de vivir y de entender la vida.Obviamente yo me identifico mas con la hermana de Peter y una vez pasados mis años locos he aprendido a vivir y a disfrutar la vida de un modo mas pausado.....ahora bien no me considero capaz de juzgar a los que viven de otro modo.Es cierto que recxhazo el que una persona pueda utilizar a sus alumnas para satisfacer sus egos narcisistas (como ya te he dicho conozco casos y me parecen repugnantes) pero si alguien quiere ir de fiesta en fiesta castigandose el cuerpo ya es problema suyo.....si quieres vivir como un joven de 20 teniendo 40....alla tu.....posiblemente crearas alguna que otra risa a tu aldrededor
Besos

Rosa Chover dijo...

tengo un amigo que dice que quizá un día se sienta solo, allá por los sesenta, pero por ahora con cuarenta y cuatro tacos no quiere a nadie por su casa echándole de menos, viaja cinco de cada cuatro semanas del mes y cuando vuelve al nido no le gusta que haya nadie esperando sino encontrarse la casa limpia -porque la sirvienta le quitó el polvo- y silenciosa, sin quejidos ni reproches... yo le digo que no se ha enamorado nunca, ni siquiera se enamoró de mí cuando pensamos que quizá nosotros... pero él dice que quizá es que no concibe el amor del mismo modo que yo, que quizá lo suyo sean las mujeres que mantienen su casa y su independencia como él, el caso es que no encuentra nunca a ninguna de esas superwoman y a todas las que encuentra a la que se descuida le han dejado el cepillo de dientes y se han traído el pijama... An education refleja perfectamente el asunto, tal y como tú has hecho, el problema es que los seductores glamurosos que les doblan la edad a las estudiantes les hacen creer que son el amor de su vida, y no juegan en igualdad de condiciones y después les rompen el corazón, claro que hoy en día las jovencitas y cándidas estudiantes quizá ya no existen y en realidad son ellas las que le rompen el corazón al desalmado glamuroso y solitario vegestorio, que el mundo ha cambiado mucho desde que yo lo conocí... muy bueno JO!

Juan Rodríguez Millán dijo...

"No necesito conocerlas, me basta con disfrutarlas". Ahí está lo que hace que tu protagonista no me provoque nada, nada, nada de simpatía... Igual es cierto que unos y otros podemos tener concepciones del amor (¿amor?) tan diferentes. A mí no me asusta la diferencia de edad, pero me rebela lo que apunta Manuela, no jugar en igualdad de condiciones. Mentir o generar falsas ilusiones, vaya...

Y pedazo de diálogo literario que has ¿imaginado...? Igual lo del Zara es una solución y todo, me lo tendré que plantear je, je, je...

Anónimo dijo...

Pues a mí esos hombre de cuarenta que actuan como los de 20...me vuelven loca...eso sí, lo de aprovecharse de las mujeros nooou, nooouuuu, nouuuuu

Lola Mariné dijo...

Ese Peter es un inmaduro irrecuperable, estúpido y machista.
Lo que no entiendo es como la tias no le ven el plumero y todavía liga. Bueno, dios los cria y ellos se juntan.
¡Aggg! ¡Me ha cabreado, te lo juro, jajaja!
Eso es porque lo has retratado muy bien.
Besos.

Xobolina dijo...

Pues que quieres que te diga, a mi ese tipo me parece muy machista... No puede pretender descubrir que es lo que esconden todas y cada una de las mujeres saliendo con una distinta cada dia.

acoolgirl dijo...

A mi la única que me da penilla es Wen... porque seguro que no sabe nada de las aventuras y desventuras de este hombre.

La verdad es que no me identifico con ninguno de los dos personajes... así que me parece bien que, cada uno, viva su vida como quiera!! xDD

Un besitooo

Claire dijo...

Cada uno es libre de elegir el tipo de vida que quiere para sí mismo, pero la actitud de Peter con respecto a Wen es de lo más irrespetuosa. Que se pague una asistenta y que viva picoteando de flor en flor, pero arruinarle la vida a una mujer engañándola constantemente no tiene perdón.
Sobre ligarse jovencitas... no sé, cuando tenga cinucuenta seguirá con veinteañeras... nada, que no me gusta este personaje. Se aceptan historias de amor con esa diferencia de edad, pero un hombre hecho y derecho, que se aproveche así de las jovencitas... a mí no me parece bien. Es un vicioso del sexo.
Como siempre, excelente :-)
Un abrazo.

LadySuchard dijo...

Cada uno encuentra los placeres de la vida en partes distintas, aunque bien es verdad que hay tiempo para todo.
Yo, a mis 19 me conformo con cojerle el ritmo a la vida disfrutar de las pequeñas cosas, de la libertad, de miradas apasionadas, tiernas furtivas... quiero vivir lo que me toca sin forzar nada, quiero sentir y soñar y cuándo llegue el momento justo quiero compartir mis sueños.

P.D: Llevo unos días desconectada de este mundo asique me he tomado la tarde para dedicarla al blog me han encantado las 3 últimas publicaciones un besito jo y buen día =)

Lola dijo...

¡Como la vida mísma! conozco tios así y vomito. La inmadurez de un tio de cuarenta años es casi casi una inmadurez para toda su vida. He tenido muy muy cerca algo así.
Un besazo y como siempre es un placer leerte. Un besito Lola

La Queli dijo...

Pues sabes lo que te digo.... que que suerte tienen algunos, que son felices de esa manera vacia y egoista.... sin remordimientos.... sí, son afortunados.... claro, no se han enamorado nunca, pues el amor es todo lo contrario a lo que representa Peter, pero sigo pensando que vaya suerte encontrar la felicidad , quitando aparte el gusto por las jovencitas que es repugnante ( cuando hablamos de adultos... muy adultos). Y si fuera una mujer la que vive de esa manera.... se llamaría PUTA, ..... el mundo sigue siendo de los hombres.
Por supuesto me identifico completamente con la hermana.

Como siempre nos haces reflexionar con esos diálogos estupendos y cercanos.... cuando decias que ponias tu libro a la venta???,

Besucos catalana de mis entretelas, ajajajajajaja.

SK dijo...

Bueno, ejem, voy a poner la nota discordante. En absoluto me parece machista la actitud de Peter, creo que tiene muy claro lo que quiere en la vida y sus prioridades. No creo que Wen sea tonta y seguramente ella disfruta tanto como Peter de su libertad. Deberías relatarnos la vida de Wen para saber si él la tiene engañada o es una relación abierta y liberal por ambas partes jeje. Creo que lo machista es ver a las amigas de Peter como víctimas, ¡por favor! ellas seguramente disfrutan de él tanto como él de ellas.
Besos

Adriana dijo...

Cada vegada hi ha més, cuarentones amb mentalitat infantil, s'aprofiten de la seva situació de poder, ja siguin caps, professors o simplement amics, per a intentar fascinar a l'adolescent ingénua, o no tant, per a tenir altra osca en el capçal del llit, quan comencen les lumbàlguies i las visites al metge es busquen una submissa, perquè els cuidi, en fi, tot una mica trist però "haver-los haylos"... com les meigas. Petons des de la costa brava.

Xobolina dijo...

Yyyyyyy, aqui tenemos a la versión española de Peter: ¡¡SK!! (un comentario antes que el mio) ¬¬

SK dijo...

jajaja, no Xobolina, yo no soy promiscua. Sólo tengo muchas amigas jóvenes y libres que disfrutan del sexo y no se complican la vida y no por ello decimos que son feministas y denigran al hombre.
Simplemente estoy cansada de que a las mujeres nos vean como "víctimas" de forma sistemática. Claro que muchas mujeres son víctimas del machismo pero prefiero ver la cara alegre de la vida que es la que Jo siempre nos presenta. Si a mí me da la gana pensar que las amigas de Peter se lo pasan divinamente con él, pues lo pienso.
¡Ay!, qué malo es creerse todo lo que dice la tele...

Xobolina dijo...

Lo primero... ¿Eres una chica? ._. Ay, pues perdona, no queria... Es decir, que pensé que apoyabas a Peter porque eras... No importa, mejor me callo y no la lio mas, mis disculpas U_U

El problema es que chicas jovenes como esas hacen que las demas quedemos como unas... ¿Como decirlo de manera suave? Chicas faciles que se acuestan contigo para que les compres cosas (Es decir: Prostitución)

Jo Grass dijo...

Vaya, estoy impresionada al leer vuestros apasionados comentarios. Casi todos/as habéis leido otros relatos en esta nueva sección en la que trato de dibujar, de una manera bastante documental, diferentes tipos de hombres, y en este caso le tocaba a un prototipo de Peter Pan ( a quien no le falta su Wendy de turno)
JUANJO: tienes razón, son dos maneras de entender la vida. Y depende de lo que ha vivido cada uno posicionarse frente a la historia.

MANUELA: yo también he conocido una buena colección de Peter Panes, y de esos profes de los que habla Juanjo que deslumbran a sus alumnas: todo un clásico, pero también me pregunto como tú si esas niñas ya no son tan cándidas y son ellas las que se aprovechan de los cuarentones en plena crisis. Supongo que hay de todo.

JUAN: todo es inventado pero, ahora que lo pienso, lo de Zara me ha quedado de lo más aparente, jajaja , igual funciona. Yo no juzgo a esta clase de tíos pero, no quiero uno así ni en broma.

DANYGIRL: tú te refieres a otra cosa: a los tíos que son capaces de no perder la alegría, las ganas de divertirse y la parte de niño que es imprescindible conservar. Los tipos de 40 que se comportan como este es mejor tenerlos como amigos o amantes, jamás como pareja , y menos enamorarte de uno de ellos, o estarás condenada a sufrir todo el tiempo.

LOLA MARINÉ: me encanta que te haya cabreado, eso es porque te has puesto en el lugar de la hermana o de Wen, o de alguna mujer que ha cometido el error de enamorarse de un Peter como este.

Jo Grass dijo...

XOBOLINA: hay muchos tíos así: alérgicos al compromiso, porque ¡lo que les pone es la variedad!
Besos

A COOL GIRL: estoy convencida que algunas Wendy´s interpretan el papel porque el enamoramiento les turba la razón, y están convencidas de que "lo van a cambiar", o que ellas son motivo suficiente para que cambie. Craso error: la gente no cambia, esta clase de hombre menos.

CLAIRE: está claro que cada uno elige la vida que quiere, y seguro que este Peter es un campeón entre sus amigos; si fuera una mujer sería muy diferente.
Besos

LADY SUCHARD: haces bien en tenerlo claro. Espero que la vida te regale historias de amor felices y te permitan compartir tus sueños. Me encanta que te hayan gustado los relatos.

LOLA: me gusta que resulten verosímiles los diálogos. Es cierto que si a los 40 muestras un grado notable de inmadurez es probable que permanezca.
Un placer para mí que me leas.
besito

Jo Grass dijo...

LA QUELI: yo también asumo, en este momento de mi vida, el papel de la hermana, pero reconozco que en otras épocas no ha sido así.
¡Ay, mi libro. Ojalá que sea pronto!
Besotes.

SK. tu porpuesta es abrir una subtrama y que la historia nos regale un giro inesperado: una nueva Wendy, para cargarnos el complejo. Podría escribirlo, jaja Seguro que cambiaría la percepción de Peter.Me gusta la nota discordante en el discurso.

ADRIANA: yo creo que cuarentones infantiles los ha habido siempre, pero quizás ahora son más visibles. Te empiezas a mimetizar con tu hermana, jajaja

XOBOLINA Y SK: aquí vosotras de cháchara y yo sin enterarme!! me gusta recrear la cara alegre de la vida, como dice SK. Y seguro que las amigas de Peter lo pasan bien, excepto si se enamoran de él.

besos para las dos.

Rosa Chover dijo...

lo de Zara es una buenísima idea para ellos... deberías cobrarles derechos de autor!

Xobolina dijo...

Lo siento, Jo Grass U_U No volveré a hacerlo...

Sr Nocivo dijo...

Muy divertido este enfrentamiento entre dos formas de ver la vida. La verdad es que estoy de acuerdo con la visión que SK tiene de la historia, prefiero creer en una relación abierta entre ambos que pensar que Wen solo es una simple victima con los ojos vendados para no ver lo que realmente ocurre. Tal vez cada son felices teniendo cada uno en la casa del otro un cepillo de dientes pero preservando su propio lugar y espacio propio, sin más obligaciones que la de estar juntos cuando realmente lo necesitan o desean. Seguro que las chicas que están con Peter tampoco se lo toman muy en serio y solo lo ven como un galán de cine clásico.

Sin embargo me enfadaría mucho con los dos si Peter engañará a Wen y esta mirase hacia otro lado. Si Peter ya tiene 40 años, Wen no debe ser una niña, por lo que debe darse cuenta de como es él y tomar sus propias decisiones (de hecho, por lo poco que cuentas de ella parece que sabe valerse por si misma) y dejarle en vez de aguantar unas cornamentas enormes...

Ups... me esta haciendo pensar demasiado... ¡a mi y al resto dela gente que le ha escrito! Eso debe significar que ha conseguido tocar algo en todos nosotros, felicidades.

Sr Nocivo dijo...

Por cierto, Peter me recuerda a alguien que conozco demasiado bien, perilla incluida...

SK dijo...

¡¡¡Xobolina guapa, no te preocupes!!! La culpa es de Jo, que nos presenta tan bien a los personajes que despierta nuestras pasiones más bajas...;P
Esto es lo bueno de la libertad de expresión entre personas respetables y educadas, que podemos decir lo que pensamos y seguir charlando tan amigas.
Totalmente de acuerdo con Manuela y lo de Zara, claro que bien mirado las chicas Peter podrían ir a ligar al Leroy Merlin...
Besos!

YOLI dijo...

La madre que parió a tu hermano! Jajaja. ¿De verdad es tu hermano?

La verdad es que hay hombres que son así. Y les va bien.

Voy a releerlo y leer todos los comentarios, porque este post da para mucho.

Es bueníssssssssimo

Xobolina dijo...

Es lo que mas me gusta de la sociedad actual, SK, la libertad de expresión. Disfrutemos de ella mientras podamos, porque puede que algún día, espero que muy lejano, nos la quiten U_U... Yo me entiendo lo que digo...

Adriana dijo...

Pues si nena, ya conoces a mi hermana, se lo apropia todo¡¡ A ver si te subes pronto porque nos alegras la vida con tu presencia.
Con respecto a tu post -ya veo que da mucho juego- yo me postulo con los detractores de Peter, aunque estoy de acuerdo con los que argumentan que las mujeres tienen el mismo derecho de disfrutar de la vida con "filosofia masculina", no lo estoy con aquellos que coleccionan jovencitas porque les da pánico envejecer, aunque después de ver la peli del MOccia, este agumento hace aguas, en fin, Carpe Diem.

r dijo...

¡¡Cómo me ha atrapado este diálogo, Jo!!

Hombres así, existen. Desde luego. Desgraciadamente, para las que nos topemos con ellos.

Te felicito. Siempre consigues que me sumerja en la escena.

Jo Grass dijo...

MANUELA: empiezo a pensar si hay tios que hacen esto, o como apunta SK, que ellas utilicen la fórmula en el Leroy Merlin!!

XOBOLINA:no tienes que disculparte por nada que esta es una cocina con sobremesa en la que todo el mundo puede expresarse como quiera.

SR. NOCIVO. me gustaría pensar que Wendy hace su vida pero me temo que no es asi. Para empezar no serían Peter y Wen sino fulanito y menganita. También estoy convencida que las amigas de Peter disfrutan lo suyo, pero me encanta que esta conversación ficticia invite a una reflexión tan interesante como la que ha generado el post.

¿con perilla y todo? Entonces lo he "clavao", jajaja

SK: lo de despertar bajas pasiones me encanta, jajaja y la idea de ponerlas a ellas ligando en el Leroy Merlin también

YOLI: cariño, este no se parece a ninguno de mis hermanos pero el asunto peterpanesco lo conozco bien. En mi primera novela son coprotagonistas, jajaja

XOBOLINA: tengo amigos en Cuba encarcelados por expresar su opinión, así que imagina si somos afortunados!!

ADRIANA: ya me parecía que tu comentario sonaba a Ayxa... NO he visto la peli de F. Moccia pero he leido uno de sus libros; ya te contaré mis impresiones.

RAQUEL: pues sí que existen, doy fe de ello. Me gusta que te sumerjas en la historia, eso es un gran halago para mí: aprendíz de escritora.

AMBER LAKE dijo...

Esa postura me parece una falta de madurez crónica que afecta a muchos hombres. Tienen miedo al compromiso, tal vez porque han estado sobreprotegidos de niños. He conocido a gente así (incluso mujeres)y he sentido pena por ellos.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Ay ay ay!!! Cierro los ojos que no quiero ver nada. Buf!!! 4 post has publicado ya, que ganitas tengo de leerlos, Un beso

Pd: Espero que todo haya ido bien, y que tus problemas con el blogrroll ya anden mejor jejeje

Doña María dijo...

Querida Jo,
estoy de acuerdo con Alicia en que los hijos compensan cualquier sacrificio, pero creo que Peter tiene razón al afirmar que las madres le echan mucho morro a la vida cargándoles los críos a las abuelas. Y lo digo con conocimiento de causa, porque llevo años haciéndome cargo de mis nietas. ¡Y alguna ha superado los treinta!
Un abrazo

Jo Grass dijo...

AMBER LAKE: pues sí, este es un prototipo de alérgico al compromiso, y es cierto que también hay mujeres así. Yo también estoy convencida que crecieron sobreportegidos y demasiado mimados por sus madres, que no supieron poner límites cuando era necesario.

EL ARTE DE SENTIR: vaya, me alegro que estés de vuelta. Espero que hayan ido bien tus vacaciones. No acabo de solucionar los problemas con el blog pero es que tampoco tengo tiempo para eso, así que mientras me deje escribir voy tirando.


DOÑA MARÍA: pues en eso tiene usted razón: hay algunas que se sobrepasan utilizando a las abuelas hasta dejarlas extenuadas. No se deje avasallar, Doña María, que hay que poner límites, pero estoy segura que usted se maneja la mar de bien.
Un abrazo

YOLI dijo...

Ohhhhhhhhhh, qué lástima! Tiene que ser divertido tener un hermano así. Como chico me parece un golfo, pero como hermano es graciosísimo

LadyMarian dijo...

Uuuuy! Cómo me gustó! Qué bien que está la relación entre ellos dos! Son muy creíbles!
Hombres como él hay muchos, desgraciadamente. El problema es que ellas los adoran. Saben que les van a ser infieles y siguen, nomás.
Me gusta mucho lo claro que has plasmado los valores de cada uno.

Él tiene todo un discurso armado para justificar su inmadurez, pero en el fondo es un tipo solo porque está con todas y no está realmente con ninguna porque no las quiere conocer verdaderamente.

Es muy lindo lo que ella dice sobre su marido y sus hijos pero este tipo de frases no llevan a ningún lado con tipos así. No sé si pueden madurar. Puede ser que lo hagan quizás si de pronto se sienten muy solos, o si se enferman, o si tienen u hijo, o si a algún ser querido le pasa algo.

Me encantó! Me gustaron los dos personajes. Me encantaría verlo a él con alguna de "sus chicas", "haciéndole el verso" (como decimos acá ;-P ).

Lo de ir de levante (ligue, para ustedes) a Zara fue buenísimo!!! Me reí mucho. Además fue un relato con partes muy divertidas.Por ejemplo esta parte: "Wen es mi chica: la que me cuida, me monta un armario o se acuerda de recoger mis trajes en la tintorería." jajaja!!

Este tipo dentro de unos años va a ser como el personaje de Jack Nicholson en la película que hizo con Diane Keaton y Keanu Reeves.

Te felicito!!! Brillante!

Besotes transoceánicos

Jo Grass dijo...

LADY MARIAN: bueno, ya sabes que tú eres la artífice principal de que me haya puesto a escribir con voces de hombre, y ahora con un diálogo entre hombre y mujer. Me alegra muchísimo que funcionen los personajes. Me voy a apuntar lo de "hacerle el verso", jajaja ¡Me encanta la expresión! Yo también imagino de mayor a este Peter como el personaje de Nicholson en esa peli, jajaa

Besotes para tí también.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Pues yo lo veo bien, que cada uno haga lo que le de la gana, mientras no haga daño....yo soy más del otro tipo