17 de junio de 2010

¡LA BOLSA O LA VIDA!

Foto: Marijo Grass. Instalación: somosclicjs.org


En esa maravillosa enciclopedia libre, de nombre Wikipedia, elaborada mediante el esfuerzo colectivo, apuntan que el Spaghetti Western se caracteriza por una estética sucia a la vez que estilizada, y por unos personajes carentes de moral, crudos y duros, que utilizan los clichés clásicos del western estadounidense y sus mitos para crear un estilo propio.


En los últimos tiempos tengo la sensación de haber quedado atrapada en un Spaghetti Western de estilo propio, en el que me cruzo constantemente con asaltadores de caminos, quienes, a voz en grito, con aquello de: “La bolsa o la vida”, me despellejan viva, robándome la miserable bolsa que contiene las 4 monedas que he conseguido ganar a duras penas y a base de titánico esfuerzo.


Esta mañana, sin ir más lejos, me he despertado sobresaltada al recordar que, después de descargar mi equipo de cámaras tan solo unas horas antes y vencida por el cansancio, había olvidado meter el coche en el parking dejándolo frente a la puerta de casa donde, según la normativa municipal, puede permanecer hasta las 7 AM. A las 6:58, que es cuando se ha producido mi sobresalto matinal, he podido observar horrorizada desde mi balcón a un guardia urbano, con una blackberry de última generación en mano, dispuesto a castigar mi imperdonable descuido.


Reconozco que, después de dormir menos de 4 horas, mi capacidad de reacción se haya un tanto mermada así que, por mucho que me he esforzado, al llegar junto al vehículo mi teléfono móvil marcaba las 7:01.





Foto: Marijo Grass


Eh, oiga, que estoy aquí, ahora mismo lo saco. Por favor, no me ponga la multa.

Señora, aquí no se puede estacionar después de las 7.

No, si ya lo sé, es que anoche llegué muy tarde del trabajo, pero me lo llevo en un segundo.

Muy bien, pero ya le digo que aquí no se puede estacionar después de la 7.

Oiga, que son las 7 y un minuto, por favor.

No, si favor ya le estoy haciendo porque no le he puesto el cepo y se va a ahorrar la grúa. Además, si paga antes de 20 días, en vez de 95 euros se le queda en 60.

Hombre, qué amable. Ustedes hacen mejores rebajas que El Corte Inglés.


De un tiempo a esta parte observo que, en las 4 esquinas que circundan mi manzana, amanecen apostados, cual aves de rapiña, sendos urbanos/as esperando que el reloj marque la hora en punto para asaltar las pobres diligencias, cuyos conductores han sucumbido la noche anterior a la fatiga o la juerga nocturna del gayxample barcelonés, dejando a su merced el carruaje abandonado en tierra prohibida.



Foto: Marijo Grass



Bandidos de otra tribu pero de idéntico pelaje, llevan incordiándome semanas con la intención de efectuar un nuevo asalto en el que requisar mi paupérrima bolsa de monedas con la excusa de alguna supuesta infracción, que tratan de descubrir en la contribución que hice en sus arcas hace 4 años, y que parece estar a punto de prescribir. El tipo del banco, a quien he solicitado una cantidad ingente de papeles que me ayuden a demostrar mi inocencia, afirma contundente:


Mira, si quieren joderte LO HARÁN.

Pero, si yo soy una pobre artista de medio pelo. No poseo tierras ni castillos. Estoy más cerca de Mamita, la esclava niñera de Scarlett, que de la Señorita O´Hara.

Pero ellos son jodedores profesionales. Pueden encontrar un papel sin sello o la firma del recaudador del condado, y eso es motivo suficiente para invalidarlo y obligarte a depositar un nuevo saco de monedas.





Foto: Marijo Grass. Instalación: somosclicks.org


Frente a su argumento decido que me va mejor apropiarme del texto de la Señorita O´Hara: “ A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré…”


No estamos en la Georgia de 1861, aunque tengamos la sensación de sucumbir en breve a una nueva guerra de Secesión, así que, como el plazo apremia, siguiendo las instrucciones de mis acreedores, me subo a un taxi directa al Ayuntamiento de distrito para continuar recopilando pruebas que demuestren mi inocencia. El conductor parece mostrar dotes adivinatorias porque, sin que yo haga mención alguna y al cruzarnos con nuevos bandidos durante el trayecto, me suelta indignado:


Si es que son unos tiburones. Mira que lo pongo todo en la declaración: los kilómetros que he hecho, adónde voy y de dónde vengo, la gasolina que gasto…Y todavía quieren más. Esto no hay quien lo aguante.





Foto: Marijo Grass


Esta madrugada, después de dejar el coche en el asfalto prohibido y antes de sucumbir al agotamiento, leía en un trabajo escolar que mi hija había dejado con una nota para que se lo corrigiera a mi regreso:


“Los tiburones son peces versátiles y tienen sentidos muy agudos; muchas de sus especies son capaces de cazar y devorar a casi cualquier otro animal marino, tanto en mares profundos como en los que no lo son tanto…”


¡Qué razón tiene usted!— respondo al taxista, sintiendo que pertenezco a su misma especie: la de los pringados—. Esto no hay quien lo aguante—. Y él, sin prestar atención a mi comentario, continúa su desahogo espontáneo.

La otra noche me detuve un momento en la gasolinera que hay cerca de la plaza de Sants porque llevaba un montón de horas al volante y necesitaba con urgencia ir al baño. Dejé el coche con las luces puestas y salí disparado porque casi me lo hacía encima. Al salir me habían puesto una multa de 95 €. ¡Coño, si no tardé ni dos minutos!

Ya. Es la tarifa, y ellos son muy rápidos.

¡Ha sido la meada más cara de mi vida! Y el tipo estaba ahí, delante del taxi, esperándome, para decirme que si pagaba enseguida me ahorraba 35 €. ¡Hay que joderse!




Foto: Marijo Grass. Instalación: somosclicks.org


Al llegar al Ayuntamiento de distrito, después de soportar la primera cola para obtener el número que me permita pasar a la siguiente, y de comprobar que, efectivamente, es un trámite que no puedo hacer on line, observo que, de los 26 puestos de atención al público sólo funcionan 6, y sólo en dos de ellos atienden mi problema; el resto se ocupa de otros asuntos. Cuando por fin llega mi turno me planto de un salto frente al mostrador y, al tiempo que entrego mi nº y el DNI, le suelto al tipo inexpresivo que tengo delante:


Buenos días. Necesito un certificado “histórico” de empadronamiento. Me lo reclama Hacienda.

Todavía no he acabado la frase cuando interrumpe la señora que atendía la cola inicial para conversar con su colega ignorando mi presencia como si fuera invisible.

Bueno, ¿nos vamos? Que ya han salido para El Molino y, además, la Montse se ha traído las fotos de la fiesta y…



Foto: Marijo Grass


No doy crédito. Me quedo como una imbécil escuchando su conversación, mirando a una y al otro con cara de malas pulgas a ver si reaccionan, pero nada. Ellos siguen con su tertulia y yo continúo con mi invisibilidad, a pesar de agitar los brazos entre sus cabezas como si fuera un hincha del Mundial.


Hala, ¡vamos! Deja esto que ya se han ido la mitad. Que luego se llena el bar y no tenemos mesa para todos— continúa la pérfida entrometida como si nada.


Entonces me brota el psicópata que todos llevamos dentro y, en un alarde de valentía, empuño mi revolver haciéndolo girar sobre mis dedos con el firme propósito del ensañamiento más grosero:


¿Cómo que deja esto? ¡Por encima de mi cadáver! ¡De aquí no sale nadie hasta que me den el papel de marras!— exclamo, con toda la agresividad que he visto en los Spaghetti Western, porque a mí, de cosecha propia, no me sale tan bien.


Parece que la única manera de regresar al mundo visible era sacando una Colt 47. A continuación y sin mediar palabra, el tipo me saca un papel y lo pone frente a mí para que lo firme.


Pero, ¡esto no es el certificado que he solicitado!

Es la petición— responde con evidente desinterés.

¿Cómo que la petición?— pregunto mostrando mi perplejidad creciente.

Los de Hacienda ya saben que si piden un histórico tarda 10 días, porque debe firmarlo el secretario.

Y, ¿el secretario tarda 10 días en firmar un papel que sólo han de imprimir con 4 datos que contiene su ordenador?

¡Es que se lo envían por correo postal a su domicilio!

Y, ¿si lo voy a recoger en persona?

Bueno, entonces debo indicarlo en la petición y sólo serán 8.

¡Creía que estábamos en el s.XXI, y que la tecnología servía para algo!


Y el tipo, dejándome con el pataleo en los labios y con la expresión de haber ganado el partido, apaga el número luminoso de su ventanilla, se levanta ágil, y desaparece por la puerta tan campante, directo a su merecida pausa para el café matinal.










Como el horno no está “pa galletitas” y últimamente mis momentos de gozo sólo puedo asociarlos a mi actividad blogueril, aprovecho para hacer una pausa en las aventuras de mi dibujante en la ciudad de los rascacielos y dedicar esta combustión neuronal a LA YOLI y LA VANE, que han tenido la osadía de otorgarme este premio.








Se lo tengo que pasar a 15 bloggers. Ahí va mi lista; pinchando en sus nombres accederéis a sus magníficos blogs.


Juanjo, María, Sr. Nocivo, A cool girl, Luna de Plata, Amber Lake, El arte de sentir, Olga, Sonix, Aprilis, Rock ´N´Roll Outlaw, Danygirl, Xobolina, El tiempo perdido y Princesa.



A Princesa debo agradecerle este otro:






Espero verlo en la casa de : Manuela, Lola, Claire, Lady Marian

y Juan Rodríguez Millán


MAÑANA
hará 1 año que inauguré esta cocina. Desde entonces he elaborado 50 menús aderezados con 500 imágenes de cosecha propia. Me han visitado una buena cantidad de comensales y, lo mejor de todo: ahora disfruto de una nueva familia virtual que, con sus excelentes sugerencias, han hecho de mi nueva pasión por la escritura una aventura sin igual.


MILLONES DE GRACIAS A TODOS
, por dedicarme tanto tiempo y con tamaño cariño.

58 comentarios:

Sonix dijo...

Me lo he leído del tirón!! Ay, un spaguetti western muy cruel con su protagonista (sufrida y bella, diría yo ;D ). A mí me indignan esas cosas, todas, el urbano con sus compañeros bandoleros, los funcionarios que dan mala fama a todos, y los de Hacienda dispuestos siempre a dar por culo por chorradas... ánimo con todo y sobrevivirás como bien dices!
Y felicidades adelantadas por el cumpleblog, me encanta leerte aunque no te comento tan a menudo como me gustaría! Esas 50 entradas muy chulas, esta en concreto muy original con las fotos de muñequitos. ;D
Y gracias por acordarte de mí para el premio, muchas gracias! ^^
Un beso!

Cris dijo...

amiga mia:

Me uno junto a Sonix, y de igual manera te felicito por que una noche como esta la mano del dios de la world wide web, quiso que me encontrara contigo, y lo demás es historia, mi amistad contigo es para mi una bendiciòn, por que seres de luz como tù hacen que mi entorno tenga un color ùnico y especial.

No cabe duda que tienes un gràn talento, y leerte no solamente hace màs ameno mis dìas, sino tambièn me haces sentirme parte de tu mundo, eso amiga creemelo que no tiene precio.

Y otra cosa, por desgracia, el libro jamàs llegò a mis manos por que el idiota del cartero le dio flojera llegar hasta aquì y entregarmelo. Levantè una queja al servicio de correos, y por desgracia no pudieron regresar el paquete para guadalajara, pues ya estaba rumbo a españa.

Asi que te voy a pedir de favor si me indicas a que cuenta puedo enviarte el costo del envio, pues a parte de sentirme triste por no recibilo, es justo que te pague por las molestias amiga.

Como siempre sabes que estas en mi corazon, saludos a tu peque, y seguimos en contacto

Sr Nocivo dijo...

Esto podría estar peligrosamente basado en hechos reales, muy original el modo de narrarlo, como si fuese un spaguetti westtern... pero me ha faltado un Clint Eastwood al rescate, aunque la protagonista ya demuestra saber plantar cara jejejejeje. Me parece bien que le des un descanso a nuestro dibujante favorito, más que nada porque la primera en disfrutar de sus aventuras debe ser usted y si se convierte en una obligación significará que vamos por mal camino.

Felicidades por los premios y gracia por la parte que me toca.

Sr Nocivo dijo...

¡¡Y felicidades por el cumpleblog!!

Jo Grass dijo...

SONIX: lamentablemente, esta vez la protagonista de la historia soy yo, y esto acurrió ayer por la mañana. Mil gracias por tus palabras de aliento. Me encanta proporcionar un rato de entretenimiento, aunque sea , como en este caso, a costa de mi pataleo particular.
besitos

CRIS: no sabes cuánto lamento lo del paquete, ahora soy yo la que tiene un aviso para recoger el libro devuelto desde México. No te preocupes por nada. Estoy pensando que cuando localice a algún amigo mexicano que vaya para allá se lo daré para que una vez en tu pais te lo vuelva a enviar o algo así. A mi también me parece una bendición tener esta pequeña ciberfamilia.
besitos

SR. NOCVO: tienes razón, esta vez esto NO es ficción sino mi cruda realidad de ayer por la mañana. No tenía intención de dar vacaciones al dibujante, me lo estoy pasando en grande escribiendo esa historia porque mi vida en estos momentos es un desastre y cuando me sumerjo en la suya me siento de vacaciones en NY. En fin, ayer estaba tan cansada y cabreada que al llegar a casa por la noche en vez de acabar el capítulo del dibujante necesité escribir mi exorcismo personal, jajaja y me quedé como nueva.
Gracoas por tus palabras.
besos

María dijo...

Lo primero enhorabuena y felicidades por el aniversario.
Lo segundo vuelves a hacer un relato genial y lleno de verdad, ¿Cuántas veces hemos ido a por papeles y hemos regresado con el recado en el cuerpo?
Yo la última vez que tuve que hacer papeles fue en un Ministerio, después de 15 días dando vueltas cuando el señor selló estuve a punto de llorar de emoción y darle un beso...
Lo dicho ¡Felicidades!

Besos!!

juanjo dijo...

Bueno,pues enhorabuena por tu cumple blog y muchas gracias por la parte que me toca.
Siempre me han encantado los spaguetti western.....asi que ya te imaginaras que me ha gustado tu entrada de hoy
Hay veces que yo tambien agarraria mi colt y me liaria a tiros
Un beso

juanjo dijo...

Jo:se que te va a parecer una pregunta tonta,pero ten en cuenta que soy cuasi-analfabeto informatico y no te rias mucho de mi....¿como me llevo tu premio a mi blog?
Un beso

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues como me ponga yo en plan Clint Eastwood también van a rodar cabezas... Creo que andamos muy equivocados en este modelo de vida que nos hemos montado, ese en el que vale más joder al personal que ponerse a su disposición, ese en el que hay que complicar la vida de la gente (y especialmente si sus vidas ya están lo suficientemente complicadas) que en tratar de que puedan mejorarla. Odio la burocracia, porque es lo más inútil que hemos inventado. Y odio a las personas que sólo van a lo suyo, ignorando el daño que pueden hacer a los demás. Mira que es difícil que yo odie a nadie, pero a esas personas sí las odio.

Ahora, a la parte alegre: ¡Felicidades por ese año de blogera! Aunque, la verdad, creo que las felicitaciones tendrían que ir para tus lectores (entre los que, ya sabes, me incluyo), porque somos nosotros los que disfrutamos con tus menús semanales. Para mí es una pequeña gran alegría haber dado, hace ya algunos meses, con este rincón. Y mil gracias por ese premio, ya sabes cuánto lo aprecio...

LadyMarian dijo...

Todavía no lo leí porque, para variar, tengo problemas con los post que me aparecieron como nuevos en el Reader. El Reader se volvió loco... y me está volviendo loca a mí! Te cuento:

Me aparecieron dos entradas nuevas. Primero aparece esta entrada, "La bolsa o la vida", con fecha 17/06. La segunda se llama "Canalla 1 - Superhéroe 0" y tiene la misma fecha.

La primera te enlaza con esta entrada del blog, en cambio la otra no tiene link.Además veo que no aparece en el blog.

Pregunta: Qué es lo nuevo que tengo que leer???

Claire dijo...

¡¡Hola guapísima!! Ya le vale al poli, que por un minuto ya te podía a ver quitado o no puesto la multa. Es que si das con uno prepotente no tienes nada que hacer. Ya le tocará a él, ya. ¡¡Muchísimas gracias por el premio!! Menuda sonrisa se me ha puesto en la cara.. ¡¡Y Felicidades por tu super cumple-blog!! Te leo casi desde el principio, y estoy muy contenta por ello. Un brindis por esta cocina y por todos los menús que vas a cocinar :-)
Besitos y feliz finde.

Montse. dijo...

Animo y no vale la pena coger una rabieta por tanto incompetente que hay , y tanto chorizo, si al final se salen con la suya, y los policias urbanos mas aun. Supongo que tienen comisión por multas que hagan. Y hay ciertos funcionarios, no todos, que no se merecen su puesto de trabajo.
Mi enhorabuena por tu primer año en el blog, por cierto muy bueno.

YOLI dijo...

Bueno, he escogido un buen momento para hacer un descanso de mi interminable (y odioso papeleo), porque he llegado justo a tiempo para felicitarte

¡¡¡Felicidadessssssssss!!!

Por otro lado: siento que la anécdota en esta ocasión sea real:(

Nota: en realidad he hecho un poco de trampa porque sabía que publicabas el jueves... pero he de decir en mi defensa que no sabía que hoy era tu cumpleblog.

Lola dijo...

Si Jo, como la vida mísma, pero tan bien contado y con tanta gracia que no me has dado pena sino que me he partido de risa. Muy bueno de verdad.
Y en cuanto al premio..... ¡me lo llevo!! y te doy las gracias con un besazo Lola

Xobolina dijo...

:D Muchas gracias, Jo

Jo Grass dijo...

MARÍA: esta vez el relato es auténtico. El asunto del papeleo me abruma, y cuando se junta con otros despropósitos resulta desesperante, jaja
ESpero que te hayas llevado tu premio.
besos

JUANJO: necesitaba desahogarme y me doy cuenta que escribir es muy terapéutico en estos casos, sobre todo si intentas hacerlo con un poco de humor. No te preocupes que yo también soy una ignorante en asuntos de técnica blogueril pero lo de la imagen no es dificil. Situa el ratón encima y con el botón derecho del ratón te aparecerá la posibilidad de guardar la imagen en tu equipo. después sólo tienes que volver a subirla con el editor de blogger, seleccionando buscar archivo en tu ordenador, no en la web .
besos y felíz finde

JUAN: yo también odio la burocracia y toparme con desalmados que parece que disfrutan fastidiando. Lo del urbano tiene delito. En fin, menos mal que decidí escribir esto porque me quité el mal rollo del día, y ya llevaba unos cuantos de antología. Mil gracias por tus palabras. Ya sabes que eres "mi hermano de corazón ". Mua. Felíz finde.

Jo Grass dijo...

LADY MARIAN: lady, ya veo que el reader está un poco loco. No te fies de él que se lo inventa. Lo de canalla.superhéroe es la introducción de la historia del dibujante. Esto de hoy es un desahogo de mi nefasto día de jueves. Ahora soy yo la que tiene pendientes unas cuantas entradas tuyas, bueno y de todos porque estoy bastante liada pero, espero ponerme al día la próxima semana.
besitos

CLAIRE: tú y yo nos leemos desde el principio, así que llevamos todo este tiempo de la mano. Lo del urbano me pareció hasta de mal gusto pero me temo que tienen que cumplir el cupo de multas.
Besitos, espero que te lleves tu premio a casa.

MONTSE: gracias guapa. Ya se me ha pasado el mal rollo pero es que llevo varias semanas que no levanto cabeza entre unas cosas y otras. Menos mal que escribir me sirve para quitar dramatismo al asunto.

Jo Grass dijo...

LA YOLI: arggg, pues sí, es real pero empiezo a darme cuenta que escribir alivia lo suyo, jajaja Mil gracias por la felicitación. No puedo creer que lleve un año con el blog.

LOLA: me alegro que te haya resultado divertido. Te aseguro que la versión real no lo era tanto, jajaja
Un millón de besos, querida Lola. Encantada de pasarte el premio.

XOBOLINA: de nada, guapa. besos y felíz sabado, para todos. Espero ponerme al día con vuestros blogs en breve porque el finde también tengo lío. Mua

AMBER LAKE dijo...

Felicidades por el aniversario y gracias por hacernos pasar tan buenos ratos leyéndote, Jo.
Muchísimas gracias por el premio que le has dado a mi blog. El que buenas escritoras y amigas se acuerden de una es un gran orgullo y satisfacción.
En cuanto a la odisea de la multa, sólo decirte que no estás sola en este mundo de rapiña e incomprensión.
Un besazo, preciosa

Anna dijo...

felicidades por ese añito de vida ¡ ojala que sean muchos mas compartiendolo con nosotr@s.
Desde luego valla pais de pistoleros en el que vivimos eh.
Me ha gustado como lo has escrito chica.
¡En serio que tengo un premio !
me encanta y muchas gracias por acordarte de mi blog!
luego paso y lo recogo para ponerlo en mi blog de premios.

Besotes

LadyMarian dijo...

Hola Jo!
Bueno, gracias por clarificarme! Sí, Reader está un poco loco!!

No te preocupes por pasar por mi blog! Pasá cuando quieras. No te hagas problemas. Lo que sí te aviso es que, por suerte, estoy con una buena racha. Los últimos que leí han sido muuuuy buenos.

En cuanto pueda regreso y leo tu post con tranquilidad (la tengo ahora a mi hija saltando a mi alrededor).
Besotes

Aprilis dijo...

Dios! En estos casos es cuando de verdad molaría ser un forastero malote pero con alma de justiciero que saque el revolver más rápido que cualquier Sheriff, para dejarles las cosas claritas a esos ladrones con sombrero, uniforme y sobre todo a los de corbata, que son los peores y más temibles y peligrosos; por que no solo te roban, sino que además, ponen en peligro tu integridad mental... ¡¡¡ son capaces de volver loca a la gente !!!

Jeje ! Me encanto... y sobre todo el montaje con los PlayMobils !! :-)


PD:Muchisimas gracias por el premio ! Es el primero que me dan y me encanta que hayas sido tu ^_^! Gracias infinitas !!

PD2: A mi también me encanta David LaChapelle, pero la verdad a veces me parece muy barroco... a mi siempre me han gustado más la fotografía más "robada", como la de Bresson. Si, ya se que Bresson es uno de los más grandes de la fotografía y que " ¿ a quien no le gusta ? "... pero ese es el estilo que a mi más me gusta... por cierto, tengo un amigo en Japón que me recomendó este fotógrafo: Shoji ueda... lo conoces :-) ? A mi me impresiono la verdad... ya me cuentas ;-) !

Aprilis dijo...

y Por Cierto... Felicidades por tus 500 dias !! :D Viva Jo, viva tu blog, viva todo :-D !!

juanjo dijo...

Jo:mil gracias por la ayuda.Gracias a ti he logrado colocarme elpremio...asi que doblemente agradecido
Besos

acoolgirl dijo...

Buenooo, primero de todo: FELIZ CUMPLEBLOG!!!
El primer año es "el más lento" ya verás como, poco a poco y más rápido de lo que parece... han pasado un montón de años más con todos nosotros por aquí :)

Espero que la historia que nos has traído hoy sea ficción... pero si no lo es... manda huevos!!

Un besazooo y mil gracias por acordarte de mi :D

Noemí Pastor dijo...

¡Un año y ciento y pico seguidores!
Jo, prima, deja un poco pa las demás.

ElTiempoPerdido dijo...

jajajajaja, el video es brutal, me ha encantado jajajaja. Y sí! estoy absolutamente en contra de las puñeteras multas!!!!!! ya llevo varias a mis espaldas y siempre me pillan entre 120 y 130 por hora!!!! o eso, o por lo mismo que a tí bonita... por aparcar y a la mínima de cambio ya estar con el papelito al lado de mi coche para enriquecer las arcas del estado...

Me ha gustado mucho el paralelismo entre el western y los agentes de inmovilidad urbana jo jo jo, ha sido muy resultón.

Llevo un fin de semana de relax total, creo que se deja ver por mi sentido del humor. He intentado dormir más durante el sábado y el domingo pero me ha sido imposible, creo que he debido de batir alguna clase de récord.

Muchísimas gracias por el premio, es siempre para mí un placer el recibirlo de mi escritora favorita del ciberespacio :)

Te mando un abrazo muy fuerte,
Daniel.

Anna ( blog princesa) dijo...

Tienes un nuevo premio en mi blog ¡ pasa a recogerlo guapa !

Besotes

Rosa Chover dijo...

hija mía, qué vida tan dura la del funcionario de ventanilla, a desayunar a las once y a comer a las tres, si es que así no se puede vivir, y luego te vienen locas que pretenden que les soluciones sus papeletas en dos patadas!!! ya te digo... fuera coñas, yo creo que no son tal malos como se les pinta, que estar cara al público es muy pesado y hay cada elemento que te viene a preguntar, y mira que nunca fui funcionaria, pero me lo imagino... y oyes que si se han pillado ese trabajo aburrido hasta decir basta pues es pa eso, pa tomar desayuno a mitad mañana y salir a su hora, que si no se hubieran pillado algo de más acción!!! suerte con los papeles y que no te pase na!

Rosa Chover dijo...

nena, cómo hago para agradecerte el premio y que lo veas en mi blog? si es que soy negadísima para estas cosas... lo intentaré pero no te prometo que funcione...

Adriana dijo...

Pues si te cuento mis pesadillas con la Urbana, no acabo ni mañana¡¡ Durante el año pasado se llevó mi coche la grua hasta siete veces, imagínate el dineral, obviamente algunas por mi culpa, pero muchas otras por la poca sensibilidad del guardia de turno. Deberé usar tu simil de western y sacar mi cold cuando intenten multarme, pero creo que si saco una pistola, la multa será mayor, no??? Espero que puedas arreglar tus problemas con Hacienda (son ciertos, verdad??) sin problemas. Como siempre genial y entretenido post.Besos guapa.

Anónimo dijo...

Gracias por el premio....y felicidades por este logro!!!

Jo Grass dijo...

AMBER: mil gracias Amber. Para mí es un honor tenerte como lectora. La verdad es que ando bastante liada, por eso, que además se sumen estos horribles despropósitos en estos momentos acaban con mi paciencia que, en general es mucha, pero ahora me desbordan.
besos

ANNA: mil gracias a ti también. Lo bueno es que el escribirlo me resulta terapéutico y más llevadero.
Besitos

LADY MARIAN: espero salir de mis múltiples líos y ocupaciones en breve y poder ponerme al día con todos los blogs pero ahora estoy desbordada.
Bueno, ya sabes que el reader no actualiza mis entradas o les cambia la fecha o el título. No sé cómo arreglarlo y tampoco tengo tiempo para averiguarlo ahora. Te leo en breve.
Mua

Se acabó mi descanso. Tengo que seguir currando.
Besotes

ElTiempoPerdido dijo...

no puedo irme a la cama sin desearte felices sueños. Que descanses guapetona! ;)

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Yo tuve suerte el otro día porque el guardia vino a mi casa para indicarme amablemente que quitara el coche porque en mi calle estaban de obras. Y digo suerte, porque aquí son tan cutres que no ponen ni avisos y por eso me salvé.
Felicidades por el cumpleblog un poco tarde pero felicidades. jejeje.
En cuanto a la historia, estña vez si que me da que fué real no? No sabía que vivías en Barcelona, bajée ste finde y casi me roban en el metro. I Love BCN jajaja.
Muchas gracias por el premio, gustosamente lo cuelgo en mi blog

eL aRTe De SeNTiR dijo...

ah1! que se me olvidaba, me llevo también el video si no te importa jejee, que es muy bueno

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Felicidades por tu aniversario bloguero, y gracias por incluirme en esa relación de blogs.

Por cierto: ¿Escribes primero y luego buscas las fotos? ¿Lo haces a la vez? ¿Escribes a partir de una foto?

Lo que dices de las oficinas, ayuntamiento y burocracias varias del estado es bien cierto, todos hemos vivido esa sensación de que te traten como a un insignificante idiota.

¡Un abrazo!

Mamalis dijo...

Bueno pues he de decir que me ha encantado tu post! Enhorabuena por tu año de bloguera espero que sean muchos más.

En cuanto al tema de tu post, lo que no entiendo es porque te hacen chuparte dos colas, con la correspondiente espera pa darte una mierda papel para rellenar unos datos, no te lo podían haber dado desde el principio y así no perdías toda la mañana? Joer que se piensan que nos sobra el tiempo o que?

Jo Grass dijo...

APRILIS: la verdad es que a mí, en estos momentos, me está ocurriendo eso. En fin, una locura total.

Encontré esas fotos de los playmobil en mi archivo y pensé en el asunto de los pistoleros!!!

Me alegra ser la primera que inaugura tu lista de galardones. Que sean muchos más.

La Chapelle es exáctamente la cara opuesta de Shoji Ueda. El 1º es superbarroco y excesivo y el segundo minimalista, casi zen. A mí también me gusta el documento social de Bresson, que está a mitad de camino de los otros dos.
Besos. Ya hablaremos más de fotografía!!

JUANJO: me alegro que lo hayas conseguido. A mí también me costó averiguarlo, jajaja

A COOL GIRL: no sé si el primer año de blog es más lento. A mí me ha pasado muy rápido. Ojalá pueda seguir con ello muchos más, aunque ahora no tengo tiempo de disfrutarlo, que es escribir y leeros a vosotras/os...

ESta historia es real; sólo he añadido la metáfora de los bandidos, jajaja

NOEMÍ: primi, me gustaría saber si los seguidores me leen. A mí me hace ilusión los que dejan huella con sus comentarios.
Besos, espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones playeras!

Jo Grass dijo...

EL TIEMPO PERDIDO: me alegra que te haya gustado el video; seguro que también te has identificado con el diseñador, jajaja
Qué bueno que hayas podido descansar. Mi reino por unas horas e relax!! Un fuerte abrazo para tí también!


ANNA: gracias mil guapa. En cuanto pueda me paso a visitarte y recogerlo pero todavía estoy macroliada y encima mañana es San Juan, y los niños ya están de vacaciones...Socorrooooo

MANUELA: no pretendía ofender a los funcionarios ni los urbanos, que bastante duro lo tienen, aunque algunos se ganen la fama de bordes a pulso, pero necesitaba mi pataleo por una racha de despropósitos que me tienen frita.

Supongo que sabes llevarte la imagen del premio. Lo he puesto más arriba a Juanjo, que lo preguntaba. Si lo que dices es poner un enlace fíjate en el editor de blogger, al lado de la opción de color para texto. Ahí tienes un icono verde con un ocho tumbado en blanco: el de enlace. Selecciona el texto que quieras ( un nombre , el título..y luego pincha en ese icono, verás como se despliega una ventana donde poner la url y voilá.

Tengo atrasadas lecturas incluida Rosalinda. A ver si el próximo finde me actualizo con todo.
besitos

Jo Grass dijo...

ADRIANA: casi mejor qe pagues el párking, te saldría más a cuenta que tanta grúa!! Espero solucionarlo todo pero me están mareando ahora que estoy sin tiempo para nada. Me alegro que te haya resultado entretenido.
Besitos bella

DANYGIRL: mil gracias, guapa!!!

EL TIEMPO PERDIDO: good night. A mí me quedan unos cuantos días de desvelo, pero mañana celebraré sant joan aunque reviente, jajaja

EL ARTE DE SENTIR: en mi pueblo tampoco ponen avisos pero llaman a los vecinos, excepto a mí que me consideran "forastera" y ya he pagado dos grúas allí!!! Lo de los robos en BCN es demencial. Los mossos dicen que se produce uno cada 3 minutos, incluso hay guías para turistas donde avisan de los lugares más frecuentes.
Qué bueno que te guste el vídeo. Mírate la serie que no tienen desperdicio. En realidad es una campaña para una marca de patatas fritas, jajaja

ROCK´N ROLL OUTLAW: grcaias Marc. En general parto de una vaga idea de lo que quiero escribir , entonces abro mi archivo y selecciono algunas imágenes sobre las que escribo. Otras veces escribo y busco algo que pueda ilustrarlo, o lo hago simultáneamente pero la primera opción es la más frecuente. Las imágenes me proporcionan la inspiración y me cuentan la historia. Así es más fácil y más rápido.

Odio la burocracia. No entiendo el papeleo y siempre que estoy en ello me siento retrasada mental, con todos mis respetos. Besitos.

MAMALIS:muchísimas gracias y bienvenida a esta humilde cocina que está de cumple-año.

Lo que más me fastidia de este asunto es lo que apuntas: la cantidad de tiempo y energía que pierdo en ello.

Un abrazo. Regresa cuando quieras. A ver si me libero pronto y os puedo visitar a todos en breve.

Rosa Chover dijo...

JO,creo que lo conseguí, soy una megacrack, hala yo me lo digo tó!!! ya lo verás cuando me leas...

ayxagirona dijo...

Pel meu poble la policia Local no va amb gaires miraments, sobretot a l'época estival, els pobrets "guiris" han de destinar part del seu pressupost a engreixar las butxaques dels ajuntaments, suposo que la urbana els busca perqué saben que pagaràn sense fer recursos, jajaaj.
ah ¡¡ i el més important... feliç aniversari, quin fotimer de fotos i textes i tots superinteresants ¡¡
Bé, ja sóc una incondicional ¡¡¡ Petons des de la Costa Brava.

LadyMarian dijo...

Triples felicitaciones: por un año de blog, por los premios y por este post. Tengo la sospecha de que es verídico, ojalá no lo sea!

No te quejes, acá te inventan las infracciones. Sé que en una zona del Gran Buenos Aires o Conurbano Bonaerense (alrededores de la ciudad de Buenos Aires) los policías se ubicaban justo después de un semáforo que estaba oculto en medio del follaje de los árboles. Hacían la multa a los que cruzaban en rojo, pero claro, el rojo no lo veía nadie porque estaba oculto por las hojas. Mala fe! Y claro, qué pensás que venía después? Exacto! la famosa y habitual coima! No sé allá pero acá es súper habitual entre la policía! Coima para todo! Por eso les gusta parar a los autos caros, porque saben que van a sacarle más pesos al conductor. Y así estamos!

Bueno, más vale que no me queje, por lo menos éstos se dedican a coimear y no a asaltar o secuestrar como muchos que han sido detenidos y procesados.

Para que te des una idea de la gravedad te cuento que a mi hija ya le dije que si se pierde JAMÁS se acerque a un policía, que recurra a una familia o una señora con chicos o una señora mayor.

Me encantó tu relato!!! Qué indignación! Ah! Y me encantó cómo lo combinaste con las imágenes de los Playmovil. Qué creativa!!

Y, por supuesto, muchíiiiisimas gracias por el premio!!!

Besotes

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Jo!!! Y yo esperando tu dosis semanal, me he quedado ansioso...
Espero que todo esté bien. Un besazo

Pilar Cabero dijo...

Vaya desastre, Jo. La realidad supera a la ficción.
Besitos

Anna ( blog princesa) dijo...

tienes un premio en mi blog pasa a recogerlo guapa

Jo Grass dijo...

MANUELA. estaba convencida que lo lograrías tú sola. Niña, estoy más liada que un ocho, incluido el finde, y ya tengo un retraso blogueril tremendo, pero poco a poco me iré poniendo al día. Estoy deseando degustar los capítulos de Rosalinda y todo lo demás.
Besitos a capazos.

AYXAGIRONA: ya sé que con los guiris también se ceban, y más en los lugares de playa. Es demencial. Muchas gracias y besos para tí también.

LADY MARIAN: SÍ que es verídico, para mi desgracia. Conozco ese Gran Buenos Aires que no se acaba. Parece que en todas partes se lucen los urbanos. me da la impresión que aquí paran antes a un coche viejo que a uno caro, porque estos seguro que tienen abogados y recurren, pero me temo que todavía es peor en México o Brasil.

Me alegra que te haya gustado. Por lo menos escribirlo me quitó el mal rollo. Ahora sólo deseo tiempo para escribir y leeros a todos, pero todavía no he salido del túnel, con papeleos, familia y trabajo.
Requetebesos. Te leo pronto!

EL ARTE DE SENTIR: pues no sabes la rabia que me da: no tener un minuto para leer ni escribir. Espero recuperarme en breve. Estoy bien, excepto por el cansancio y la falta de tiempo. Muchísimas gracias por preocuparte: eso es una señal de cariño y de afecto.

Jo Grass dijo...

PILAR CABERO: parece que siempre es así: la realidad supera la ficción. Me alegra encontrarte por aquí.
Besos

ANNA: princesa, perdona mi ausencia pero prometo leerlo todo en breve y pasar a recoger ese premio.

Millones de gracias por acordarte de mí de nuevo!
Mua

Doña María dijo...

Querida Jo,
llego tarde pero tengo excusa. He pasado un mes a la sombra, encerrada en la cárcel del condado por haber asaltado una diligencia. Me libré de la horca porque mi rifle Winchester se encasquilló y no hubo heridos.
He escapado en mitad de la noche aprovechando un descuido del ayudante del Sheriff. Si necesitas una socia para tirotear al poli de las multas, cuenta conmigo.
Un abrazo

Esthertxu dijo...

Dios mío.... a medida que leía, mi indignación iba creciendo hasta llegar a la estratosfera... ¿es que siempre pagan los mismos? ¿Es que siempre los malos son (también) los mismos?
No puedo con la vida!!! ¿Qué panda de jetas, malas personas e insolidarios nos rodea?
En fin, felicidades por tu aniversario, que no todo iban a ser noticias chungas...
Un abrazo!

Amparo dijo...

uuuuuf no sabes como te entiendo, yo tengo que empezar mi periplo por los ayuntamientos para cambiar unas cosas de nombre ( si no lo hago no me lo pueden cobrar) pues aun asi, te lo ponen mas dificil que nada, manda cojones.
un besazoooooo

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡Hola a todos! Os aviso de que nuestra amiga Jo está sufriendo problemas informáticos y por eso no se pasa por aquí. Os pego a continuación el mensaje que Jo me acaba de mandar para todos vosotros:

"Queridos todos, utilizo a Juan para haceros llegar este mensaje.
No puedo acceder a blogger desde hace casi dos días, ni a mi blog ni a los vuestros, así que os pido disculpas por no pasarme por vuestras casas ni actualizar. No tengo idea de cuándo se solucionará esto. No es cuestión del ordenador, ni de la compañía telefónica ni del navegador. He utilizado varios en todo. En los foros de ayuda hay mucha gente quejándose, la mayoría de Barcelona y alrededores. Si alguien conoce una solución milagrosa estaré encantada de que me la cuente. Los comentarios me llegan a la cuenta de correo pero no puedo hacer nada, ni siquiera acceder desde google a los blogs.
Mil gracias a todos por la comprensión, y a Juan por hacerme de paloma mensajera, jajaja"

Sonix dijo...

Gracias Juan! Siempre tan majo. ^^
Pues qué cosa más rara, Jo, nunca había escuchado nada igual, es muy raro si has probado desde diferentes ordenadores y navegadores y lleva día sin dejarte entrar...
He visto que hay mucha gente a la que le pasa lo mismo, o le pasaba hace pocos días, realmente raro. Supongo que esto lo has leído ya, pero no sé, por si puede ser de ayuda.
http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=361b14e06b156fac&hl=es
Bueno, ánimo con esos problemillas informáticos, por aquí te estaremos esperando! Un besote!

Sonix dijo...

Rectifico. Ya he visto que has estado en ese mismo hilo reportando la incidencia. ;D

Sandra dijo...

Mira los urbanos, munipas o como se les llame en cualquier parte, son lo peor de lo peor.. si tienes suerte y te toca uno medianamente coherente te libras, pero si das con el tipico chulo de barrio que se cree mas que nadie.. la llevas clara!!.

Enhorabuena por ese añito de blog, esperamos celebrar otros tantos mas, no?? ;)

Besos guapa.

Jo Grass dijo...

JUAN, SONIX: oleeeee. Parece que en este momento me funciona la conexión, con Safari y Vodafone, que rima, jajaja Puede que se descuajeringue en 10 minutos así que voy a darme prisa, por si las moscas. En el foro de ayuda todavía hay un montón de gente que no tiene acceso. Gracias a los dos por el apoyo y la preocupación.
Mua, mua

Jo Grass dijo...

DOÑA MARÍA: cuánto me alegro que haya podido escapar de las garras de esos energúmenos.No me vendría mal una compañera de fatigas con buena puntería. Cuento con usted para montar un tiroteo frente a los bandidos digno de Clint, jajaja

ESTHERTXU: indignación es poco. si contara lo que ha acontecido antes y después del relato, vamos, que a punto estoy de pasarme al lado oscuro, definitivamente!!

AMPARO: la burocracia en este país es para volverse majareta. ya tengo anecdotario suficiente para escribir un serial de media tarde, jajaja
Besotes, reina

SANDRA: será que a mí me tocan siempre los chungos, porque llevo una racha que ni que fuera cosa de budú, jajaja
A ver si blogger deja de estropearse y puedo empezar de una vez mi segundo año de blog!!
Mua