29 de julio de 2010

LA CIUDAD DE LAS OPORTUNIDADES


Foto: Marijo Grass


Mientras regresaba a Brooklyn, bajo los efectos de una resaca espectacular, he recibido tres sms de España; uno detrás de otro. El primero era de Vicente: “Suerte, cabrón, tú puedes”. El segundo de mi madre, a quien Vicente ha puesto al día sobre mi entrevista con los de Marvel: “Hijo mío, tú vales tu peso en oro y dibujas muy bien. Si no te dan el trabajo ellos se lo pierden. PD: Le he regalado tu álbum a la tía Maruja por su aniversario”. El último era de Marga: “Estaré alojada en el Waldorf Astoria, como las divas de Hollywood. Espero que lo disfrutes conmigo. Nos vemos pronto”. Finalmente, al llegar a casa, he encontrado una nota de Mauro en la puerta: “ Mi abuela decía: ¡No vayas a recular ni un tranco de pollo! Ese laboro es tuyo, boludo”.





Foto: Marijo Grass


Si exceptuamos a Marga, que no estoy seguro si pretende rematarme, haciendo los honores a su personaje de Viuda Negra, el resto me parece entrañable. Creo que todos los que estamos lejos, en algún momento sentimos cierta nostalgia por nuestros amigos y familia, que son un apoyo incondicional; aunque también los hay que sólo recuerdan el sabor de una buena paella o un plato de jamón de Pata Negra.


Echo de menos al loco de Vicente; a pesar de que se le va la olla con frecuencia es el amigo más viejo que tengo; nos hemos apoyado siempre desde que éramos niños, y gran parte de nuestros éxitos y fracasos los hemos disfrutado o superado juntos. Si no me inspiraran tanto las mujeres, ni me pusieran cardíacos sus cuerpos, me liaría con él; estoy seguro. En cuanto a mi madre: es mi madre; lo que significa que para ella siempre seré la ostia de bueno, llueva o truene, o no consiga vivir exclusivamente de esto. No sé cómo se le ocurre regalar el álbum a mi tía, que tiene 70 años, y el cómic ni le va ni le viene, pero no me extrañaría que lo llevara encima para enseñárselo a sus amigas al salir de misa, para hacerse la importante diciendo que tiene un sobrino famoso, aunque yo no sea más que un dibujante con media docena de trabajos publicados que intenta abrirse camino. Y Mauro, joder, Mauro… Me siento afortunado por haber encontrado un amigo tan auténtico, casi mejor que un hermano. Es de esa clase de tipos que siempre te sorprenden con detalles inesperados. Ojala pueda invitarle a visitar España y convertirme en su guía. Estoy convencido que mi madre lo adoptaría de inmediato. Él dice que le gustaría conocer Barcelona y sus emblemáticos edificios; espero complacerle algún día.





Foto: Marijo Grass


Una vez en la ducha, cuando he empezado a sentir el agua cayendo con suficiente presión sobre mi cabeza, he intentado recordar lo que ocurrió anoche sin demasiado éxito. Creo que no me había mojado tanto en mi vida pero, al final, estuvo bien la aventura, a pesar de que no estoy seguro si pasó algo con Gaby o me quedé dormido antes de consumar el polvo. Me mosquea que se haya ido dejándome solo con el tipo fornido que vive con ella, ¡sin una nota ni su teléfono! A lo mejor sufrí un gatillazo por el cansancio, o el exceso de alcohol, y ha decidido ignorarme u olvidar que se ha cruzado conmigo. A ningún tío le gusta reconocer que ha tenido un gatillazo, pero todas las mujeres aseguran haber estado con alguno a quien le ha ocurrido. Menuda jodienda, que me venga a pasar con una que me gusta y me pone tan cachondo. Bueno, no voy a comerme la cabeza por mi torpeza, ni preocuparme por las consecuencias aniquiladoras del exceso de alcohol en mi organismo en los últimos tiempos. Debo concentrarme en la entrevista; eso es lo que importa en este momento.





Foto: Marijo Grass


Tengo que demostrar lo que sé hacer y creo que los dibujos pueden hablar por mí o… ¡Eso espero! Flash dice que les ha gustado lo que han visto en mi Web, y sólo quieren echar un vistazo a algunos originales y cambiar impresiones sobre su forma de trabajar; o tantear la posibilidad de que pueda encajar en alguno de sus proyectos. Flash se ha convertido en mi agente por voluntad propia. La verdad es que, después de comprobar el respeto que le profesa todo el mundo— aunque sea un niñato con acné y aspecto de tiburoncillo, que representa a una veintena de dibujantes y artistas de éxito—, me llena de satisfacción que haya decidido apostar por un desconocido.





Foto: Marijo Grass


Dicen que Nueva York es la ciudad de las oportunidades. El otro día conocí a un tío de Valladolid que vino, al finalizar la carrera, con la intención de aprender el idioma durante 6 meses. Por aquél entonces no conocía a nadie ni podía comunicarse en inglés. Al cabo de 6 años es dueño de dos restaurantes de moda y hasta le han hecho una entrevista en el suplemento del New York Times. Y eso que es ingeniero, y hasta que llegó su experiencia culinaria se reducía a la tortilla de patatas y la receta de croquetas de su abuela. Eso es el sueño americano, ni más ni menos. Si tienes talento, una buena idea y sabes cómo optimizarla, te puede llevar al éxito. A lo mejor no es el mejor ejemplo porque España está de moda y la tapas tienen una gran acogida, y más desde que ganamos el Mundial de fútbol, que aquí se iluminó el Empire State con los colores de la bandera. ¡Vamos! Lo nunca visto, pero también conozco a un músico gallego que allí no se comía un rosco y aquí es una celebridad; y se lo rifan en los mejores Clubs de Jazz.


Siempre me ha fastidiado el carácter inseguro y envidioso que hemos mostrado los españoles creyendo que todo lo foráneo es mejor. Por fortuna, parece que, desde el Mundial, esa imagen de toros, flamencas y paella está cambiando gracias al deporte. La gente admira a Nadal, Gasol, Pedrosa, Contador o Fernando Alonso; y, desde el triunfo de “La Roja”, España les parece mejor.





Foto: Marijo Grass


Las oficinas de Marvel se encuentran en el 417 de la 5ª avenida. Joe Quesada ha sido el alma mater de Marvel Cómics desde el 2000, donde ha colaborado en la puesta en marcha de Marvel Knights, Universo Ultimate y Marvel Max. También es dibujante y ha hecho portadas e interiores para las colecciones Amazing Spiderman, Daredevil o Invincible Iron Man. Desde mi punto de vista, su mayor mérito es haber creado, junto a Dennis O´Neil, el personaje de Azrael: el ángel vengador y mayor protector de Gotham City.





Sword of Azrael. Dennis O´Neil & Joe Quesada. DC Cómics


Ahora es el Editor in Chief, o sea más jefazo si cabe y, por tanto, ha multiplicado el nº de amigos y enemigos en el negocio. Yo he hecho los deberes. Me presento con alguna información de quién mueve los hilos en la empresa y conozco bien todas sus publicaciones, pero no sé A QUIÉN voy a presentar mi portafolio. Menos mal que los mensajes que me han dejado esta mañana, exceptuando a la mutante de mi EX: Margajean Grey, son equivalentes a lo que dice Han Solo a Luke Skywalker antes de abandonar Yavin 4: “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe). Pues, ¡que así sea!




20th Century Fox


He decidido coger el metro y aparcar la bici por un día para ir al Midtown. Estoy demasiado fatigado y me siento incapaz de pedalear después de la noche loca mexicana, que me ha dejado un dolor de cabeza tremendo y un interrogante descomunal sobre lo que ocurrió con Gaby. También le debo un nuevo cambio de turno a Patrick en el Toys “UR” us. La tienda de Broadway está cerca y supongo que no me hubiera costado ausentarme un rato, pero hoy no me siento con fuerzas para aguantar la jornada. Reconozco que me divierte pasarme el día disfrazado de Spiderman hasta para comer, y que me paguen por entretener a los niños haciendo de superhéroe pero, si consigo algún encargo con esta gente voy a tener que dejarlo. Las clases en La Escuela de Arte de Harlem son otra cosa; no me ocupan mucho tiempo y me sirven para despejarme y mover el culo de la silla cuando estoy sumergido, durante horas, en el dibujo, con los lápices en la mano.





Foto: Marijo Grass


En aquella fiesta, en casa de Chip Kidd, en la que empezó esta aventura, conocí a algunos que trabajan para Marvel o DC. Todos habían pasado de una empresa a otra en diferentes periodos y coincidían en que Marvel es como las oficinas de un periódico sensacionalista que saca dos ediciones diarias: siempre reina la urgencia y el caos; les gusta el dibujo visual que impresione al lector sin renunciar a una narrativa visual muy clara, y lo revisan todo hasta la saciedad. En cambio, en DC, el trato es más cortés, el trabajo ordenado y los personajes más icónicos. Me refiero a que prima la narrativa impecable y el dibujo más libre sobre el realismo de los otros; pero Marvel continúa enarbolando el cetro, en esa lucha de titanes del negocio desde mediados de los 60, vendiendo 3 o 4 millones de ejemplares mensuales y, siempre he creído que, en España, el universo marveliano es más popular.





Marvel 4. Joe Quesada


Recuerdo que, cuando leí en la prensa que Disney compraba Marvel, tuve una discusión con Vicente. A mí me parecía que con Disney-Pixar podían hacer algo bueno por Spiderman y los demás, pero Vicente aseguraba que los fans marvelitas, que no tienen edad, no podrían soportar que sus personajes se volvieran demasiado infantiles, y que empezaran a hacer cosas como poner al Capitán Garfio aliándose con Doctor Doom— un increíble supervillano creado por Stan Lee y Jack Kirby—, cuya madre podría ser prima de Maléfica o la bruja malvada de Blancanieves; para dominar el mundo y cargarse a Peter Pan. Y este se uniera a Los cuatro Fantásticos para luchar contra ellos, y cosas por el estilo.





www.actionheroes.ro


Yo estoy convencido que la alianza nos proporcionará buenas películas. Al fin y al cabo, Disney amplía su target de público con la adquisición, y tenemos el referente de Pixar, que ha mantenido su excelencia con John Lasseter: gurú de la animación, al timón. Seguro que Vicente me acaba dando la razón.





Marvel/Disney Mashup. T. Campbell y John Waltrip


Acabo de salir del metro en la 34 con Herald Square y me estoy acercando a la avenida. Ya puedo divisar el Empire State: otro de los iconos de esta ciudad, inmortalizado en cientos de películas de todos los géneros; un rascacielos art decó, que fue el más alto del mundo durante 41 años. Aquí fue superado por la torre norte del Worl Trade Center hasta que la destruyeron en los atentados del 11S. Yo suelo pensar en King Kong y Godzila cuando paso por delante, porque me parece un recuerdo más alegre. A tres manzanas se encuentran las oficinas de Marvel, que ocupan dos plantas en el 417; entre la Biblioteca Pública y el Museo Morgan.


The New York Public Library es un templo de estilo clasicista inaugurado en 1911 que alberga alrededor de 3 millones de tomos. A mí me gustan las esculturas de leones que hay en la entrada, al lado de la escalinata. Mauro me contó que simbolizan la verdad y la belleza. Todavía recuerdo las risas que nos echamos con los amigos de Julius el día que me invitó a participar en un flashmob, disfrazado de cazafantasma. A ver si tengo buen rollo con los de Marvel y puedo dejar de disfrazarme y hacer el cafre para pagar el alquiler de mi apartamento.





Foto: Marijo Grass


Al llegar al 417 y acceder a la sede de la empresa, te reciben unas figuras gigantes de corcho de Iron Man, Capitán América y Spiderman. En el momento en que me acerco a la recepción recibo una llamada de teléfono. ¡Vaya! Es Lynn: mi amiga japonesa del Thai Angel. La verdad es que no tengo perdón. Hemos hablado bastante por el skype y nos hemos intercambiado una buena colección de correos desde que comimos juntos en su restaurante pero, todavía no he podido ir a verla al Museo de Historia Natural como le prometí, aunque ella tampoco ha tenido ocasión de enseñar la técnica del origami a mis alumnos de la Escuela de Arte. Le dije que tenía esta entrevista y estoy seguro que me llama para desearme buen rollito. El otro día, Mauro, que estaba haciendo unas compras por Chinatown, estuvo comiendo con ella. (Ya se han hecho colegas y la ha visto más que yo, el muy cabrón) De regreso a casa trajo un par de plantas de Bambú, regalo de Lynn, para que tuviéramos una cada uno y nos llenara el apartamento de energía positiva, nos trajera éxito en los negocios y tranquilidad personal. La verdad es que en eso se parecen. A los dos les encanta marcarse detalles sorpresa con los amigos y cuidarlos. Yo soy muy despistado para estas cosas y suelo olvidar las fechas importantes, incluido mi cumpleaños.


Hola, guapa…

¿Has llegado a la oficina de esos señores importantes del cómic?

Me coges en la puerta. En este momento saludaba a Capitán América.

Muy bien. Sólo quería decirte: “Gambatte Kudasai”

Eso suena como: “A las trincheras”, que decían en El padrino.

Es una manera común de desear suerte. Gambaru significa dar lo mejor de uno mismo, trabajar duro. Para nosotros es más importante el esfuerzo que inviertes que el resultado. Si sigues el camino correcto obtendrás beneficio en tus deseos.

¡Qué cosas tan increíbles aprendo contigo!

Es más estimulante que si utilizas ¡Kooun oinorimas! También significa buena suerte pero la gente te responderá lo mismo: ¡Doomo arigato gozaimas! Al expresar gambatte kudasai, la respuesta es gambarimasu, es decir, me esforzaré.

Supongo que en este caso lo que necesito es buena suerte, el esfuerzo ya está hecho, hasta el momento, claro.

Bueno, he puesto una rama de sasa a un pequeño Ebisu: uno de los siete dioses de la fortuna. ¿Recuerdas? Te enseñé la figura; el que llevaba un bacalao que te dio risa.

Ja,ja,ja Me acuerdo; me encantó ese pequeño gordinflón, ja,ja.





El Ebisu-sama es el dios de los negocios y patrón de la riqueza.

A ver si me ampara en el negocio y empiezo a trabajar con esta gente; además de lo importante que sería para mi currículum, aquí pagan mejor que en mi país.

Ah, se me olvidaba. Mi tía me ha dado un kumade de bambú para ti.

¿Un qué?

En realidad es un rastrillo que se usa para recoger hojas y remover la tierra en el campo pero, en Japón, se relaciona con la buena suerte. Normalmente se decora con otros objetos de buena suerte y prosperidad, y también para buena cosecha. Cuando alguien compra un kumade, los vendedores celebran dando palmas, como aplausos, pero al estilo japonés. Se llaman Tejime, y también se hace para desear buena suerte.

Lynn, eres un amor. Con tanta buena suerte, si no me contratan me lanzo al Hudson desde un puente.

Si es tu momento, seguro que funciona. Tú debes creer.

Te adoro. Esta noche te llamo por el skype y te cuento. Ahora debo entrar. Jaa ne (hasta luego)

Mata ne (nos vemos)





Foto: Marijo Grass


CONTINUARÁ


Jaa ne! Felices Vacaciones, ciberfamilia!



PD: No tenía en mente que el personaje de Lynn regresara en este momento a la escena pero, como Dani, de El arte de sentir, es pro-Lynn, y lo reafirmó anoche de nuevo pues, ¡hala!, esta aparición va por tí.

43 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Ya que España está de moda aqui diriamos "¡mucha mierda!".

Creo que las oportunidades no están en las ciudades sino en uno mismo; en trabajárselas, en buscarselas y en saber aprovecharlas cuando se presentan.

Lo que tambien es cierto es que cuando uno está lejos de casa se espabila más que apalancado en el sofá diciendose eso de "me gustaría...".
Besos.

Montse dijo...

America, NY, dan muchas oportunidades si se saben aprovechar, y a tu personaje no le van a faltar siendo dibujante de comics . Muy ajetreada vida tiene. Besitos

miguelin dijo...

Suerte, el que no se lanza, no gana. A por ellos¡¡ Un abrazo grande.

Jo Grass dijo...

LOLA MARINÉ: es cierto,Marco podría haber explicado a Lynn la historia de las cacas a la puerta del teatro de donde sale el dicho en cuestión, jajaja
También estoy convencida que las oportunidades se las consigue uno mismo, y que estar lejos de tu entorno habitual y sin la protección de amigos y familia te obliga a buscarte las lentejas y poner en el asunto toda tu imaginación.
Besito

MONTSE: a mí me encantaría que le fuera bien a mi dibujante, aunque me temo sus líos con las mujeres lo van a tener bastante entretenido...
Besitos

MIGUELIN: tú acabas de llegar de la Gran Manzana. Espero que disfrutes con el relato.
Abrazos

Raúl Peñaloza dijo...

¡¡Por fin!!

Disfruté muchísimo las neoyorkizaciones que haces.

Disfruto tu forma de narrar.

María dijo...

Felices vacaciones lo primero!! Pásalo genial y a la vuelta nos seguimos leyendo. Tendrá que pasar el verano para enterarnos que pasa finalmente...
Un besazo!!

Noemí Pastor dijo...

Estaba yo pensando si alguna vez me ha tocado vivir un gatillazo y he llegado a la conclusión de que no sé muy bien qué es exactamente un gatillazo. Y la RAE no creo que me ayude.

Stanley Kowalski dijo...

Leerte a vos es ya toda una ceremonia. Me preparo un café, cigarrillos, y me zambullo en las tribulaciones de tu personaje que no tienen desperdicio.
Tus relatos ya son de culto!

BESOTES PRECIOSA!

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿Felices vacaciones? ¿Es que nos vas a dejar hasta septiembre con la intriga, je, je, je...? Que no es que me parezca mal que te vayan de veraneo, ¿eh?, al contrario, que te lo has ganado... ¡¡¡Pero todo un mes de espera, je, je, je...!!!

No sé yo por qué me estoy oliendo que este Mauro se acaba convirtiendo en un Harry Osborn... (si hace falta explicación, me lo dices, je, je, je...). Lo que no tengo claro todavía es quién hace de Mary Jane y de Gwen, ¿sabes...? Pero me gusta esa intriga, porque así en cada nuevo capítulo encuentro algo nuevo...

O sea que el muchacho todavía no ha entrado en Marvel (estoy deseando ver cómo describes la entrevista en las oficinas de Marvel, esas que todo fan se muere por visitar...) y ya me has dejado plantado la semilla de su traspaso a DC, ¿eh...?

Con esto de la referencias, el (mal) escritor tiene una ventaja: el desconocimiento del lector. Quiero decir que con el tema japonés me podrías estar contando trolas, que me las creería igual. Pero como de cómic algo sé, certifico que tus referencias son exquisitas. Y de buena escritora, ya sabes...

Sandra dijo...

Yo creo que las oportunidades se dan en cualquier sitio, lo importante es saberlas aprovechar.

Me voy de vacaciones guapa, nos leemos a la vuelta.

Besos.

Jo Grass dijo...

RAÚL PEÑALOZA: me encanta que funcione en el relato la guía de NY. Eso fue una petición de otros lectores del blog cuando envié al personaje de Mauro a la Gran Manzana huyendo de su ex, la pérfida Marga, jajaja

MARÍA: felices vacaciones para tí también. Me voy a llevar un pendrive de esos móviles para conectarme pero no sé si en el campo tendré cobertura o la tendré a ratos. En fin, voy a dedicarme a la familia y si funciona el trasto y dispongo de algún momento seguiré escribiendo, o por lo menos leyendo vuestras entradas. Besitos

NOEMÍ PASTOR: querida, lo del gatillazo es la obsesión de algunos amigos, supongo que demasiado populachero para que lo incluyan en el diccionario pero, cosas peores he oido de las últimas aportaciones de la RAE como "meloncillo", "fiestera" y demás...

Anna ( blog princesa) dijo...

Que disfrutes mucho de tus vacaciones guapa y ya sabes a tu vuelta a continuar con la historia...que espera mas larga ¿no?
esa ciudad de nueva york encierra aun mucho que contar,

nos vemos guapa.

Besitos

Jo Grass dijo...

STANLY KOWALSKY: ay, darling, con lo que me gustan a mí los rituales, jajaja Voy a ponerme el taconazo y retocarme los labios para leer tus piropos, que así saben mejor.
Besotes. Me encanta proporcionarte un rato de entretenimiento!!!

JUAN: no tengo intención de abandonar pero no estoy segura de que disponga mucho tiempo porque me voy a cuidar a la family y con niños y mayores a mi cargo me veo de cocinera todo el santo día.

Estaba deseando que me dijeras algo de las referencias Marvel- DC, jajaja Pensaba escribir aquí la entrevista pero Dani quería saber de Lynn y en el último momento decidí que apareciera. Todo lo japo es cierto y comprobado, que tú sabes que a mí la documentación y los detalles me gusta que sean ciertos. Me da la sensación de que la historia resulta más verosímil. Con respecto a las villanas, está claro que Gaby tiene el mismo poder de atracción que tenía Marga sobre él. Vamos a ver si le funciona o le sale rana. El chico es bueno, no se merece más desaires pero quién sabe qué le depara la historia? Yo no lo tengo claro todavía, por eso me divierte más, la descubro con vosotros. ¿Qué te parece el Capitán Garfio aliado con el Dr. Doom? jajaja
Bueno, me encanta que sigas disfrutando con este culebrón tanto como yo escribiéndolo, y ofreciéndolo como un folletín!!

Besotes. A ver si me pasas el teléfono de Lola por mail. Si puedo escaparme me gustaría verla. Mi casa familiar queda a pocos kilómetros de la suya.

SANDRA: que lo pases muy bien, reina. A ver si todos retomamos nuestros quehaceres a la vuelta y se nos presentan tan buenas oportunidades como a este personaje.
Besitos

Jo Grass dijo...

ANNA( blog princesa) : felices vacaciones para tí también. Estoy segura que todavía nos queda mucho por descubrir.
Besitos

Claire dijo...

Cuando tienes que pasar por alguna prueba, ya sea una entrevista de trabajo, o un examen,hay que ver lo que motiva sentirse apoyado por quiénes te rodean. "Que la fuerza te acompañe" me parece una frase super acertada, que en realidad te dan fuerza con su optimismo. Y las madres ... jajaja... me ha recordado a la mía, con lo de "ellos se lo pierden".. no falla. Me ha gustado mucho todo el apoyo brindado al protagonista.
Por otro lado, la imagen que has puesto de superhéroes mezclados con personajes de Disney está genial.
Y si no te leemos durante unas semanas porque estás de vacaciones, te deseo que las disfrutes al máximo y que seas muy muy feliz.
Un abrazo grande.

Jo Grass dijo...

CLAIRE: mi madre y mi abuela se han pasado la vida dándome ánimos y "fuerza" para todo. Y esa frase lapidaria: "Ellos se lo pierden" tiene su sello, jajaja
Me voy mañana pero espero poder conectarme de vez en cuando, y si puedo continuaré escribiendo, además de leer a los que no bajen la persiana de cerrado.
Besitos, linda

angie dijo...

Efectivamente estar lejos de casa te da un baño de realidad y te espabila quieras o no, eso creo yo, te hace mas receptivo a encontrar oportunidades, lo importante es no dejarlas pasar.

El gatillazo... umm cosa complicada, porque el tío se queda con cara de vergüenza, pero las tías nos quedamos con cara de????

Eres la tercera persona a la que hoy le escucho la frase de "A las trincheras". así que creo que por fin me veré el dichoso Padrino, entre tu, un compañero del curro y Tom Hanks en tienes un e-mail, me han convencido mañana me la veo, ¿lo mas triste? las tengo en original y las cajas sin abrirse.

Jo Grass dijo...

ANGIE: como decía Lola unas líneas más arriba: estar fuera te espabila, o te pone las pilas para salir adelante. El asunto del gatillazo, si es que lo ha habido en la historia, nos presentará ese lado por parte de Gaby, aunque su reacción nos hace prever algo así. Creo que cuando escribí esto el otro día y puse aquello de A las trincheras" me acordaba más de Tom Hanks diciéndodselo a Meg Ryan que en ese momento del Padrino, jajaja Pero es una gran saga que no te debes perder, en V:O of course.

Tani dijo...

Me encantó, uno puede estar dentro de la mente del personaje y conocer a detalle todo. Eres exhautiva describiendo y se agradece.
El recorrido por NY me ha transportado, estuve ahí hace poco más de un año y ha sido revivirlo con el ambiente y las percepciones que se tienen de la ciudad.

Te vas de vacaciones, Marijo, querida? Disfruta mucho, te estaremos esperando con los brazos abiertos (y los ojos ansiosos) a tu regreso.

Besos!

Jo Grass dijo...

TANI: me emociona que te hayas incorporado a esta aventura de ficción en la que podemos volver a NY a través de la imaginación. Todo empezó con un simple diálogo entre Marco y Vicente. Antes había escrito una serie de relatos con citas horribles ( que partieron de una propuesta de Meme, en las que las chicas sufrían desengaños amorosos, así que tenía que escribir otra cosa donde ellos fueran las víctimas. A petición de algunos lectores le dí continuidad a la historia y envié a Marco a Nueva York huyendo de Marga. Después hubieron más peticiones para que la ciudad fuera un personaje más, así que, en los capítulos siguentes empezamos a hacer un recorrido por la Gran Manzana. La cosa se ha ido complicando y los personajes han tomado vida propia, y ya no los puedo dejar, hasta que nos cansemos de ellos o sean ellos que decidan un final para su aventura.
Mil gracias por tus palabras. Vuestros comentarios me llenan de energía para seguir escribiendo y utilizando las imágenes que me han inspirado para ilustrar la vida de estos protagonistas.
Un besote

Anna ( blog princesa) dijo...

Tienes premio en mi blog ¡ a tu vuelta lo recoges guapa!

besos

DANYGIRL dijo...

Estoy con Sandra...oportunidades hay en todos los sitios, sólo tenemos que tropezarnos con ellas!

Sr Nocivo dijo...

¡Que feliz me hace esta reaparición sorpresa de Lynn! Es tan encantadora... pero Gabi se merecía su oportunidad de demostrar que no es tan antipática como parecía en su primera aparición.
Pues me quedo con las ganas de saber como le irá la entrevista a nuestro héroe o si finalmente quedará con su ex malvada.
Disfrute de sus vacaciones y recobre fuerzas!

Lola dijo...

Y... que pasará? Me ha entretenido un montón y espero el siguiente cuanto antes. Un beso Lola

Adriana dijo...

Que bien se te lee estando de vacaciones¡¡ Disfruta de las tuyas ¡¡¡
Me alegro enormemente de la vuelta de Lynn, a ver si coje más protagonismo ¡¡¡ pero ahora ando con dudas... con cual de las dos se debe quedar ¿??
Besos y hasta septiembre ????

acoolgirl dijo...

A ver si nuestro amigo tiene suerte: en el trabajo, escogiendo a la chica correcta... A mi Lynn también me gusta mucho... quizá esta aparición signifique más de lo que podemos ver ahora... Nunca se sabe!!

Un besazooo

Sonix dijo...

Uy, pero si todavía no se acuerda de lo que pasó la noche anterior... xD
Jo, como siempre, llego tarde y mal para comentar tus historias, pero aquí estoy. Me la he leído con mucho interés como siempre, y cuanto más leo, más ganas tengo de visitar NY, debe ser espectacular... y además un crisol de culturas ¿eh?
No sé, no sé, muchas mujeres para el pobre chico ¿no? Casi me gusta más Lynn, parece más dulce, jeje.
Escribes muy bien, nos tienes a todos intrigados y justo nos has dejado en la puerta de Marvel, con la intriga y los nervios!
Que vayan bien las vacaciones, Jo! Un besote!

LadySuchard dijo...

Me he vuelto a leer toda la historia desde el inicio porque hacia tiempo que estaba fuera de este mundo y no quería perderme nada....Me encanta que te hayas animado a continuarla, aunque sea larga siempre nos dejas con ganas de más...
Por cierto me encanta como te metes en el papel de la mexicana al final me sale hasta el acento leyendo ^^
Un saludo

La Queli dijo...

Y mira que según iba leyendo la historia me entraron ganas de volver a saber de Lynn, que le pone un poquito más de picante a la historia. Me encanta que vuelva.

No sé como puedes estar disfrutando de la vacaciones, toda "relajada" y poder seguir con la historia y manteniendo o superando el enganche que tenemos.

Disfruta mucho tus vacaciones y como ya te han dicho la buenas oportunidades se aprovechan en todos los sitios y tu te estas ganando la fama a golpe de teclado, que digo yo que en algún momento alguien del mundo literario tiene que caer por aquí y terminará enganchado como el resto y ya nos imaginamos el resto ( es que estoy deseando leer tu novela de una vez).

Bueno, que enseguida llega el próximo jueves y nos volvemos " a ver". Besucos.

Nina Maguid dijo...

Jaaa, qué paseo! Actualidad, turismo, idiomas, erotismo, cultura.. y hasta un paisano mío que resulta ser un tipazo!
Esto es muy pero que muy Jo, me ha dejado cansada (no de leerlo sino de leerlo, a ver, de tanto andar... es que una se mete dentro, caray).
Espero la continuación y mientras tanto te mando UN BESAZO!

welzen dijo...

Me dan ganas de ir a Nueva York aunque sea nado.

LadyMarian dijo...

Ay!! Y ahora tengo que esperar a que regreses de tus vacaciones!! Siempre nos dejás con toda la expectativa!
Qué te puedo decir? Me ha encantado! Leerte es dejarse llevar y encontrarme de repente con que he estado viajando y conociendo a toda clase de gente diferente e interesante.
Felicitaciones!!
Espero que estés disfrutando mucho de tus vacaciones!
Un beso grandooote!

Simone B dijo...

Habrán oportunidades en Nueva York..¿¿es que hay oportunidades en algún sitio??..espero que tu protagonista las tenga, estaría muy bien que las tuviera porque en la realidad no las hay.

Cariño pasa unas buenas vacaciones donde sea que estés..yo acabo de volver de mi misma y me ha sentado bien.

Cuéntanos más cuando vuelvas y muchos besos para ti y tu niña ;)

Jo Grass dijo...

ANNA ( blog princesa): ¡vaya!, muchísimas gracias por el premio! ¡Qué estupendo encontrar este regalo a mi regreso! pronto me paso por todos los bloogs, que me quedé desconectada en el campo y sin portátil ni na!
besos

DANYGIRL: espero y deseo que todos tengamos oportunidades para disfrutar y ver cumplidos nuestros sueños!!!

SR. NOCIVO: muchas fuerzas no he recobrado pero , aquí estoy de nuevo, dispuesta a ponerme las pilas cuanto antes y empezar a escribir y leer a esta fantástica familia blogger que me hace tan FELÍZ!

Yo también creo que Gaby merecía una oportunidad, y tampoco quería que olvidáramos a Lynn. Marga está al caer así que, vamos a ver cómo se resuelve este embrollo, jajaja

Jo Grass dijo...

LOLA. Lola de mi corazón, aquí estoy e vuelta sin haber tenido un rato para escaparme a verte. Espero conseguirlo en mi próximo viaje.
Besotes gigantes

ADRIANA. espero que tú hayas disfrutado también de unos dias de asueto, bella. Mua

ACOOLGIRL: ojalá le salgan bien las cosas al dibujante. Estoy deseando sentarme a escribir su historia para averiguarlo.
Besitos

Jo Grass dijo...

SONIX: me encanta que el texto invite a viajar: y NY es una ciudad sorprendente e inagotable. A ver si recupero el pulso y la pluma que, un mes sin escribir es mucho. Milllones de gracias por tus palabras.
besotes

LADY SUCHARD: cómo me gusta que lo hayas leido todo seguido y que no te hayas aburridoooo. Mil gracias a tí también por tus palabras de aliento, guapa.

LA QUELI: ay, queridísima...abandonada he tenido la historia y también vuestros blogs pero, el tiempo para mi familia era esencial en este momento, y mi portátil bloqueado me lo ha puesto más fácil para no sentirme mal con vosotros y mis personajes. me pongo al día volando. Acabo de llegar y el calor de Barcelona es casi más grande que cuando me fui!!!
besotes a capazos!!

Jo Grass dijo...

NINA: ¿De verdad hay todo eso en mis textos? No sabes cuánto me emociona que lo subrayes! besos, mi querida cocinera.

LADY MARIAN: Bueno, ya he llegado, un poco agotada después de conducir 600 km en unas horas. A ver si me organizo y puedo escribir algo pronto. Muchos besotes para tí y para tu princesa.MUA

SIMONE: bella Simone, ¡qué alegría encontrarte de nuevo por mi cocina! Más besos para tí y para tus preciosas niñas también!

Jo Grass dijo...

WELZEN: me salté tu comentario, glups. Espero que puedas visitar pronto la Gran Manzana. Besos

Juanjo dijo...

Tambien estoy de vuelta y pniendome al dia de tus fascinantes relatos neoyorkinos
Besos

Jo Grass dijo...

JUANJO: hola, aquí andamos intentando recuperar el rítmo. A ver cuando me puedo poner con la historia del dibujante y seguimos paseando por NY!
Besitos

SK dijo...

¡Aquí estoy! Qué alegría ver que tengo por delante 8 entradas tuyas para ponerme al día y un montón de tiempo libre... Disfrutaré leyéndote con calma...
Besos!

La Queli dijo...

Qué alegría volver a saber de tí, te echaba de menos, pero todo el mundo sabe que el verano es para la familia y para descansar y para echar de menos a la ciber-family... pero ya entra el otoño y volvemos todos al redil.

Capazos de besucos.

Jo Grass dijo...

SK: niñaaaaaa, ¡qué alegría tan grande! Espero que hayas podido aparcar el mono de currante y pegarte un homenaje con modelazo y buena compañía en el Belaggio de nuevo, jajaja Yo acabo de incorporarme, después de un mes en familia. Pronto me pongo las pilas.
Besitos. Espero que disfrutes la historia de Marco. Ya han pasado unas cuantas cosas...y lo que queda, jajaja

LA QUELI: reina mora, que estoy deseando ponerme a escribir. Yo también os he echado mucho de menos pero, reconozco que necesitaba desconectar y dedicar el tiempo a mi gente. Este medio día he seleccionado las fotos, y después de cenar escribo el relato que ya circula por mi cabeza, y el jueves está a unas horas, jaja
Besucones