9 de julio de 2009

Cristiano Ronaldo: ¡Porque YO lo VALGO!

Foto: Marijo Grass


—¿Lo vale?
—¡Y tanto!
— Pues, no sé qué decirte, aunque reconozco que congregar más gente que U2 para gritar: “¡Ala Madrid!” y besar un escudito tiene su mérito… Si hubiera hecho un playback o unas buenas acrobacias como los del Circo del Sol…
Darling, Ronaldo worth his weight in goooold! Además, a Bono se le veía un poco fondón… Y bastante perdido dando vueltas por su pulpo galáctico de 360 grados como si entrenara para la maratón. Éste, al menos, te alegró la vista…¿O NO?
— ¡Si el pulpo era espectacular!
— Pues yo me quedo con el “portugueis”, que no necesita escenario de diseño para brillar en su presentación.
— Mira, yo tenía al lado a un tío de Gijón que se había quedado sin trabajo por asistir al concierto: “ Le pedí dos días a mi jefe y me soltó: ¡Si te vas no vuelvas! ¡Pues no vuelvo!”, contaba orgulloso. No veas la curda que se cogió el pavo.
— Total, ¡si ya no tenía trabajo!… Estoy segura que vino más gente y desde más lejos a ver a Cristiano.
— Pero, ¿cómo es posible que se movilice semejante multitud para contemplar a un tío exclamando: “ Yo estoy feliz de ser el jugador más caro del mundo” o
“ No esperaba que estuviera lleno el estadio sólo para verme. Es impresionanteeee”
— Tú te movilizas para escuchar a otro, con chupa de cuero, que hace falsete para rendir homenaje a Michael Jackson. No veo la diferencia…
— Pero el mío es un dinosaurio de la canción. Lleva jugando en la liga de los auténticos campeones una eternidad. Eso sí que tiene mérito: competir con los Stones, Tina Turner o The Boss…




Foto: Marijo Grass


—No es comparable.
—Pues, a mí, Cristiano Ronaldo me da pena.
—Pero, ¿qué dices?
—Pues eso, que me da pena.
—Anda yaaa, ¿cómo puede dar pena un tío que colecciona Ferraris como si fueran clicks de Famobil?
—Es que a mí me gustan más los clicks de Famobil…


Foto: Marijo Grass Instalación: Somosclicks.org


—Pero, hablamos de un maromo que vale lo que la deuda externa del tercer mundo…

—¡Lamentable!
—Nena, el fútbol es la religión de millones de mortales, hasta de los que sufren ese mundo, sea el tercero, el cuarto o el último.
—A pesar de todo, a mí me da pena: guapo, rico y con una carrera de éxito.
—Tú lo has dicho, con semejante pedigrí debería darte envidia.
—Ninguna, ya te lo digo yo.
—¿Me estoy perdiendo algo o se te fue la pinza a cantar con los pastores?
—Pero ¿es que no lo ves? Los titulares que inspira dan miedo: “ Se abre la veda. Las españolas sacan su artillería. La caza será ardua, pero la pieza es jugosa”
—Ja,ja. Te refieres a la Selección Española de Lagartas… Desde que se fue Beckam el panorama anda bastante deslucido.
—Los profesionales del Cuore se quedan sin vacaciones. ¡El curro que van a tener con una presa tan cotizada!
—Bueno, con tantas publicaciones echando la persiana…por lo menos conservarán el trabajo hasta que lo fiche otro equipo y se vaya, con su séquito, a otra parte; pero antes deben recuperar la inversión…
—Las propuestas publicitarias hacen torres más altas que la colla de Vilafranca;las superventas de merchandising se agotaron ese día dejando el kiosco tan austero como una farmacia de La Habana.
—Sigo sin entender por qué te da pena. Es joven, exitoso, millonario, tiene un cuerpo de escándalo y un montón de mujeres deseando incorporarse a su harén.
—Si. Si. Y , además es un buen hijo que se ocupa de su mamá, financia la carrera musical de la hermana y supera una infancia miserable con padre alcohólico de por medio; pero a mí me da pena su condición de famoso multimillonario antes de cumplir los 25. Demasiado Macaulay Culkin…no sé, ¡precoz! Después pasa lo que pasa.
—Pues yo me conformaba con la décima parte de su fortuna antes de los 50. Además, el chico tiene la cabeza bien amueblada y está por su carrera deportiva, lo que no impide que se divierta lo que le venga en gana.
—El asunto es que con semejante perfil está condenado a soportar un montón de aves carroñeras pululando a su alrededor para chuparle la sangre y sacar una buena tajada de su relación: agentes, asistentes y pelanduscas de toda clase y condición.” Más de treinta chicas se disputan el honor de haber sido su novia”, se despepitan las Patiños y compañía en las tertulias televisivas. Ahora su ex harén aprovecha para enseñar las tetas en las portadas y cantar lindezas como que al nene le divierte jugar a la Play más que echar un polvo, sobretodo si ya ha probado la mercancía. Y luego aparece la Bermúdez, que ostenta el record de coleccionista, en plan Heidi Fleiss: la Madame de Hollywood, sentando cátedra: “ No os preocupéis que habrá para todas”. Si exceptuamos a su familia, nunca sabrá si lo quieren por sus Ferraris o si de verdad existe el amor… porque a pesar de todo y como dice la canción: “ All you need is love”. Y, a mí, Cristiano Ronaldo me da pena de corazón.
—Pues yo aplaudo que el chico entone “ Porque yo lo valgo” y “Estoy aquí para demostrarlo”… Además, si la Hilton aterriza en Madrid a pasear sus bragas,como ha amenazado, nos va a regalar diversión a capazos.



Foto: Marijo Grass

9 comentarios:

Jordi Marcos dijo...

Bravo Marijo!!!

Musarañas a parte, ya sabía yo, que a tí, esto del fútbol también te iba a dar de comer.

Fany dijo...

Que ilusión más grande leer un comentario con contenido que parece ser creado por una columnista de la city de barcelona, al más puro estilo chick lit.

De verdad que me hizo muy feliz, y gracias a la invitación a tu cocina literaria, me has robado unos cuantos minutos de mi tiempo libre para leer una tras otra algunas de tus entradas en el blog.

Me alegro de haberte conocido. ;)

ipodgirl dijo...

A mi también me da un poquito de pena si pienso en la cantidad de sanguijuelas que debe tener a su alrededor chupando del bote... Pero cuando pienso en la pasta que gana... Anda que no hay gente en el mundo con problemas mucho mayores que ese! Además, ya lleva unos añitos en este mundillo y seguro que sabe reconocer a ese tipo de personas.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi blog!! Besotes!!!! ;)

Rebeca dijo...

Me quedo con U2, creo no necesito pensarlo ni una milesíma de segundo.
Saber que Ronaldo era amigo de Paris, confirmó mis sospechas de cabeza hueca y de tipo engreído, y encima nos hace ver que en tiempos de crisis hay gente que es capaz de tirar la casa por la ventana por un personaje cuyo único mérito es darle pataditas a un balón. Y que conste que me encanta el fútbol, que soy un poco romana, hay que entretenerse para sobrevivir.

Claire dijo...

¡Hola! Yo cuando ví en la tele la que se montó.. flipé. Pensé "todo un estadio para ver a un tío" pero luego recordé a esos actores y actrices de los que soy fan incondicional y a los que iría sin pensar, a animar donde fuera..y entonces ví a la gente que llenaba el estudio con otros ojos, ahi estaban taan felices con su Cristiano Ronaldo... Saludos.

Jo Grass dijo...

Supongo que el revuelo mediático causado por el futbolista no ha dejado indiferente a nadie pero, desde mi punto de vista, un tipo habilidoso con un balón— aunque sea el mejor del mundo—, no es comparable a la capacidad para crear música y ser capaz de enriquecer la sensibilidad de la gente, durante tantos años, dejando un legado para la historia de la cultura.
Mil gracias a todas por vuestros comentarios.

Jo Grass dijo...

Ayer mismo, comentando con mi amiga Ángela esta entrada del blog, apareció la idea que apunta Claire sobre el respeto que le puede merecer un fan incondicional de una figura pública: pertenezca al deporte, el cine o la canción; capaz de mostrar su apoyo, fascinación o lo que sea, y hacer también lo que sea para demostrarlo.

Ángela, en su faceta de periodista, es fan de Angelina Jolie. Su grado de admiración es tan grande que sería capaz de recorrer medio planeta si la oportunidad de entrevistarla se presentara en su agenda. Además de su talento como actriz y su belleza indiscutible, lo que fascina a mi amiga, de verdad, es la magnitud de la bondad que ve en ella: su grandísima implicación en tareas humanitarias a favor de los niños y su generosidad manifiesta y constante en las grandes donaciones que destina con su pareja (el también bello Pitt). Esta mujer ha hecho del trabajo en pro de los más débiles y desfavorecidos su segunda profesión, dedicando no sólo una parte de su fortuna sino algo mucho más valioso para ella y para cualquiera: su tiempo; el que podría dedicar a su prole o utilizarlo en salir de shoping para acumular caprichos que rayan la indecencia.

Hoy, al abrir la página principal de Yahoo, lo primero que me encuentro en portada es un video en el que anuncian que Cristiano Ronaldo ha abierto un mercadillo en Manchester para vender tres de sus coches de lujo, porque viniendo a España sería un incordio, ya que aquí conducimos con el volante a la izquierda. Y lo que me llama la atención es lo de “mercadillo”, como si fuera el que montan las burguesas con pedigrí de este país una vez al año, para utilizar su poder mediático a favor de los más necesitados.
Es obvio que no le llegan a la Jolie ni a la suela del zapato, pero teniendo en cuenta que a los futbolistas les regalan esos cochazos para promocionarlos, me parece que el jugador más caro del mundo podía haber marcado su mejor gol haciendo una donación de su parque móvil caducado, a los niños pobres de su Madeira natal o a aquellos que sufren enfermedad y maltrato; a quienes consigue entretener su mal porque lo admiran como deportista, y sueñan con una vida mejor en la que pueden superar su desgracia, porque personas como la Jolie se preocupan por ellos en su condición de seres humanos.

Sherlock Tegularius dijo...

Uno de los últimos temas de meditación y de jolgorio interior que me asaltan desde hace un tiempo, entre cachimba y cachimba y tragos de buena pinta de tostada, es establecer semejanzas entre la Edad Media y esta nuestra cibersociedad. Este que planteas podría describirlo así. Imagino que Ricardo Corazón de León pagaría lo que fuera por tener en Avalon a la mejor compañía de títeres, bardos y juglares del reino de igual manera que estaría dispuesto a pagar todo el oro del mundo,incluídos sus preciados cuernos, para que Lanzarote del Lago le acompañara como escudero en sus hazañas bélicas. Creo que tanto los poetas como los guerreros (los futbolistas no dejan de ser unos guerreros que han trucado sus habilidades con la espada y el escudo por las filigranas del regate y el potente "disparo") responden a la necesidad de Musaraña King quien en eso se deja, como en todo, inspirar por Musaraña Queen. Ambos responden a la fruición por los vítores, la fama y su poder estimulante que intentan ocupar el espacio de la televisión medieval: esa plaza pública del burgo o ese patio de ceremonias del castillo. Los dos se sienten agraciados por el vuelo de las prendas femeninas, los dos huelen a lo mismo (el estiércol del caballo del caballero es sinónimo al de las ventosidades de la masa) y en sus gritos, aullidos y rugidos no veo diferencia entre el público del bardo y el que, de buenas y educadas maneras burguesas (en casa), lanza sus exabruptos, víboras, latas, monedas y demás exvotos al árbitro de turno. Y tanto unos como otros predicadores desde el púlpito de los decibelios...
Embebido estaba yo en estas disquisiciones cuando
¡toc!¡toc!, llaman a mi puerta de Beiquer Estrit y a que no sabéis quién era? "No, horror" -me dije. "No puede ser cierto! Al mejor detective del mundo y que encima es culé! No, por Dios!". Era Florentino en persona, vestido a la usanza de Amadís de Gaula, abrumado, nervioso, diciéndome que yo era su última esperanza para encontrar a Cristiano, que había desaparecido del castillo sin dejara rastro asediado y acosado por miles de damas veinteañeras que deseaban el nuevo Lanzarote le abriera con su llave maestra sus cinturones de castidad. A buen seguro que continuará!

Anónimo dijo...

Es otro tipo de cultura, llámala de la forma que te apetezca, pero cultura al fin y al cabo. Interpreto que tu simpatía y la de tus comensales hacia el deporte, bien llamado “Rey”, es mínimo o incluso nulo, pero reconoce que es el número 1 de los espectáculos que tenemos en el escaparate: audiencias millonarias tanto en TV como en los estadios … Un sector que mueve miles y miles de millones de euros y que congrega el mismo número de seguidores en todo el mundo… algo debe de tener … y eso es gracias a los Cristianosronaldos, Ronaldiños y Nakamuras de turno que hacen poner la sonrisa permanente a los supporters de su equipo, y que obligan a seguirles cual ratoncitos del cuento de Hamelín.
Seguramente me argumentarás que tooooodo es una cortina de humo, que es el producto ideal para “lavar” el dinero negro que circula por nuestra sociedad, y que en el balompié todo está podrido y corrupto. Tendrás razón… pero te la daré sólo parcialmente, porque el número de niños – y no tan niños- que sonríen y se olvidan de sus problemas cuando ven a un millonario en pantalón corto dando patadas a un balón, es realmente descomunal, y poco o nada le importará que por la noche se vaya con la Sra.Hilton de turno, mientras meta goles –en el campo, por supuesto- durante el día del señor.
Ilusionar siempre, sonreir permanentemente, ser afable y simpático full time… además de ser talentoso con el balón, vale su precio en oro… y es precisamente eso… oro lo que les ofrecen… así que pena no me da… quizá algo de envidia … que ese sí… es el deporte nacional.