24 de marzo de 2011

SOY LA CARI

Foto: Marijo Grass



¡Ay, por Dior, qué noche! Creo que me he levantado un poco húmeda y todo; qué digo húmeda, ¡como recién salida de la sauna! A lo mejor estoy entrando en la fase Concha Velasco y es un asunto de pérdidas…, o de sofocos, que una está estupenda, pero me quedan dos telediarios y la edad no perdona, y a la que te descuidas se pasan los cuarenta y te llega la hora pero, esto, esto es diferente. ¡Qué sueños, Dior mío! ¡Si es que parecía TAN real! Me estoy empezando a sentir culpable y todo; casi me parece una infidelidad… ¿Me habrán escuchado las niñas? Juraría que he gemido como una gata en celo. Ni sé cuando han llegado. Menos mal que su fiesta era aquí al lado y no necesitaban que hiciera de chófer. Ellas saben que a cualquier hora me levanto, me pongo el abrigo y las voy a buscar; vamos, que me presento en la puerta de la discoteca con las pantuflas puestas; lo que haga falta, antes de que suban al coche de un descerebrado imberbe con dos copas de más.





Foto: Marijo Grass



Ahí están, durmiendo como ángeles. ¡Menos mal! Espero que no se hayan puesto hasta las trancas de lo que sea que beban. Tanto da lo que yo les diga ahora; todas hemos hecho burradas a su edad. Y mi husband… ¡Ay, mi husband!, ya debe estar en ruta, con un termo de café en la mano, haciendo kilómetros por media España y hablando de fútbol con sus compadres por la radio.




Foto: Marijo Grass



Y yo, encendida como un semáforo a las 6 de la mañana. ¡Dior mío, he tenido un sueño TAN excitante… ! Es que no me puedo apoltronar en el sofá a ver esas películas, que luego me quedo frita y pasa lo que pasa; y una no es de piedra, pero es que, en los últimos tiempos, mis fantasías parecen de verdad.

Yo adoro a mi husband; no estoy pensando en ponerle los cuernos, y con tanto viaje no tenemos mucha fiesta; bueno, cuando está aquí tampoco es que nos pasemos el día como conejos porque, entre sus achaques y los míos, y el cansancio del trabajo, pues eso, que hay menos sexo en nuestras vidas, pero el que tenemos es de calidad; que a mí me gusta mucho la lencería y a él verme bailar.




Foto: Marijo Grass



Lo que pasa es que llevamos casados un siglo y, hoy en día, resulta más raro que retirarse a un convento, y hay que meter un poco de chispa al asunto, porque misterio, lo que se dice misterio, pues, no es que haya mucho; por eso tenemos que echar mano de otros recursos y, aunque lo hagamos pensando en Brad Pitt y Megan Fox, todavía lo pasamos bien juntos. Además, cuando libramos los dos, saca la moto del garaje y nos hacemos una ruta con chupa de cuero y todo; entonces me imagino que tenemos otra vez veinte años, porque él ha sido motero de toda la vida, de los que van a convenciones, como si fuera uno de esos ángeles del infierno pero sin el rollo violento, que los colegas también son camioneros, y lo de hacer carretera y manta los pone muy machos y la mar de contentos; y yo me siento como en una película de Almodóvar, pero de las antiguas, que eran más de nuestra época, diciendo eso de: “En esta máquina no se monta otro chocho más que el mío”. A veces imagino que me lleva George Clooney, y así se me pasa el canguelo.





Foto: Marijo Grass



No tengo una sola amiga que le haya durado tanto el matrimonio. La mayoría va por el tercero y acumula pensiones de todos los maridos, una por cada hijo; ahora se pasan las noches coleccionando canallas en esas páginas de encuentros, porque ya se han cansado de follar con “los EROS”: carniceros, fontaneros, charcuteros, peluqueros…y todo lo demás. Yo no he probado esas cosas, me refiero a apuntarme a Meetic o así; tampoco me he tirado a ningún ERO; y no es que no sienta curiosidad, ¡para qué nos vamos a engañar! Pero reconozco que, cuando quedo con ellas y me cuentan sus noches de locura y desenfreno, acabo con agujetas en la barriga, porque los chascos que se llevan al comprobar que el maromo no se parece nada al de la foto, y sus chistes no tienen ni puñetera gracia, pues eso, que nos da para una sesión de risoterapia, que no engorda y mejora la autoestima; no como el chocolate, que sí mejora la autoestima pero te pone como una vaca.




Foto: Marijo Grass



De todas mis amigas, Mari Fe, que hace honor a su nombre, se lleva la palma. Ella sigue y los persigue, intentando encontrar diversión donde sea; no dejará que crezcan telarañas en sus bajos hasta que se vaya al otro barrio. Este año lleva 101 citas, como los Dálmatas; dice que a ella no se le atascan las tuberías ni muerta, así que después de chatear un rato y hablar por teléfono ya lo tiene claro, y a los dos minutos de verse le suelta al fulano: “Ya tardas en enseñar tu mercancía”. ¡La muy bruta!

Mari Fe no está para perder el tiempo con preliminares; le parece un asunto de adolescentes, que todavía creen en el príncipe azul y no saben lo que les espera en la vida; por eso va al grano y ahorra minutos para otras citas. Eugenia, en cambio, siempre está agregando gente al messenger; intenta averiguar cual de sus amigas haría migas con los tipos que conoce y con los que no va a quedar ni en broma; como una trotaconventos pero por internet, porque ella, a pesar de llevar puesta una cornamenta como de búfalo africano, todavía sigue preguntando a su Paco: “Cariño, ¿existe alguna posibilidad de salvar lo nuestro?”. Y Bea, Bea necesita desahogarse porque si no revienta; con la pandilla de cafres que tiene que aguantar en sus clases de matemáticas ya tiene bastante, por eso no quiere hijos ni relación estable.




Foto: Marijo Grass



Yo soy mucho más romántica; siempre he sido fiel a mi husband desde que dejamos el Instituto, que allí los dos tuvimos nuestros líos, como lo mío con Joaquín Campos, que fue el de mi primera vez, por eso lo recuerdo con cariño, aunque no fuera una experiencia bonita sino una especie de trámite, para dejar abierto el camino a los que llegaran después, porque todas mis amigas lo habían hecho y yo no iba a ser la estrecha que no se jalaba un rosco. Después me enamoré de mi husband y hasta el día de hoy. Y hemos tenido nuestras crisis, como todo hijo de vecino; que me pone de los nervios cuando pasa más de dos semanas sin salir de viaje y lo tengo en el sofá dando la brasa: que si Cari esto, Cari lo otro y lo de más allá; pero Cari solo hay una, y yo no me llamo Cari sino Esperanza. Cuando me satura me voy a dar una vuelta al mercadillo y me compro algún capricho, pero a él le digo que me han cambiado el turno en el hospital, o que tengo que consolar a alguna de mis amigas porque no tiene un husband tan enrollado como él, y con eso se queda contento y me deja en paz.




Foto: Marijo Grass



Menos mal que después de parir a mi Yoli, que es la pequeña, me puse otra vez con los estudios; aprendí a usar el ordenador y conseguí sacarme el diploma de Auxiliar de Clínica. Ahora me gano la vida haciendo camas y repartiendo pastillas; y eso es mejor que currar de reponedora en el súper; todo el día ordenando paquetes de detergente y botellas de aceite de oliva; por lo menos conozco personas diferentes cada día y puedo charlar. Y estar rodeada de gente, necesitada de salud y cariño, me hace pensar que mi vida no está tan mal. De todas formas estoy haciendo méritos, a ver si me cambian a Pediatría, que yo me manejo bien con los niños, en esa planta huele a Nenuco y los médicos residentes están como un queso; y ya puestos, también sirven para mis fantasías.




Foto: Marijo Grass



Cuando él se marcha de viaje y me quedo sola en casa, me dedico a leer novelas románticas o escribo mis neuras en un blog. Antes quedaba más con las chicas, para despellejar a nuestros maridos o hablar de trapos y de hijos. Ahora que casi todas se han vuelto singles, y se dedican a coleccionar citas horribles con hombres que acosan en el Facebook o en Meetic, me he tenido que buscar otra diversión. Lo mejor es que no se lo he dicho a nadie, excepto a Bea: la profe, que es la que me ayudó con lo del blog; y nuestro pacto de silencio, sellado con chocolate y magdalenas, no lo rompe ni Dios; así podemos explayarnos a gusto, porque esto es como los diarios que escribíamos de pequeñas, solo que lo puede leer todo quisque y dar su opinión. Y hemos hecho nuevas amigas, a las que queremos como si fueran de toda la vida, aunque no nos hayamos visto nunca o tengan la edad de nuestras madres o nuestras hijas; y a mí, visitar a la gente en su casa virtual, con la mascarilla exfoliante en la cara, mientras se calienta el horno o se cuecen las verduras, me hace todo más llevadero. Y si no, me pongo una película con alguno de los actores que me gustan, buenorros y canallas; y después pasa lo que pasa, que sale George a lo Gary Grant en mis sueños y me arrima la cebolleta, o me pone mirando a Cuenca; y yo me despierto como recién salida de la sauna y más contenta que unas pascuas.





Foto: Marijo Grass


Dedicado a LA QUELI y a AMPARO, que acaban de sellar una bonita amistad en directo, con flechazo y banda sonora de petardos falleros; por obra y gracia de sus blogs.

64 comentarios:

Montse dijo...

Jo, que bueno, y es que a ciertas edades, los sudores, te dejan cao y mas si son noturnos, jejeje. Y esos sueños¡ que te voy a contar!, no puedo , te escandalizarias, jejeje. Me identifico con la prota de tu escrito, jejeje. Aunque los años pasan, una, puede dar mucha marcha, jejeje. Besitos

Sonix dijo...

Jajaja, menudo sofocón con el que amaneció la mujer, pobre, necesitaba al marido al lado para calmarse un poco quizás. ;D
Y qué bueno lo de las amigas, Mari Fe con sus telarañas y todo eso...
Bonito canto a los blogs al final, me ha gustado mucho cómo cuenta su vida la "Cari", pero no estoy yo muy segura de que ese matrimonio dure más allá de la jubilación o si le pasará como a la protagonista de tu relato anterior. ;D

Jo Grass dijo...

MONTSE: me temo que es bastante dificil e improbable que yo me escandalice por nada, jajaja
Por supuesto que las mujeres de hoy en día tenemos cuerda para rato!!

SONIX: creo que aunque la abrume, cuando no lo tiene cerca lo echa de menos,jajaja. El colectivo de amigas da para nuevos relatos, sin duda. Y, por supuesto que espero que estas mujeres, que son la generación siguiente a mi post anterior, no acaben como ellas.
Besitos

Cantares dijo...

Me encantó! hayunas pinceladas que asemejan a mi vida y otras la de las de unas amigas
Muy bueno.
Los años son implacables y cada quien resiste como puede.
Besos

juanjo dijo...

Como siempre muy bien escrito.Aunque me cuesta identificarme con la protagonista
Besos

Jo Grass dijo...

CANTARES: me gusta mucho que identifiques los personajes con gente de tu entorno. Yo solo intento reflejar, a través de la ficción pero de forma documental, el mundo en el que vivo; necesito que todos mis personajes resulten verosímiles. Y es cierto que los años son implacables, por eso llevarlos con humor ayuda un poco.
Besos

JUANJO: pero no sabes la ilusión que me hace que cuando escribo "historias de tías" me lean hombres también y lo disfruten, jajaja No esperaba que encontraras paralelismos pero me alegro que me hayas leído.
Besos

Nina Maguid dijo...

De veras la primera foto la has hecho tú? Quiero detalles.
Con respecto a tu historia, lo que fastidia son las pequeñas frustraciones. Al principio no las notas pero se van amontonando y un mal día lo ocupan todo y empiezas a tirar ilusiones para hacerles sitio.
Gracias a Dior por los sucedáneos, que la sacarina también endulza.
Me ha encantado, un beso gordo.

Jo Grass dijo...

NINA MAGUID: vaya, nos hemos cruzado. La primera foto es un fragmento de foto; corresponde a un book profesional que le hice a un amigo, pero como se lo hice gratis, no le importa que lo use aquí, con discreción, of course, jajaja
El asunto de las frustraciones es peliagudo, y lo importante es no dejarles espacio en tu vida ni dejar que se acumulen, por eso hay que llenar esos espacios con cosas que te apasionen, que te diviertan, no sé, que te permitan crecer y enriquecerte. Y a los sucedáneos tampoco hay que desestimarlos, y si te alegran la vida o llenan momentos de soledad, bienvenidos sean, jajaja
besitos

Anna (blog princesa) dijo...

guau!!! que decir, no le ha faltado nada a la cari ¡y esos sueños dios! menudo calentón jeje. Y que bueno que en su vida tenga amigas autenticas.
Fantastico, me ha encantado tu relato y las fotos ¿que puedo decir? todo bueno.
hasta el bombón de la portada jeje.

Besos y de paso te doy las gracias por esta amistad cibernetica

pseudosocióloga dijo...

Acabo de llegar¿esto es en serio?

Jo Grass dijo...

ANNA(blog princesa): me alegro haberte regalado un ratito de humor. A ver si tú también levantas el ánimo, que buenas amigas tienes a capazos.
besos

PSEUDOSOCIÓLOGA: Bienvenida! Todo lo que hay en esta cocina son relatos de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque mis fotos y la realidad es lo que me inspira, jajaja
Regresa cuando quieras. Cambio el menú los jueves!

lauriii!!! dijo...

Olap! nenap! aqi pasando a leerte!!! tremenda foto de blanco y negro jajaja...me e reido bastante, como siempre me dejs fascinada y muerta de la risa!!!!Besotes!!!

Lu.Al.Fer dijo...

Jajajajajajajajajaj, tenías razón. No he llorado, al contrario, me he reido un montón.... no sabes cuanto de verdad hay en muchas cosas. Eres una psicologa de cuidado. Ha estado fantástico. Todos somos lo que se vé y un montón de cosas más que solo asoman y tu eres muy grande.

Pensaba que mi mejor regalo de cumpleaños iba a ser el próximo libro de J.M. Auel, que lo llevo esperando varios años.... pero has conseguido eclipsarlo con este relato. Le voy a hacer un copia y pega en favoritos para no perderlo....

La Queli y la Cari te dan todo su cariño.... Besucos.

La Queli dijo...

Ups !!!!, bueno que me metí con otra cuenta aunque supongo que te has dado cuenta, pero quería entrar aquí como quien me identifica, ajajajajajajaja.

Besucos.... y corro a avisar a Amparo que seguro que tambien va a disfrutar de ésto.

Amparo dijo...

joooooder como me suena La cari ajajajajaj, creo que es una tia estupenda a la que adoro y a la que clavas en muchas cosas de su caracter.

me encanta, me encanta y espero que en la proxima reunión te unas a nosotras, me muero de ganas de hablar contigo y de que me cuentes cosas

Anusky66 dijo...

jajaja me ha encantado por que en este relato me ha sido muy fácil identificar a las distintas protagonistas con mi grupo de amigas .Muy el análisis psicológico y encima lo acompañas con fotos tan adecuadas que es sencillo sumergirse en cada una de tus historias.
el final dedicado a los blog como salida de la rutina esta perfecto.
Unbesazo

Lola Mariné dijo...

Si es que la rutina es muy mala compañera. Hay que echar una canita al aire, aunque sea en sueños.
Simpatico personaje.
Besos

Jo Grass dijo...

LAURIII: me alegra que te hayas reido también. Eso es lo fascinante de los blogs , que puedes compartir historias con gente de cualquier edad!!besos

Jo Grass dijo...

LA QUELI: querida mía!!! Me emociona muchísimo que te haya gustado tu personaje de ficción. Ya calculaba que en estas fechas sería tu cumple y casi he acertado, jajaja
Besotes a capazos!! ya sabes que no quería lágrimas sino risas para hacerte un homenaje! Mua

AMPARO: hace tiempo le prometí a la Queli que escribiría un personaje inspirado en ella. Ahora con vuestro encuentro en Valencia, quería compartirlo con las dos.
A ver si en la próxima "quedada" nos vemos todas.
Requetebesos

Jo Grass dijo...

ANUSKY: creo que todas tenemos amigas con las que identificar algunos de los perfiles que se muestran aquí. Me encanta que lo hayas pasado bien y que suene todo tan creíble, jajaja

LOLA MARINÉ: es verdad que la rutina es muy mala, jajaja. Frente a eso las fantasías sientan de maravilla!!
Besitos, y mucha mierda en la presentación madrileña de katmandú!
Mua

Sandra dijo...

Pero es que esa teoria me enterrará a mi, NO se puede estar toda la vida con la misma pichita!, NO NO y No se puede, eso es contranatura jajajaja, no tiene nada que ver con amor ni fidelidad ni nada de eso, tiene que ver con la necesidad humana, y que todo cansa y en que siempre apetecen cosas nuevas, simepre, además que pienso que una canita al aire de vez en cuando refuerza a la pareja... y lo dejo ahi jajaja! ;)

Besos.

Jo Grass dijo...

SANDRA: jajaja Sandrita querida, es que hay mujeres y mujeres en el mundo. Ese tipo de fidelidad es cultural, no natural! jajaja

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo es que ya sabes que no creo en lo de "historias de tías" o "de tíos". Creo en las historias, y las tuyas son siempre estupendas por lo que te digo siempre: te creo, pongas la voz que pongas, tengas la edad que tengas, sea un tío o una tía, tengas cultura o seas feliz en la ignorancia. Chapeau, como siempre.

Jo Grass dijo...

JUAN : eres un auténtico motor, que acelera mi ánimo para no perder la ilusión de convertirme algún día en escritora. Lo sabes, y también sabes lo que significa para mí.
Un besote enorme y buen fin de semana!

Juan Carlos dijo...

buenisimo!! =D
ademas lo he escuchado hasta con banda sonora y todo! estoy escuchando la tokio ska paradise orquestra y sonaban canciones rollo 50 rock & roll a tope y arriba de la moto y me h eanimado yo tb!! =)
feliz findeee

Jo Grass dijo...

JUAN CARLOS: me gusta que le pongas banda sonora a mis relatos, jajaja Ya empezamos a hacer un equipo entre todos!!
Buen finde para tí también!

Claire dijo...

¡¡Qué guay!! ¡me encanta La Cari! Al poquito de empezar a leer he pensado en alguien que conozco jajajaja...
Un abrazo y feliz finde

Jo Grass dijo...

CLAIRE: me encanta que reconozcas la musa inspiradora de este relato, jajaja Eso es muy buena señal!

Besitos y buen finde!

Ana Antón dijo...

Dios mío, pero tus amigas ¿qué edad tienen? Porque me las imagino bastante mayores y chateando, bueno más bien usando la cam a modo porno (?).
Si que vivís la vida, tú y tus amigas, sí. Eso está bien ¿ves?
Te quejas de que el chocolate nos pone como a vacas, bueno, mi punto fuerte no es el chocolate, sino los donuts (de chocolate o no), y esos si que son una bomba de grase explosiva, pero un caprichito de vez en cuando sienta bien. Ese es uno de mis mayores placeres.
Por cierto, he de felicitarte por tu manera de redactar, me has recordado a una amiga (tiene 16 años, imagino que es bastante más joven que tú) pues tenéis un estilo de escribir muy parecido.
Carpe diem!

Marisa dijo...

Me encanta que la ilusión, el amor y el sexo venzan al tiempo. Es la mejor receta de vida.
Como siempre, tremenda Jo, escribes con una naturalidad y frescura que las cosas cotidianas se vuelven en tus manos literatura.

Un besazo, guapa.

PD: ni que decir tiene con que foto me quedo hoy ¿quizás con la primera) ;-)

Jo Grass dijo...

ANA ANTÓN: hola, Ana. Espero no decepcionarte pero este es un blog literario y todo el contenido son relatos de ficción, ilustrados con mis fotos y protagonizados por personajes muy dispares de todas las edades: mujeres, hombres y niños. En la categoría TEEN LIFE hay un par de ellos con chicos y chicas de 15 y 16 años. Los personajes de esta semana ya rondan los cuarenta y largos, jajaja.

Regresa cuando quieras. Esta es una cocina para todos los públicos; y mil gracias por tu visita.

¡Ah!, Me encanta el chocolate en todas sus versiones.
Saludos!

Jo Grass dijo...

MARISA: creo que esta semana, el colectivo femenino de comensales escoje por unanimidad la foto de portada, jajaja

Bueno, me encanta que todos los personajes resulten frescos y...literarios!!!

Mil besos y buen fin de semana!!

Lola dijo...

Me ha gustado un montón Jo. Como la vida mísma. Eso nos pasa a todas de una manera o de otra. Algún dia serás famosa Jo. Ni tu misma sabes lo bien que cuentas las cosas. Un besazo Lola

AMBER LAKE dijo...

¡¡¡Jaja!!! Yo también tengo agujetas en la barriga de tanto reírme. Vaya con La Cari y sus acaloramientos. Claro que con esa primera foto cualquiera.
Me ha encantado, Jo. Estas mujeres tuyas son de lo más divertido.
Un besazo.

Jo Grass dijo...

LOLA: voy a enmarcar tu comentario!!!! Eso es auténtico amor de cibermami!!!!
Un abrazo enorme, mi queridísima Lola
Mua

AMBER: me encanta y me proporciona muchísimo ánimo que una escritora profesional, a la que admiro, difrute con mi galeria de personajes!!!
Besotes

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Debo una lectura profunda de los últimos posts, y suelo cumplir.

Ya diré algo... je je.

Un beso y un saludo!

Jo Grass dijo...

RAÚL: querido Raúl, no debes nada. Uno lee por placer, y comenta por gusto, simpatía, afinidad o cariño; o por todo a la vez!
Besos

Squash dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Squash dijo...

Querida EmYei, si hay un blog que lea por placer, y comente por gusto, simpatía, afinidad y cariño, y por todo a la vez, ¡es éste!

Por lo mismo, te debo ... ok, ME debo luna lectura. ¿Sabes qué hice? Paste-copié los posts que no he leído y los puse en un documento de Word, me falta imprimirlos pa leerlos como Dios (o quien quiera que lo represente en estas circunstancias) manda. Me gusta subrayar e ir haciendo anotaciones al margen. Curiosamente, empecé esta técnica con éste, TU blog.

;-)))

Anna ( blog princesa) dijo...

Muchisimas gracias por tan bonito detalle ¡precioso relato! felicidades por el.

Besos

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Por cierto, yo soy Squash.

VAN dijo...

Muy bueno como siempre, enhorabuena por lo bien que escribes. Un besazo

Anónimo dijo...

Si alguien sueña con esos hombretones y no se despierta así es que es de piedra jejeje
Besotes!!!

Adriana dijo...

Es inevitable no encontrar alguna similitud con la vida de cadauna, yo conozco a más de una "Cari", pero no sabría decirte como acabará. Da lo mismo la edad de tus protagonistas, porque lo bordas¡¡ Por cierto, tus fotos como siempre muy buenas, pero... tienes más como la primera ¿?? Besos guapa.

acoolgirl dijo...

La imaginación es buenísima y no mata a nadie... así que nada de preocuparse la Cari!!! Jajajaa!!!

Un besitooo

LadySuchard dijo...

Jajaja me ha encantando este relato Jo! Esta bien echar una canita al aire de vez en cuando jaja aún que sea en sueños.
Estoy deseando leer todos los post que tengo atrasados a ver si me puedo poner con ello, que clases+viajes+enfermedad no son buena convinación.
Un beso enorme!

Jo Grass dijo...

RAÚL-SQUASH: me dejas intrigadísima, con eso de subrayar y hacer anotaciones al margen. Al final vas a acabar descubriendo mi lado oscuro; ese del que ni yo misma soy consciente cuando escribo, jajaja ¿Sabes que nunca he leido en papel estos relatos? En realidad, los escribo, tal y como aparecen en mi cabeza, y los cuelgo. Supongo que si los leyera en papel me daría cuenta de todo lo que no funciona y los volvería a escribir enteros. Supongo que algún día lo haré. En fin, no sé si es un honor o una putada que veas las pifias primero, jajaja, pero me encanta que te tomes tanto trabajo, porque eso sí es gusto y cariño y todo lo demás.
Gran beso!!

Jo Grass dijo...

ANNA: la verdad es que al leer tu anuncio recordé aquél relato. Me encanta que lo hayas disfrutado!
besitos

VAN: muchas gracias, guapa. ¡Qué gran halago! Ojalá consiga que un editor piense eso algún día!

Jo Grass dijo...

IPODGIRL:¡Qué ricos sueños!jajaja

ADRIANA:parece que todas conocemos a alguna Cari. me encanta que haya resultado tan simpático el personaje; era lo que pretendía. Ya le diré al protagonista de la portada el éxito que ha cosechado sin enseñar más que el torso, jajaja

Jo Grass dijo...

ACOOLGIRL:y, además es gratis!!! ¡Qué viva la fantasía!

besitos

LADYSUCHARD; no te preocupes, lady, que sabes que siempre eres bienvenida y los menús anteriores están disponibles. Espero que hayan ido bien los exámenes y que tus problemas de salud no hayan sido graves!
Besitos

Paty.sophia dijo...

ja ja ja ja, bueno, me parece genial que con tu marido lejos; lo "engañes" solo en sueños.
permitirnos mantener fantasias bajo las sabanas y acompañadas unicamente de la pijama creo que es algo increiblemente delicioso, y eficaz, para evitar la monotonia del hogar, y a veces la ausencia del sujeto en cuestión
;D

Jo Grass dijo...

PATY SOPHIA: bueno, aunque no tenga un marido lejos a quien engañar en mis sueños, estoy completamente a favor de la fantasía, y de intentar evitar la rutina y la monotonía en la vida, jajaja
Este es un blog literario y su contenido 100% ficción, pero me encanta que mis personajes resulten tan creíbles y cercanos.
Mil gracias por tu visita!

Chechu Rebota dijo...

Un 2x1: tierno a la par que divertido. Las descripciones de las amigas son impagables. Además, gracias a este relato podemos respirar un poco, que el anterior era más oscuro.
¡Ah! y no se sienta mal por no saber quien era Diana Wynne Jones, yo no empecé a leer sus libros hasta que Ghiblie adaptó El castillo Ambulante.

Jo Grass dijo...

SR. NOCIVO: es cierto, el anterior me dejó un cierto sabor amargo! Disfruto más escribiendo algo más divertido!

Precísamente un amigo acaba de enviarme la noticia de Diane publicada en el NYT en el correo. Te dejo el link:

http://www.nytimes.com/2011/03/29/books/diana-wynne-jones-childrens-fantasy-author-dies-at-76.html?smid=tw-nytimesbooks&seid=auto

¡Qué pena descubrirla hoy!

ayxagirona dijo...

Feia dies que no passava per casa teva, i el primer que veig és un home mig nu i una dona amb somnis per escandalitzar, però m'he rigut molt, la il.lusió i la imaginació són unes bones companyes de viatge que no hem de deixar mai de banda.
Felicitats i molts petons des de la Costa Brava.

Lamardestrellas dijo...

Me quedo con esta frase: "... que a mí me gusta mucho la lencería y a él verme bailar". A pesar de la rutina. Me cae bien esta mujer :)

VAN dijo...

Qué bueno!! me he reído mucho, completo, fresco, auténtico!! Y me ha gustado mucho lo relacionado con los blogs... ahí me he sentido identificada ;) Como siempre "sigue así"! Un besazo

Jo Grass dijo...

AYXA. cuanto tiempo. Me alegro mucho.
Petons des de BCN

LA MARDEESTRELLAS: creo que eso me resulta muy tierno en esta pareja, demuestra la complicidad que existe entre ellos, a pesar del tiempo que llevan juntos!

Jo Grass dijo...

VAN: bueno, en el asunto de los blogs, creo que todas hacemos un poco eso. Me alegro que te haya divertido el personaje!
besitos

Unknown dijo...

jajajajaja, no puedo parar de reírme, lo de los "EROS" me ha llegado al alma, yo que me imaginaba una explicación de lo más griega para tan endiosado nombre...
BUE-NÍ-SI-MO, friend!!!
Besotes!

SK dijo...

jajajajaja, no puedo parar de reírme, lo de los "EROS" me ha llegado al alma, yo que me imaginaba una explicación de lo más griega para tan endiosado nombre...
BUENÍSIMO, friend!!!
Besotes!

Jo Grass dijo...

PATY_SK: es que la cultura griega ha decaído mucho con los años, jajaja. Recuerdo la primera vez que fui a Grecia, con un grupo de colegas de Bellas Artes con las que pasamos dos semanas intentando averiguar qué había sido del perfil griego porque los tíos nos pareían muy feos y todas las mujeres tenian bigote, jajaja Parece que las nuevas generaciones han mejorado pero el modelo EROS español es menos artístico y más currante!
Besos

SK dijo...

jajaja Paty_SK... qué malo es esto de compartir PC y que se dejen las cuentas abiertas... el próximo día comento un blog porno... :)

Jo Grass dijo...

Paty-sk: creía que era tu alter ego, jajaja Es que tengo puesta la moderación de comentarios a los 14 días porque no me llegan al correo y no me entero, jaja
besitos