7 de enero de 2010

LO QUE MÁS DESEO ES...

Foto: Marijo Grass


¡¡¡¡MAAAX!!!, ¡Ven AHORA MISMO y recoge tu habitación!

Pero, Sara, ¿no tenía que escribir mis deseos de año nuevo?

Max, recoge tu habitación ¡YA! O no vamos a ninguna parte.

Vale, ¡no vamos!, así podré ver “La cámara secreta”, otra vez.

¡¡¡MAAAX!!!

Jopeta mami, ¡siempre hay que hacer las cosas que TÚ quieres! ¿Por qué no podemos ordenar la casa mañana?

Porque mañana es Año Nuevo y hay que empezar el 2010 con la casa limpia, barrer la entrada y después quemar la escoba; así nos libramos de las malas vibraciones.

Pueees tú puedes limpiar y yo quemo la escoba, que eso sí que me encanta.

¡Vamos!, empieza a recoger.

Vale, pero no me grites; ¿puedo quemar yo la escoba?

Claro, y nos comemos las uvas en Urgencias. ¡Si sólo tienes 7 años!

Esta noche quemaremos nuestros deseos con los demás.

No entiendo. Primero me dices que escriba los deseos para quemarlos. Luego que no, que hay que ordenar y, ¿por qué no puedo quemar la escoba y sí puedo quemar los deseos en la cena?

Arggggg, ¡a recoger!, AHORA MISMO.



Mi madre está loca y es una mandona. Creo que no le sienta bien hablar con mi padre, sobre todo cuando yo me voy a ir a su casa a dormir y ella piensa salir con sus amigas o hacer un plan y mi padre llama—cuando ya está arreglada; que a mí me da tiempo a ver tres capítulos de Bob Esponja mientras ella se arregla—, para decir que tiene un bolo o un ensayo y no me puedo ir con él. Entonces, ella se quita los zapatos, se encierra en el baño y grita como si hubiera visto un monstruo en el espejo. Luego sale con más pintura negra en los ojos y me da un beso y dice que vamos a hacer un plan, pero yo sé que NO se pueden hacer planes después de gritar porque has visto tu monstruo en el espejo del baño. Entonces, me pongo el disfraz de fantasma y me pinto como ella y me siento en el sofá y ella se quita la pintura y quiere salir a hacer planes porque no le gusta quedarse tirada en el sofá.





Foto: Marijo Grass

Y como sabe mucho de gritar y de monstruos me ha llevado a ver una película de un niño que se llama como yo, que se enfada con su mamá— que es una gritona como ella—, y se va al país DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS y se hace REY; entonces puede gritar cuando quiere y romper cosas y quemarlas.


Yo también tengo una corona que venía con el Roscón de Reyes, que ya nos hemos comido aunque todavía no han venido los Reyes. Y mi madre dice que los deseos nuevos y las cosas malas que dejo atrás, —que solo puedo escribir tres de cada cosa—, NO pueden ser como la carta a los Reyes, así que no puedo pedir la capa de Harry Potter, que es Mago como los Reyes.


Y tampoco entiendo por qué me lleva a ver una película de un niño como yo y una madre como ella y después me pone deberes. A ninguno de mis amigos le ponen deberes después de ver una película pero Sara dice que eso es DIDÁCTICO, y que en la vida hay que aprender de todo; pero mi papá dice que en la vida hay que disfrutar de todo. Así no hay quien se aclare porque los dos creen que lo suyo es más importante.


Ella me hace preguntas como en el cole y quiere que le cuente la historia y le diga lo que más me gusta y si he entendido esto o aquello pero: ¡si la acaba de ver!, ¿para qué quiere que se la cuente?; ¿veis como está loca?





Foto: Marijo Grass


Cuando mi padre me lleva al cine solo me pregunta si me apetece pizza o hamburguesa para cenar y no se vuelve loco ni me pide que le cuente la película porque él la entiende y mi madre no.


Y ahora tengo que ordenar mi cuarto y escribir los deseos para esta noche; y hacer los deberes de la película del niño que se va al país de los monstruos y se hace REY pero, luego no parece tan divertido hacer de REY porque es muy difícil hacer que todo el mundo esté contento y lo pase bien.


Y Sara dice que la película es un cuento muy antiguo que escribió un señor que se llamaba Maurice Sendak, que hacía unos dibujos muy bonitos y, otro señor que hace películas raras y videos de músicos que a ella le encantan ha hecho la película con los monstruos y un niño de verdad.





Google Images


Y como en el cole nos han enseñado a buscar palabras nuevas en el diccionario tengo que buscar un montón de palabras para entender la película como mamá, que me ha hecho una lista: amistad, amor, odio, soledad, ambición, envidia y prepotencia.


La primera no hace falta porque yo sé qué es AMISTAD porque tengo muchos amigos. Bueno, NO tengo muchos pero Fede sí que es mi amigo porque siempre quiere jugar al fútbol en el patio y nos cambiamos las canicas. Y también me quedo a dormir en su casa o él viene a la mía y vemos Bob Esponja y jugamos a Harry Potter; por eso quiero una capa de Mago y él otra, y mi vecina Zoe también que es mi amiga y hace de Hermione.


—MAAAX, ¿has terminado de ordenar tu habitación? Tenemos que salir a comprar velas y algunas cosas más para esta noche.


Ya está gritando otra vez y cambiando el plan. Ahora hay que salir a comprar y yo no quiero salir a comprar porque es la hora de Bob Esponja y si salimos quiero ir al parque de los columpios y gritar; y me llevo la pistola que me ha regalado mi papá por si vienen los monstruos que gritan y me quieren comer y entonces yo los mato con mi pistola.





Foto: Marijo Grass

MAAAX, nos vamos. Coge el abrigo y el paraguas.


¿A que es mandona? La madre de Fede no es mandona y llora mucho porque su padre grita más y le dice palabrotas; y a Fede le da miedo y se esconde debajo de la cama. Mi mamá no da miedo cuando grita pero siempre tiene cosas que hacer y se enfada con mi padre cuando tiene que venir a buscarme y se le olvida o llega tarde o le sale un bolo. Yo creo que necesita un novio para pasarlo bien porque mi padre tiene muchas novias y está más contento y no me grita y me deja jugar a boxeo en la Wii y él se queda en la cocina y bebe cerveza con una novia.





Foto: Marijo Grass


Vamos a cenar con dos amigas de mamá que tienen hijas que no son divertidas porque a ninguna le gusta hacer de Hermione como a Zoe, que es mi amiga pero no viene porque está en Madrid con sus abuelos. A Mar y a Mireia les gusta Hanna Montana y solo han traído un juego de cantar como Hanna Montana pero, sus madres dicen que jueguen conmigo y ellas se aburren y ahora están enfadadas.





Foto: Marijo Grass


Mi padre dice que a las chicas hay que decirles que sí o intentar un acercamiento” diciendo algo que quieran oír, como un chiste.


—¿A que vuestras madres gritan y son mandonas?


Pues no sé si les ha hecho gracia porque no se ríen pero mueven la cabeza de arriba abajo. Bueno, ahora no me pueden castigar porque yo he intentado el acercaeso que dice mi padre, y con estas no funciona.


Y las madres locas no paran de hablar y de hacer cosas raras poniendo velas o paseando una maleta por el pasillo. Dicen que son rituales para recibir el Año Nuevo. También nos han dado un billete de 5 euros para que lo llevemos en el bolsillo y ahora Sara quiere que pongamos 12 uvas en cada copa en la cocina y que no nos equivoquemos al contar, que es muy importante que sean 12: una por cada mes pero, allí está la cabeza del monstruo que nos vamos a comer y lo que nos vamos a comer está en el horno y, ¡a mí no me gustan los monstruos sin cabeza!





Foto: Marijo Grass


Mireia, que no ha contado las uvas y se ha puesto una peluca de Hanna Montana, dice que las madres locas nos esperan en el comedor para explicarnos el ritual de los deseos. A lo mejor sí que ha entendido el chiste. Se lo preguntaré a mi padre cuando lo vea.


¡Vamos a hacer un ritual de PSICOMAGIA para el Año Nuevo!— dice la mamá de Mireia.

¿Es un truco de Harry Potter?— pregunto yo.

No, lo ha inventado un señor muy sabio que se llama Jodorovsky.

No me encanta, yo quiero hacer uno de Harry Potter.

Cariño, este es muy guay. Aquí tenéis unos papeles dorados. Por un lado hay que escribir tres deseos: tres cosas buenas que queráis que lleguen a vuestra vida el próximo año. Por el otro lado tres cosas malas que NO queréis más. Después ponemos el papel dentro del zapato derecho con las cosas buenas tocando el pie, y cuando nos comamos las uvas lo quemamos y se lo ofrecemos a la luna.

Y, ¿por qué hay que ofrecerlo a la luna?— pregunta Mar.

Porque esta noche es Blue Moon. Se llama así porque es la segunda luna llena del mes en el calendario gregoriano y eso es muy raro. Ocurre cada dos años y medio más o menos. Y que coincida con el 31 de diciembre cada 20.

La luna no es rara.

Pero que esté dos veces llena en un mes sí— concluye la mamá de Mireia.


Entonces mi madre nos da un rotulador y nos recuerda que hay que pedir deseos y que NO es la carta a los Reyes Magos; que no vale desear bicicletas, ni Barbies, ni capas de Harry Potter, ni canicas nuevas ni nada.


Y ya sé los deseos y escribo en el papel dorado:


NO QUIERO:

- que mi madre grite y me castigue más.

- que mi abuelo se muera porque es muy mayor.

- que mi padre tenga bolos el día que juego al fútbol.


QUIERO:

- que el paje que vino al cole no pierda mi carta para los Reyes Magos.

- que ZOE vuelva ya de Madrid para que haga de Hermione.

- Que mi madre no trabaje tanto y se divierta y que los Reyes le traigan un novio para que se vaya a la cocina a beber cerveza y me deje tranquilo viendo Bob Esponja.


Ya hemos cenado y Mireia se ha puesto a vomitar las uvas y se ha perdido lo de quemar los deseos, que sí que era guay porque hemos gritado y parecíamos los monstruos de la película del niño que se llama Max como yo, que también he hecho de REY porque tengo mi corona.


Mar se ha quedado dormida en el sofá y las madres locas parecen más locas que nunca y se hacen fotos y beben champán, que aquí se llama cava y está más bueno pero, no estoy seguro porque no me han dejado probar.





Foto: Marijo Grass


Ha pasado una semana y estoy muy contento porque ayer vi a los Reyes en la Cabalgata y ya se han cumplido mis deseos: mi madre no grita porque lleva dos horas arreglándose. Yo me voy a pasar la noche con papá y ella se va a cenar fuera y al teatro. Mi abuelo no se ha muerto y los Reyes me han traído la capa de Harry Potter, un juego de canicas y un bote con animales de la selva que tiene a Copito de Nieve y todo. ¡Ah!, y Zoe llega mañana y le enseñaré mi capa nueva y podremos jugar a Magos.





Foto: Marijo Grass

43 comentarios:

Montse. dijo...

Por suerte para MAX, se cumplen sus deseos, y todos felices y contentos. Muy buena narración. Saludos.

ElTiempoPerdido dijo...

Jo!!!

leñes, dónde has estado!?!?!? qué tal estás?

Por lo que veo en tu post has estado superliada con la nochevieja, reyes etc. Tiene que ser muy bonito cuando tienes niños, no?

Me ha gustado en el relato lo que NO y SI quería... así que ya sabes, no trabajes tanto! (ey, de ilusiones también se vive, no? :))

Muy bonito, en tu línea!

Un abrazo grandísimo Jo.
Dani.

Sandra dijo...

Me alegra q estes de vuelta!, y que todo este en su sitio.

Feliz año guapa que no habia tenido ocasión de felicitarte;)

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿Estás segura de que ésto no lo ha escrito el propio Max...? Me ha encantado tu forma de meterte en su piel y sacarle sus palabras. Pero más me ha encantado es madre que hace con las películas algo más que ponérselas a su hijo para mantenerle entretenido un rato y que no le dé la lata. O el ritual de los deseos (si lo hubiera sabido...). O que estos, de vez en cuando, se cumplan.

Un placer leerte de vuelta. No lo tenía escrito, pero cuenta como deseo...

Lola Mariné dijo...

Jo, tienes un niño dentro muy simpatico y muy listo.
Me alegra verte de nuevo.
FEliz año.

Jo Grass dijo...

MONTSE: espero que todos tengamos el espíritu de Max y también se cumplan nuestros deseos.
Felíz año guapa

EL TIEMPO PERDIDO: Ay, Daniel, mucho lío pero aquí estoy de nuevo deseando recuperar un poco de normalidad, aparcar las maletas y ponerme a leer todo lo que me he perdido en estas semanas. me alegra que te haya gustado el relato.
Mil besos

SANDRA: Holaaaaaa guapísima, yo también disfruto de poder estar de nuevo por esta cocina que, muy a mi pesar he tenido cerrada y sin menú navideño.
Felíz año para tí también.

JUAN: también era un deseo estar por aquí de nuevo y leeros a todos. Anoche se me ocurrió probar la voz de un niño, para variar. Me encanta que haya sonado bien.
Requetebesos y feliz año!!

LOLA MARINÉ: a mí también me alegra encontrarte. Sé que tienes un montón de buenas noticias. Felicidades. Luego te paso a ver y a empaparme de todo.
Mua

Lola dijo...

Eres una psicóloga infantil magnífica además de buena narradora. Ha sido muy bonito leerte, muy rebonito.
Cuanto tiempo! Tenía ganas de verte otra vez por aquí. Besos Lola

La Queli dijo...

Feliz vuelta de las Gran Manzana, tendrás que contarnos que tal te fué por allí. Te he echado mucho de menos, guapetona, y tambien a tus relatos. Y para comenzar el año nos has escrito uno precioso, como siempre.

Me encanta la gran sabiduría que les pones a tus niños. Nos hacen recordar lo que ya habíamos olvidado.

Un beso muy grande.

Mártir dijo...

Muy bonita toda esta narracion...y parece ser que no has parado titi jejeje...yo pensaba que nos habias abandonado...pero no, has vuelto y eso me alegra mucho ¡feliz 2010! un besito y pasete por mi blog, que tienes un premio alli...

Simone Marie dijo...

Me encanta esa madre, con sus gritos, sus monstruos en el espejo, su afición a hacer planes y sobretodo cuando fomenta que su hijo conozca las sensaciones de la vida.

Cada día me da más la impresión de que dialogo con tus personajes, es increíble como te metes en la piel de cada uno y haces que nos metamos en la piel de ellos..sin duda un don que pocos tenemos.

Te he echado muchísimo de menos, no sabes lo que me alegro de tu vuelta.

Besazos para las dos!

Adrianina dijo...

Bonita, cierta y amplia reflexión en la piel de Max. Para mi gusto, excelente como enfocaste la relación de madre e hijo.
Tus textos invitan siempre a la reflexión.

Me alegra leerte nuevamente; te dejo un beso grande y todo mi cariño.
Que tengas un buen año.!

Cris dijo...

Querida amiga:

Permiteme iniciar mi comentario deseandote lo mejor para este 2010, y que este lleno de bendiciones tanto materiales (con varios pares de Manolo´s, perfumes D&G, accesorios de tiffany y muchos más) como espirituales ( mucha salud,puesto que creo que mientras el cuerpo este sano todo se puede hacer y mucho amor, por que si hay amor la vida se ve de otra manera)

En cuanto a tu relato siempre me dejas con un excelente sabor de boca, pues me has remontado a mi niñez, cuando le escribia a los reyes magos pidiendoles mis excentricos deseos.

Y ante todo le doy gracias a la vida por tenerte como amiga y hermana (te considero como tal)en este universo cibernetico, esperando que en un futuro cercano (como se lo dije a Lola) poderlas conocer, por que seres humanos como tú solo se dan en cada milenio.

Besos de tu amigo "Chick-litero"

Cris

Adriana dijo...

Como he echado de menos leerte en las matinales de los jueves... menos mal que has vuelto y con más nivel que nunca. Sabes introducirte en el mundo de los niños con una facilidad increible, y como siempre dejas al lector con ganas de más.
Besos y superfeliz de volverte a leer.

Aprilis dijo...

Yo también tengo unas ganas increibles de ver la adaptacion al cine de "Donde viven los monstruos"!! Qué tal es ? genial seguro !!

Me encanto el relato, "Max" escribe genial :P !

Un Abrazo Y Haz caso a lo que escribio Max en sus deseos :P !

Jo Grass dijo...

LOLA: Lola querida de mi corazón, creo que lo de psicóloga infantil me queda grande pero sí me considero una gran observadora y me interesa el género humano en general. La manera en la que interpretan el mundo los niños y su mirada me parece fascinante y me resulta un reto intentar recrearla. Me alegra mucho que te llegue y que mis esfuerzos creativos interesen, emocionen y , en este caso, inviten a los adultos a reflexionar, como dice Adrianina unas líneas más abajo.

LA QUELI: Yo también echaba de menos leer tus aventuras. Un día de estos te contaré odiseas en la Gran Manzana pero , me apetecía regresar a esta cocina con algo de ficción basado en el mundo real.
Besitos

CENTOLLO: ¿ Cómo has podido pensar que os había abandonado, centollín querido? Impaciente estaba por sentarme a leeros a todos y a hacer mi pequeña contribución semanal, jaja

SIMONE: me emociona muchísimo que conectes de esa manera con mis personajes. Creo que se trata símplemente de afinidad, y eso las mamis con niños lo tenemos muy cerca. Estoy felíz de volver a leerte también.
Un superabrazo

ADRIANINA: no sabes lo que significa para mí que apuntes que los relatos invitan a la reflexión porque esa es mi intención incluso cuando escribo cosas en apariencia superficiales: en todas existe una doble lectura pero no siempre estoy segura de que se entienda como yo he pretendido o imaginado.

También te deseo lo mejor para el año que comienza. Con todo mi cariño!!!

ALEJANDRO: también te deseo todo el amor, la salud y el éxito del planeta. Lo de los Manolos tendrá que esperar tiempos mejores y, ¿ sabes qué? son ideales pero bastante incómodos y, estuve en Tifanny´s hace un par de semanas y me pareció un lugar deprimente y caduco apto para turistas. ¡Qué gran desilusión! Sabes que me tienes como ciberhermana y, estoy convencida que algún día volveré a México y nos reiremos y charlaremos más y mejor.

Un abrazo

ADRIANA: Qué bien que regreses a esta cocina y que sigas disfrutando...y que yo no haya perdido la capacidad para entretener tus momentos kit kat de los jueves.
Un beso, guapa

APRILIS: No te pierdas la peli de Spike Jonze. Además de la de Malkovitch y Adaptation, que se han estrenado aquí, es uno de los realizadores de videos musicales más importante y original de los últimos tiempos, junto con Michel Gondry, Chris Cunningham y los de su 5ª. Son ellos los que han aportado a la realización cinematográfica una nueva mirada en las dos últimas décadas.
El problema de la peli de los monstruos es que se ha publicitado como película infantil y NO LO ES.
Te gustará también la banda sonora.
Ya me contarás. Un besito

B dijo...

Eso, eso, los deseos cumplidos molan!!!

Claire dijo...

¡¡Hola guapísima!! Lo primero desearte ¡¡Feliz año nuevo!!. Me ha alegrado un montón al ver que has regresado con tus menús de los jueves y tan brillante como siempre, que este relato me ha gustado mucho. La madre de Max me ha caído muy muy bien :-) y la naturalidad con la que has dado voz al niño ha sido genial. Un abrazo muy grande ¡¡ y un brindis por el 2010 y por tu cocina literaria!!

acoolgirl dijo...

Al final los buenos deseos siempre se cumplen :)

Un besitooo y FELIZ 2010!!

Jo Grass dijo...

BICHEJO: ojalá que se cumplan los que hemos pedido todas.

CLAIRE: Felíz nuevo año guapa- Me heace felíz que disfrutes de nuevo con mis relatos. Eso también es un deseo para mí. Un besote

ACOOLGIRL: a ver si este año lo conseguimos y se cumplen todooosssss!! Besitos

Simone Marie dijo...

TOC-TOC...tu también estás desaparecida??

No se nada de ti, espero que estés bien preciosa.

Muchos besos;)

Jo Grass dijo...

SIMONE: nenita, es que he estado desconectada todo el finde y ahora contestando felicitaciones, como a mi querido Xavi, que lo han nominado al goya por Agora. A ver si esta vez se lo lleva a casa. Acabo de pasar por tu morada. Besitos

Amparo dijo...

me ha encantadooooooo, como se echaban de menos tu relatos cielo, estoy segura de que si nos pudieramos meter en la mente de los niños pensarian tal cual lo has contado jaajjajaja, las mamas estamos locas perdidas y los papas son guay, ainssss menos mal que luego crecen y dejan de pensar asi ajajaj

bienvenida cariñooooo

ayxagirona dijo...

La veritat és que se't trobava a faltar. Divertides historietes de'n Max, vaja nen més entremaliat, ara estic amb dubtes si és un nen real o fruit de la teva imaginació, jaaja, bé suposo que ja ho anirem sabent¡¡¡.
Segur que ets una mare estupendíssima, connectes molt bé amb la canalla, ta filla deu estar superorgullosa.
Petons maca des de la costa brava.

Zoe M. dijo...

Que agradable es pinchar tu blog y leer relatos como este... siempre consigues sacarme una sonrisa :)
Gracias por pasarte por mi blog
Besitos

AMBER LAKE dijo...

Hola, Jo. Me ha llevado unas horitas darle un buen repaso a tu blog. La verdad es que cuando he empezado a leer el último post no he querido dejarme ninguno. ¡Chica, cómo escribes y qué sentido del humor tienes! Me encanta. Si el libro que está circulando por las editoriales es la mitad de bueno que estas entradas, ya están tardando en publicarlo.
Besos y gracias por pasarte por mi sitio.

Jo Grass dijo...

AMPARO: ay, Amparo, qué razón tienes. Menos mal que cuando se hacen mayores reconocen nuestro amor y nuestros esfuerzos pero estamos condenadas a ser LAS MALAS-madres locas durante una buena temporada. Y si no, le preguntas a mi hija, jajaja. Con 9 años tiene claro que a su madre le faltan unos cuantos tornillos y, a lo mejor tiene razón y todo, jaja

Un besito, guapa. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado con el relato. Empieza a divertirme escribir desde el punto de vista de los niños: son una gran fuente de inspiración.

AYXA: El niño de las fotos se llama Max y es el amigo-hermano de corazón de mi hija. Las imágenes me inspiraron la historia, como siempre. Me encanta tenerte de nuevo por aquí.
Una abraçada.

ZOE: gracias darling y Feliz año. Sabes que también es un placer para mí seguir de cerca tus descubrimientos sobre moda y tendencias.
Un besote.

AMBER: ¡Qué gran honor! No sabes la ilusión que me hace tener un comensal ilustre pasando por mi cocina. Los piropos de una escritora de verdad me alegran el día!! Mi profesión es la imagen pero sueño con sacar adelante los textos en formato largo y sentarme con vosotras algún día en las Jornadas de Sevilla, jaja. Bueno, soñar es gratis y a principio de año te puedes permitir ración doble, que no engorda y te sostiene la sonrisa.

Un abrazo. Mil gracias por tus palabras y por pasarte por aquí. Sirvo el menú los jueves. Considérate invitada. No es necesaria la reserva y puedes traer a tus amigas; y si tienes alguna que sea editora/or también, jaja

Rosa Chover dijo...

qué genial, todos deberíamos ser un poco niños de vez en cuando, porque de madres gritonas ya vamos bastantes veces al día... yo me identifiqué mucho con la mamá del prota de Donde viven los monstruos...

Noemí Pastor dijo...

Yo lo flipo un poco con Hanna Montana: hasta fundas de portátiles he visto con su carita redonda.

Una rubia del revés... dijo...

!!!!Me encanta como escribes!!!!!

Me hago fan tuya ya mismo...

http://unarubiadelreves.blogspot.com/

Jo Grass dijo...

MANUELA: a mí me pasó lo mismo vendo la peli. Supongo que hay ciertos patrones inherentes a la condición de ser madre, es invitable.
Besitos

NOEMÍ: la plaga Hanna Montana alcanza territorios de gran alcance. Cualquier idiotez que se te ocurra existe en versión Hanna Montana, y estas Navidades han hecho el agosto con las licencias para el merchandising. Vamos a ver qué otro gol nos prepara la factoría Disney para el relevo, jaja

UNA RUBIA DEL REVÉS: Mil gracias y bienvenida. Regresa cuando quieras, estás en tu casa.

My Stories Project dijo...

Desde ya me apunto tu blog en favoritos, he disfrutado mucho leyéndote y la verdad, todo un ejercicio de realidad visto de los ojos de un pequeñín.

Lo de los deseos... quizás haga ese ritual el año que viene, una buena forma de comenzar el año.

Besos.

Simone Marie dijo...

Te he nominado a un meme en mi blog guapísima, pásate a verlo cuando quieras.

Besitos

Jo Grass dijo...

M. Bienvenida tú también. Gracias por incluirme en tus favoritos. Regresa cuando quieras. Un placer

Jo Grass dijo...

SIMONE: Uy, nos hemos cruzado. ¡Qué bien! Mil Gracias guapa, me paso luego. Voy a ver si puedo cambiar el menú que Blogger me está dando problemas.
Besitos

LadyMarian dijo...

Me ha encantado! Me encanta cómo mostrás las palabras y los pensamientos de Max! Además conseguís que detrás de las risas aparezcan ideas que nos dejen pensando. Humor, ironía, ingenuidad. Hay de todo acá!
Y unas frasecitas para marcar!
Felicitaciones!
Besos

Jo Grass dijo...

LADY: bueno, este el personaje del niño, el amigo que he inventado para ZOE. Me gustaría escribir algo con ellos dos como protagonistas.Bueno, esta era una prueba para poner voz a un chico pequeño. Seguré investigando el asunto de las voces masculinas. me has dado ánimos para que siga con ello, jaja

besotes

LadyMarian dijo...

Sí, me encantaría verlo a Max con Zoe!! Las conversaciones entre ellos serían muy interesantes.

Me quedé pensando en lo de las voces masculinas y te quería comentar que Nora Roberts es una autora que, en mi opinión, tiene un talento especial para describir los vínculos entre hermanos, padre e hijo, de pareja, con hombres muy reales, creíbles, que hablan y actúan como hacen los hombres, no como las mujeres querríamos que lo hicieran.
Un ejemplo perfecto de esto es la Serie de la Bahía de Chesapeake. son 4 libros sobre un grupo de hermanos, los hermanos Quinn. Cada uno de ellos tiene su libro y deben ser leídos en orden. Ella muestra muy bien el vínculo especial que hay entre ellos, la forma de hablarse, las actitudes que tienen hacia las parejas de los hermanos, etc. etc. Una muy buena serie romántica contemporánea!

Besos

LadyMarian dijo...

Ay! Algo más! Qué pesada estoy hoy! Me quedé pensando en que me quedé con ganas de oír la conversación de la madre y el padre de Max cuando ella se encerró en el baño con el teléfono. No quiero ni imaginar lo que se pueden haber dicho esos dos personajes!
Besos

Jo Grass dijo...

LADY: me voy a anotar la serie de Nora Roberts. Me interesa especialmente eso que dices que muestra las conversaciones entre ellos y sus lazos de afectividad como probablemente serían , no como nos encantaría escuchar a las mujeres!!!!!

En el caso de la conversación entre los padres de Max, además de que desviaba la atención del tema principal no me pareció buen momento porque la historia la cuenta el niño. Todo lo vemos a través de sus ojos. Quería que quedara claro que su padre es símplemente un artista egoista como todos en el que su prioridad nunca es él, aunque es así como lo ve su madre , en cambio cuando habla de la madre del amigo notando que siempre llora, que su padre grita y le da miedo a ambos y Fede se esconde bajo la cama porque tambiéén se siente atemorizado, estoy intentando que se entienda la diferencia pero siempre como la ve MAX.

Su padre es un Peter Pan y el padre de Fede un maltratador emocional.

En fin, no se´, quería que esta historia fuera tierna sin dejar de plasmar el universo de sus familias que la hace mucho más realista mostrando cómo es el mundo contemporáneo.

Lo de los personajes masculinos, que me has dicho, ha empezado a surgir efecto. Me he pasado la noche pensando entre sueños en unas cuantas historias para ponerme a prueba con ello. Espero no defraudarte. Mil gracias por todos tus consejos, además me hacen reflexionar y eso les confiere mayor utilidad.

Muamua. No te satures leyéndome porfi, que necesito que lo sigas haciendo.

mil besos

LadyMarian dijo...

Sí, me di cuenta que quisiste mostrar todo desde Max. Justamente ésa era la gracia. Lo que pasa es que lo hiciste tan bien que nos dejaste con ganas de saber qué se habrán dicho los padres. En realidad me refería a que, para otra oportunidad, quizás podría interesarte hacer una conversación entre los padres de Max.
Pobre Max! Siempre dependiendo de la madurez que tenga el padre ese día para poder verlo.
Besos

Jo Grass dijo...

Lady: tomo nota, me parece interesante de cara a escribir una serie con Max y Zoe donde puedan entrar el universo de ambos desde su perspectiva y la de sus progenitores.¿ Crees que eso podría interesar al público adulto? Otra opción es continuar con la visión de los niños de ese mundo adulto, que era en princípio la idea inicial. En fin, no sé, se me acumulan las ideas. Ojalá existieran los días de 48 horas o me pagaran por hacerlo y así podría dedicarme a escribir todo el tiempo, jajaja

Besos

LadyMarian dijo...

Te recomiendo hacer lo que sientas en el momento, lo que te dé más ganas de hacer. Yo soy una convencida de que los escritores no tienen que pensar en los lectores cuando escriben. No te pongas límites ni de género, no pienses en quien te va a leer, no te condiciones, sobre todo vos que estás en una etapa en que estás explorando. Salí a explorar sin planes. Después podrás poner orden, organizar tu escritura.

Besotes

Jo Grass dijo...

Lady: grandes palabras. Eso es exáctamente lo que estoy haciendo, explorando. No quiero ponerme límites sino retos diarios. El otro día decidí cambiar el punto de vista de la novela que tengo entre manos. Eso me obliga casi a empezar de nuevo, pero me da lo mismo. Eso es lo bueno de no tener la presión de un editor detrás. Estoy haciendo lo que me apetece en cada momento. Me gusta tu idea de ordenar después.

Mil gracias por tus palabras de nuevo, siempre me encienden alguna luz.