26 de noviembre de 2009

GENERACIÓN NI NI: los amantes del "dolce far niente"

Foto: Marijo Grass


¿Generación NI NI?
— Sí, hija, sí: los que NI estudian NI trabajan NI dan un palo al agua.
— ¡Pos vaya!, no sabía que los hubieran bautizao. Quieres decir que aquello de: ¿estudias o trabajas?, ya no se estila.
— Está más caducado que los yogures que tenía ayer en la nevera.
— Ahora entiendo a la Mari; además, si yo los veo cuando salgo del almacén a hacer un recao; todo el día en el parque de botellón o vegetando. Pensaba que eran las huelgas del instituto, o de la Universidad, con todo el lío ese de Bolonia, que no sé ni de qué va, pero ruido hacen, y pancartas las que quieras, pa quejarse; pero digo yo que cuando el río suena agua lleva y, seguro que algo de razón tienen los chavales.
— Los del lío de Bolonia se supone que estudian y alguna aspiración tienen en la vida pero, según un estudio de Demoscopia, el 54% de los españoles entre 18 y 34 años no encuentra nada que le motive…además del Chat y el botellón, claro.



Foto: Marijo Grass


— A eso se le llama pandilla de vagos, ¡vamos!, de toda la vida. Y, ¿ con 34 no saben lo que quieren? ¡Ay que joderse! Yo siempre le digo a mi Fran que si no hemos tenido hijos será porque Dios no ha querido, pero a él se le pone mala cara porque le hubiera gustado un niño…¡pa jugar al fútbol los domingos!; que no me lo imagino cambiando pañales ni en broma. Y luego le sale un zángano como estos y encima tendría yo la culpa.
— Bueno, ese es otro tema. Tú aguantas a Fran porque cocina de maravilla y te hace magdalenas para que nos invites a merendar, y por eso se lo perdonas todo.
— Puede ser, pero me costaría más soportar lo de la Mari; ahora le dan ataques de ansiedad en el trabajo. Dice que el otro día explotó y en lugar de planchar las camisetas del chiquillo cogió los rotuladores de la pequeña y se las llenó de letreros que ponían: ¡PARÁSITO! Y lo peor es que al chaval le encantó, y encima le suelta: “¡Maama, mola mazo!” La pobre acabó en urgencias con taquicardia.



Foto: Marijo Grass


—Yo creo que la culpa es nuestra, que los “deseducamos” porque nunca les ha faltado nada ni les hemos puesto los límites necesarios; y encima malcriados por la abuela o en manos de la canguro porque estábamos trabajando.
— ¡Venga ya!, ¿ tú crees que a nosotras nos traumatizó que nos dijeran NO cuando queríamos algo?
— Bueno, era otra época; nos buscamos la vida para largarnos de casa y no tener que escuchar una negativa por respuesta.
— Y, ¡ahora no hay manera de que se vayan! El otro día me dijo Montse, la que trabaja en la recepción de mi almacén, que quiere divorciarse…pero de sus hijas, jajaja.



Foto: Marijo Grass


— Lo que pasa es que lo tienen más jodido. Encima ven a los padres que se han matado a currar y aunque sean directivos se van al paro...
— Sí pero, esos se van con un finiquito millonario, y con lo que han astillao a la empresa durante años guardaíco en una cuenta de las islas Caimán.
— ¡Mira que has visto películas!
— No me hace falta, ¡con las noticias de la tele tengo de sobra!
— Yo no he llegado al punto de la Mari porque Pablo es buen chaval pero me tiene harta; no da golpe si no me pongo con él a estudiar; y ya me han llamado tres veces del instituto para decirme que hace campana. Y lo de ayudar en casa o poner orden en su habitación es una batalla perdida. Lo único que le interesa son las series que se baja en Internet y los Simpson. Si lo examinaran de eso otro gallo cantaría…



Foto: Marijo Grass


Bueno, pues lo de la generación Ni Ni me lo ha contado Mercy. Dice que no puede más y que ha apuntado a Emmanuel a un casting porque al pequeño todavía no lo da por caso perdido; y que si no cambian las cosas se vuelve a Nigeria.
— ¡No fastidies!, ese niño no vale ni pal Gran Hermano, seguro que lo echan por vago. Lo único que le motiva es salir el fin de semana y meterse lo que sea hasta las trancas; y luego a colgar las fotos en el Facebook, pa enseñar a sus amigos lo bien que se lo pasa.



Foto: Marijo Grass


— Pues de eso va el rollo: es un casting de vagos; y no van ellos, ¡los envían los padres!
— Joer, ya no saben que inventarse pa saturar el morbo de la gente.
— Es un reality de La Sexta: “Buscan jóvenes vagos, intransigentes, impacientes, intolerantes y carentes de cualquier sentimiento de generosidad, solidaridad o gratitud”.
— ¡Menudo currículum! A Emmanuel le va como anillo al dedo. Solo falta que se haga famoso y lo conviertan en héroe.
— Espera que te leo, que aún hay más: “ Buscamos chicos y chicas que desconocen los conceptos de sacrificio, honestidad, esfuerzo, responsabilidad, compromiso y superación”
— ¡No veas qué joyitas! No me extraña que Mercy quiera enviar a su hijo y, si se lo cuentas a la Mari envía al suyo también; y las de Montse. Me parece que habrán ostias pal casting ese. Una oportunidad pa librarse de los hijos- parásito, jajaja.
— Te ríes porque no tienes ese karma en tu vida.
— Bueno, tengo a mi jefe, que es mucho peor; y a mi marido, que si no me agasajara con la comida ni me lo hiciera tan bien “ahí abajo” lo mandaba con su madre ahora mismo.



Foto: Marijo Grass


— ¡Qué bruta eres Lali! Mira, aquí dice que les ponen una casa y tendrán que trabajar para comer. ¡Y hacer la limpieza!
— Eso acabará como el rosario de la Aurora. Ahora vamos a ver una colección de zánganos limpiando el baño mientras piensan qué coño hacen con su vida. Y luego lo comentarán en los otros programas pa rellenar. ¡Qué país!



Foto: Marijo Grass


— Bueno, mujer. A mí no me parece mala idea y, además, no tienen nominaciones ni expulsiones ni todo ese circo. Parece un rollo más documental.
— Pues ahí se van a quedar hasta que jubilen la televisión con ellos dentro, ¡que te lo digo yo! A chupar cámara y enseñar sus miserias, que eso les gusta a todos.
— Estarán tres meses. Ahora están buscando psicólogos y terapeutas para que vivan con ellos y les ayuden a encontrar algo que les motive. Cuando lo consigan se van a casa.
— Pos con la cantidad de psicólogos que hay en el paro por lo menos podrán trabajar de lo suyo; de supernanny, pero con niños más grandes.
— Pues si lo consiguen a lo mejor me animo y mando a Pablo, que ya me apunto yo a lo del “dolce far niente” . Bueno, a eso nos apuntamos todos. ¡Faltaría más!



39 comentarios:

Mártir dijo...

Ni estudian, ni trabajan, ni tienen respeto, ni aspiraciones en la vida...ni educacion, ni ilusiones en esta vida...no valen para nada.....en fin una pena, esto tiene poca solucion...veo el futuro muy negro...que Dios nos coja confesados.....un besito

Amparo dijo...

y se piensan que despues de 3 meses los van a poder sacar de esa casa-plato??? y un carajo, amos soy yo la madre y tapio la puerta pero de ahi no sacan a mi gandul si no es por encima de mi cadaver

un besazo guapaaaaaaaaa

Girl From Lebanon dijo...

Yo, como el cento, a estos no les veo solución...

Bss!!!

Simone Marie dijo...

Te juro que nunca había oído esa expresión de los "NI NI" y me he partido de risa.

Cuando iba al instituto, tengo ahora 28, de camino había un banco donde siempre estaban sentados y reunidos un grupo de unos 8 o 10 chicos que por aquel entonces ya eran mayores y eran los tipicos "El Charlie", "El Jarque", "El Pilas", etc..tíos sin oficio ni beneficio, ni originalidad para ponerse motes, que se llevaban a todas las chicas del instituto, y menores que ellos), de calle.

Hace cosa de un año pasé por allí en coche y ESTABAN ALLÍ!, mi acompañante me decía que serían otros chicos pero te digo yo que no, porque paramos en el semáforo que hay justo al lado y allí estaban "El Charli", "El Jarque" y "El Pilas" como siempre..in.cre.í.ble..

Mira que puedes quedarte sin trabajo hoy en día, pero no hacer absolutamente nada y chuparles la sangre a tus padres hasta que se mueran?, me parece alucinante hija.

Muy bueno el post, escrito con humor pero retratándo la verdad totalmente.

Besos..

PD..A ver si hoy te contesto al email que no he podido todavía y me encantó el tuyo.Besos!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Llevo yo un tiempo dándole vueltas a este asunto, no creas... y las conclusiones me parecen aterradoras. No acabo de entender esa apatía generalizada en la juventud, porque yo no la he sentido nunca en mí mismo. No acabo de entender que la vida sea sólo fiesta, porque me encanta hacer otras cosas y, sobre todo, cosas por los demás. Me da miedo esta generación NI NI, ya lo creo que me da miedo...

Jo, chapeau para el disfraz de conversación intrascendente en apariencia que le has dado a la entrada...

YoMisma dijo...

Cuando me enteré del conceptito este me quedé loca... la generación NI-NI.

Ya daban miedo sin el apodo, lo peor es que hagan apología y que encima ya se les pueda utilizar para "realitis" así si que no vamos a conseguir encauzarlos.

Saludines.
YoMisma

Claire dijo...

¡¡¿¿ tan mal está el patio??!! yo pensaba que todo esto del internet, ayudaría a los chicos a motivarlos, a estar más al corriente de las cosas... La verdad es que al leer tu relato he sentido lástima por todos esos jóvenes que están sin hacer nada, desperdiciando todas las oportunidades que tienen para formarse... en fin, esperemos que sea una mala racha. Besitos.

Jo Grass dijo...

Hola a todos,

en primer lugar mis disculpas porque ando bastante liada últimamente y no he podido pasarme por vuestras casas aunque a algunos os leido pero no con el tiempo necesario para seguir los comentarios y aportar algo a la conversación. Espero liberarme pronto y ponerme al día.

Tampoco quería faltar a mi cita de los jueves y anoche se me ocurrió parodiar una historia que está en la prensa esta semana y que, a pesar del tono humorístico que he pretendido darle, me resulta bastante dramática.

Como apunta el Centollo el panorama se presenta muy negro. Simone, yo tampoco tenía idea que le hubieran puesto nombre ( en este país gusta etiquetarlo todo) pero encontrar en diferentes medios la noticia del próximo reality que prepara La Sexta ha desatado miles de referencias y, la que más llamó mi atención es el famoso estudio de Demoscopia señalando que un 54% de los jóvenes de este país no pega ni chapa ni intención tiene de hacerlo porque no encuentra motivación alguna. ¡Vamos!, que están encantados con la sopa boba y no piensan en un futuro más allá de las siguientes 24 horas. Esto es gravísimo y el video con el que finalizo el post demoledor.

Amparo, has aportado el término que faltaba y que anoche no acudía a mi mente: GANDUL. Un tema más que preocupante para las que somos madres porque en una situación tan extrema puedo entender que algunas opten por querer divorciarse de los hijos ( episodios que incluso incluyen violencia estamos viendo cada día presas del pánico) y, como apunta Girl from Libanon parecen de dificil solución.

Yo misma: yo también me quedé a cuadros con la "Generación Ni Ni "
— ¿ EStudias?
— No
—¿ Trabajas?
— No
—¿ Estás buscando empleo?
—No
— ¿Cuanto tiempo llevas así?
— Muchos años

¡¡¡Así está el patio, Claire!!! Yo tampoco entiendo esa apatía generalizada, Juan. Me pone los pelos de punta, quizás porque soy una persona muy curiosa y siempre he tenido ganas de saber, aprender y enriquecer mi vida y, con 20 años y la responsabilidad centrada en uno mismo y poco más todavía me resulta más extravagante, por no decir patético porque, si estos chavales son el futuro de este país, como decía mi abuela: " apaga y vámonos".

Lola dijo...

Haces que leamos con placer una noticia dramática. La generación NI-NI. No lo había oido nunca y me quedo flipada si lo de la "sexta" es verdad.
El video una pasada también, como las fotos que me han encantado.
Te abrazo Lola

acoolgirl dijo...

Jooo, pues yo ahora soy una Ni Ni de esas... pero sí tengo aspiraciones!! Sólo que no encuentro trabajo!!

No creo en ese tipo de programas... Puede que les ayude en un inicio, pero 3 meses no son suficientes para lo que han estado años haciendo. En cuanto lleguen a sus casas y sus madres se lo hagan todo... a volver a vaguear.

Un besitooo

Sandra dijo...

Pues yo con el cento y girl, poca solución le veo a esto.

Miedo me da dentro de unos años cuando el pais este en manos de esta gente.

Besos.

Jo Grass dijo...

LOLA: lo del reality de La Sexta es verdad. Piensan empezar a emitirlo en enero y ahora buscan a los psicólogos que quieran embarcarse en la aventura. La noticia ha hecho que se multipliquen las referencias a los NI NI por todas partes!!! Tremendo. Un besote

ACOOLGIRL: Cariño, tú tienes de NI NI lo que yo de monja, jajaja. Que haya mucha gente perdiendo su empleo con los ERE,s y demás no te convierte en parásita como esta gente. Esperemos que mejore la cosa, para todos.
un besito

Jo Grass dijo...

SANDRA: ahí estamos. Eso es lo preocupante de verdad, que el país esté en sus manos dentro de unos años. Como dice el Cento: ¡Que Dios nos coja confesados!, UHmmmm

ElTiempoPerdido dijo...

Este es un tema sobre el que ya he reflexionado mucho.

Lo que veo es que por supuesto siempre ha habido movilizaciones de jóvenes en todas las épocas, algunos que daban la nota... etc. Pero ahora existe un "feeling" distinto al de antes. Creo que es debido a dos cosas: una, la falta de una educación sólida acompañada de un exceso de libertad y dos, el sentimiento por parte de la juventud de que ya "parte en esta vida se les ha dado hecho".

Mi padre y mi madre, al igual que muchos otros padres, tuvieron el sentimiento contrario. Sus padres, mis abuelos, eran de una clase social baja, casi no tenían nada. Y ellos, por tanto, se veían en la obligación de construir algo. Ese sentimiento generalizado de búsqueda de la prosperidad que habitaba en las generaciones anteriores impulsó a España en gran medida. Faltaban muchas cosas por hacer, había mucho por lo que trabajar.

Hoy, también hay mucho por lo que trabajar, pero el sentimiento es distinto. Con el boom inmobiliario, el éxtasis brutal de la calidad de vida que ha experimentado la población en los últimos veinte años, los jóvenes se han encontrado en una situación cómoda, fácil. Ir a la escuela y luego a la universidad, es lo único que se les pedía. El "no te preocupes hijo" está a la orden del día.

Sin embargo, he de decir, muy orgulloso de ello que realmente siento que personas como las que aparecen en tu video son relativamente pocas en comparación con el grosso de la población. Y yo, por más que miro a mi alrededor, sólo veo buenas personas con ganas de sacrificarse y que apuestan por una vida mejor.


Un fuerte abrazo
y enhorabuena como siempre por tus maravillosos textos.

Buenos días Jo.
Daniel

Montse. dijo...

A vivir de la sopa boba.¡ QUE MORRO!.No hacen nada, són unos parasitos, y los papis que sigan currelando.Esperemos que solo sean una minoria.

Montse. dijo...

No hacen nada, viven del cuento a costa de sus padres¡que morro!Són unos parasitos.Esperemos que mi existan muchos de esos.

Unknown dijo...

Inquietante esta generación de la que hablas, sobre todo porque es REAL. Es el "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos". Supongo que la pregunta es ¿Qué ha pasasdo para que jóvenes, en la fase de mayor potencialidad de su vida, no quieran nada?. No tienen objetivos, ni sueños, ni pretensiones.
Da vértigo ese vacío. Quizás es por que nosotros venimos de una generación muy distinta.

Y ya en tono más ligrero; me ha encantado la "escena" de la Mari rotulando las camisetas de su hijo (¡¡Parásito!!). Ella a punto de un ataque, y el chaval encantado con el "tuneado" nuevo de la ropa... He estado riéndome un buen rato. Genial, en serio. Además, el reflejo de "la vida misma" es perfecto.

Hasta la próxima. Besitos del Sur.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu mensaje en nuestro blog. Nos ha hecho mucha ilusión leerlo. Anotamos tu nombre y buscaremos algún libro tuyo para leer. Muchos saludos y síguete pasando por el blog, será un placer leerte de nuevo y nuestra casa es vuestra casa.

Señorita Escarlata dijo...

Vaya, a mi parecer solo criticandolos no va a cambiar la cosa.

¿Cómo iba la frase esa...?

"Mis defectos como hijo son tu fracaso como padre"

LadyMarian dijo...

Hola Jo!!
Qué talento tenés para los diálogos! Me encantó! Divertido, irónico y muy profundo a la vez. Conseguiste combinar todo eso! Y no sabés cómo me reí! Muy divertido!
TE FELICITO!
Besos

Adrianina dijo...

Hola Marijo:
De estos está lleno. Antes era sabido, mas aún en los varones, que al terminar el secundario debían trabajar y estudiar, hoy todo es mas permisivo, o son vagos de nacimiento, o nenes bien que sus papis todo se lo dan en bandeja y entonces no tienen incentivos en la vida. Hasta el auto cuando cumplen los 18, así terminan después, quemando etapas.

También la desigualdad social cada vez es más amplia y existe mucho resentimiento, lamentablemente muchos terminan drogados o delinquiendo.
Una realidad que no escapa a ningún país, la bendita globalización.

Besotes Marijo. Siempre textos interesantes con un toque de humor muy particular.
¡Buen fin de semana!

La Queli dijo...

Yo, como madre asumo mi parte de culpa en este caos que hay montado. Mi propia madre me riña a veces porque no soy más dura con mis hijas, por no ser más firme. Y tiene razón, hemos criado auténticos parásitos. Y luego nos quejamos porque vienen emigrantes a ocupar puestos de trabajo en España...... si sigue así la cosa, los emigrantes seran los que trabajen para que nosotros cobremos nuestras pensiones cuando nos jubilemos.

Es una gran pena, pero en gran parte, por culpa nuestra. Nos hemos pasado de permisivos.

Jo, estupenda como siempre, tienes arte en los dedos y en esa cabeza privilegiada que posees. Has logrado hacerme reir mientras leía esa gran tragedia que estabas contando. Chapó como siempre.

Besucos.

Lola Mariné dijo...

Pues mi hijo es de la generación NINI. Y no será porque lo haya malcriado; él dice que precisamente por eso, por haberle inculcado disciplina y que estudiara, y todas esas cosas, ahora hace lo que le sale de los güitos.
En fin, que no sabes nunca como acertar. Espero que se le pasará y sentará la cabeza (¿por qué hay que sentar la cabeza? tiene que ser incomodisimo...).

Adriana dijo...

Me reía mientras te leía ... no ha sido hasta el final, de que a pesar de que lo has vestido de una manera simpática y divertida, he visto que se escondía un verdadero problemón... ¿¿ qué harán estos chicos, cuando sus padres no puedan o no quieran mantenerlos??... ¿¿ qué les pasa por su cabeza para que a su edad no tengan ninguna motivación ??? Sólo falta que monten un reality, para incentivar esa actitud... para que luego salgan forraos ¡¡¡
No me extrañaría nada que en la nueva legislación aprueben el divorcio de hijos... visto lo visto ¡¡¡ Curiosas y simpáticas fotos ¡¡¡ Besote.

Jo Grass dijo...

EL TIEMPO PERDIDO: Lo que está claro es que vagos y zánganos, cuyo deporte es vegetar, los ha habido siempre, como apuntaba SIMONE refiriéndose a los "piezas" que 10 años más tarde siguen en el mismo banco del parque pero, lo realmente preocupante es la apatía o falta de objetivos en la vida.

Dice BONNIE ELISABETH que ese vacío da vértigo y...es cierto. A vivir de la sopa boba, añade MONTSE pues, en eso están por lo visto el 54% de los jóvenes de este país. Y, probablemente muchos escuchan la frase que aporta SEÑORITA ESCARLATA: " Mis defectos como hijo son tu fracaso como padre".

Los padres NO somos perfectos. Nunca sabes si lo estás haciendo bien. LOLA MARINÉ nos da el ejemplo de su hijo. Si no funciona la disciplina ni tampoco cierta permisividad o la confiamza que les das para que asuman sus propios riesgos y ninguna de las dos opciones parece solucionarlo, entonces ¿ qué hacemos?

ADRIANINA habla de factores que influyen como la desigualdad social y la complacencia. Muchos se lamentan o se sienten culpables porque han roto los vínculos familiares, se han excedido en su dedicación al trabajo o han delegado toda la responsabilidad al ámbito escolar pero, eso no me parece excusa suficiente para lo que acontece ahora, que lo tienen todo a su alcance y no valoran nada.

No tengo idea de cómo enfocará el reality La Sexta, ADRIANA, quizás les salga el tiro por la culata y el efecto sea el contrario al que están buscando.

LA QUELI: Yo también creo que a veces soy demasiado permisiva de lo que debería con mi hija. Las tuyas están en ese momento en el que pueden dirigir su vida o echarla a rodar y la única manera de hacer de madre es guiarte por tu intuición, como lo hicieron las nuestras, mejor o peor pero sobre todo que se sientan queridas, valoradas y seguras.

LADY MARIAN: ¡Qué bien que lo haya conseguido porque mi intención era hablar de un tema duro y profundo pero exponerlo a través de la ironía y el humor!!!

LINA: Bienvenida a esta cocina literaria. Esta casa también es la tuya. Todavía no he conseguido publicar mis novelas pero estoy en ello. El día que se encienda esa luz que hará brillar mi sueño prepararé un menú especial. También ha sido un placer leeros a vosotras.
Cambio el menu todos los jueves.

¡Un abrazo para todos/as!

LadyMarian dijo...

Bueno, cumpliste ampliamente tu objetivo porque justamente esa es la impresión que me dió.
Creo que no es nada fácil combinar humor con profundidad. Hay muchos que fallan justo ahí porque les queda algo payasesco y superficial o no consiguen ponerle nada de humor y queda muy soso.
Perfecto! Te quedó fantástico!
Besotes

Ayxagirona dijo...

Generació Nini, nomès falta que surtin a la tele. Las families crean una superprotecció als fills, aquest s'acomoden i maduren tard o no ho fan mai, em genera tristor i lo pitjor de tot és que no es veu solució. Des de l'escola quan veiem que els nois no s'impliquen, hauriem de buscar sortides que els adaptin ràpidament al mercat laboral. M'agradaría saber com ho fa la Conselleria d'Educació per sol.lucionar aquest problemes, encara que ja em conformaría, nomès en que s'ho pensessin.
Provoques la reflexió amb un somriure. Com sempre las fotos i els enllaços xulíssims. Petons des de la Costa Brava.

Jo Grass dijo...

LADY MARIAN: mil gracias guapa, tu comentario tambien es un subidón de autoestima porque, en mi rol de aprendíz de escritora, cada vez que me enfrento a la hoja en blanco es un nuevo reto. No tengo oficio ni método pero confío en la intuición y, por supuesto, en el trabajo. Estoy convencida que a escribir se aprende escribiendo. Conseguir el tono, el punto de vista y una aproximación a lo que quieras despertar en el lector es todo un reto para mí. Si lo consigo es como subir un escalón en el oficio y la montaña es ¡¡¡enorme!!! Los comentarios resultan una especie de avituallamiento para no desfallecer y continuar adelante aunque siempre se presenten obstáculos, negativas o rechazos de manuscritos.

Un besote

AYXAGIRONA: No sé si la Consellería d´Educació tendrá algún plan al respecto pero yo sigo pensando que en este problema deben implicarse en primer lugar los padres o tutores de esos chicos, e implicarse para que los maestros puedan contribuir en la medida de sus posibilidades. Tengo una buena amiga que trabaja en una escuela bastante conflictiva y que siempre me dice lo mismo: " Los padres educan, la escuela socializa"

Bona nit, maca. A veure quan escric alguna cosa de la teva estimada Costa Brava!

r dijo...

Pues me da a mí que esto no es problema solo de nuestro país de pandereta, que hace un par de semanas hice una traducción sobre el tema, y venía el texto de la CIVILIZACIÓN (con mayúsculas), es decir, de las grandes bretañas.
Lo único es que allí las cosas suenan más finas, neets los llaman.

Jo Grass dijo...

RAQUEL: Había leido algo sobre los neets y también cayeron en mis manos noticias de México y Argentina, así que lo que decía ADRIANINA sobre la bendita globalización empieza a resultar no tan bendita, por lo menos en lo que atañe a tantos jóvenes de hoy.

Besos

Mamita dijo...

NI NI, NI siquiera sabía que existía el concepto. Es preocupante y aunque nos cueste reconocerlo es lo que hemos sembrado las generaciones anteriores y algo debemos hacer nosotros ya que somos los culpables, es responsabilidad de todos. Jo tú has dado el primer paso, hagamos algo y sigamos el ejemplo de Jo. Porque de momento a la mayoría NI le iteresa NI hace nada por cambiarlo. Creo que debe haber más presupuesto y proyectos para la cultura y la enseñanza, cultivar el intelecto de nuestros jóvenes, por ejemplo, por qué no empezamos por regalarles un buen libro estas navidades?? Besos JO que bueno estár por aquí de nuevo y ver que en tu cocina hay platos muy nutritivos. Mamita

Duckland dijo...

Retozaba yo de la EGB en esa España ochentera junto con un montón de compañeros que bien sea dicho, ya eran vagos y ninis de por sí, pero aun éramos jóvenes para saberlo o apuntarnos a un reality por haber solo 2 canales.
Esos ninios de ayer hoy son padres y, adivina que, no saben qué hacer con esos hijos aparte de haberlos hecho. Incluidos mis progenitores, que se han encontrado con que su segundo vástago -de 19- no les ha salido como la mayor. Y yo a reeducar al chiquillo y a los padres. Culpa al sistema educativo? Si. O no. Porque allá cada cual con lo suyo, que yo iba por delante del profesor en literatura o arte, oigan!

Nena, como siempre, pidiéndole a los reyes tu libro, a ver si tuviera esa dicha. ;)

Besos de esta fan damnificada.

Noviembre dijo...

¡Cuántas cosas aprendo contigo!

Ni... ni... ni... como decían por ahí arriba... ni NADA! qué triste al fin y al cabo...

Un saludo! ^^

Principessa dijo...

Jo, este post es...brillante!! Si es que llevas toda la razón. jajajaja xD la generación del NI NI...¡te aseguro que nunca se me habría pasado eso por la cabeza! xD

Pero yo creo que esta generación...poco se puede hacer con ella, es más, pienso que esa vaguedad que los caracteriza las irá arrastrando hasta sus descendientes...!!

En fin, tienes un sobresaliente enormeeeee!!! =D

Y por supuesto, cuando puedas, pasate por mi blog que hay algo para ti!!! ;)

¡¡Un besote enormeee!!

Jo Grass dijo...

MAMITA: ¡qué alegría encontrarte por la cuisine! Comparto copntigo la idea de que es una responsabilidad nuestra: cultivar su intelecto y, nada mejor que regalar libros cuando se tercia, porque ayudan a desarrollar la imaginación y a ampliar tu discurso de forma directa.

SEÑORITA ESTROPAJO: Ay, Dioosss Mío!! yo también recuerdo los tiempos de la primera y el UHF, y por supuesto el pasar horas y horas en una biblioteca, porque ni había internet ni rincón del vago punto com para hacer de Idem y atrofiarte la cabeza.

A ver si los Reyes me traen a mí una llamada editorial y empiezo el año con la contentura puesta!, jajaja

besos

NOVIEMBRE: tristísimo este asunto de los Ni NI. Me alegra eso de que aprendas cosas leyéndome; significa que todavia arrastro el punto profe aunque no lo pretenda ni de lejos, jajaja

PRINCIPESSA: Qué horrible futuro les espera a los descendientes de esta gente si no espabilan un poco y empiezan a utilizar su mente.

Me siento halagada con el SOBRE que me has puesto!!, jaja
Me paso por tu casa. Mil gracias de nuevo!!

Anónimo dijo...

Realmente "This Charming Man" es una maravillosa narración. Y uno de los libros más duros de la autora, pero igualmente fantástico. A mí fue uno de los que más me gustó y el hecho de que fuera tan extenso me encantó: a más páginas, más gozo.

Aprilis dijo...

Bufff mucho niño mimado como dices tu... Yo no se como no se tienen ganas de nada, con todas las cosas interesantes que hay por hacer :S ! En fin, "Ni" lo pensarán...

PD: Qué alegria que te haya encontrado una excepcion de musica Country que te guste Jo !! :D

Un Abrazo !

Rosa Chover dijo...

muy bueno! de lo de poner límites, pronto voy a una charla en la guardería de mi hijo sobre cómo poner límites a los niños, así que os contaré qué dicen los expertos, pero sinceramente yo más bien a veces pienso que voy a traumatizar a mi niño con tanto noooo porque me paso el día diciéndole lo que no puede hacer, pero chica a mí tampoco me dejaban pintar las paredes de casa y he salido más o menos sana mentalmente, creo que es bueno saber dónde están los límites y quién es la autoridad, sin autoritarismo pero sí que sepan reconocer quién pilota la nave, no todo se puede consensuar y a veces si dices 'se hace así porque lo digo yo' pues tampoco se muere nadie, que ahora hay que preguntarles -según los psicólogos- y consultarles para todo...

Jo Grass dijo...

APRILIS: a mí tampoco me cabe en la cabeza semejante desidia con la cantidad de cosas interesantes que existen en el mundo...

Tu selección de joyitas musicales del día siempre es sorprendente!!


MANUELA: Yo me he pasado los 9 años que tiene mi hija acudiendo a esas conferencias sobre cómo poner límites a los niños y, también tengo muchas veces la sensación de pasarme la vida diciendo no pero, creo igual que tú que lo importante es que sepan quién pilota la nave y argumentar siempre tus respuestas sin soltar aquello de :" Porque lo digo yo" que sí me resulta anacrónico y totalmente caduco.

Besos para todas/os