21 de octubre de 2010

V de VILLANA...y de VENGANZA


Foto: Marijo Grass


Esta mañana, cuando atravesaba el Queensboro Bridge— más conocido como el Puente de la calle 59—, para llegar a Long Island City, no dejaba de ver, bajo la enorme mole de hierro, imágenes que formaban en mi retina la letra V. Lo que no imaginaba es que esa “V” acabaría teniendo dos acepciones tras mi visita a los Silvercup Studios 24 horas después, porque la V de Villana escondía otra más sutil: Venganza.


En cuanto he descubierto a Gaby en aquél lugar, clavándome una mirada felina y desprovista de afecto, en el momento en que Marga me tenía inmovilizado y no cesaba de besuquearme el cuello, me he sentido al borde del infarto; solo faltaba Patricia para completar la traca final. ¡Joder, estoy en Queens! Ya sé que Peter Parker vivía aquí al lado con sus tíos pero, ¡esto es como un jodido pueblo! ¿Por qué tengo que encontrarlas a todas en un ring? Bueno, en un set de rodaje, pero para el caso es lo mismo. ¿Se habrán aliado? o ¿se va a producir una batalla de gatas y yo soy el solomillo que van a devorar, después de carbonizarlo en la parrilla, salpimentado de resentimiento? Tengo que recuperar a Gaby y sacarla de aquí, como Peter Parker a Mary Jane; evitar que el pasado me joda el futuro: Patricia Wonder Woman contra Marga Jane Grey.









Vicente siempre dice que no hay nada más peligroso que un tigre de bengala y una mujer despechada pero, ¡si aquí el despechado soy yo!, si exceptuamos a Pati, pero eso queda ya muy lejos. La verdad es que NO entiendo nada.


Marga ha tenido que soltarme porque la reclamaban para apagar unos cuantos incendios, que es el curro habitual de un director de producción cuando se presenta en el rodaje. Antes de salir disparada me ha vuelto a besar, y con una expresión maquiavélica— aunque ella pretendiera resultar seductora—, me ha invitado a quedarme: en media hora hacen un descanso y los músicos quieren acercarse a Sunnyside a comer. Mientras, he aprovechado para asomar la cabeza en el plató con la esperanza de ver a Gaby, secuestrarla unos minutos y aclarar lo nuestro. No entiendo por qué desapareció sin más, después de aquella noche de alcohol y sexo, pero tengo el presentimiento que el Ken buzo que vive con ella tuvo algo que ver.

Al atravesar el decorado he visto a Patricia, a quien los años le sientan de maravilla; me he quedado inmóvil observándola, mientras ella se acercaba despacio, tan segura como la guerrera con la que aprendí a dar y recibir placer en mi adolescencia. Me ha echado el pelo hacia atrás, como hacía entonces, y sonriéndome con cariño me ha regalado un cálido abrazo.


— Marco, mi amor, ¡qué pequeño es el mundo!
— Joder, Pati. Ahora sí que pareces Wonder Woman. ¡Estás espectacular!
— Tú, en cambio, tienes un aspecto lamentable, aunque continúas igual de alto. ¿Tan mal te trata Nueva York?
— ¿Sabías que estaba aquí?
— Por supuesto. Tu madre y la mía se siguen viendo, y se ponen al día con los logros de “sus niños”, jajaja.
— ¡Ostia! No tenía ni idea. Te perdí la pista cuando te fuiste a Mozambique a rodar aquél documental. Luego me fui a vivir con Marga y…en fin. Ya sabes. ¿Cómo fue aquello, por cierto?
— Muy bien. Una experiencia increíble, ¡en todos los sentidos! Me cambió la vida…
— Me alegro mucho, de verdad.
— Tengo previsto producir una segunda parte. Si estoy haciendo anuncios y videos musicales es por dinero; necesito tiempo para presentarme a un pitching en Londres. ¡Ya veremos! Conseguir financiación y distribución para un proyecto como ese no es fácil…
— ¡Seguro que lo conseguirás!
— ¡Eso espero!
— Por cierto, no puedo creer que estés trabajando con Marga. Está claro que la vida nos sorprende a todos.
— ¡La contraté yo!
— ¿En serio? ¿También has contratado a Gaby?
— ¿Gaby?
— La chica mexicana que hablaba contigo hace un momento.
— No sabía que fuera mexicana. Es la ayudante del diseñador de producción del equipo americano. He traído solo a los músicos, al realizador y a Marga, además del responsable de comunicación de la discográfica. ¿La conoces?
— Mnnn, sí; pero he perdido su teléfono y ahora no la veo por aquí. ¿Te importaría dármelo?
— Oh, my good! Esto es mucho mejor de lo que esperaba, jajaja
— ¿Me estoy perdiendo algo?
— No, la que se lo estaba perdiendo era yo, jajaja. Tendrías que ver tu cara ahora mismo.
— ¿Qué le pasa a mi cara?


Entonces saca su blackberry y un rotulador, y sujetando mi brazo desde la muñeca con firmeza, escribe el teléfono como hacía de niña: con unos números enormes que llaman demasiado la atención.


— Ven a cenar al Nobu esta noche, o a tomar una copa en Cielo más tarde; así podremos charlar un rato— concluye al tiempo que sonríe y me guiña un ojo.


Entonces ha regresado a su papel de productora eficaz contestando llamadas y atendiendo a la gente. Yo he intentado localizar a Gaby pero ha desaparecido y tiene el teléfono desconectado; tendré que esperar que el destino la ponga frente a mí de nuevo. ¡Esto es el mundo del revés! Ya va siendo hora de que empiece a enderezarlo.





Foto: Marijo Grass


Patricia y yo crecimos juntos; nos hicimos muy amigos a pesar de que me llevaba un par de años. A Vicente no le gustaba porque era demasiado lista y persuasiva, y supongo que le robaba cierto protagonismo; le sobraban unos kilos y no era de las chicas populares por las que todos se peleaban en el patio, pero yo me divertía con ella porque podíamos ver tres películas seguidas o inventar historias fantásticas para pasar el rato. Aceptaba mis rarezas, y no le importaba que fuera más joven y mucho más alto, o que en el cole me llamaran el Friki de los tebeos. A mí también me daba igual que la tildaran de gorda empollona, porque su sentido del humor y sus ocurrencias eran formidables.

Pati leía muchas novelas de aventuras; era capaz de memorizar fragmentos de Tom Sawyer o Huckleberry Finn e interpretar todos los papeles para mí. Yo admiraba su elocuencia y aprendía un montón de cosas con ella.




Ilustración: Meritxell Ribas


Nuestras madres se turnaban para llevarnos al colegio y la piscina del barrio; con frecuencia pasábamos días y noches juntos porque así ahorraban en canguros, hasta que crecimos mientras ellas seguían pensando que nos tratábamos como hermanos. Los primeros toqueteos se produjeron en casa, en el momento en que las hormonas empezaron a revolucionar nuestros cuerpos y se mostraron dispuestas a descubrir la pasión y el deseo, cuando se suponía que hacíamos los deberes o estábamos dibujando.




Foto: Marijo Grass


Sus padres se mudaron a la ciudad cuando empezó el instituto. Tardé un par de años en coincidir con ella en la Universidad, aunque nos veíamos en las fiestas familiares o cuando la vida nos regalaba algún que otro desengaño con la intención de consolarnos, pero durante un tiempo no nos hicimos mucho caso. Para entonces su aspecto había cambiado por completo: su figura era esbelta y atlética; su pelo, más oscuro, resaltaba sobre su piel blanca y unos preciosos ojos azules como los de una gata, que antes escondía bajo unas gafas de pasta. En cuanto empecé a cruzármela en la facultad, la bauticé como Wonder Woman, porque era igual que la amazona más bella de mis tebeos; tan sabia como Atenea, más veloz que Hermés y con la fortaleza de Hércules. En fin, no tardamos ni un trimestre en enrollarnos, pero esta vez de verdad; y durante un par de años fuimos pareja y colegas del alma. Después se marchó a París a ampliar su formación en el ámbito audiovisual. No es que cortáramos la relación pero la dejamos abierta para que cada uno siguiera su vida y tuviera sus experiencias.




Foto: Marijo Grass


En el tiempo en que no estuvimos juntos empecé a tomarme en serio el dibujo y a coleccionar relaciones pasajeras. Las mujeres me molestaban, siempre tan posesivas y celosas de mi tiempo, que yo prefería dedicar a mis tebeos o a las juergas con Vicente, pero siempre añoré a Patricia; con ella todo resultaba excitante y placentero. A su regreso recuperamos nuestra historia como si no hubiera pasado nada; todo volvía a ser perfecto pero, durante una de sus ausencias por trabajo, en una fiesta de locura y desenfreno, conocí a Marga, y me lié con ella; entonces Pati , al verme encoñado con otra a su regreso, decidió desaparecer del mapa y se largó a Mozambique a hacer una serie documental sobre mujeres.




Foto: Marijo Grass


A Patricia, igual que a Wonder Woman, no le gustaba la guerra, y en aquél momento tampoco quiso utilizar su lazo mágico ni la superfuerza para recuperar lo nuestro e intentar que volviera con ella.








“La bruja y la guerrera” es una aventura épica dibujada por Phil Jiménez, en la que la bruja Circe lanza un hechizo sobre la ciudad de Nueva York para que todos los hombres se conviertan en cachorritos indefensos, armando un ejército de supervillanas para cazarlos. Wonder Woman se alía con Oráculo y ambas convocan a las heroínas de DC ( la competencia de Marvel) con las que se enfrentan a las villanas de Circe en la batalla de féminas más feroz que ha parido el mundo del cómic. Cuando las he visto a las dos juntas, hace un rato, he imaginado que Marga y Patricia podrían hacer de Circe y Wonder Woman respectivamente, pero lo que yo deseo ahora mismo es que Gaby encienda de una puñetera vez el teléfono.







Siempre me he preguntado por qué algunas chicas, cuando sufren un desengaño, la toman con las amantes, no con el tipo que jodió la relación; y en el caso de que ellas hagan de verdugo, nunca renuncian a sus EX porque tienen derechos adquiridos, por si se les ocurre hacer con ellos un remake.


Nunca me gustó demasiado observar a Marga trabajando. Ya sé que es muy buena y todo eso pero, no entiendo por qué tiene que seducir a todo aquél que se cruza en su camino. Ahora van a hacer un descanso para comer y los músicos quieren acercarse a Sunnyside, a visitar unos garitos en los que actuaban los Ramones en los 70, quienes, junto a grandes figuras clásicas del Jazz, como Louis Amstrong y Ella Fitzgerald, o raperos de la talla de Percy Chapman o 50 Cent, también fueron ciudadanos ilustres de Queens.


Sunnyside es un barrio situado entre Long Island City, Astoria, Woodside y Maspeth; uno de esos lugares donde existe la globalización mucho antes de que se acuñara el término y empezáramos a usarlo en Europa. Entre sus residentes se encuentran latinoamericanos, judíos, japoneses, coreanos, chinos, tibetanos, albaneses, turcos, rumanos, bengalís, hindúes y no sé qué más. Originalmente fue una colonia de granjeros, que quedó incorporada a Long Island City cuando se terminó de construir el Queensboro Bridge. No había venido por aquí antes pero me suenan algunos exteriores gracias a las escenas que se han rodado para Spiderman.




Foto: Marijo Grass



No sé que estoy haciendo aquí. Marga se ha empeñado en que les acompañara porque le parece una ocasión estupenda para conectar con los músicos; dice que me podría conseguir algún trabajo gráfico para ellos, pero mi cabeza continúa en los Silvercup dando vueltas por los platós en busca de Gaby. Incluso me hubiera resultado más reconfortante comer con Patricia. No he podido evitar una cierta nostalgia al recibir su abrazo, y la verdad es que está más guapa e interesante que nunca. Creo que con ella no me importaría recordar viejos tiempos, ahora que estoy convencido de poder enterrar a Marga para siempre o, eso espero. No me gusta sentirme vulnerable frente a las mujeres que he amado, por eso necesito aire fresco, y Gaby me gusta lo suficiente para empezar algo nuevo; supongo que no va a ser fácil, o puede que me rechace definitivamente después de este último encuentro.


Al salir del restaurante, en Sunnyside, he empezado a verlo todo negro; a Marga le ha faltado tiempo para preguntar con insistencia por el teléfono que llevaba tatuado en el brazo; supongo que ha despertado su curiosidad. Ella sabe que Patricia y yo teníamos esa costumbre e intentó ponerle fin cuando nos enrollamos. Me pregunto si Pati lo ha hecho con la intención de que Marga lo viera pero, no creo que haya sido tan importante en la vida de ninguna de ellas.




Foto: Marijo Grass


He decidido acudir al Cielo; con ese nombre no es posible que se tuerzan las cosas y acabe en el polo opuesto. Cielo es uno de los sitios de moda en el Meetpacking District, con infinidad de premios al BEST CLUB en su currículum. Presume de tener clientela selecta, organizar eventos de primera línea, Dj´s famosos que pinchan house o techno y el mejor sonido de Manhattan. La decoración tiene una aire retro pero con clase; lo que Marga acuñaría como ultra-chic de los 70. Estoy seguro que la idea de clausurar la estancia neoyorkina en este club ha sido de ella, pero yo me siento un poco marciano en este ambiente tan pijo. Me gustan más los cutre-bares de Brooklynn que frecuento con Mauro. He venido con la esperanza de ver a Gaby, y hablar un rato con Patricia, pero solo he encontrado a Marga, vestida como una tigresa y un poco borracha, bailando con el realizador del video y tonteando con él todo el rato.


Creo que me largo. He intentado despedirme de ella pero está contoneándose en la pista de baile y no se ha percatado de mi presencia. Al salir he intentado localizar a Gaby de nuevo pero no responde al teléfono, así que esta vez le he dejado un mensaje. Cuando estaba entrando en el metro he recibido una llamada de Pati invitándome a tomar un té en el Waldorf para charlar un rato. A ella tampoco le van mucho estos lugares tan sofisticados, en los que triunfan los estilismos de marca, y con el precio de un par de copas puedes alimentar a unas cuantas familias en África. No tengo intención de emborracharme de nuevo; en este momento me parece mejor plan recuperar a la que fue durante mucho tiempo mi chica: mi amiga de la infancia.




Foto: Marijo Grass


CONTINUARÁ

45 comentarios:

Juanjo dijo...

Sinceramente nunca me han acabado de convencer las supervillanas de comics.me es dificil encontrar un ejemplo de una supervillana que realmente resulte impactante....¿porque sera?
Besos

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡¡¡¿¿¿Wonder Woman???!!! O sea que nuestro amigo salía nada menos que con "su" Wonder Woman... ¿y se lía con la supervillana? Ah, poderoso influjo el de las muje... digo, supervillanas...

Siempre me ha encantado Wonder Woman. Y la versión animada de las series animadas de la Liga de la Justicia, la que aparece en el vídeo que has colgado, todavía más. En ese vídeo, de hecho, hay escenas de un episodio en el que Wonder Woman pelea contra Hawkgirl, la Cazadora, Canario Negro y Vixen. ¿No nos estarás diciendo así subliminalmente que aquí se va a montar una pelea de gatas (psicológica, claro)...? Miedo me da por tu protagonista tanta ex junta...

Como siempre, me encantan las fotos y las referencias turísticas y comiqueras. Una pequeñísima corrección, que eso se te ha escapado fijo. No es Jane Grey, sino Jean. Y digo que se te ha escapado porque mi memoria me dice que posts anteriores lo habías escrito bien...

Anna ( blog princesa) dijo...

Biennnnnnnn!! esto se pone super interesante.
No se como lo haces que logras que me sorprenda con cada nuevo capitulo. Y ahora aparece en escena una antigua amiga ¡ genial!

Besos guapa

Adriana dijo...

He devorado los dos últimos capítulos en un plis y me he quedado… con ganas de más ¡¡¡ pero es que ya veo incluso hasta la peli, ya me imagino los personajes, con el fondo de NY. Me encantó y me encantó de verdad. Cariño eres un fenómeno. La aparición de Pati me ha sorprendido pero seguro que hay alguna explicación, que por supuesto no sabré hasta la próxima semana como mínimo. Una cosa te tengo que decir empieza a registrar tus textos a la mayor brevedad que hay mucho listo suelto Sigue así porque se disfruta un mundo. Besos guapa.

Raúl Peñaloza dijo...

Tus fotos son fantastico-fenome-maravi-sensacionales.

Por cierto, el Queensboro ha estado cerrado últimamente, ¿no sabes porqué?

No sabía que a Wonder Woman no le gustaba la guerra.

Flor dijo...

Muy buena la historia Jo! Es bueno que la que fué su chica sea wonder woman, ya me gustaría a mí que mi chico me viera así :)
Wonder Woman era mi ìdolo en la infancia, que recuerdos!
Me encanta la descripción de lugares y las fotos :)
Pobre Mauro, eso de que se le junten las tres a la vez no puede ser bueno para la salud, a ver cómo lo sacas de esto...
Abrazo, Flor

Jo Grass dijo...

JUANJO: porque tú eres bueno, y lo suficientemente listo para evitar que una supervillana te vuelva loco y te estropee la función, jajaja

JUAN R. M: Ay, mi Juan. Imaginaba que Wonder Woman gozaría de tu aprobación, jajaja Creo que vas bien encaminado con tus pesquisas; solo tienes que escuchar la frase con la que acaba el video la Mujer Maravillosa. Lo de Jean es una errata. No tengo tiempo para corregir lo que escribo porque lo cuelgo recién salido del horno; algunas cosas se me escapan!
Besitos

Jo Grass dijo...

ANNA: no tenía previsto que apareciera una antigua ex. Se me ocurrió al terminar el capítulo de la semana pasada. Esta historia se va creando sobre la marcha, así que ni yo sé qué ocurrirá a continuación hasta que me ponga a escribirlo!

ADRIANA: si resulta visual es por deformación profesional, y porque son las imágenes que escojo al azar que me inspiran la historia. No te preocupes que registro mis textos!

Jo Grass dijo...

RAÚL: vaya pedazo de piropo que le echas a mis fotos, jajaja Si estas son de andar por casa!!! No tengo idea de por qué está cerrado el puente! hace unos cuantos meses que no paso por allí!!
Wonder Woman lucha, está claro, pero prefiere solucionar las cosas con su capacidad de persuasión..
Besos

FLOR:llevamos 12 capítulos con esta historia, que se ha generado aquí mismo. Me fascina que se pueda leer sin problemas un capítulo aislado... Yo también disfrutaba Wonder Woman de pequeña, jajaja Me alegra muchísimo tenerte de vuelta por mi cocina, guapa!
Besitos

Manuela dijo...

yo me quedaría con Pati, qué quieres que te diga... Gaby me pilla mayor ya para resistirla, y Marga es una pesada que ni come ni deja comer... pero yo no soy Marco claro ni estoy conquistando mi territorio en Manhattan como él, apasionante...

La Queli dijo...

Por fin llegué, acabo de leer los tres últimos capitulos y como siempre.... me han dejado con ganas de que llegue el próximo jueves.... eres genial, como Gaby y Marga eran poco... aparece Pati... y me encanta, creo que me quedo con ella, aunque le veo muy encariñado con Gaby.... me tienes en ascuas, como siempre.

Y me encanta como te metes en la piel de tus personajes. A Marco le has "hecho" entrañable, esos que nos encantan aunque terminemos con los malos/malosos.

Besucos a miles.

LA YOLI dijo...

Ainsssssss, el sueño de cualquier hombre!

Tani dijo...

Parece que el amor o al menos la pasión empezará a reinar por aqui! No me lo pierdo.

Te dejo Besos, y te deseo inspiración y un buen fin de semana, querida Jo.

Lola Mariné dijo...

Esto parece el guión de una peli ¿lo será?
Me encantan estas malas malisimas.
Buen finde.

Anusky66 dijo...

genial la aparición de patricia (wonder woman) en contraposición de Marga ( la supervillana ) .Me has vuelto a dejar esperando con la miel en los labios de saber como se desarrolla esa "cita" entre viejos amigos.
Un besazo

un completo gilipollas dijo...

Madre del amor hermoso... que pedazo de post (en todos los sentidos)

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Jo Grass dijo...

MANUELA: a mí me gusta el personaje de Pati pero, en general, los tíos suelen meter la pata y pierden el culo por la que no les conviene; las muejeres hacemos lo mismo así que...

LA QUELI: nena,¿te has leido los tres últimos capítulos de una sentada?jajaja Me siento halagada, de verdad. Qué bueno que Marco resulte entrañable y que su antiguo amor resulte atrayente!!
Besuquines, reina mora!

Jo Grass dijo...

LA YOLI: wonder woman es fantástica, o mejor: maravillosa, haciendo honor a su nombre, jajaja

TANI: espero que si, que en algún momento aparezca una buena dosis de pasión por estas lineas.
Buen finde para tí también. me alegro mucho que tu ánimo mejore día a día.
besitos. Gracias por dedicarme tanto tiempo!

Jo Grass dijo...

LOLA MARINÉ: bueno, lo que hay en mi cabeza cuando escribo es una película. Who knows? Las malas malísimas siempre resultan más interesantes...en la ficción!

ANUSKY66: yo tampoco tengo idea qué les depara a todos ellos, por eso me resulta igual de emocionante, jajaja

UN COMPLETO GILIPOLLAS: espero que "pedazo" sea sinónimo de algo que uno se zampa bien agusto, jaja
Gracias por la visita.

acoolgirl dijo...

Esta Pati me cae bien... así que a ver qué pasa con ella :)

Nuestro chico está de lo más solicitado, eh?? No se quejará!! jajaja!!

Un besitooo

ipodgirl dijo...

Creo que Pati es la mejor opción, es con quien mejor conexión tiene y quien le conoce de verdad... La pareja perfecta xD
Besotes!!

Jo Grass dijo...

ACOOLGIRL: bueno, está claro que Pati 1 Marga 0, jajaja Sí que está solicitado. A ver qué le depara el futuro...

IPODGIRL: Pati es quien mejor conoce al protagonista pero, el asunto de las atracciones sentimentales siempre es un misterio!!

Claire dijo...

¡¡Yo me quedo con Gabi!! jajaja.. pero qué interesante se está poniendo la cosa, y más en una ciudad tan tan... intensa.. Y Marga cada capítulo resulta más odiosa.. pero bueno, ya veremos qué pasa..
Un abrazo y feliz semana.

Noemí Pastor dijo...

No hace falta decir que las supervillanas son mis favoritas, ¿a que no?
Me gusta venir a NY y alrededores así: sin pasar frío, sin permanecer horas en el avión, sin perder la maleta...

Sandra dijo...

Vamos esto es como la novia de superman, no?, que no sabia que su novio era un superheroe!.

Deberian de haber mas heroinas, que creo que este es un mundo demasiado masculino, y liarse por ejemeplo cat woman con el capitan araña, mola o qué?? :P

Besos,

Lola dijo...

Hija, Jo: cada vez me divierto más con tus relatos. Que razón tienes al decir que las mujeres siempre le echamos la culpa a las amantes de nuestras parejas en vez de a nuestras parejas... Un abrazo Lola

Jo Grass dijo...

CLAIRE: un punto para Gaby! Estoy convencida que aparecerá en escena otra vez, jajaja Felíz semana para tí también.

NOEMÍ: convencida estoy de tu predilección por las villanas!!! me encanta que viajes tan cómoda por mis relatos!

Jo Grass dijo...

SANDRA: por eso los tipos que gastaron a marco la novatada pensaban en un personaje femenino de bandera. El affaire de Cat Woman con Spiderman me gustaría verlo, jajaja

LOLA: qué bien que te divierta leerme, mi queridísima Lola. Lo de echar la culpa a las amantes y no al maromo de turno es un clásico. Un gran error y una pena!

Stanley Kowalski dijo...

Las malas son mis personajes favoritos, y aquí me hice un festín!
La trama es muy buena, y las descripciones me parecen geniales!
Las imágenes, como siempre, impecables! Me encanta visitarte, uno siempre se va de tu blog satisfecho.

Muchas gracias por tu comentario, Brynner causó sensación, jajajajaja!!

Mañana te invito a mi blog, publico el primer relato corto (hace mucho que no escribía) en mi blog. Ojalá te guste!

BESOTES PRECIOSA Y ESPERO QUE PASES UNA SEMANA FANTÁSTICA!

Jo Grass dijo...

STANLEY: está claro que las villanas triunfan, como los canallas, jajaja Me gusta que te haya satisfecho el menú de la semana.
La foto de Yul me ha dejado patidifusa. Pasaré por tu salón de lectura sin falta, of course!
Besotes, guapo

Stanley Kowalski dijo...

Muchísimas gracias por el increíble comentario que me dejaste! Sos muy generosa!

BESOTES QUERIDA AMIGA!

Sr Nocivo dijo...

Me ha encantado la personalidad de Pati y su relación con Marco, sobretodo de esa capacidad de ser capaces de dejarlo cuando llega el momento y continuar siendo amigos... Pero esta claro que aún existe algo que va más allá de la amistad ¿pero llegará al amor? Mmmmm Gaby tiene mucho carácter y seguro que una relación con ella es difícil, Marga, como ya te han dicho, es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer... Con la diferencia que ella si come.
La que más me gusta en Lynn, que es muy dulce, pero parece que nadie cuenta con ella (lo digo por el resto de lectores, que nombran a las demás pero no a ella) y estoy seguro que si se interesa por Marco puede plantar cara a Gaby e incluso a Marga.

Jo Grass dijo...

STANLEY: ya sabes que te leo con placer, y admiro tu arte por encima de todo!

SR. NOCIVO: me gusta que recuerdes a Lynn porque yo no la he olvidado pero, esto de ir escribiendo un capítulo cada semana hace que se nos escapen detalles e informaciones que se han sembrado antes, jajaja Creo que deberíamos hacer una votación y decidir el futuro del protagonista entre todos. De momento, creo que a Marga la liquidamos por mayoría, jajaja

anuar bolaños dijo...

Me gusta tu blog.

Bolaños.

Jo Grass dijo...

ANUAR BOLAÑOS: me alegro muchísimo. Regresa cuando quieras. Cambio el menú los jueves!

ayxagirona dijo...

Que bona l'aparició de Pati, no se per quina raó, però just en el moment més insospitat apareix l’amic/ga que fa trasbalsar el moment que vius. M'agrada aquesta Pati, estaria bé que es quedés amb en Marco, però també m’agrada la Gabi, i ja posats la Lynn també, encara que li pot donar una altra oportunitat a la Marga. A veure si et decideixes ja, que ja no tinc ungles ¡¡ Petons des de la Costa Brava.

Jo Grass dijo...

AYXA: bueno, ahora ya sabes cómo están las cosas. Ya veo que Pati ha sido un personaje que nos ha gustado a todos. Vamos a ver ahora qué le depara el futuro al dibujante.
Petons

SK dijo...

Odio a Marga!!! jajaja En general me encantan las supervillanas,(menos Cruella de Vil, claro) pero Marga me supera, es como el perro del hortelano... Desde luego a Marco le sienta NY estupendamente, ha evolucionado hacia todo un Don Juan! Me voy a por tu última entrada que ando retrasadísima!
Besos!

Jo Grass dijo...

SK: a Marga la hemos acabado odiando todos; es incluso peor que una supervillana, jajaja Y eso que a mí me encantan los buenos ejemplares de villanas! Bueno, ya la hemos liquidado entre todos...¡!Se lo merece!!!

LadySuchard dijo...

Definitivamente no aguanto a Marga prefiero a la Wonder Woman aunque bien es cierto que no le vendría nada mal aire fresco como el dice...

Jo Grass dijo...

LADY SUCHARD: ahora si estoy convencida que Marga es una buena sopervillana, jajaja Gracias!!!

Sonix dijo...

Marga es una villana magnífica, espero que en próximas entregas pueda leer más sobre ella y sus artes de seducción, jaja.
Siento llevar tanto retraso con lo que escribes, pero al final siempre acabo leyéndolo con mucho interés. ^^
Ay, el tema de los y las ex, miedo me daría a mí juntarme con según quien en la misma habitación, ¡caca! xD
Siempre dejándonos con la intriga, voy a ver si hay más partes.
Besos!

Jo Grass dijo...

SONIX: me gusta que Marga sea una buena villana. De todas formas en los asuntos de EX siempre hay que conocer todas las versiones, aunque está claro que Marco no debe liarse con ella de nuevo, por su bien!, jajaja
No te preocupes que esta cocina está abierta y se pueden degustar los menús a la carta!
besitos

LadyMarian dijo...

"Siempre me he preguntado por qué algunas chicas, cuando sufren un desengaño, la toman con las amantes, no con el tipo que jodió la relación"
Muy cierto! Yo siempre me pregunto lo mismo! Acá hay un caso de una famosa que fue a buscar a la amante del marido (otra famosa) y terminaron tirándose de los pelos en la calle. Y claro, el tipo estaría con el ego por las nubes! Que dos mujeres se peleen por él debe ser la fantasía de unos cuantos tipos. jaja

Bueno, parece que el panorama de este chico se abre. El amigo seguramente le diría que no descarte a ninguna de ellas.
Yo, mientras no vuelva con Margo, que elija la que quiera. jajaja!

Besos

Jo Grass dijo...

LADY MARIAN:yo tampoco he entendido esa actitud jamás pero, parece que también ocurre al revés. El otro día leí en la prensa que un tipo había ido hasta Alemania para cargarse al amante de su mujer. En fin, esto es tremendo. Supongo que los casos de violencia doméstica han sucedido siempre, lo que ocurre es que ahora nos enteramos por los medios. Miedo me da!
En mi historia todo resulta más amable.
Besos